nevasport.com

manny
Enviado: 18-04-2016 22:55
Ojo. La estación y las pistas de esquí son magnificas.

Pero CETURSA, que gestiona como monopolio las pistas y remontes, tiene un LAMENTABLE TRATO AL CLIENTE:

Esta semana, uno de mis dos hijos pequeños que esquiaban conmigo se lesionó la rodilla durante una bajada.
Tuvimos que bajar y acompañar a mi hijo en la clinica de la estación.
Le dí mi fortait a mi esposa para que al menos ella pudiera esquiar el resto del día acompañando a mi otro hijo de 10 años, que no debía subir solo.
Pero cuando mi esposa quiso tomar el telecabina para subir con el pequeño, un empleado de Cetursa los detuvo en la entrada y le quitó el forfait, alegando que no le pertenecía. Y si tenía alguna reclamación, podía ir a la oficina de "atención al cliente".
Fui con mi mujer a esta oficina y contamos el percance y lesión.
Solicitamos que por favor me devolvieran el fortait sustraido por el empleado de Cetursa, forfait del que yo era titular y había pagado horas antes.
Se negaron rotundamente a devolverlo, a pesar de que insistí que lo utilizaría yo, el titular que lo había pagado.

La única alternativa que me dieron en Cetursa fue: "compre usted otro forfait".

Los de Cetursa nos "castigaron" sin esquiar. Les dió igual que mi hijo estuviera en una silla de ruedas. Y nos sentimos totalmente indefensos.

Despues de comentarlo indignado con otros esquiadores, detecté que en lo relacionado con fortaits (que no son nada baratos), Cetursa tiene fama de mostrar una extrema inflexibilidad y rigidez hacia el usuario, aprovechando su condicion de monopolio.

MORALEJA Y CONSEJO: cuando un empleado de telecabina de Cetursa te pida el forfait "para comprobarlo", NO LO ENTREGUES. Es muy posible que no lo recuperes. El empleado no tiene autoridad para quitartelo. Quédatelo.

Simplemente ignoralo, date la vuelta y sube por otro remonte.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-04-2016 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
......................................
................................................
............................................
............................................
...........................
...............
................::::::::::::..........................................................:::Palomitas - Popcorn
.................
................
.................
..................
....................
..............




Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 19-04-2016 08:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Manny, el forfait es personal e intransferible. Si tú incumples esa norma del contrato Cetursa puede quitártelo o bloquearlo (aunque no se lo entregues al operario da lo mismo, ya lo habrán invalidado electrónicamente).

Te aseguro que esto no es cosa de Cetursa, en muchas estaciones ya hay operarios controlando este fraude en la mayoría de remontes.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Hombre!, yo creo que en este caso se dan unas circunstancias que podrían hacer replantearse esa norma. No crees Miguel M.?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 09:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Cita
Melchor
Hombre!, yo creo que en este caso se dan unas circunstancias que podrían hacer replantearse esa norma. No crees Miguel M.?

Si, pero todo tiene un orden. Si quieres actuar bien, primero debes ir con el parte de accidente a la oficina y solicitar el cambio o la devolución del forfait, no incumplir y luego ya si eso...



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Uy!

Un negativo de melchor! sorprendido

....
En realidad, siempre fui mas de Baltasar Enfadado - Angry



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-04-2016 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Miguel M.


Si, pero todo tiene un orden. Si quieres actuar bien, primero debes ir con el parte de accidente a la oficina y solicitar el cambio o la devolución del forfait, no incumplir y luego ya si eso...

Seguramente lo hicieron así por desconocimiento, pero si luego fueron a la oficina y contaron el caso, ¿qué problema había para cambiar la titularidad del forfait?.
Yo he vivido situaciones similares y la verdad es que es desesperante la inflexibilidad de las normas de Cetursa, y de su personal.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
me descojono de la inflexibilidad. Muy inflexibles con una madre entrando en la cabina con un niño, y luego tan flexibles para otras cosas

es muy facil ir de inflexibles con las madres

Y no digo mas, que todos sabemos el descontrol que vemos en todos sitios y hacen la vista gorda

Pero lo facil es ir de tipos duros con las familias, y lo dificil es tener una actitud de ayudar al cliente y pensar en el. Si si, esos mismos clientes que se gastan los miles de euros y el tiempo irrecuperable que cuesta ir a esquiar con toda la familia y hasta las narices no vuelven

En Baqueira se frotan las manos desde hace años con cosas como esta, pero nada, la norma es la norma eh! a hierro con las madres, que no se les escape ni una, que son muy peligrosas y unas defraudadoras en potencia todaspulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 11:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Yo tuve una muy desagradable experiencia en las taquillas el primer día de la oferta de forfait a 20€.
Fui a recoger los forfait que habíamos comprado por internet, era temprano, sobre las 09:15 y en cola sólo tenía 3 personas delante.

Pues al parecer... Tenían impreso los 4500 ff que sacaron de oferta y metidos en sobres. En cajas de cartón. La mujer que me atendía tenía que estar buscando entre todos los sobres el mío. Resulta que eran 6 ff. La operación le costó más de 50 min. Al final lo daba por desaparecido. Llamaba al call center para ver si se habían impreso... Volvía a rebuscar entre miles de ff. Y encima me decía de muy malas maneras que yo no sabía dónde me estaba metiendo.
El trato humano que recibí estaba muy lejos de ser una atencion al cliente. Más bien era algo como... Lo siento chico, yo no tengo la culpa. Si tienes algún problema te vas al call center y te quejas allí.
Como si ella no trabajase en cetursa. La empresa que me vendió el ff.


Desde luego la gestión de la estación da mucha pena.
El personal que tienen cara al público en taquillas te trata como una mierda.
Si tienes algún problema con tu tarjeta Sierranevada club te pegas horas intentando resolverlo.


Parece que es verdad lo que muchas veces leo en este foro. Sierranevada sólo quiere a los novatos, que no se quejan


Un saludo a todos.
MiguelSan (14 años esquiando en sierranevada)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Tres a uno a favor de los negativos
Me has hundido, Cesc Campos.
Costara reponerme en la vida smiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
La atención en las taquillas es lamentable, da la sensación de que han buscado a los más incompetentes para atenderte en las taquillas. Si pides una hoja de reclamaciones, nones. No la tiene, no se si esto es hasta ilegal. Te hacen ir a la oficina de atención al cliente, que, acertasteis, está cerrada desde las 5. O te quejas o esquías, tu decides.

Pero el caso del forfait está claro. Es intransferible, y lo son todos los títulos de transporte, un billete solo vale para una persona. Soy testigo de que, en situaciones como la mencionada, en la oficina de atención al cliente, si no está cerrada, y con buenas formas, te buscan la solución: te devuelven el FF, o te lo traspasan a otra fecha, o, posiblemente, se lo pasan a tu mujer. Solo hay que tener paciencia y sangre fría para no reventar antes de haber conseguido el objetivo, cosa que no es tan fácil.

Me imagino que cuando manny fue a atención al cliente, tras lo sucedido, no fue con buenas formas, cosa que es normal, y estos tipos tienen la sartén por el mango y son impasibles: tu desgracia no les afecta en lo más mínimo. Pero lo dicho, con buenas formas, a veces se consigue algo.

Suerte a la próxima, y ya sabes, no se puede usar un FF el mismo día por dos personas distintas. En las cabinas de subida lo detectan y te lo quitan.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 13:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Tienen que sacar rentabilidad al sistema de reconocimiento facial del que disponen. Pero luego no son capaces de evitar que padres y madres sin cerebro ignoren el cartel de "prohibido peatones en la nieve" en la zona de Ts. Jara. Hace una semana casi arrollo a una niña pequeña jugando con una pala de esas que venden los manteros en la plaza. Al padre le solté una buena, pero el muy subnormal solo decia: "si no molesta a nadie, esta en un ladito de la pista". Para matarlo, vaya !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2016 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Es un tanto curioso que muestren interés por controlar los forfaits que llevan los usuarios y no controlar en absoluto el consumo de drogas encima de los remontes, bastante común por cierto. pulgar arriba
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 19-04-2016 20:35
buenas,

El mejor sitio para entrar con un pase de otro es la entrada del huevo sentado por el torno que del final del genil.

El pase es intransferible, pero chico solo puede esquiar uno a la vez asi q no veo pq no se lo puede pasar a la mujer cuando esta se cansa.

Todo se trata de hacer caja

saludos y buen final de temporada a todos!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aguuuuu
Enviado: 20-04-2016 11:18
Bueno claro, se acojen a que es instransferible pero me pongo en tu pellejo.. bueno de todo se aprende, cuando vuelva s apasar un ff, intenta que nadie te vea hacerlo. Yo cuando lo doy le digo la info del ff, pues me lo han regalado con X promocion, o, lo he pillado hoy mismo, o es de los ultimos 3 dias, y este es el ultimo dia, y pido ticket por si lo tienen. con esa info no pasa nada.

Si que es miserable que te digan que compres otro ff, por eso sueño con que la gestión de la estación ceda la estación a otras manos, y pongo mi granito de arena intentando no darle un duro a cetursa.

Para ayudar a fomentar esto, intentad revender los ff, o regalarlos, a veces cuando termino a las 3, se lo intento dar al primer chaval que veo q lo necesite.

Me perjudica una mala gestión, SI, pues intento perjudicarlos, nada especial..

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 20-04-2016 11:42
Buenas,

He de decir que en mi epoca de estudiante he esquiado muuuucho gracias a pases de gente que se iba pronto. Por eso ahora cada vez que me voy pronto tambien intento darselo a algun chaval para que esquie un rato. Y digo darselo, no venderselo. Si me ven no pueden decirme nada pq no lo estoy vendiendo y tampoco creo que sea malo para la sierra, ya que solo puede esquiar uno a la vez con un pase y ademas ese chaval al que se le da el pase si no consigue uno gratis no esquiara ese dia por lo que tampoco pierden negocio.

Son unos jetas, hasta los abonos de futbol que valen mas q el pase de temporada dejan usarlo a varias personas, no es entendible que traten asi a las personas.

Anda que si me quitan a mi un pase de mi mujer habiendolo pagado yo a 45 pavos y que puede ser incluso por cambio de mochila (yo lo llevo en un bolsillo del camel) la formo chica. Te digo q no sin dar mas detalles que el certurso no se queda con mi pase y mas de malas maneras.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 11:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Si.

Como el hotel me ofrece habitacion de mediodia a mediodia, hacemos tres turnos de sueño y traemos la familia para que se duche.
Justificar una falta con otra es tipico.
___ me acusan de robar en Carrefour, con la de violadores que hay!!
Se sabe que se hace algo mal y te pillan, encima no busquemos gresca. Y menos pongamos a parir a la peña tras el anonimato.
En realidad, nadie hara caso ...y encima. no queda muy elegante.
Ya no entraré en valorar dejar a un hijo en el hospital y seguir esquiando, ni siquiera si es cierto.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rem2
Enviado: 20-04-2016 12:05
Me hace mucha gracia cómo la gente, a sabiendas, se salte las normas al la torera deliberadamente, se jacte de ello, y cuando les pillan y reciben represalias totalmente justificadas por saltarse esas normas, no solo no lo asuman, sino que encima se tiren de los pelos sorprendiéndose de que les reclamen, y pretendan convencer al resto de que están abusando de ellos. Si compras un producto o contratas un servicio, tienes que aceptar las condiciones del que te lo vende, y aceptas que incumplirlo puede traer consecuencias. Si no lo quieres aceptar no lo contrates.
Pero es mejor NO LEER las condiciones, hacerse los tontos alegando que NO SE HABIAN ENTERADO, y llorar cuando llegan las multas. (muchas veces de cuantías muy elevadas)
Como se suele decir, el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. El empresario no tiene por que asumir las consecuencias de la continua "ingenuidad" de sus clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2016 15:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
Rem2
El empresario no tiene por que asumir las consecuencias de la continua "ingenuidad" de sus clientes.

Lo de cetursa "empresaria" es en plan cínico no? risas

Pepe



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 00:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Es de coñá... Se está hablando de Cetursa haciendo cumplir las normas... Hay gente que ve bien que cumpla la de la intransferibilidad del ff, me parece fantástico; las leyes están para hacerlas valer.
El año pasado me arroya un "profesor" de una escuela que iba a todo trapo esquiando de espaldas, me hizo bastante daño. Pero podía haber sido peor (un niño, alguien menos pesado que yo...) llamamos a un póster o de Cetursa y eso no va con el... No conlleva esa conducta imprudente la retirada del ff de temporada? Se ve que no.
Este año, una avería en el TC Borreguiles, 40 minutos de cola y la peña colándose a saco por debajo de las vallas, 4 empleados de Cetursa y tuvimos que casi liarla unos cuantos de los perjudicados que casi va a mayores la cosa. Los de Cetursa como quien oye llover.
Gente bebida y fumada por las pistas, nadie dice nada.
Zonas de esquí lento con esquiadores a alta velocidad. Poner carteles no sirve para nada, la estación ha de vigilar que se cumpla lo que indican. En eso pueden tomar nota de la DGT, que pone señales y a unos señores que vigilan que se cumpla lo que ponen.
Usuarios tirando latas medio llenas de bebidas energéticas desde los remontes, le podrían abrir la crisma a alguien.
El parking lleno de carteles prohibiendo la venta ambulante tapados por una multitud de vendedores ambulantes.
Zapateros en las pistas.

Y solo intervienen en una cosa, la que les perjudica al bolsillo... Las normas, todas las normas, están para que se cumplan y si no se hagan cumplir. Pero eso de la ley del embudo está muy feo y además es de sociedades por civilizar.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Rem2
Enviado: 21-04-2016 11:07
Un profesor tiene un seguro de responsabilidad civil. Si el profesor que te arroyó por ir descontrolado reclámale responsabilidades a él o a la escuela en cuestión, o pon una queja escrita en atención al cliente de la estación. Si no nadie se entera y no se pone remedio.
Si le tienen que quitar el forfait a todos los que chocan con otros por imprudencias... Borreguiles quedaría vacío. Lo que pasa es que como la zona de Borreguiles es verde y la gente esta aprendiendo, parece ser que a un novato, que muchas veces ha subido a la pista incluso sin haber dado ni una sola clase, se le permite todo porque como esta aprendiendo.. si se lleva 3 por delante esta justificado porque "esque aun no se frenar...jajaja "(sarcasmo). Y ya no me paro a comentar la cantidad de tablas que bajan solas descontroladas y al dueño detrás corriendo descojonándose..
En este caso se esta hablando de un caso de Cetursa, pero estoy cansado de ver como usuarios de otros servicios de la estación que nada tienen que ver con Cetursa, se aprovechan, y si les pillan.. "¡Mira que cabrones que me reclaman!
Es la ley del ojo por ojo.. Como me joden por aquí porque no estoy de acuerdo, yo me aprovecho por acá, aunque quien salga perjudicado no tenga nada que ver.
La DGT pone radares, pone controladores, y los que reciben las multas se quejan de que son recaudatorios. El problema es que si recibes una multa es porque te has saltado la norma previamente y te han pillado. Si no sobrepasas el limite de velocidad nunca te pillarán y no recibirás una multa. Si la gente no corriera no haría falta radares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Lo de los forfaits que son intransferibles es la norma y hay que acatarla , es lo que hay. Pero Cetursa debería cuidar mas de informar la existencia de dicha norma y marcarla en los forfaits y los tickets tal como lo hacen en la tarjeta club (Creo que ahora si lo hacen). A mi el año pasado me pasó lo mismo y perdí 2 días de forfaits con la salvedad de que tenía el forfait con la pegatina antigua donde no venía esa norma informada y tampoco en el ticket de compra. Puse la reclamación en las oficinas aportando el ticket de compra y el forfait y tiene gracia que el personal de la oficina vio los tickets y me dieron la razón; que si lo explicaba así en la reclamación me devolverían el dinero seguro. Días después recibí un correo de cetursa donde rechazaban la reclamación alegando que en los forfaits y en los tickets de compra viene escrita la norma, ni siquiera se habían leído el texto de la reclamación. No había manera de razonar, obviamente perdí las pruebas, fallo mío el no haberme quedado con ellas. La cámara y el software de control los instalaron después de actualizar los forfaits y el ticket de compra.

No obstante mi recomendación, es que si tenéis algún accidente u os ponéis enfermos, intentéis ir a la oficina antes comentándoles el problema y yo creo que os dan sobre la marcha un forfait nuevo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 13:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
manny


Esta semana, uno de mis dos hijos pequeños que esquiaban conmigo se lesionó la rodilla durante una bajada.
Tuvimos que bajar y acompañar a mi hijo en la clinica de la estación.
Le dí mi fortait a mi esposa para que al menos ella pudiera esquiar el resto del día acompañando a mi otro hijo de 10 años, que no debía subir solo.
Pero cuando mi esposa quiso tomar el telecabina para subir con el pequeño, un empleado de Cetursa los detuvo en la entrada y le quitó el forfait, alegando que no le pertenecía. Y si tenía alguna reclamación, podía ir a la oficina de "atención al cliente".
Fui con mi mujer a esta oficina y contamos el percance y lesión.
Solicitamos que por favor me devolvieran el fortait sustraido por el empleado de Cetursa, forfait del que yo era titular y había pagado horas antes.
Se negaron rotundamente a devolverlo, a pesar de que insistí que lo utilizaría yo, el titular que lo había pagado.

La única alternativa que me dieron en Cetursa fue: "compre usted otro forfait".

Los de Cetursa nos "castigaron" sin esquiar. Les dió igual que mi hijo estuviera en una silla de ruedas. Y nos sentimos totalmente indefensos.

Si después de leer este caso seguís dándole la razón a Cetursa, es que sois menos sensibles que la propia Administración. Cualquiera que tenga un negocio sabe que a ese cliente hay que darle una solución, las normas están para cumplirlas pero siempre debe haber un margen de flexibilidad para según qué casos.
Si se trata así a un cliente, el negocio tiene los días contados. Sólo un monopolio puede sobrevivir siendo tan déspota.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Rem2
Enviado: 21-04-2016 13:33
Pongamoslo asi;
Esta semana, uno de mis dos hijos pequeños que iban en autobus conmigo al colegio se lesionó la rodilla durante una bajada.
Tuvimos que bajar y acompañar a mi hijo en la clinica.
Le dí mi bonotrasnporte a mi esposa para que al menos ella pudiera llevar ella mi otro hijo de 10 años al colegio el resto del mes, que no debía subir solo.
Pero cuando mi esposa quiso subir al autobús para subir con el pequeño, el conductor los detuvo en la entrada y le quitó el bonotrasnporte, alegando que no le pertenecía. Y si tenía alguna reclamación, podía ir a la oficina de "atención al cliente".


No se si sabeis que los telesila son transportes publicos. Lo que teneis es un bonotrasnporte como el de los autobuses.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Rem2
Enviado: 21-04-2016 13:52
Y lo que no termino de entender:
¿por que no es la Madre, que no estaba esquiando ni preparada para ello, la que se quedó con el niño en la clínica, y no siguió esquiando el padre con el otro niño?
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.