nevasport.com

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para qué, si somos "4 frikis" los que nos gusta esquiar en 100kms de pistas con sol y hay una legión de locos que prefieren ir en Diciembre y Enero a destrozar las tablas con las piedras que hay en 20 kms de pistas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Conforme iba leyendo el enunciado he pensado, esto es de Ccm sin mirar. risas risas
No te lo tomes a mal, pero haces preguntas de traca risas que aún tengo la duda si eres un cachondo o estas mu aburrido risas
Lo q está claro esque echamos unas risas.
Gracias y saludos!
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
No estaría mal. Yo encantado si me dejan pasar con los crampones, que esquíes no uso Cool skier (hace falta un smile con crampones :-p )

Saludos
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
He hecho un boceto inicial, Hacer un buen ventisquero artificial para clubs y lugareños No entiendo

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
psicorr2
Para qué, si somos "4 frikis" los que nos gusta esquiar en 100kms de pistas con sol y hay una legión de locos que prefieren ir en Diciembre y Enero a destrozar las tablas con las piedras que hay en 20 kms de pistas
Que cierto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con ventisquero de esqui, noches de observacion de estrellas con 15-20 telescopios para la gente en borreguiles, piscina en pradollano, y circuitos bikepark, creo que SN cambiaria bastante en verano

No entiendo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
Con ventisquero de esqui, noches de observacion de estrellas con 15-20 telescopios para la gente en borreguiles, piscina en pradollano, y circuitos bikepark, creo que SN cambiaria bastante en verano

No entiendo sorprendido

Por mucho que la tapes a las 10:30, la nieve en sierra nevada en dos noches que se suban las temperaturas adios adios
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Que opinas de un buen ventisquero de 5metros de espesor en mayo, bien cuidado, la nieve bien apretada y dura, y cubierto con las mallas esas termicas blancas de glaciar... A la altura del zayas...

Aguantaria hasta 1agosto agussm? No entiendo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El solazo que pega en la Sierra a partir de Mayo no tiene compasión, da igual que se pongan mallas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los años de grandes nevadas no ahce falt ani poner nada.

Yo he esquiado varios años a finales de Junio.

En esquiando al sur hay un reportaje de Carolo y Fernando la cave esquiando un 26 de Junio fue en 2.010
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Lamothe
Los años de grandes nevadas no ahce falt ani poner nada.

Yo he esquiado varios años a finales de Junio.

En esquiando al sur hay un reportaje de Carolo y Fernando la cave esquiando un 26 de Junio fue en 2.010

En 2010 la estación estuvo abierta hasta el 17 de MAyo, yo esquié ese fin de semana con una nieve espectacular. Estaba abierto lo que suele estar abierto hasta el 1 de Mayo en los últimos años. Stadium, borreguiles, laguna y visera. Normalmente en años buenos con primaveras buenas se podría esquiar en Junio en la zona de la percha del Zayas si Cetursa quisiera.

Pero ese año no se puede comparar con este. Por estas fechas subías al parking peñones con las señales enterradas . Hablamos de 2300 metros.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
En el año 2013 un 11 de Junio bajé desde el zayas hasta casi el final drl rio, de stadium para arriba se podia esquiar perfectamente por todo y los paravientos hasta arriba de nieve asi que hasta Julio ese año se podia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Entonces con unas lonitas.. y las pisapistas acumulando 4-5 metros compactados.. Parece que podrian hacerse camps en julio incluido... Roberm? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En un año bueno de nieve, no en éste e incluso tampoco el año pasado, se podría mantener alguna pista con nieve simplemente con pisarla e ir moviendo nieve, vaya lo que hacen en los glaciares de los alpes. Y se podría mantener hasta Julio sin problema. Yo creo que esto daría mas dinero que abrirlo en verano para las bicicletas, que creedme que no va nadie, y porque? tengo amigos que son aficionados y no van ni gratis, ya que es un pedregal que no vale para el descenso en bicy; para eso hay lugares mucho mejores...
Karma: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
En años buenos de nieve o primaveras buenas como en 2013 o 2010 creo que vinieron equipos de esqui a entrenar en Junio en el Zayas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
bananin
En años buenos de nieve o primaveras buenas como en 2013 o 2010 creo que vinieron equipos de esqui a entrenar en Junio en el Zayas.

Sí, el francés...Y eso que allí tienen glaciares de sobra, pero el Zayas es el zayas..Y lo que hay alrededor no lo tienen en Francia risasrisasrisas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Entonces con lonas reflectantes hasta agosto.. No entiendo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
Entonces con unas lonitas.. y las pisapistas acumulando 4-5 metros compactados.. Parece que podrian hacerse camps en julio incluido... Roberm? sorprendido

Hubo tambien un verano que habia esquí de verano en un ventisquero del águila...

Pienso que si se acumularan 5-6 metros como por poder a lo mejor se podría pero con nieve muy muy papa (hoy mismo ni ha helado era papa desde por la mañana)y a cetursa no le interesaría
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Quizás poniendo planchas de neveplast en alguna zona más expuesta, y si por ejemplo se abren pistas de viernes a domingo y al mismo tiempo, desde el mismo domingo al medio día hasta el jueves por la noche se cubren las pistas con mantas, evitando el calor prácticamente 5 días de la semana, se pueda hacer algo.

Lo mejor es en el Tubo del Veleta, Tobogán y Peseta, dejando el remonte hasta la carretera (200 metros antes del final), ya que más alto es más sol y más viento, estas pistas lo mejor es de 10-11 a 14 de la mañana. En Principiantes III, alfombras de Borreguiles y Cecilio, también se podría hacer algo, aunque más temprano, de 9 a 12-13 quizás.

El problema es que las fechas son malas, cuando estuvo abierto un año hasta mitad de Mayo no fue la gente, de ahí que ahora la cosa dure hasta el primer fin de semana de Mayo. Si la gente no responde, nada es rentable. Hasta que no empiecen las vacaciones de los colegios lo veo inviable, pero para entonces, no hay nieve de ninguna de las maneras. Yo creo que deberían poner alguna "alfombra de esquí seco" paralelo al "remonte alfombra" de Borreguiles, para animar algo a la gente que sube a hacer senderismo, a los campamentos infantiles y demás, pero el esquí comercial no lo veo.

Os invito a que veáis mis reportajes de "ingeniería extrema" ( )


Es cierto que algún equipo ha estado entrenando en Cordón, pero ha sido porque han estado unos días en el CAR de Pradollano entrenando, les han subido en coche hasta Borreguiles por la carretera y han usado una moto de nieve como remonte, y la pista solo han pisado un carril con puertas. El funcionamiento comercial requiere mucho más gasto.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Muy bueno xlass, deberiamos ponerte el premio al cañonero artificial del siglo sorprendido sorprendido

Podria aprovecharse esta ventana nevadil para cañonear estos dias xlass? No entiendo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Lamothe
Los años de grandes nevadas no ahce falt ani poner nada.

Yo he esquiado varios años a finales de Junio.

En esquiando al sur hay un reportaje de Carolo y Fernando la cave esquiando un 26 de Junio fue en 2.010

En efecto Lamothe, he aquí la prueba, el 26 de Junio de 2010: lo menos 1.000 metros de desnivel esquiable (mi estación en Austria apenas tiene 600 en pleno invierno). No ocurre todos, todos lo años, pero sí a menudo en mayor o menor grado.



Los currantes de Sierra Nevada harían maravillas con esto, pues tiene la habilidad y la maquinaria. Estoy seguro de que muchos de ellos estarían encantados de mantener la estación abierta y poder seguir trabajando. Se podrían hacer mil cosas, y ahí están los glaciares alpinos a tope de turismo para demostrarlo.

El problema no es que se pueda o no, sino que la dirección tiene sus razones para cerrar, y estas razones ya son complejas (técnicas, laborales, económicas, políticas...) y difíciles de ver a la ligera.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Desde abril empiezan a cerrar los hoteles y no sube ni el tato. Para cuatro que subirían algún fin de semana a ninguna empresa le compensaría el gasto que estáis proponiendo de tapar las pistas y mover y pisar nieve para que se pueda esquiar en junio-julio. Antiguamente, si se podía esquiar, la estación permanecía abierta.

En SN muchos años, se ha podido esquiar en junio, pero te tocará patear para poder esquiar. Aunque supongo que, si están abiertos algunos remontes para las bicicletas, los podrás usar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Quizas deberia quedarse abierto el albergue en verano para los clubs como hacen en passo stelvio a 2600m y coger remontes al primer rayo a las 6.30 con la nieve buena No entiendo sorprendido
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Muy muy trabajada y mantenida la cota baja hasta final de temporada, me parece muy bien sorprendido
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
CCM


Muy muy trabajada y mantenida la cota baja hasta final de temporada, me parece muy bien sorprendido

El buen cuidado de las pistas y el trabajo de la nieve es una tradición ya en Sierra Nevada. Se le pueden poner muy pocas pegas, y cuando hay poca nieve hacen virguerías. Y no lo digo por ser de allí, que ya sabéis que me meto mucho con la dirección política y todos esos rollos. Eso sí, si tuviera que pedir algo, pediría que dejaran una pista sin pisar, con baches Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Hay que ver lo rápido que se va la nieve cuando la dejan sin pisar sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joder CCM..A lo mejor que llueva y llueva tiene más que ver Diablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Cita
Akira
Conforme iba leyendo el enunciado he pensado, esto es de Ccm sin mirar. risas risas
No te lo tomes a mal, pero haces preguntas de traca risas que aún tengo la duda si eres un cachondo o estas mu aburrido risas
Lo q está claro esque echamos unas risas.
Gracias y saludos!

La historia de este hilo te ha demostrado que la pregunta que ha hecho CCM no es una pregunta de traca. Quizás seas tu el que es de traca, pero la pena es que en tu caso no nos haces ni reír.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.