nevasport.com

Enviado: 03-04-2016 21:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Pues eso, no conozco el sistema, pero me ha comentado uno que sin plaza hotelera o de refugio no dejan subir, que la Guardia Civil no deja pasar.
La verdad me ha sonado un poco a chino... pero bueno, por preguntar que no sea

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 21:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.002
Eso solo a pasado en días de mucha afluencia (solo pasa 2 o 3 días al año como mucho), para evitar males mayores de colapso total del pueblo; pero eso ya no va a ocurrir ningún día en lo que queda de temporada
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 23:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
colgueit
Eso solo a pasado en días de mucha afluencia (solo pasa 2 o 3 días al año como mucho), para evitar males mayores de colapso total del pueblo; pero eso ya no va a ocurrir ningún día en lo que queda de temporada

Buenas. Entonces ¿tienes que llevar en el coche un justificante de tu reserva o si eres propietario algún documento que lo acredite? porque quien es propietario no suele llevar las escrituras en la guantera del coche. ¿Tiene que fiarse el agente de tu palabra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
PedroSubeCerros
Pues eso, no conozco el sistema, pero me ha comentado uno que sin plaza hotelera o de refugio no dejan subir, que la Guardia Civil no deja pasar.
La verdad me ha sonado un poco a chino... pero bueno, por preguntar que no sea

Saludos

Ya veo que no conoces esta zona de la Estacion (Hoya de la Mora).
En esta zona solo existen dos Albergues: uno es Militar y el otro Universitario, aparte una zona con una pequeña pista para trineos y tiendas para alquiler de material y bares.
Lo que ocurre sobre todo los Festivos y fines de semana al no haber aparcamiento, solo se puede estacionar en la misma carretera lo que hace que se colapse al no haber ni siquiera espacio donde poder dar la vuelta, por ello tanto la Guardia Civil como proteccion Civil controlan que no aparquen a su aire y cortan cuando creen que por seguridad no deben se subir mas vehiculos.

Ahora desconozco si con un justificante de reserva (solo en el Albergue Universitario) te dejan pasar, de todas formas yo te aconsejaria que llamases al Albergue y ellos te Asesoraran mejor.

¡Ah! a partir de ya, no necesitas preocuparte la Estacion esta al minimo de ocupacion hasta fin de temporada 1 de Mayo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 23:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
A decir verdad Vecino llevas razón, por el lado de Pradollano solo he estado un par de veces y con la estación cerrada.
Se que solo hay dos albergues, que solo los he visto por fuera :-) he dormido en la Carihuela en plan pobre jajaja

Ya me pensaba uqe el cierre del paso podría ser por la masiva afluencia de publico, pero me resultaba estraño que eso pasara, pero veo que si y es razonable que eso pase realmente. Gracias por las informaciones que confirman uqe eso puede ocurrir.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y a que distancia andando hasta la Hoya de la Mora nos dejan los autobuses??
Vamos el 18 un grupo de padres y niños.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 10:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Creo que los autobuses,suben,os descargarn y se van a aparcar donde pueden. Si ban temprano,sitio hay. Si aparca en Pradollano,la subida a patita por la urbanización es muy dura para los niños.
Si quieren jugar con nieve, pueden aparcar en el pkg de los autobuses y subir hasta la zona del Maribel,o ña iglesia,alli hay nieve de sobra para jugar sin peligro para los esquiadores. Serian 15 min de subida por escaleras o la misma carretera.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 10:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Perdon por el ban..es van..tengo los dedos gorditos Enfadado - Angry Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días Luis Tomares,

necesito ese tipo de información, verás tenemos un problema, subimos en fin de semana dos autobuses llenos de familias con niños, llevamos trineos, palas y mucha ilusión, pero estamos viendo que no vamos a poder llegar a la Hoya de la Mora y queremos saber en qué zonas podemos estar pasando la mañana jugando con la nieve y los trineos, sin mayores pretensiones, luego comer en Prado Llano y sin tener que meternos en Mirlo Blanco o en zonas de pago, porque no cubre nuestras necesidades.

No conozco Sierra Nevada, pero has dicho dos sitios y me gustaría que si me puedes enviar un plano o más referencias que nos sirvan para guiarnos por allí, te lo agradecería.

Mi correo es in.pon.lor@gmail.com

Un montón de gracias por adelantado. Somos de Jaén y si te gusta el senderismo, ya me preguntas por ruticas y sitios preciosos que tenemos aquí en Cazorla, Mágina y Despeñaperros.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 16:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Hola.
Que yo sepa,en esta época,en la Hoya, no pueden aparcar autobuses. Suelen descargar,aparcar en Pradollano y volver a por la peña.
Si vais muy temprano(9.30 máximo arriba),no tendreis problemas para subir ni aparcar,ya sea en la Hoya como en Pradollano,a partir de las 10.30 toda la zona es un auténtico caos.
Teneis varias opciones.
LA Hoya,si llegais temprano, las 12.00 estaria todo el mundo derrotado y,hartos de nieve,lo mejor para comer,Cenes o Granada (ver este mismo foro al de Bilbao).
Pradollano es muy cómodo,podeis jugar junto al Mirlo sin tener que pagar,siempre que vayais tempranito, aquello a las 12 es una feria...
Desde Pradollano,subiendo caminando por la carretera,en 15 minutos,esta la zona de la Iglesia, Hotel Maribel y Hotel Lodge. Ahi hay una zona donde entran ybsalen esquiadores,donde con cuidado y precaución podeis jugar con trineos,siempre que no entreis en lss pistas.
No hay cafeterias salvo la fe los dos hoteles.
El plano de la urba lo tienes en el buscador del foro.
Algun amigo podrá darte mas información.
Que lo paseis bien!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 16:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Por cierto..
Puede que podais aparcar en Las Sabinas,junto al Virgen de Las Nieves (remonte),no se si tiene habiltado zona de autobuses. Por alli hay partes con nieve,cerca del antiguo remonte Parador 2 y del Ruamaikiya.
Hay menos gente...hagais lo que hagais..tempranito.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
El parking de Los Peñones,no las Sabinas.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Genial!

Muchísimas gracias, intentaremos pasarlo bien. Serás mencionado en nuestros autobuses como nuestro guiabloguero...

Y lo dicho, si necesitas saber de Jaén... ya tienes el contacto.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 17:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Me encanta Cazorla y alrededores, mi madre era de Lopera..llevo el aceite en la sangre.. risas
Disfrutad! ! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.