nevasport.com

Enviado: 10-03-2016 20:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Buenas!

Soy nuevo por aquí y por la nieve. Este fin de semana voy con unos amigos para arriba. Vamos 4 en un coche y tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar porque estoy un poco perdío' y mis colegas más, somos todos nuevos.

1- Para aparcar, qué parking me recomendáis sabiendo que vamos en 4 en un coche? Los precios del telesilla Parador II no lo veo por ninguna parte. Si echo cálculos rápidos, aparcando en el parking Los Peñones o Las Sabinas (5€ el día, 1,25€/persona) deberíamos coger luego el telesilla, no? Suponiendo que el telesilla que lleva hasta la parte baja cuesta 2€/trayecto/persona, saldría en total 1.25+2(ida telesilla)+2(vuelta)= 5.25€/persona. Además tendríamos que andar unos 10 minutos desde el parking hasta el telesilla, no? .. Por otro lado, si aparcamos en el cubierto de la Plaza de Andalucía saldría a 5€/persona (20€ día) y nos pillaría justo al lado de taquillas y sacar forfaits y demás, además de ser cubierto, que el coche lo agradecerá :D

Me vendría mejor aparcar en el cubierto o en algún otro? No veo la información muy detallada, a ver si me podéis aclarar eso. También comentar que tenemos que recoger material de alquiler cerca del Meliá

2- Tema de colas. Vamos el domingo, llegaremos sobre las 8:30-9:00 (si no nos perdemos). Habrá mucha cola para sacar forfaits y demás? Por si salimos un poco antes...

3- Taquillas... si no he visto mal hay tanto abajo en Plaza Andalucía como en Borreguiles, cuál soleis coger? Nosotros estaremos seguramente todo el día en Borreguiles porque no sabemos hacer snow... No sé el tamaño de las taquillas..

4- Algún dato o sugerencia que se me escape? No quiero ir allí y venirme sin apenas haber esquiado (snow) por perderme entre unas cosas y otras.

Bueno, y ya que estoy preguntón... al pueblo se puede acceder tanto por la calle de arriba como por abajo por la calle que da directo al parking cubierto, no?

Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 21:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Me respondo porque no veo que se pueda editar mi mensaje anterior :/

Otra duda, si me saco el carné socio de Sierra Nevada, la primera recarga me hacen el 10% de bienvenida y la tarjeta ya me la quedo yo y se puede recargar por internet, no? Esa tarjeta, una vez que he rellenado todos los datos por internet, ¿se recoge en el mismo sitio que los forfaits "normales" ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 22:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
1. El telesilla del pueblo esta incluido con el forfait de pistas. Si todavía no lo tienes, pagas la bajada y después eso te lo descuentan íntegramente al comprar el forfite
Hay una silla justo en el parkin de arriba pero si nunca habéis hecho snow descartado, así que tendríais que bajar unos 10 minutos, y lo malo es a la vuelta, que la subida se hace dura, a no ser que hayáis cogido nivel para ir por la pista que llega directa al parkin (que lo dudo mucho que en 1 día pueda alguien ir en condiciones por esa pista)
2. Por lo que dicen hay muchas colas (aunque no lo se seguro, tengo de hace años FF de temporada)
3. Ni idea, pero si aparcáis finalmente en el parkin cubierto, para que queréis taquillas?. esta seria otra cosa buena por lo que pagar el parkin cubierto en vuestro caso.
5. Al pueblo solo se puede acceder desde arriba, por abajo solo a la plaza principal y al parkin.
6. Lo de la tarjeta esta bien porque ya la tienes para toda la vida, y para próximas veces recargas por internet y a pistas directo. Si no me equivoco se recoge en Call Center, cerca del telecabina Al-Andalus (creo que no suele haber colas)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 22:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
La tarjeta creo que tienes que recargarla/solicitarla al menos con 48h la primera vez para que les dé tiempo a imprimirla... Así que no sé si es buena idea.

Podéis aparcar en el parking que hay antes de llegar al pueblo a la izquierda, justo donde está el desvío para subir a la parte alta. Son 5 euros, pero si no llegáis pronto puede que esté lleno. De ahí váis andando a la plaza (son unos 10 minutos), recogéis el forfait y el material y para arriba!

O bien lo metéis en el parking y listos... Lo que prefiráis.

Las taquillas de arriba tienes que pagar un euro cada vez que la abras para coger algo. Yo nunca las he usado, voy con una mochila y llevo agua bocadillo y lo que haga falta. Cuidado con el móvil, una vez me cargué la pantalla en una caida! Llegarlo en un sitio que esté protegido... aunque en el snow al principio lo normal es caerse de culo así que no creo que tengáis problemas risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 23:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Gracias por las respuestas!

El móvil lo llevaré en el pecho y si veo algún corchopan de esos lo meto también envolviéndolo por si acaso, que llevo con él un par de meses risas

Las taquillas si dejo el coche en el parking cubierto entonces lo descarto, no había caído.

En caso de dejar el coche en alguno de los parking de arriba del pueblo, los 10 minutos andando desde el parking hasta el telesilla no me los quita nadie, no? Sabiendo que ninguno sabemos esquiar para bajar con la tabla (cosa imposible porque primero tendriamos que recoger el material en la tienda risas )

Y entonces, si me decido a dejar el coche en el subterráneo sí puedo entrar por abajo, no? Y si no, tendría que entrar por la carretera de arriba.

Lo de la tarjeta del Club voy a mandar ahora los datos y foto a ver si diera tiempo, son algo más de 48 horas de aquí al domingo sorprendido

De nuevo gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 00:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Una cosa, en peñones hay taquillas, podéis comprar el forfait antes de bajar, incluso podéis bajar por pistas azules desde peñones sin pagar forfait y una vez bajo ir a comprarlo, pero os recomiendo sacar el forfait por internet y tener el carnet de sierra nevada club
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 00:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Pero si no tenemos tabla ni botas, las tenemos que recoger en una tienda que está cerca del melliá (abajo) no podemos hacer eso que dices no? Además de que hay 1 o 2 que no se han puesto una tabla en su vida, no creo que sean capaces de ir por una pista sin caerse 40 mil veces la primera vez que se suben a una tabla. Pero me guardo el consejo para la próxima vez tenerlo en cuenta.

Hay entonces una pista alrededor de la carretera que comunica la parte alta del pueblo con la parte baja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 01:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Cita
Snake
Hay entonces una pista alrededor de la carretera que comunica la parte alta del pueblo con la parte baja?

Si. Si miras el parte de nieve, el parking esta junto a la parte baja del telesilla virgen de las nieves. Desde ahi se puede bajar por el aguila cuando tiene nieve (como ahora), pero ni se os ocurra si sois principiantes!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Cita
Snake

1- Para aparcar, qué parking me recomendáis sabiendo que vamos en 4 en un coche? Los precios del telesilla Parador II no lo veo por ninguna parte. Si echo cálculos rápidos, aparcando en el parking Los Peñones o Las Sabinas (5€ el día, 1,25€/persona) deberíamos coger luego el telesilla, no? Suponiendo que el telesilla que lleva hasta la parte baja cuesta 2€/trayecto/persona, saldría en total 1.25+2(ida telesilla)+2(vuelta)= 5.25€/persona. Además tendríamos que andar unos 10 minutos desde el parking hasta el telesilla, no? .. Por otro lado, si aparcamos en el cubierto de la Plaza de Andalucía saldría a 5€/persona (20€ día) y nos pillaría justo al lado de taquillas y sacar forfaits y demás, además de ser cubierto, que el coche lo agradecerá :D
Parking cubierto en Pradollano sale unos 15 €. Super cómodo xq tienes todo a mano, es lo mas cómodo para recoger el material. Otra opción es aparcar en al plaza en doble fila, recoger el material y tirar para arriba, al menos 1 persona q controle las bajadas x azules.


2- Tema de colas. Vamos el domingo, llegaremos sobre las 8:30-9:00 (si no nos perdemos). Habrá mucha cola para sacar forfaits y demás? Por si salimos un poco antes...
Suele haber mucha cola. Menos colas en las taquillas de pago con tarjeta de crédito. Las de la derecha. Si sacas la SN CLub tienes que recargar con 48 h de antelacion. 10 % descuento en primera recarga y bonos para parking gratis arriba. Creo q ya no os da tiempo. Para no comerse mucha cola en los TC de subida a Borreguiles hay q estar entre 9 y 9:30 en la puerta para subir

3- Taquillas... si no he visto mal hay tanto abajo en Plaza Andalucía como en Borreguiles, cuál soleis coger? Nosotros estaremos seguramente todo el día en Borreguiles porque no sabemos hacer snow... No sé el tamaño de las taquillas.
En los bajos del TC. Al Andalus y en Borreguiles en el edificio q esta a la dcha mirando hacia abajo. Valen 1 € y es el tamaño de una taquilla normar cuadrada, un par de mochilas y poco mas.

4- Algún dato o sugerencia que se me escape? No quiero ir allí y venirme sin apenas haber esquiado (snow) por perderme entre unas cosas y otras.
Ahí tienes mucha información: [deolasycopos.com]
Si no sabéis, deberias coger clases para sufrir menos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2016 10:16 por The Dude.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 13:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Pues nuevamente gracias !
El coche lo dejaremos en el cubierto por comodidad y rapidez. Intentaremos recoger material y forfaits lo más pronto posible para que no nos pille cola en el telecabina Al-Andalus.

Me he visto todo el blog de Olas y Copos, intentaré seguir las "instrucciones" para intentar estar esperando lo menos posible. Lo del monitor sí que sería una buena opción, pero en cierto modo nos obliga a todos ir al mismo ritmo de aprendizaje además de las pelas que supone. No creo que aprendiendo por nuestra cuenta y de forma lenta en borreguiles tengamos problemas... o eso espero risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo cuando me inicié pensaba como tu. Hasta q un dia dije: Debe de haber otra manera de aprender esto!

El dinero en clases es el mejor invertido. Te ahorraras muchos dolores y progresaras mucho más rápido.

En fin, es solo un consejo. Ya nos contarás como fue la experiencia no?

Cita
Snake
Pues nuevamente gracias !
El coche lo dejaremos en el cubierto por comodidad y rapidez. Intentaremos recoger material y forfaits lo más pronto posible para que no nos pille cola en el telecabina Al-Andalus.

Me he visto todo el blog de Olas y Copos, intentaré seguir las "instrucciones" para intentar estar esperando lo menos posible. Lo del monitor sí que sería una buena opción, pero en cierto modo nos obliga a todos ir al mismo ritmo de aprendizaje además de las pelas que supone. No creo que aprendiendo por nuestra cuenta y de forma lenta en borreguiles tengamos problemas... o eso espero risas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.