nevasport.com

Cita
https
Cita
Akira
Conforme iba leyendo el enunciado he pensado, esto es de Ccm sin mirar. risas risas
No te lo tomes a mal, pero haces preguntas de traca risas que aún tengo la duda si eres un cachondo o estas mu aburrido risas
Lo q está claro esque echamos unas risas.
Gracias y saludos!

La historia de este hilo te ha demostrado que la pregunta que ha hecho CCM no es una pregunta de traca. Quizás seas tu el que es de traca, pero la pena es que en tu caso no nos haces ni reír.

No has entendido nada amigo, pero te doy la razón que no me cuesta nada.
Saludos y buena suerte. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
https
Cita
Akira
Conforme iba leyendo el enunciado he pensado, esto es de Ccm sin mirar. risas risas
No te lo tomes a mal, pero haces preguntas de traca risas que aún tengo la duda si eres un cachondo o estas mu aburrido risas
Lo q está claro esque echamos unas risas.
Gracias y saludos!

La historia de este hilo te ha demostrado que la pregunta que ha hecho CCM no es una pregunta de traca. Quizás seas tu el que es de traca, pero la pena es que en tu caso no nos haces ni reír.

Una cosa es cierta. CCM hace reir. No hay más que ver su foto de perfil.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Akira
Cita
https
Cita
Akira
Conforme iba leyendo el enunciado he pensado, esto es de Ccm sin mirar. risas risas
No te lo tomes a mal, pero haces preguntas de traca risas que aún tengo la duda si eres un cachondo o estas mu aburrido risas
Lo q está claro esque echamos unas risas.
Gracias y saludos!

La historia de este hilo te ha demostrado que la pregunta que ha hecho CCM no es una pregunta de traca. Quizás seas tu el que es de traca, pero la pena es que en tu caso no nos haces ni reír.

No has entendido nada amigo, pero te doy la razón que no me cuesta nada.
Saludos y buena suerte. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

No es que no haya entendido nada, es que te has explicado fatal, o has dicho lo contrario de lo querías decir.

Por otra parte, no necesito que me des la razón porque la tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
https
Cita
Akira
Cita
https
Cita
Akira
Conforme iba leyendo el enunciado he pensado, esto es de Ccm sin mirar. risas risas
No te lo tomes a mal, pero haces preguntas de traca risas que aún tengo la duda si eres un cachondo o estas mu aburrido risas
Lo q está claro esque echamos unas risas.
Gracias y saludos!

La historia de este hilo te ha demostrado que la pregunta que ha hecho CCM no es una pregunta de traca. Quizás seas tu el que es de traca, pero la pena es que en tu caso no nos haces ni reír.

No has entendido nada amigo, pero te doy la razón que no me cuesta nada.
Saludos y buena suerte. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

No es que no haya entendido nada, es que te has explicado fatal, o has dicho lo contrario de lo querías decir.

Por otra parte, no necesito que me des la razón porque la tengo.

Pues yo no creo que Akira haya dicho nada malo, lo que me parece es que tu no has seguido los post de CCM desde octubre y por eso no has entendido nada, todos sabemos que los post de CCM hablan de hacer LOCURAS, que a todos nos gustaría evidentemente, pero locuras, y ojo que no digo que esté mal, porque pasamos el rato y está entretenido el tema siempre. Pero yo pensé lo mismo que Akira al ver el título, que esto era de CCM si o si.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
... y yo. En cuanto pase el verano volverá a plantear lo del cañón en lo alto del Zayas... es ya un clásico.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Para llegar al 1 se junio no hay que producir en abril, ni tapar, ni nada se eso. Solo que caiga en mayo 1 metro de nieve y pisarla.
risas risas risas

A ver las camas el 1 de junio si hay o no.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Primero se pisa lo nevado y se cuida.. que opinais de subir un par de cañones de baja en las zonas débiles con las ratracks para aprovechar las ventanas nocturnas y seguir tapando? sorprendido


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/05/2016 13:16 por CCM.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
Primero se pisa lo nevado y se cuida.. que opinais de subir un par de cañones de baja en las zonas débiles con las ratracks para aprovechar las ventanas nocturnas y seguir tapando? sorprendido

No es suficiente con subir los cañones, también hay que subir el agua, y eso no es tan fácil de hacer como de decir. Hay que colocar tuberías, bombas, etc. Un jaleo y un dineral.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Entráis al trapo con mucha facilidad!. Ya lo dije en un post anterior, esta expresamente prohibido innivar por encima de los 3000 m de altitud...podéis seguir jugando....
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
joseh
... y yo. En cuanto pase el verano volverá a plantear lo del cañón en lo alto del Zayas... es ya un clásico.
Este año ha sido antes aún risas risas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Hombre lo de la prohibición de innivar por encima de 3000 en que ley está? Que yo no la he leído. Y aunque este, 500.000 firmas y cambiamos la ley.
Lo de subir el agua...pues no va a ser en cubos. Si hay que gastar se gasta...pues no han gastado en liquidar todas las perchas de la estación y venga sillas, que hay mucha gente que no sabe coger una percha o un tele huevo o nada de nada cuando sale de SN. Si por dinero va a ser, con 8.5 millones de andaluces para pagarlo (y sin paro)
risas risas risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Que opinas de poner estacionado el ratrack de cañones a 2995m de gps así cumplimos normativa y podemos alargar la temporada Antonio?

Subiendo poco a poco la nieve a lo largo de la primavera y compactando 4-5 metros a finales de abril no crees que alomejor el cañoneo seria desestimable? No entiendo No entiendo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/05/2016 21:24 por CCM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
Que opinas de poner estacionado el ratrack de cañones a 2995m de gps así cumplimos normativa y podemos alargar la temporada Antonio?

Subiendo poco a poco la nieve a lo largo de la primavera y compactando 4-5 metros a finales de abril no crees que alomejor el cañoneo seria desestimable? No entiendo No entiendo

Yo opino que no viste las webcams las últimas semanas de apertura y no entiendes que es una empresa pública y eso lo pagan todos los andaluces.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aquí os dejo un vídeo como estaba Sierra Nevada el 1. de Junio hace tres años. Había sitios con espesores de hasta 5 metros.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2016 11:05 por Mikeynerja.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Por que esta prohibido innivar a partir de 3000m? Lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
pamkeke
Por que esta prohibido innivar a partir de 3000m? Lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.

Creo que porque las pistas a esa altura pueden verter agua a dos cuencas ( la del Dílar o la del Monachil) y no se puede mover agua de una cuenca a otra..Que alguien me corrija, que igual es algo de eso de las cuencas o es otra cosa



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Es por una norma de protección de las Altas Cumbres, prohíbe entre otras cosas la producción de nieve artificial...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Cubren con mantas el glaciar Rodano en Suiza.

Según he leído estas mantas pueden reducir el derretimiento en un 70%, estaremos a la espera de alguien que sepa si esa bajada podria hacer aguantarnos la nieve hasta julio/agosto partiendo desde varios metros de espesor No entiendosorprendidosorprendidoNo entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2016 15:41 por CCM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


una fotito más del modus operandi alpino No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM


una fotito más del modus operandi alpino No entiendo

Y que haces ponerlas y quitarlas todas las noches? risas para que no pase frío la nieve?
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Pienso que acabaría desapareciendo finalmente la nieve, pese a las mantas y a los 3000 metros de altitud. Las temperaturas que se alcanzan en la Sierra en verano y las horas de insolación no son las mismas que en los Alpes.Y lo más importante; en la Sierra no hay glaciares sobre los que conservar la nieve.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Bueno, si hablar del tema entretiene, pues perfecto, pero como se ha dicho en un principio, si es teniendo nieve sin inventos de ninguna clase y la gente NO VA!! para qué carajo se va a hacer toda esta parafernalia si encima cuesta dinero...no entiendo el debate...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
guillebueno
Bueno, si hablar del tema entretiene, pues perfecto, pero como se ha dicho en un principio, si es teniendo nieve sin inventos de ninguna clase y la gente NO VA!! para qué carajo se va a hacer toda esta parafernalia si encima cuesta dinero...no entiendo el debate...

No se si es viable abrir en verano o no, aunque creo que un año de mucha nieva y con un buen mantenimiento hasta julio se podría abrir, pero bueno, es una opinion, no soy experto.
Lo que si puedo decir es que si se pudiese abrir en verano sería rentable y mucho, somos muchos los que vamos en verano a los glaciares de los alpes, En Les Deux Alpes a veces parece que estas en España; Aunque claro, tendrían que currarse igual de bien el Snowpark y las pistas de slalom como en los Alpes, y visto lo poco que hacen habiendo nieve, en verano a saber que chapuza harían para finamente conseguir el descontento de los clientes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
colgueit
Cita
guillebueno
Bueno, si hablar del tema entretiene, pues perfecto, pero como se ha dicho en un principio, si es teniendo nieve sin inventos de ninguna clase y la gente NO VA!! para qué carajo se va a hacer toda esta parafernalia si encima cuesta dinero...no entiendo el debate...

No se si es viable abrir en verano o no, aunque creo que un año de mucha nieva y con un buen mantenimiento hasta julio se podría abrir, pero bueno, es una opinion, no soy experto.
Lo que si puedo decir es que si se pudiese abrir en verano sería rentable y mucho, somos muchos los que vamos en verano a los glaciares de los alpes, En Les Deux Alpes a veces parece que estas en España; Aunque claro, tendrían que currarse igual de bien el Snowpark y las pistas de slalom como en los Alpes, y visto lo poco que hacen habiendo nieve, en verano a saber que chapuza harían para finamente conseguir el descontento de los clientes.

Pero si las Semanas Santas de los dos últimos años (sin contar éste) estaba todo abierto y no había ni Dios y sin contar los fines de semana de abril, que con la nieve primavera tan buena que tiene Sierra Nevada y tampoco va la gente...somos muy pocos los que iríamos en verano, poquísimos para que les sea rentable...

(Ni Dios "entre comillas", me refiero que no hay cola ninguna en los remontes y eso es en plena temporada...)



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2016 22:09 por guillebueno.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
guillebueno
Cita
colgueit
Cita
guillebueno
Bueno, si hablar del tema entretiene, pues perfecto, pero como se ha dicho en un principio, si es teniendo nieve sin inventos de ninguna clase y la gente NO VA!! para qué carajo se va a hacer toda esta parafernalia si encima cuesta dinero...no entiendo el debate...

No se si es viable abrir en verano o no, aunque creo que un año de mucha nieva y con un buen mantenimiento hasta julio se podría abrir, pero bueno, es una opinion, no soy experto.
Lo que si puedo decir es que si se pudiese abrir en verano sería rentable y mucho, somos muchos los que vamos en verano a los glaciares de los alpes, En Les Deux Alpes a veces parece que estas en España; Aunque claro, tendrían que currarse igual de bien el Snowpark y las pistas de slalom como en los Alpes, y visto lo poco que hacen habiendo nieve, en verano a saber que chapuza harían para finamente conseguir el descontento de los clientes.

Pero si las Semanas Santas de los dos últimos años (sin contar éste) estaba todo abierto y no había ni Dios y sin contar los fines de semana de abril, que con la nieve primavera tan buena que tiene Sierra Nevada y tampoco va la gente...somos muy pocos los que iríamos en verano, poquísimos para que les sea rentable...

(Ni Dios "entre comillas", me refiero que no hay cola ninguna en los remontes y eso es en plena temporada...)

Cierto pero en Semana Santa hay muchas estaciones donde elegir, y en verano la gran diferencia es que sería la única estación de España con nieve, y de las pocas de Europa.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
No entiendo el voluntarismo de algunos con este asunto/propuesta, sobre todo con algunos que parecen conocer la estación y su clima.
Aun en el hipotético caso de que algunas temporadas y con un esfuerzo económico desorbitado se pudiera mantener algún nevero en zonas altas, la viabilidad pasa irremediablemente por la certidumbre frente al cliente de la continuidad de esta situación y esto a día de hoy es una quimera, no hay negocio que se sostenga con un grado tan alto de incertidumbre, es de cajón.
En cualquier caso, si alguien es capaz de sostenerlo con datos, proyecto de viabilidad,inversión... lo tiene fácil, y los que están deseosos de tener un "glaciar" en Andalucia, seguro que lo agradecerán con su masiva afluencia...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Bueno juegamos cada inverno con la ventaja de que hay secarral a 500km a la redonda... En verano hasta zermatt serian 1500km. No te gusta la idea de trabajar la nieve antonio? sorprendido
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
Bueno juegamos cada inverno con la ventaja de que hay secarral a 500km a la redonda... En verano hasta zermatt serian 1500km. No te gusta la idea de trabajar la nieve antonio? sorprendido

Has ido en Febrero y has visto la diferencia con la nieve de Marzo? Has ido en Abril y en Mayo y has comprobado la evolución de la nieve a las 11 de la mañana? pues imagínate la sopa en julio a las 10 de la mañana
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.