nevasport.com

Enviado: 28-03-2016 10:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. El jueves estuve en SN. Es la segunda vez que subo esta temporada, así que tenía muchas ganas de pasar un buen día, y así fue.

Lógicamente, después de estar todo el año esperando para poder disfrutar, y poder subir un solo día, quiere uno aprovechar al máximo la jornada, estirando hasta el final y usando los truquillos que ya conocemos después de tantos años esquiando aquí.

Uno de esos truquillos, yendo solo, es usar la cola individual, cuando hay mucha cola en la entrada a los remontes, es lo que hago habitualmente. Esta cola tiene un vallado por el que hay que avanzar uno tras otro, pero cuando hay mucha gente, se acumula más atrás aún de donde termina el vallado.

Y ahí comienza la picaresca. La gente que llega no se coloca ordenadamente, sino que forman un lío de gente sin pedir la vez que favorece el que los listillos se cuelen con la excusa de que en ese punto se forma un embudo y no hay que entrar por orden de llegada.

En esas estaba yo el otro día, tras unos cinco minutos en ese embudo, tratando de mantenerme detrás de quien estaba allí antes de llegar yo, cuando llegaron un grupo de 4 y se colocaron directamente delante de todas las personas que había allí, con la clara intención de entrar en la zona vallada antes que los otros. Nadie les decía nada, y yo, que estaba un poco más atrás, les llamé la atención, y, únicamente tras un rato discutiendo con ellos, consintieron en que ¡YO! pasara antes que ellos, pero, justo tras de mí entraron ellos 4, ahorrándose unos 10 minutos de cola.... a nadie pareció importarle nada más que a mí....

Entre otras cosas que tuve que oir: "viene un día y se cree el puto amo", "pasa tú delante si así eres feliz", "yo pago 1000 € de ff de temporada", etc....

Ayer fuí a llevar a los niños al cine, y en el puesto de palomitas TODO EL MUNDO PEDÍA LA VEZ y nadie hizo amago de colarse....

¿Cómo puede evitarse esta actitud caradura?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
loymi
Hola. El jueves estuve en SN. Es la segunda vez que subo esta temporada, así que tenía muchas ganas de pasar un buen día, y así fue.

Lógicamente, después de estar todo el año esperando para poder disfrutar, y poder subir un solo día, quiere uno aprovechar al máximo la jornada, estirando hasta el final y usando los truquillos que ya conocemos después de tantos años esquiando aquí.

Uno de esos truquillos, yendo solo, es usar la cola individual, cuando hay mucha cola en la entrada a los remontes, es lo que hago habitualmente. Esta cola tiene un vallado por el que hay que avanzar uno tras otro, pero cuando hay mucha gente, se acumula más atrás aún de donde termina el vallado.

Y ahí comienza la picaresca. La gente que llega no se coloca ordenadamente, sino que forman un lío de gente sin pedir la vez que favorece el que los listillos se cuelen con la excusa de que en ese punto se forma un embudo y no hay que entrar por orden de llegada.

En esas estaba yo el otro día, tras unos cinco minutos en ese embudo, tratando de mantenerme detrás de quien estaba allí antes de llegar yo, cuando llegaron un grupo de 4 y se colocaron directamente delante de todas las personas que había allí, con la clara intención de entrar en la zona vallada antes que los otros. Nadie les decía nada, y yo, que estaba un poco más atrás, les llamé la atención, y, únicamente tras un rato discutiendo con ellos, consintieron en que ¡YO! pasara antes que ellos, pero, justo tras de mí entraron ellos 4, ahorrándose unos 10 minutos de cola.... a nadie pareció importarle nada más que a mí....

Entre otras cosas que tuve que oir: "viene un día y se cree el puto amo", "pasa tú delante si así eres feliz", "yo pago 1000 € de ff de temporada", etc....

Ayer fuí a llevar a los niños al cine, y en el puesto de palomitas TODO EL MUNDO PEDÍA LA VEZ y nadie hizo amago de colarse....

¿Cómo puede evitarse esta actitud caradura?

Desgraciadamente, eso es Sierra Nevada, lo he visto en todas las colas, es algo que me enerva, me cabrea a niveles insospechados, siempre siempre les pego la bronca porque no lo soporto y lo normal es que directamente, se queden mirándote con cara de idiotas y ni si quiera respondan por mucho que insistas y acaben pasando delante, lo peor cuando lo hacen niños que desde detrás empiezan a andar con los esquís puestos y a chafarte, incluso llegando a tirarte al suelo porque se plantan encima de tus esquís y sus padres ni mu, por más que llames la atención, es más si pueden se cuelan ellos también.

Yo ya he llegado a un punto en el que si intentan colarse les puteo, ya que hablando no entra en razón esta gentuza, pues habrá que joderles, meterles los palos entre las piernas, pisarle los esquís o cruzarme delante de ellos, entonces a lo mejor si que hablan y es cuando puedo hacerles un zasca en toda la boca.

Por cierto, esto no lo he visto en otras estaciones, por lo menos no tanto como al nivel de mala educación que hay en Sierra Nevada, donde siempre que hago cola veo esta actitud y sobre todo la contestación chulesca.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 14:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hace unos años, en Austria, haciendo "cola" esperando para que abrieran un remonte que daba acceso a una zona que había permanecido cerrada desde primera hora después de nevar por la noche.
Todo el mundo esperando cívicamente, dejando espacio suficiente entre persona para no tocar las tablas. Simplemnete, flipe!

Sierra Nevada es diferente Triste No lo puede tener todo. Aunq la educacíon es algo q se puede cambiar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 19:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
El jueves estuve yo también e iba solo. Y eso mismo que comentas,me pasó a mi en la cola single de Montebajo. Lo peor de todo, es que cuando se colaron 3-4 por el ladito de la izquierda, varios que iban detrás mia, como 6-8 vieron el filón y trataron de colarse también por el mismo lugar. Tantos qué de repente me quedé el último de la cola. Por suerte, alguien les hizo el tapón y la cola fue acelarando por el lado "correcto". A mi pasó le solté un "tan mayores y dando ejemplo!!". (para mi asombro no eran muy jóvenes que se diga).

También he de decir que un grupo de niños con monitor (no aprendizes) también tenian poca paciencia en cola. A la voz del monitor "id avanzando que ahora voy yo" se metian como podian entre los usuarios colandose como mucho arte. Eso sí, a los niños, al menos, a estos en cuestión, un - "despacito amigo, que vamos todos al mismo sitio" le sirvió para dejar de molestar.
Los días de gran afluencia son así, una lástima...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
defensa de la competencia
Enviado: 28-03-2016 20:30
no os preocupéis, el origen esta en esa puerta abierta por ese barullo de mierdaescuelas,que regalan hasta las clases, y que transan y cruzan ofertas con agencias y cetursa ,hasta niveles insospechados de precios basura, porque no son capaces de captar clientes dando calidad y servicio ,como muy pocas hacen en este Tivoli Sierra Nevada.
El resultado es un nivel de clientela bajo ,no, lo siguiente.
Educación ,cortita, cultura Alpina ,cero.
Y lo peor ,asesorados por unos supuestos profesores-perro flautas que mejor no verlos dar supuesta clase ,porque igual te contagias. Aparte de olerlos.
No les enseñan ,ni a llevar los esquís. Y por ende ,a utilizar los medios mecánicos y el protocolo mas básico de su uso.
Imagínate ,en lo de las colas.
Con que estés por delante de la zona de salida de clases ,tendrás suficiente materia de juicio para ver el desfase ,y desorden, que hay ,un caos, y la imagen mas putrefacta que puede dar una Estación ,raya en lo absurdo.
Y por supuesto, casi ningún profesor ,colabora en ordenar y asesorar y aconsejar Todo tirado por el suelo, nadie recoge el material y se mezcla con un comedero de bocatas improvisado, en los bancos de las escuelas.
De autentico Chusmon, y luego piden que se cumpla ,no se que código Ético de los Profes y las Escuelas.
De coña y de vergüenza ajenaLlorónNo entiendorisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 22:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Cita
The Dude
Hace unos años, en Austria, haciendo "cola" esperando para que abrieran un remonte que daba acceso a una zona que había permanecido cerrada desde primera hora después de nevar por la noche.
Todo el mundo esperando cívicamente, dejando espacio suficiente entre persona para no tocar las tablas. Simplemnete, flipe!

Sierra Nevada es diferente Triste No lo puede tener todo. Aunq la educacíon es algo q se puede cambiar.

El problema de Sierra Nevada y de la gente maleducada es que está en Andalucía y hay mucho andaluces en la estación (y lo dice un Andaluz).

Y mi lucha diaria, es que no me pisen la tabla ni la usen como si fuese un freno. Lo peor son los que se enfrentan, algunos incluso hasta profesores, excusando que con tanta gente es imposible ir con el espacio como para que no se toquen las tablas, increíble...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/03/2016 22:18 por colgueit.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 22:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Puede haber situaciones puntuales y algo desmadre en las colas un fin de semana de lleno total como el pasado.
Bajo mi punto de vista, acude mucha gente bastante aficionada, y en general gente educada que te suele pedir disculpa si te pisa un esqui. Me preocupa más la gente drogada subida a una tabla o unos esquis que se dedican a mandar a la enfermería a quién va correctamente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Julian stef
Puede haber situaciones puntuales y algo desmadre en las colas un fin de semana de lleno total como el pasado.
Bajo mi punto de vista, acude mucha gente bastante aficionada, y en general gente educada que te suele pedir disculpa si te pisa un esqui. Me preocupa más la gente drogada subida a una tabla o unos esquis que se dedican a mandar a la enfermería a quién va correctamente.

No es algo puntual ni de días de mucha afluencia, en sierra nevada esto comparado con el resto de estaciones, está muy pero que muy arraigado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
agussm
Cita
loymi
Hola. El jueves estuve en SN. Es la segunda vez que subo esta temporada, así que tenía muchas ganas de pasar un buen día, y así fue.

Lógicamente, después de estar todo el año esperando para poder disfrutar, y poder subir un solo día, quiere uno aprovechar al máximo la jornada, estirando hasta el final y usando los truquillos que ya conocemos después de tantos años esquiando aquí.

Uno de esos truquillos, yendo solo, es usar la cola individual, cuando hay mucha cola en la entrada a los remontes, es lo que hago habitualmente. Esta cola tiene un vallado por el que hay que avanzar uno tras otro, pero cuando hay mucha gente, se acumula más atrás aún de donde termina el vallado.

Y ahí comienza la picaresca. La gente que llega no se coloca ordenadamente, sino que forman un lío de gente sin pedir la vez que favorece el que los listillos se cuelen con la excusa de que en ese punto se forma un embudo y no hay que entrar por orden de llegada.

En esas estaba yo el otro día, tras unos cinco minutos en ese embudo, tratando de mantenerme detrás de quien estaba allí antes de llegar yo, cuando llegaron un grupo de 4 y se colocaron directamente delante de todas las personas que había allí, con la clara intención de entrar en la zona vallada antes que los otros. Nadie les decía nada, y yo, que estaba un poco más atrás, les llamé la atención, y, únicamente tras un rato discutiendo con ellos, consintieron en que ¡YO! pasara antes que ellos, pero, justo tras de mí entraron ellos 4, ahorrándose unos 10 minutos de cola.... a nadie pareció importarle nada más que a mí....

Entre otras cosas que tuve que oir: "viene un día y se cree el puto amo", "pasa tú delante si así eres feliz", "yo pago 1000 € de ff de temporada", etc....

Ayer fuí a llevar a los niños al cine, y en el puesto de palomitas TODO EL MUNDO PEDÍA LA VEZ y nadie hizo amago de colarse....

¿Cómo puede evitarse esta actitud caradura?

Desgraciadamente, eso es Sierra Nevada, lo he visto en todas las colas, es algo que me enerva, me cabrea a niveles insospechados, siempre siempre les pego la bronca porque no lo soporto y lo normal es que directamente, se queden mirándote con cara de idiotas y ni si quiera respondan por mucho que insistas y acaben pasando delante, lo peor cuando lo hacen niños que desde detrás empiezan a andar con los esquís puestos y a chafarte, incluso llegando a tirarte al suelo porque se plantan encima de tus esquís y sus padres ni mu, por más que llames la atención, es más si pueden se cuelan ellos también.

Yo ya he llegado a un punto en el que si intentan colarse les puteo, ya que hablando no entra en razón esta gentuza, pues habrá que joderles, meterles los palos entre las piernas, pisarle los esquís o cruzarme delante de ellos, entonces a lo mejor si que hablan y es cuando puedo hacerles un zasca en toda la boca.

Por cierto, esto no lo he visto en otras estaciones, por lo menos no tanto como al nivel de mala educación que hay en Sierra Nevada, donde siempre que hago cola veo esta actitud y sobre todo la contestación chulesca.

En mis tiempos mozos para esos casos teniamos la siguiente tactica, al ocurrir esto digamos que a tecera vez, (despues de haber pedido orden y calma) nos apoyamos en algun otro compi de nuestro grupo, se levantaba la cola de un esqui y fijo el listo/distraido picaba y avanzaba dejando su espatula debajo. Lo siguiente ya te lo puede imaginar.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Pues yo no me lo callo. El otro día un tío de unos 50 me pasa a mi y a mi santa por enmedio en un principio pensé. ..bueno va con los de delante y tal .de repente la acompañante de este pisandome los esquis me pasa y se pone a su lado...yeaaaá aaa tu patrañas listo aquí se hace cola ....ohm perdón no entiendo loo sorry... lo que no entiendes es de educación y tu vas detrás mio y punto .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 11:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Yo también fui jueves y viernes, y nada más que vi que me lo hicieron 2 o 3 veces (entre ellos monitores), decidí no dejarlos pasar avanzando yo cuando ellos lo hicieran. Sobre todo me di cuenta que era en el zayas donde había mayor descontrol. Yo llevaba unos esquís alquilados pero es de entender que a los que tienen los suyos propios les moleste que le pisen. La verdad es que no recordaba ese descontrol, pero vaya tela. El viernes había más gente y por tanto aumentaron los problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 12:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
A mí "no me molesta " que me pisen los esquís, lo que me molesta es que la gente se cuele descaradamente. En mi caso del pasado jueves, había delante de mí 10 o 15 personas y los que llegaban se ponían a colarse lejos de mí; sin embargo los que estaban cerca no decían nada, y yo, a voces, decía: "no dejéis que se cuelen", pero quien estaba cerca no les decía nada..... y luego salían con la excusa de que llebaban auriculares y no oían nada....

Deberían poner pasillos como los de los parques de atracciones, bien largos. Así no se harían los embudos.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.