nevasport.com

Enviado: 21-04-2016 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Cuando la mayoría de las estaciones están cerradas, la más al Sur siempre guarda buenas jornadas primaverales. Ayer día 20 de Abril cayó una hermosa nevada que dejo unos 30 cms de nieve fresca. Polvo seco por encima de telearrastre Zayas y polvo compacto por debajo. Esta nevada ha venido en el momento justo para asegurar un buen final de temporada, ya que los días previos con la lluvia se perdió mucha nieve.

A primera hora se apreciaban las firmas del día anterior en los laterales de Granados


En las zonas entre pistas de Rebeco y Zorro, como siempre, se podía dejar algunas firmas. La nieve polvo u poco compacta por la humedad.


Una de las mejores zonas de la jornada La Visera, la cresta del observatorio y los laterales de la pista tenia una buena capa de nieve, muy seca arriba y de mitad para abajo algo mas pesada. Allí me entretuve buena parte de la jornada, Hasta que me encontré con un esquiador por casualidad en la silla, me comento que iba a bajar el ascensor, le dije que le acompañaba, pero me perdí por bajar demasiado rápido buscando recodos con nieve polvo.


Vista de la estación desde la salida de Stadium


La verdad que es un latazo desplazarse por la Sierra Nevada cuando solo esta operativo esta telesilla, ya que para acceder a cualquier otro remonte, y no había muchos, era obligatorio pasar por el. A no ser que te quedaras en bucle en el Zayas, Emilio Reyes o el propio Stadium. Ni mencionar acceder a la Laguna, con los dos Collados cerrados. Stadium, luego Zayas y salida por "Torción", para llegar de nuevo a Stadium y volver a empezar.
No entiendo porque cuando no se puede abrir la estación por falta de nieve te cobran el 100% del FF y cuando pueden abrir el 100% no lo hacen y reducen el precio. Me parece contradictorio, no?

Otra de las zonas divertidas ha sido la pala de Zahareña, toda sin pisar y solitaria. Un gustazo.






Una de las pasadas, seguimos hacia adelante y nos encontramos Prado de las Monjas así de rica.


El final del día tocó por La Laguna. Sin duda de lo mejor. Una pena no haber entrado antes. En la cola del telearrastre me vuelvo a encontrar al esquiador que no pude acompañar a bajar El Ascensor. Compartimos percha y charla. Un tipo encantador. A la salida nos volvemos a despedir, y resulta ser el forero NenRos ! risas Un auténtico crack! Me alegro de haberte conocido y gracias por la compañía pulgar arriba





Los videos están grabados a partir de las 14:30, cuando la nieve estaba mas compacta por las temperaturas y el sol.
Hoy no pensaba garabar nada. Pero me gusta siempre guardar un recuerdo, y al final no pude evitarlo.

En definitiva, otra jornada de gloria en Sierra Nevada, con buen nieve, muy buena temperatura y apenas gente. Me encanta que el personal este solo pensando ya en la playa smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2016 22:15 por The Dude.
Karma: 203 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 23:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Quien dice de ir a Pirineos....en Abril......esa nieve y si lo deseas baño en Almuñecar esa misma tarde. La pena es vivir tan lejos.
Me alegro que hayas disfrutado estos dias...y lo que te queda con la capita caida.

Un saludo.
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Yo me estoy autoconvenciendo de tener q dejar de trabajar algunos días .... No te puedo dejar solo y ver lo mucho q te diviertes jejeje Diablillo risas

Me alegro mucho por todo aquel q allá podido disfrutar ese día .... Somos tanto los q no podemos y nos gustaría Llorón risas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Sabes que somos coordenadas de un mismo par y que hay pocas cosas mejor que compartir juntos dias asi por SN o x donde sea dando "cochinazos"

Loren, CONTIGO EMPEZO TODO!! risasrisas





Cita
LoreN_zO
Yo me estoy autoconvenciendo de tener q dejar de trabajar algunos días .... No te puedo dejar solo y ver lo mucho q te diviertes jejeje Diablillo risas

Me alegro mucho por todo aquel q allá podido disfrutar ese día .... Somos tanto los q no podemos y nos gustaría Llorón risas smiling smiley



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 11:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Es que eres cruel......LlorónLlorónLlorónLlorón


Pero me encanta... Gracias como siempre por compartirlos... aunque te pondré el dedo para abajo en el youtube....


risasrisasrisasrisas
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
En ese fuera de pista en la laguna había unos cuantos metros debajo de ese power....vaya añazo tuvo que ser ese año!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Efectivamente, buena memoria!
Esa temporada la Laguna estuvo cerrada por exceso de nieve y la abrieron ese día ya en Marzo. Fue en el 2010

Cita
pedro343
En ese fuera de pista en la laguna había unos cuantos metros debajo de ese power....vaya añazo tuvo que ser ese año!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 16:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Cita
The Dude
Efectivamente, buena memoria!
Esa temporada la Laguna estuvo cerrada por exceso de nieve y la abrieron ese día ya en Marzo. Fue en el 2010

Cita
pedro343
En ese fuera de pista en la laguna había unos cuantos metros debajo de ese power....vaya añazo tuvo que ser ese año!!
Lo recuerdo como si fuera ayer, ahi pase de odiar un poco la empresa que administra la estacion, a querer hacer campaña para que "LES QUITEN LA MONTAÑA" y no le den el poder a ningun andaluz ( soy andaluz) q aunq no todos sean así, muchos si.

Estación cerrada por exceso de nieve!!! no había ni 8 metros... risasrisasrisas

Ahhh ahora que lo recuerdo... creo que nevaba medio metrito, y acondicionaban la estacion, SIN TOCAR la laguna, a la semana - 5 dias, caia otro medio metrito, "arreglaban la estacion" y la laguna para el final.. cuando paro de nevar cada semana o maximo 15 dias, querian meterle mano a la laguna....

Como siempre acabo mis comentarios ofensivos a la empresa... por ahorrar un porcentaje pequeño comparado con el beneficio anual, no meten mas empleados.

Si pasa esto del "EXCESO de nieve" en una zona, o en todas las zonas.. pensáis en algún momento que no se pueda hacer nada? o que en las demás estaciones, donde el empresario piensa en dar un buen servicio al cliente, no gastan lo necesario?

A Sierra nevada no le conviene que se vaya hablando mierda de la gestión, quien cojones lleva esa empresa que es tan tan tan tan torpe que no sabe que un mal servicio equivale a disminucion de ventas a la larga!???
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Recuerdo aquellos años la gestión era indignante con el anteriro gestor. Hemos mejorado algo lo cual no era difícil.
Yo respecto a las pérdidas tengo una teoría pero no la puedo decir en público Diablillo
Por ahi hay una foto de joserompesqui del verano e invierno. Y otra creo q de javi de nivalis subido en el techo de la TS superior Laguna. Estaba cubierto de nieve x un lado



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Esta es la foto de JoseRompesqui


A la salida del TC Laguna


Servicios de La Laguna


Trucha


La Visera


La Laguna redonda. Primer dia abierta en 2010. Creo q estuvo abierta antes de navidades pero quedó cerrada hasta marzo








Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 19:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Es Dorada en realidad, no Trucha

Cita
The Dude



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 19:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Vaya barbaridad lo de la foto a la salida del telesilla stadium, ya no me acordaba, que forma de nevar la de aquel año. Se pudo esquiar hasta julio y este año vamos a llegar justitos a mayo y gracias a que los meses de marzo y abril no han sido nada cálidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.