nevasport.com

Enviado: 29-02-2016 01:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Os puede parecer una tontería de post, pero le he dado vueltas mil veces, nunca ha esquiado nadie en mi familia a parte de mi que lo probé con... 10 o 12 años en el colegio y ya nunca me pude desenganchar, me gustaría que mi padre lo probara alguna vez en la vida, se que le gustaría, como le gusta casi cualquier deporte, incluido el esquí acuático hace unos años risasrisas

Mi duda es, si tuvierais que elegir cómo iniciar a una persona de cerca de 62 años (muy en forma), qué escuela, qué profesor incluso elegiríais, yo no cojo clases nunca, fallo grande ya lo se, pero siempre vamos a nuestra bola y punto, pero si le llevo, este año o el que viene, pues quiero que lo disfrute, no creo que sean adecuadas clases colectivas, aquí prima el aprender de los mejores y poder aprovechar al máximo.

¿Qué pensáis? Alguien ha iniciado a algún amigo o familiar a esa edad y me cuenta su experiencia?


Se que el problema no es la edad para esquiar, si no el tiempo y el poder aprovechar y que le guste, por eso busco experiencias y recomendacioens de profesores, no es lo mismo profesores que son buenos con niños de 6 años. Yo había pensado en la escuela técnica pero únicamente por lo que he leído por el foro, nada más, no tengo conocimientos propios.

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 08:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Que no lo dude. Si se quiere iniciar que lo haga.
A esa edad estando físicamente bien no es problema. Yo estoy cerca y lo práctico como si tuviera 30. Esto sí es problema, reconozco que debemos ir más suave. Yo me inicie con 36 y poseo la misma pasión.
Que no dude en hacer un cursillo para principiantes. No tiene que ser con niños
Hacen grupos con edades y nivel parecido. En este caso principiantes
Hay mucha gente que se inicia con 30 o 40, ahí lo pueden ubicar sin problemas, le llamarán el abuelo☺.
Lo de curso particular pues sería mejor pero sale caro, si se lo puede permitir.....pero yo creo que en grupo estará mejor...más ameno.
Dile que en el ski los tres primeros días se sufre, yo casi lo dejó, el cuarto empiezas a disfrutar...y el quinto ya te ha enganchado.
Que os vaya bien. Ah! Yo he visto gente de 80 años en lo alto de la Sierra.



,
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 08:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Que no lo dude. Si se quiere iniciar que lo haga.
A esa edad estando físicamente bien no es problema. Yo estoy cerca y lo práctico como si tuviera 30. Esto sí es problema, reconozco que debemos ir más suave. Yo me inicie con 36 y poseo la misma pasión.
Que no dude en hacer un cursillo para principiantes. No tiene que ser con niños
Hacen grupos con edades y nivel parecido. En este caso principiantes
Hay mucha gente que se inicia con 30 o 40, ahí lo pueden ubicar sin problemas, le llamarán el abuelo☺.
Lo de curso particular pues sería mejor pero sale caro, si se lo puede permitir.....pero yo creo que en grupo estará mejor...más ameno.
Dile que en el ski los tres primeros días se sufre, yo casi lo dejó, el cuarto empiezas a disfrutar...y el quinto ya te ha enganchado.
Que os vaya bien. Ah! Yo he visto gente de 80 años en lo alto de la Sierra.



,

Gracias Miguel, yo espero llegar esquiando hasta el día que me muera risasrisas
Será un regalo, aunque le llame la atención, nunca ha tenido la necesidad, ya me encargaré yo de que la tenga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 08:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Nosotros en Granada siempre brindamos ! Hasta el 2040! Y pasaremos de 80. Ánimo. Le va a gustar y sobre todo la chufla en la capital
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 09:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Buenos días agussm,

Mi suegro empezó casi con 60, gracias a él esquía mi mujer y sus cuatro hermanas, yo también.

Hay un profesor en la escuela internacional Javier Mendaza, conocido como "el majo" que está a punto de jubilarse, pero que es la persona ideal a mi juicio para enseñar a gente de esa edad.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.



Deberia estar esquiando y no escribiendo....

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo recomiendo clases particulares y la Escuela Técnica.

Un cursillo de principiantes a los 60 años, con otros principiantes, muchos de ellos muy torpes, va a complicar el incio. El cursillo esta bien para niños y que se diviertan con otros niños de su edad, pero creo que con 60 años esto no es necesario.Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Si físicamente esta bien no veo problema de cursillo en grupo de entre 20 y 40+\_ por experiencia propia. Con 60 mentalmente estas en menos de 40
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Si físicamente esta bien no veo problema de cursillo en grupo de entre 20 y 40+\_ por experiencia propia. Con 60 mentalmente estas en menos de 40

Está físicamente exactamente igual que cuando tenía 40 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Si físicamente esta bien no veo problema de cursillo en grupo de entre 20 y 40+\_ por experiencia propia. Con 60 mentalmente estas en menos de 40

Está físicamente exactamente igual que cuando tenía 40 risas

Igual que yo y mentalmente 《 de 30

Algunos de 30 se asombran bajando la pista cordón a un ritmo fuerte. Nos dicen que estamos locos. Y no me han visto de noche en Granada! Durmiendo tres horas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Miguelbilbao
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Si físicamente esta bien no veo problema de cursillo en grupo de entre 20 y 40+\_ por experiencia propia. Con 60 mentalmente estas en menos de 40

Está físicamente exactamente igual que cuando tenía 40 risas

Igual que yo y mentalmente 《 de 30

Algunos de 30 se asombran bajando la pista cordón a un ritmo fuerte. Nos dicen que estamos locos. Y no me han visto de noche en Granada! Durmiendo tres horas

Tú no serás de Bilbao, no?DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Rafa54
Cita
Miguelbilbao
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Si físicamente esta bien no veo problema de cursillo en grupo de entre 20 y 40+\_ por experiencia propia. Con 60 mentalmente estas en menos de 40

Está físicamente exactamente igual que cuando tenía 40 risas

Igual que yo y mentalmente 《 de 30

Algunos de 30 se asombran bajando la pista cordón a un ritmo fuerte. Nos dicen que estamos locos. Y no me han visto de noche en Granada! Durmiendo tres horas

Tú no serás de Bilbao, no?DiablilloDiablilloDiablillo

¿Pues?
Que te parece?
Y soy de alrededores de Bilbao...si sería del centro sería la.....

Pero ojo...con toda sangre y genes de Baza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.