nevasport.com

Enviado: 18-11-2016 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.233
Cita
ptotal
Buenas gente, quería preguntaros a los expertos en la sierra lo siguiente:

En caso de que este año se alineen los planetas y se cumplan las mejores previsiones, ¿ha ocurrido alguna vez que en la apertura de la estación (o primeros días) se abran todos los sectores de la misma? Es decir, ¿podríamos esquiar Laguna y Loma del Dílar para la purísima si cae lo que todos queremos que caiga?

Gracias!

La loma no lo sé, pero yo he esquiado en la Laguna un 1 de diciembre. Hace unos 10 años
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hace pocos años, no se si el 2009 o x ahi, abrieron todo en noviembre. Le pillo sin poner el cable de los TC y solo se podia subir por el Jara o el Virgen de las Nieves



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 322
En el puente de hace dos años ya estaba abierta la laguna, aunque me traje algún recuerdo en la suela de los esquis...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 23:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
No nos vengamos arriba risas. Lo normal es que en la Inmaculada no haya abierto más que borreguiles río y alguna roja de la zona neveros.
Que haya años que haya estado abierta la laguna, o incluso la locura de tener todas las zonas abiertas no es lo habitual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 00:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.233
Cita
Akira
No nos vengamos arriba risas. Lo normal es que en la Inmaculada no haya abierto más que borreguiles río y alguna roja de la zona neveros.
Que haya años que haya estado abierta la laguna, o incluso la locura de tener todas las zonas abiertas no es lo habitual.

No es lo habitual, pero alguna vez ha pasado.

Para mí, a estas alturas de año, lo importante es que caiga algo del cielo. Si es agua, ya nevará. Pero yo ni idea de nada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MeteoCT
Enviado: 19-11-2016 11:12
Con las previsiones actuales y el claro aislamiento de una vaguada durante una semana con nevadas fuertes y ojo q al final caen en todas las cotas , si CETURSA quiere tiene toda la estación abierta el puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 12:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Cita
MeteoCT
Con las previsiones actuales y el claro aislamiento de una vaguada durante una semana con nevadas fuertes y ojo q al final caen en todas las cotas , si CETURSA quiere tiene toda la estación abierta el puente

No adelantemos acontecimientos por ahora solo podemos tener en cuenta el episodio del domingo-lunes y martes como mucho, lo de después puede cambiar mucho... yo sigo en modo calma tensa como dijeron ayer ...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
ptotal
Buenas gente, quería preguntaros a los expertos en la sierra lo siguiente:

En caso de que este año se alineen los planetas y se cumplan las mejores previsiones, ¿ha ocurrido alguna vez que en la apertura de la estación (o primeros días) se abran todos los sectores de la misma? Es decir, ¿podríamos esquiar Laguna y Loma del Dílar para la purísima si cae lo que todos queremos que caiga?

Gracias!

Hace unos pocos años nevó y abrieron toda la estación entre mediados-finales de noviembre y principios de diciembre. Si hay nieve, para el puente y con tiempo, estará abierto todo lo posible entre nevadas y cañones. Para navidad ese año creo que había 3-4 metros en algunas zonas (quizás fue por el 2008 o 2009). Uno de esos años el espesor máximo en Borreguiles llegó a los 5-6 metros en algunas zonas, el cartel de diagonal cauchiles había que pasarlo por el lado en lugar de por debajo.

El fin de semana de apertura, si va a estar nevando intermitentemente desde mañana hasta el jueves-viernes, va a estar muy poco abierto, Borreguiles y el Río y poco más. Ojalá me equivoque, pero sería lo más normal. Hay que darse cuenta de que salvo Principiantes y algo de la zona alta del Río, no hay nada pisado, no hay nada balizado, y que probablemente, hay mucho personal sin contratar. Todo eso no se puede hacer en uno o dos días.

Ojalá nieve mucho y las previsiones se queden cortas, y para el 3 de diciembre esté gran parte de la estación abierta, sería una maravillosa noticia para los aficionados, los propios trabajadores fijos discontinuos y temporales que entrarán a trabajar pronto, y para los mundiales de este año.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Opino lo mismo... caso de cumplirse las previsiones, tal y como están ahora, entre nevada y nevada no van a tener muchas opciones de acondicionar pistas y sectores... nos vamos a ir a un par de semanas mínimo. Y si la estación no está todavía plenamente operativa (en cuanto a recursos humanos) más de lo mismo. Incluso (tal y como funcionan los departamentos de recursos humanos de las empresas) si no tenían previsto ampliar plantillas hasta Diciembre, es posible que no lo hagan hasta entonces (con nieve o sin ella, por costes económicos) y vayan tirando con lo que tengan disponible.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Acabo de bajar de la sierra. Cuando he subido a primera hora cañones en borraguiles, luego 9 grados en pradollano. Se veia movimiento en tiendas y bastantes bares abiertos. Se respira mucho optimismo con las nevadas de la semana que entra.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 15:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Creo que la clave va a estar en qué remontes abran, mas que qué pistas tengan listas; a la que Stadium o Veleta II estén, por ejemplo, abiertas, tendremos infinidad de palas de freeride en lo que son normalmente pistas jeje.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 22:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Recuerdo que fuimos a principios de Diciembre 2014 y estaba increíble, casi todo abierto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.830
Buenas.
-0,3 en el osn



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 23:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
-1 y se acerca el frente, esto tiene una pinta increíble, esperemos que continúe así la temperatura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Palomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 00:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Akira
Palomitas - PopcornPalomitas - PopcornPalomitas - Popcorn

Tantas palomitas te van a dar colesterolDiablillo
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 00:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
ptotal
Buenas gente, quería preguntaros a los expertos en la sierra lo siguiente:

En caso de que este año se alineen los planetas y se cumplan las mejores previsiones, ¿ha ocurrido alguna vez que en la apertura de la estación (o primeros días) se abran todos los sectores de la misma? Es decir, ¿podríamos esquiar Laguna y Loma del Dílar para la purísima si cae lo que todos queremos que caiga?

Gracias!


La cuestión, aparte evidentemente de la nieve que caiga, es la preparación de la pista, y hay que tener en cuenta que partimos de "cero centímetros" de nieve, en todo lo que no es lo que han trabajado los cañones... Perdido

Es decir, si cae 1 metro de nieve (ojalá...) en la laguna, dependerá de cómo caiga, para poder abrir o no, con más o menos curro... Si cae nieve muy húmeda y hace buena base desde el principio, hay más posibilidades de abrir, ya que al meter las máquinas la nieve estará ya bastante dura y no costará tanto trabajo preparar la nieve para esquiar sobre ella...

Si por el contrario la nieve cae más "seca", por mucho que caiga 1 metro al meter las máquinas se quedará en mucho menos espesor, y saldrán piedras en todos los cambios de pendiente, y en las zonas de más pendiente será complicado dejar la cosa como para esquiar sin problemas... Eso requeriría un trabajo laborioso de repetidas pasadas de las máquinas con el cabrestante, asentando la nieve y con la obligación de mover nieve de otros lugares para tapar piedras y zonas con menos innivación...

En resumidas cuentas, que no es lo mismo 1 metro de nieve polvo seca, que 1 metro de nieve húmeda incluso mezclada con lluvia... A efectos prácticos, mucho mejor esta segunda opción... guiño pulgar arriba Así que habrá que esperar a ver lo que cae y cómo cae, para hacernos una idea de qué se puede abrir, y cuándo...

Y además, muy acertados los comentarios de que con mal tiempo durante toda la semana, no van a tener mucha posiblidad de trabajar en las zonas más complicadas, como concretamente es la laguna... No solo es pisar con las máquinas, es balizar, poner las protecciones, etc, para poder abrir con todas las garantías... Perdido

Así que si se cumplen las previsiones, y la nieve cayera como más conviene, yo diría que para el puente de la inmaculada/constitución es posible e incluso probable que se puedan abrir bastantes zonas, pero antes lo veo complicado... aunque poco a poco irían abriendo, claro está... pulgar arriba

Pero como digo, habrá que ver no sólo cuánto cae, sino también cómo cae... guiño
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Al final, la caida de temperaturas a 500 hpa, va a afectar más que la subida a 850, nunca entenderé la cota de nieve, ni como situar la ISO 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 12:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 49
Bueno, pues en general parece que está bastante animada la cosa, espero que en lo que corresponde a preparación de pistas y medios humanos, cetursa no escatime, que hay que compensar la pasada temporada!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 11:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Para la apertura veo abierto la zona de Principiantes, varias pistas de Borreguiles y Río hasta Stadium (confiemos en los cañones para que se pueda abrir hasta abajo), y con el posible paquete del viernes-sábado creo que podemos empezar a pensar en la Loma (Zahareña y la zona alta), Cauchiles, Zayas e incluso La Laguna para el puente, puede que me esté dejando llevar por la emoción pero todo pinta fenomenal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 11:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Alcaraz
Para la apertura veo abierto la zona de Principiantes, varias pistas de Borreguiles y Río hasta Stadium (confiemos en los cañones para que se pueda abrir hasta abajo), y con el posible paquete del viernes-sábado creo que podemos empezar a pensar en la Loma (Zahareña y la zona alta), Cauchiles, Zayas e incluso La Laguna para el puente, puede que me esté dejando llevar por la emoción pero todo pinta fenomenal.

Pues yo creo que te quedas corto, todo depende del personal que tengan contratado, si no han contratado todavía, igual ni eso risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
El rio lo van a abrir si o si para el estreno, aparte de todo lo que está cayendo y lo que queda por caer, Miercoles y Jueves va a hacer mucho frio y van a fabricar muchísima nieve.
Una pista como el rio, que te da mas de 3km de pista y que descongestiona la sierra que da gusto la van a abrir si o si.
Y ten en cuenta la base que tenia de cañoneo hasta la pala del valle de los caidos era considerable, mas la lluvia que ha caído antes de nevar...

Como dicen todo depende del personal que haya contratado, pero mínimo deberían abrir Principiantes, Rio y Stadium. Menos de 20Km de pista seria un fracaso por parte de Cetursa con la base que va a haber y los dias tan estupendos que van a tener para trabajar el Miercoles y Jueves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 14:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
Impresionante como vuelve a trapear de nuevo... en cotas superiores a 2600 metros se acumula ya más de metro de nieve y en Pradollano irán rondando los 20-30cm, después de este último envite habrá algo de pausa pero acabo de mirar el satélite y se siguen regenerando frentes por el estrecho a si que esta tarde volverá a caer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 20:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Ya hay confirmación de apertura, el sábado 26 de Noviembre!!! saltos de alegriaCool skierCool snowboarder Y también los datos de lo que prevén abrir (al menos de momento) smiling smiley

De momento: 7 remontes, 15 pistas y 11'1km smiling smiley




Seguro que estos datos aumentan durante los próximos días! smiling smiley

Un saludo, Miguel M.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 20:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Como abran el estadium y viernes caiga más menudo inicio de temporada me voy a dar... powder a tope por todas las rojas... buffff
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
defensa de la competencia
Enviado: 22-11-2016 20:35
Cita
agussm
Cita
Alcaraz
Para la apertura veo abierto la zona de Principiantes, varias pistas de Borreguiles y Río hasta Stadium (confiemos en los cañones para que se pueda abrir hasta abajo), y con el posible paquete del viernes-sábado creo que podemos empezar a pensar en la Loma (Zahareña y la zona alta), Cauchiles, Zayas e incluso La Laguna para el puente, puede que me esté dejando llevar por la emoción pero todo pinta fenomenal.

Pues yo creo que te quedas corto, todo depende del personal que tengan contratado, si no han contratado todavía, igual ni eso risas

me parto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
¿Están en marcha los cañones en Borreguiles o me lo parece a mí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 22:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
joseh
¿Están en marcha los cañones en Borreguiles o me lo parece a mí?




Parece detrás de Borreguiles la mayoría...parte de las rojas que van a Stadium? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 22:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Cita
NenRos
Cita
joseh
¿Están en marcha los cañones en Borreguiles o me lo parece a mí?




Parece detrás de Borreguiles la mayoría...parte de las rojas que van a Stadium? No entiendo

Esas luces son es la urbanicacion de pradollano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
wayber
Cita
NenRos
Cita
joseh
¿Están en marcha los cañones en Borreguiles o me lo parece a mí?




Parece detrás de Borreguiles la mayoría...parte de las rojas que van a Stadium? No entiendo

Esas luces son es la urbanicacion de pradollano.

Claro, qué inepto, jeje. me quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.