nevasport.com

Enviado: 18-05-2016 18:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 978

Espero que alguien aprenda que la barrera hay que subirla donde viene indicado (unos metros antes del final del recorrido), incluso si no hay niños, que de un frenazo puede tirar a cualquiera. Yo la verdad es que he desistido, que después de muchas discusiones con la gente, sobre todo en el telesilla stadium donde la parte final es bastante peligrosa, y bueno, harto de discutir con la gante, decidí agarrarme a la silla y si hay niños avisar a los adultos que es peligroso, pero nada más... que ya uno se harta de en cada subida tener la misma discusión con la gente.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 08:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
colgueit

Espero que alguien aprenda que la barrera hay que subirla donde viene indicado (unos metros antes del final del recorrido), incluso si no hay niños, que de un frenazo puede tirar a cualquiera. Yo la verdad es que he desistido, que después de muchas discusiones con la gente, sobre todo en el telesilla stadium donde la parte final es bastante peligrosa, y bueno, harto de discutir con la gante, decidí agarrarme a la silla y si hay niños avisar a los adultos que es peligroso, pero nada más... que ya uno se harta de en cada subida tener la misma discusión con la gente.

Pues sí, hay cierta manía a levantar la barrera bastante antes de llegar y no le veo sentido. Creo que hay miedo a que algún despistado (que hay muchos) no quite los pies y no de tiempo a bajar y tengas que dar toda la vuelta...pero vamos, ese caso es difícil que se dé y menos en desembragables, que da tiempo a tomarte un café...Se pueden quitar los pies con antelación pero esperar a subir la barrera cuando ya estés al lado y se evitarían accidentes como éste...Por cierto, qué mal bichos esos dos que se despreocupan del pobre niño...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Si, tienes razón aunque efectivamente cansa tener siempre la discusión o repetir la misma historia en cada subida. Yo me callo, me hago el loco y no dejo que suban la barra hasta unos metros mas arriba.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
La verdad es que me asombra un poco: a mí me es totalmente indiferente que se suba la barra a los 10 metros o a los 100 de la llegada.

Eso sí, con críos es otra cosa.

Aunque con críos lo que me preocupa es que se deslicen por debajo de la barra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 19-05-2016 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Yo creo que todo esto se arreglaría señalizando el punto exacto donde se debe abrir la barrera. Además de cierta concienciación, y educación en las filas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Aquí en la Sierra esta señalizado en todos los telesillas donde levantar la barrera.
Y a los que no les preocupa levantarla antes si no hay niños , el día que vayáis en una desembragable y frene de forma abrupta ya os acordareis de no levantarla hasta el final final...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
che
Yo creo que todo esto se arreglaría señalizando el punto exacto donde se debe abrir la barrera. Además de cierta concienciación, y educación en las filas.

Es que es lo que falla...porque también hay muchísimos casos de gente que nada más sentarse, si preguntar, sin mirar y sin tener cuidado, bajan la barrera bruscamente, ocasionando golpes en cabezas, enganchones, etc...hay mucha falta de educación..



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Nosotros con Discapacitados, solemos montar solos porque en la mayoría de casos no podemos bajar la barrera del todo, golpea en las piernas del Discapacitado y como no lo sienten les produce heridas, y la gente se empeña en subir con nosotros y luego no entienden que no podamos bajar la barrera del todo, yo la bajo y me la apoyo en mi pierna, pero no podemos poner las tablas en el descanso por que entonces me machaca a mi... smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 15:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues a mi me pasa justo lo contrario no se si será por vagancia o porque pero llegamos arriba y toó dios quita los esquis pero nadie echa mano de la barrera para levantarla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para no discutir, no quitas los pies y te haces el sueco. Gastas muchas menos energias, creedme.
Yo llevo casco mas q x pista x las barras de los TS risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 20:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Y no cuesta nada preguntar si todos están listos tanto para subirla como para bajarla
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
The Dude
Para no discutir, no quitas los pies y te haces el sueco. Gastas muchas menos energias, creedme.
Yo llevo casco mas q x pista x las barras de los TS risas risas

Yo hago lo mismo, no quito los pies y si alguien me dice algo le señaló el cartel que dice " levantar aquí"

Me ponen muy nervioso los cagaprisas, sobre todo por los niños y por lo que comenta Antonio Serrano
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 20-05-2016 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Cita
guillebueno
Cita
che
Yo creo que todo esto se arreglaría señalizando el punto exacto donde se debe abrir la barrera. Además de cierta concienciación, y educación en las filas.

Es que es lo que falla...porque también hay muchísimos casos de gente que nada más sentarse, si preguntar, sin mirar y sin tener cuidado, bajan la barrera bruscamente, ocasionando golpes en cabezas, enganchones, etc...hay mucha falta de educación..


Toda la razón... yo mido casi 1,90 mt mas botas, fijaciones.. total que todas las temporadas me toca algun impaciente en algún viaje ( por no decir otra cosa), que baja muy rapido , y me llevo golpe o roce cuando menos. Cada vez menos educación, y si recriminamos.... preparate.

De paso con el tema telesillas, otro tema que me he dado cuenta y que ha cambiado con los años es que antes se hablaba la gente en los telesillas con mucha normalidad, y hoy en dia hablar 2 palabras con quien te toca es una rareza..¿la globalización?;-)
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Antonio Serrano
Aquí en la Sierra esta señalizado en todos los telesillas donde levantar la barrera.
Y a los que no les preocupa levantarla antes si no hay niños , el día que vayáis en una desembragable y frene de forma abrupta ya os acordareis de no levantarla hasta el final final...
Un saludo,
Antonio Serrano

¿y esto? la señal de levantar la barra siempre está bastante antes de la silla frene al llegar a la zona del "desembrague"

Y no entiendo porque nos ponemos tan estupendos ahora. Durante muchos años, no había barra ni nada que se le pareciese. Habia una cadenita que NADIE, o casi nadie usaba.

Como han dicho, pero es el que se monta y quiere bajar la barra inmediatamente, antes de que hayamos tenido tiempo de sentarnos.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-05-2016 09:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Otra cosa q tenemos en común, ademas de ser unos fatigas risas

Cita
paquetiyo
Cita
The Dude
Para no discutir, no quitas los pies y te haces el sueco. Gastas muchas menos energias, creedme.
Yo llevo casco mas q x pista x las barras de los TS risas risas

Yo hago lo mismo, no quito los pies y si alguien me dice algo le señaló el cartel que dice " levantar aquí"

Me ponen muy nervioso los cagaprisas, sobre todo por los niños y por lo que comenta Antonio Serrano



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2016 11:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
telemarker rojo

Y no entiendo porque nos ponemos tan estupendos ahora. Durante muchos años, no había barra ni nada que se le pareciese. Habia una cadenita que NADIE, o casi nadie usaba.

Coño, antes íbamos en los coches los niños detrás sin cinturones y sin nada, ahora no se me ocurre que vayan mis hijos así...Los sistemas de seguridad avanzan y cada vez son más, gracias a Dios, precisamente el hilo se ha abierto porque por levantar la barra antes, se ha caído un niño...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2016 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Que curioso es ver que estoy de acuerdo con la gente que aprecio... Quizá es el puto sentido común, pero yo también he tenido más de una discusión por querer abrir la barrera 100metros antes de llegar.
Son de estas cosas que por más que las intento pensar y empatizar no hay manera de entender la razón y me ponen de una mala hostia importante sobre todo como bien decís, cuando hay críos.
Si lo sumas a los típicos niñatos fumando porros en el mismo telesilla entonces ya hacemos pleno y me hago sangre en la lengua pa no abrir la boca y tener un problema.
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2016 00:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Exacto. Tan fácil resumirlo como esas dos palabras: sentido común.

Ni levantar la barra de seguridad mucho antes de lo debido, ni bajarla dando cocotazos, ni tampoco dormirse en los laureles; que también puede pasar después de tan bonitas vistas.

Pues eso, sentido común y a perdonar algún que otro despiste, que asumo todos los tenemos smiling smiley



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2016 23:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Ey!!copitos ande te metes??... No te he visto mucho esta temporada por aquí smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2016 01:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
Esta muy claro, que eres el mas mega chulo si subes super pronto o vas sin la barra echada....y si de postre lo aliñas con un canuto....Dios eres el puto amo.
A Sierra Nevada esta llevando un fiel reflejo de mucha parte de la sociedad, esa que seria para arracarle la cabeza.
Yo cada dia subo menos, y junto dias y me subo a Andorra o Tignes, y la educacion varia mucho, mucho....
Antes metias a los niños a esquiar, por ser un deporte elitista, ahora mejor apuntarlos a la petanca.....

Saludos.



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
guillebueno
Desde que se abrió este hilo, he visto ya 3 ocasiones en la que un niño ha caído por no estar bajada la barrera, creo que está claro el tema.

En ese caso es que no pudieron bajarla, fue un accidente y por lo que pone lo que tenía que haber pasado es que el remontero viera que el niño no estaba bien sentado y haber parado el remonte, no la bajaron porque no pudieron, el niño se sentó mal e intentaron subirlo, si en vez de intentar agarrarlo hubieran bajado la barrera el niño se habría caído antes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 13:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
agussm

En ese caso es que no pudieron bajarla, fue un accidente y por lo que pone lo que tenía que haber pasado es que el remontero viera que el niño no estaba bien sentado y haber parado el remonte, no la bajaron porque no pudieron, el niño se sentó mal e intentaron subirlo, si en vez de intentar agarrarlo hubieran bajado la barrera el niño se habría caído antes

Sí, pero me refiero, que sin barrera, es más fácil que la gente se caiga, que es otro elemento de seguridad que es bueno llevarlo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 14:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Como ya han dicho anteriormente, es cuestión de tener sentido común y educación.

Hay gente que son ansias para levantar la barandilla y los hay que son unos ansias en bajarla, ambos casos son muy molestos aunque a mí me afecta más lo segundo (con niños pequeños es distinto). En mi caso al llevar tabla de snow y mochila, a veces puedo tardar 1-2s más de lo necesario para poderme sentar bien y el típico ansias que nada más se sienta tiene que estar bajando la barandilla ya está bajándola. No me abré llevado de golpes en el casco por estos ansias... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 16:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Muchas de estas cosas se solucionarían con inversión, Ya existen desde hace años los telesillas con sistema de cierre/apertura automático, se cierran cuando hace falta y se abren cuando es necesario, se acabaron los ansiosos para bajar, los impacientes para subir y cierto número de accidentes al año.
En cualquier parque de atracciones ya es así por normativa en la mayoría de atracciones.
https://www.nevasport.com/noticias/art/28667/Telesilla-con-barra-de-proteccion-automatica/]Telesillas con barrera automática[/url]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 16:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Cesc Campos
Como ya han dicho anteriormente, es cuestión de tener sentido común y educación.

Hay gente que son ansias para levantar la barandilla y los hay que son unos ansias en bajarla, ambos casos son muy molestos aunque a mí me afecta más lo segundo (con niños pequeños es distinto). En mi caso al llevar tabla de snow y mochila, a veces puedo tardar 1-2s más de lo necesario para poderme sentar bien y el típico ansias que nada más se sienta tiene que estar bajando la barandilla ya está bajándola. No me abré llevado de golpes en el casco por estos ansias... Enfadado - Angry

No puedo estar más de acuerdo, yo siempre pregunto a todos, bajamos?? no cuesta nada, golpes en el casco un porrón e incluso por bajar rápido un bestia me dobló un bastón porque todavía no estaba sentado y el tío cerro con todas sus fuerzas golpeándome y quedando el bastón bajo la silla, suerte que me pude sentar como pude, porque la silla me iba a pasar por encima.

Lo dicho, educación, no cuesta nada preguntar, pero está claro que la mayoría de personas que hacen eso, este hilo no sabrán ni que existe y posiblemente tampoco el foro.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2016 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bajarla en el cartel de bajar, subirla en el cartel de subir.

Extras: Buenos días (Tono de voz normal)
¿Bajamos? ¿Subimos? (Tono de voz moderadamente alto)
Y ya.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2016 11:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
La mayoría de inversiones en seguridad se podrían evitar con una dosis de sentido común y un mínimo de educación. Por desgracia el sentido común sigue siendo el menos común de los sentidos y la educación... Que decir de la educación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.