nevasport.com

Enviado: 18-01-2018 13:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Clasico
. Serías como un abrazante mas pero mas bonitoDiablillo.....hilorisasrisasrisas
risasrisasrisas Esto es lo que más le ha dolio risas

La verdad que para mí es de admirar lo de Guillebueno, el otro día se lo comentaba... Hay poca gente que tenga valor, ganas y fuerza para cambiar en tan poco tiempo el estilo de esquí. Cuando conocí a Guille (hace muy pocas temporadas, creo q hará 4 este año), esquiaba carveando de una manera solvente y elegante, seguramente como la mayoría quiere hacer practicando durante años... Y va el tío y se empeña con el wedeln y ahí lo tienes sorprendidosorprendido
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 18-01-2018 16:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.210
Cita
guillebueno
Bueno, pues ayer gran día en Sierra Nevada. Buena nieve, sol y muy buena compañía, no se puede pedir más (bueno sí, no haberme pegado un talegazo bueno, que me ha fastidiado el hombro)
Seguimos entrenando wedeln y en pistas facilitas, parece que van saliendo cosas más o menos. Os dejo una grabación que me hizo Akira, que se lo agradezco un montón.
Saludos!!



Muy bien crack, ya prácticamente lo tienes dominadopulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Muchas gracias a todos
Clásico, hoy he dado una clase con Elena...espectacular, una de las cosas que más me ha marcado ha sido precisamente la flexión de tobillo, sobre todo al final y hemos hecho ejercicios de derrape a máxima pendiente contínuo.
Ella esquía de maravilla y tiene muy buen ojo, además de ser encantadora.
El wedeln lo hace precioso y como la gente buena, como si nada...
Este hilo no me pertenece, es de todo aquel que quiera compartir sus vídeos, anécdotas, superaciones, críticas y demás, pero de un esquí controlado y giro corto, que es de lo que se trata, así que creo que no nos lo acabamos (como decimos siempre de las tablas,jajaja)
Larga vida al wedeln!!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 21:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira
Cita
Clasico
. Serías como un abrazante mas pero mas bonitoDiablillo.....hilorisasrisasrisas
risasrisasrisas Esto es lo que más le ha dolio risas

Sin duda alguna!!!

Hoy he pasado verdadero miedo en el Zayas, me han pasado cerca a velocidades de vértigo!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 18-01-2018 21:58
Cita
guillebueno
Muchas gracias a todos
Clásico, hoy he dado una clase con Elena...espectacular, una de las cosas que más me ha marcado ha sido precisamente la flexión de tobillo, sobre todo al final y hemos hecho ejercicios de derrape a máxima pendiente contínuo.
Ella esquía de maravilla y tiene muy buen ojo, además de ser encantadora.
El wedeln lo hace precioso y como la gente buena, como si nada...
Este hilo no me pertenece, es de todo aquel que quiera compartir sus vídeos, anécdotas, superaciones, críticas y demás, pero de un esquí controlado y giro corto, que es de lo que se trata, así que creo que no nos lo acabamos (como decimos siempre de las tablas,jajaja)
Larga vida al wedeln!!!

Bueno, no había oido nunca lo de la flexión de tobillo pero es correcto. Quizás de guajes nos enseñaban con terminos mas entendibles para la edad que teníamos pero viene a ser lo mismo; es decir, si te das cuenta, el hecho de que la espinilla toque la lengueta no es ni mas ni menos que doblar el tobillo, y consecuentemente las rodillas. Flexionar un tobillo es un termino "difícil de asimilar" para un niño que es cuando te lo suelen contar pero vamos, que es lo mismo.

En definitiva el esqui yo lo resumiría en apoyar la espinilla en la lengueta, mantener la flexión de rodillas, no rotar la cadera en cada giro y clavar el bastón cerca de la fijación cuando el esqui esté "atravesado". Si se consigue esto, automaticamente y "sin querer" conseguimos el ABC del esqui que no es otro que apoyo en el exterior, centralidad y fluided en el cambio.

La dferencia es notable entre que te digan: ¡apoya en el exterior, vete centrado y mas fluido!......que es como si te hablan chino, a que te digan: ¡Apoya la espinilla en la lengueta, derrapa el esqui sin perder ese apoyo en la lengüeta (flexión de tobillo), mira siempre al frente, a la pendiente y clava el bastón cuando el esqui te haya pasado por debajo del culo!........¿a que se entiende mejor?

Pues bien, a ti por el video lo que mas te hace fata corregir es el apoyo CONTINUADO de la espinilla en la lengüeta, búscala siempre porque TODOS la perdemos alguna vez y es cuando nos retrasamos.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, supongo que quien lee este hilo, será que le gusta el tema y también leerá el hilo de La Visera, pero como viene al caso, comparto un vídeo de Agamarra dándolo todo, jeje.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Wedeln en Sierra Nevada.

Mensaje destacado
Enviado: 27-01-2018 10:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
También comparto fotos con los grandes, de las que estoy especialmente orgulloso porque van saliendo las cosas.











La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 17:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Buenas compañeros.
Vengo con un video que no es de wedeln ni de lejos risasrisas, pero la verdad que he recibido muy buenos consejos de algunos de vosotros en este hilo y vengo para compartir y agradecer.
En el intento de hacer wedeln he podido practicar muchas cuestiones que se me habrían escapado de no haberlo intentado. Antes de seguir practicando el derrape pivotado y todo eso he querido concentrarme en la centralidad, en no hacer esos movimientos exagerados de extensión, en los bastones...etc.
Me sirvió mucho el comentario de Pepm de esquiar sin tanto "esfuerzo"... Todos los comentarios son bien recibidos e interesantes, pero este comentario es de esos que te hacen recapacitar de una manera especial.
Aqui cuelgo un video de esas prácticas haciendo giro corto conducido. Todavía llevo una asimetría en los brazos muy grande, el derecho muy abierto y con la muñeca girada y el izquierdo muy pegao al cuerpo y rigido. Me impide proyectar el baston delante.
También creo que voy algo encorbado, con la cabeza y la mirada más cerca de lo que me gustaría. Levantando mas el pecho supongo que podría favorecerme a la hora de practicar el pivotaje para hacer wedeln, en fin que queda mucho trabajo aún... y mucha diversión smiling smiley.
Gracias a todos por los consejos.


Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira

Como mola!!
Sí que te veo más tranquilo y más fluido, aún así algo brusco al final de cada giro, creo que se te va el esquí un poco y te quedas retrasado, con lo cual tienes que recuperar la posición otra vez y se ve esa brusquedad, yo buscaría mayor flexión de tobillo justo al final del giro, así te quedarás más centrado (al menos a mí me funciona).
Por lo demás, veo que aunque no sea, como tú dices, simétrica la clavada de bastón (que no creo que nadie lo hagamos exactamente igual con una mano que con la otra), ya clavas los dos siempre, así que ya tienes un buen avance ahí. Y como siempre, te veo muy seguro, tranquilo, controlando la velocidad y disfrutando.
Enhorabuena!!

Edito. También me he fijado en la segunda parte del vídeo, que levantas el nuevo esquí interior en cada giro, no creo que haga falta (con las lanzas sí obliga más) quizá sea por algo de precipitación al girar, pero que hablen los expertos.
Qué putada esto de los vídeos, nos fijamos en todo lo malo!! Jajaja. Como siempre, en directo se ve todo más bonito, como es en realidad, esto es más frío...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2018 12:29 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 14:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Cita
Akira

Como mola!!
Sí que te veo más tranquilo y más fluido, aún así algo brusco al final de cada giro, creo que se te va el esquí un poco y te quedas retrasado, con lo cual tienes que recuperar la posición otra vez y se ve esa brusquedad, yo buscaría mayor flexión de tobillo justo al final del giro, así te quedarás más centrado (al menos a mí me funciona).
Por lo demás, veo que aunque no sea, como tú dices, simétrica la clavada de bastón (que no creo que nadie lo hagamos exactamente igual con una mano que con la otra), ya clavas los dos siempre, así que ya tienes un buen avance ahí. Y como siempre, te veo muy seguro, tranquilo, controlando la velocidad y disfrutando.
Enhorabuena!!

Edito. También me he fijado en la segunda parte del vídeo, que levantas el nuevo esquí interior en cada giro, no creo que haga falta (con las lanzas sí obliga más) quizá sea por algo de precipitación al girar, pero que hablen los expertos.
Qué putada esto de los vídeos, nos fijamos en todo lo malo!! Jajaja. Como siempre, en directo se ve todo más bonito, como es en realidad, esto es más frío...
Gracias Guille, es verdad que debo intentar más flexión de tobillo al final y no solo al principio, aveces quedo retrasado cuando no estoy bien concentrado.pulgar arribapulgar arriba
Si tio!!, me he dao cuenta del levantar el interior y la verdad que no lo hago conscientemente. Me dí cuenta en estos ultimos videos probando la flexión y tal y vi que se levanta un poco el interior en el giro... Lo he visto en otros esquiadores. Arreglas una cosa y sale otra risasrisas, pero en fin esta última no me preocupa tanto la verdad, lo veo en esquiadores de altisimo nivel y no pasa naaarisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira
Cita
guillebueno
Cita
Akira

Como mola!!
Sí que te veo más tranquilo y más fluido, aún así algo brusco al final de cada giro, creo que se te va el esquí un poco y te quedas retrasado, con lo cual tienes que recuperar la posición otra vez y se ve esa brusquedad, yo buscaría mayor flexión de tobillo justo al final del giro, así te quedarás más centrado (al menos a mí me funciona).
Por lo demás, veo que aunque no sea, como tú dices, simétrica la clavada de bastón (que no creo que nadie lo hagamos exactamente igual con una mano que con la otra), ya clavas los dos siempre, así que ya tienes un buen avance ahí. Y como siempre, te veo muy seguro, tranquilo, controlando la velocidad y disfrutando.
Enhorabuena!!

Edito. También me he fijado en la segunda parte del vídeo, que levantas el nuevo esquí interior en cada giro, no creo que haga falta (con las lanzas sí obliga más) quizá sea por algo de precipitación al girar, pero que hablen los expertos.
Qué putada esto de los vídeos, nos fijamos en todo lo malo!! Jajaja. Como siempre, en directo se ve todo más bonito, como es en realidad, esto es más frío...
Gracias Guille, es verdad que debo intentar más flexión de tobillo al final y no solo al principio, aveces quedo retrasado cuando no estoy bien concentrado.pulgar arribapulgar arriba
Si tio!!, me he dao cuenta del levantar el interior y la verdad que no lo hago conscientemente. Me dí cuenta en estos ultimos videos probando la flexión y tal y vi que se levanta un poco el interior en el giro... Lo he visto en otros esquiadores. Arreglas una cosa y sale otra risasrisas, pero en fin esta última no me preocupa tanto la verdad, lo veo en esquiadores de altisimo nivel y no pasa naaarisas

Ya te digo, he visto vídeos de giros cortos con lanzas, que siempre levantan el nuevo interior y son una pasada!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 19:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Yo una vez leí de Carolo el pensar en llevar los talones hacia atrás como si quisieras llevarlos hacia el culo en vez de pensar en flexión de tobillo. Es lo mismo pero a mi me sirvió muchísimo para no retrasarme.
Ahora, yo te veo de cojones. Pensaría más en sentir y disfrutar que en pensar en la técnica mientras bajas, no sé si es el caso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2018 19:06 por NenRos.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Te veo fino, fino Akira.

Si me lo permites, te digo lo mismo que NenRos: al inicio del giro, echa los pies atrás. Así presionas en el exterior desde el inicio de la curva hasta el final y evitas el talonazo del final del giro.

Bueno, que tampoco soy quien para decirte nada, porque como diría El Maestro: te veo más fino que el alhambre y más fuerte que el vinagre.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 12:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Muchas gracias gente pulgar arriba pulgar arriba seguiremos currando eso, intuyo que son buenos consejos smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 23:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Akira
Buenas compañeros.
Vengo con un video que no es de wedeln ni de lejos risasrisas, pero la verdad que he recibido muy buenos consejos de algunos de vosotros en este hilo y vengo para compartir y agradecer.
En el intento de hacer wedeln he podido practicar muchas cuestiones que se me habrían escapado de no haberlo intentado. Antes de seguir practicando el derrape pivotado y todo eso he querido concentrarme en la centralidad, en no hacer esos movimientos exagerados de extensión, en los bastones...etc.
Me sirvió mucho el comentario de Pepm de esquiar sin tanto "esfuerzo"... Todos los comentarios son bien recibidos e interesantes, pero este comentario es de esos que te hacen recapacitar de una manera especial.
Aqui cuelgo un video de esas prácticas haciendo giro corto conducido. Todavía llevo una asimetría en los brazos muy grande, el derecho muy abierto y con la muñeca girada y el izquierdo muy pegao al cuerpo y rigido. Me impide proyectar el baston delante.
También creo que voy algo encorbado, con la cabeza y la mirada más cerca de lo que me gustaría. Levantando mas el pecho supongo que podría favorecerme a la hora de practicar el pivotaje para hacer wedeln, en fin que queda mucho trabajo aún... y mucha diversión smiling smiley.
Gracias a todos por los consejos.



Muchas gracias, me encanta y hace especial ilusión poder poner algun granito de arena en esa espectacular progresión que nos muestras en cada video que cuelgas. Enhorabuena !!!!! pulgar arriba

En cuanto a levantar el esquí, a mi modo de verlo es perfecto!!!! si puedes levantar un esquí significa que estás 'muy bien puesto' sobre el otro. Yo te diria que incluso lo levantaras antes. Clavado de bastón - Cambio de apoyo (levanto el esquí) - Entro en el siguiente giro (mantenlo levantado del talón y canteando). Fíjate que al levantar y mantener el talón levantado vas a flexionar y mover el pie hacia atrás (poner el pie bajo el culo) lo que te mantendrá centrado.
Levantar el esquí es para aprender, luego haz lo mismo tan solo aligerándolo, puede servir tratar de levantar el esquí sin que deje de tocar la nieve.

Y ya puestos y con el ego subido ..... me da la sensación que estas muy pendiente de 'girar'. Céntrate en estar sobre el esquí y crear ángulo (canteando y flexionando el interior), 'girar será la consecuencia'.

En fin, enhorabuena de nuevo y a disfrutar !!!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
PepM
Muchas gracias, me encanta y hace especial ilusión poder poner algun granito de arena en esa espectacular progresión que nos muestras en cada video que cuelgas. Enhorabuena !!!!! pulgar arriba

En cuanto a levantar el esquí, a mi modo de verlo es perfecto!!!! si puedes levantar un esquí significa que estás 'muy bien puesto' sobre el otro. Yo te diria que incluso lo levantaras antes. Clavado de bastón - Cambio de apoyo (levanto el esquí) - Entro en el siguiente giro (mantenlo levantado del talón y canteando). Fíjate que al levantar y mantener el talón levantado vas a flexionar y mover el pie hacia atrás (poner el pie bajo el culo) lo que te mantendrá centrado.
Levantar el esquí es para aprender, luego haz lo mismo tan solo aligerándolo, puede servir tratar de levantar el esquí sin que deje de tocar la nieve.

Y ya puestos y con el ego subido ..... me da la sensación que estas muy pendiente de 'girar'. Céntrate en estar sobre el esquí y crear ángulo (canteando y flexionando el interior), 'girar será la consecuencia'.

En fin, enhorabuena de nuevo y a disfrutar !!!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias Pep. Realmente el levantar el interior ha sido una consecuencia... pero explicado así al reves (una vez hecho) tiene muchisimo sentido sorprendido
Cuando dices de crear angulo flexionando el interior, te refieres a la pierna para poder crear la angulación?? o a flexion de tobillo??
Gracias de nuevo crackpulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Akira
Cita
PepM
Muchas gracias, me encanta y hace especial ilusión poder poner algun granito de arena en esa espectacular progresión que nos muestras en cada video que cuelgas. Enhorabuena !!!!! pulgar arriba

En cuanto a levantar el esquí, a mi modo de verlo es perfecto!!!! si puedes levantar un esquí significa que estás 'muy bien puesto' sobre el otro. Yo te diria que incluso lo levantaras antes. Clavado de bastón - Cambio de apoyo (levanto el esquí) - Entro en el siguiente giro (mantenlo levantado del talón y canteando). Fíjate que al levantar y mantener el talón levantado vas a flexionar y mover el pie hacia atrás (poner el pie bajo el culo) lo que te mantendrá centrado.
Levantar el esquí es para aprender, luego haz lo mismo tan solo aligerándolo, puede servir tratar de levantar el esquí sin que deje de tocar la nieve.

Y ya puestos y con el ego subido ..... me da la sensación que estas muy pendiente de 'girar'. Céntrate en estar sobre el esquí y crear ángulo (canteando y flexionando el interior), 'girar será la consecuencia'.

En fin, enhorabuena de nuevo y a disfrutar !!!!!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Muchas gracias Pep. Realmente el levantar el interior ha sido una consecuencia... pero explicado así al reves (una vez hecho) tiene muchisimo sentido sorprendido
Cuando dices de crear angulo flexionando el interior, te refieres a la pierna para poder crear la angulación?? o a flexion de tobillo??
Gracias de nuevo crackpulgar arriba

Me refereia a la pierna, aunque podríamos decir que el movimiento de esa pierna (la interior) es triple:
- flexión (a nivel de rodilla y cadera): al flexionar la pierna la cadera cae por lo que aumenta la inclinación y por consiguiente aumenta el ángulo de canteo.
- lateral: movimiento lateral del pie - tibia - rodilla creando mayor ángulo. Seria el canteo propiamente dicho.
- hacia atrás (flexion de tobillos): para mantener la centralidad y sobretodo para que esté en su sitio (bajo el culo) en el momento del cambio y favorecer la entrada al siguiente giro.

En cualquier caso lo interesante es que en lugar de centrarse en 'girar' uno se centre en 'moverse' y ser paciente para que el giro suceda.

pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
PepM
Me refereia a la pierna, aunque podríamos decir que el movimiento de esa pierna (la interior) es triple:
- flexión (a nivel de rodilla y cadera): al flexionar la pierna la cadera cae por lo que aumenta la inclinación y por consiguiente aumenta el ángulo de canteo.
- lateral: movimiento lateral del pie - tibia - rodilla creando mayor ángulo. Seria el canteo propiamente dicho.
- hacia atrás (flexion de tobillos): para mantener la centralidad y sobretodo para que esté en su sitio (bajo el culo) en el momento del cambio y favorecer la entrada al siguiente giro.

En cualquier caso lo interesante es que en lugar de centrarse en 'girar' uno se centre en 'moverse' y ser paciente para que el giro suceda.
pulgar arriba

Muchas gracias Pepm, muy interesante esto que cuentas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 21:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321




Este ya tiene algunas semanas, la nieve era una delicia.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Jaime Regaera




Este ya tiene algunas semanas, la nieve era una delicia.
Que bueno pulgar arriba , apunto de perder el exterior en ese bache al final smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Mirad, voy a compartir un vídeo con vosotros, de la quedada de Béjar (como siempre lo hemos pasado de miedo), y lo interesante de este vídeo, son las nuevas tecnologías. La grabación ha sido en 360º, realidad virtual para quien tenga móviles para ello, para móviles como el mío, se pone el vídeo y con el dedo puedes elegir el ángulo de visión y en el ordenador, se puede cambiar con el ratón. La verdad es que es muy interesante, te hace estar más presente en la bajada, seguro que se hacen vídeos espectaculares con esto.
Yo soy el de la mochila y el resto son también foreros, un ambiente fantástico.
Saludos.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Interesante.

Pero lo que más me ha gustado han sido los diálogos.risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 11:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
¡Qué mareo!, sorprendidosorprendido. esa cámara es la que usa Jon Olson "el humilde " creo. ¿Es la que te mimetiza el palo de la cámara, que desaparece?.

Los hombres se entienden con pocas palabrasrisas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Sí, jaja, con el tema de la cámara se putea al que la lleva...jajaja.
Yo no, así me graban más veces smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 09-03-2018 19:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.210
Cita
Akira
Cita
guillebueno
Cita
Akira

Como mola!!
Sí que te veo más tranquilo y más fluido, aún así algo brusco al final de cada giro, creo que se te va el esquí un poco y te quedas retrasado, con lo cual tienes que recuperar la posición otra vez y se ve esa brusquedad, yo buscaría mayor flexión de tobillo justo al final del giro, así te quedarás más centrado (al menos a mí me funciona).
Por lo demás, veo que aunque no sea, como tú dices, simétrica la clavada de bastón (que no creo que nadie lo hagamos exactamente igual con una mano que con la otra), ya clavas los dos siempre, así que ya tienes un buen avance ahí. Y como siempre, te veo muy seguro, tranquilo, controlando la velocidad y disfrutando.
Enhorabuena!!

Edito. También me he fijado en la segunda parte del vídeo, que levantas el nuevo esquí interior en cada giro, no creo que haga falta (con las lanzas sí obliga más) quizá sea por algo de precipitación al girar, pero que hablen los expertos.
Qué putada esto de los vídeos, nos fijamos en todo lo malo!! Jajaja. Como siempre, en directo se ve todo más bonito, como es en realidad, esto es más frío...
Gracias Guille, es verdad que debo intentar más flexión de tobillo al final y no solo al principio, aveces quedo retrasado cuando no estoy bien concentrado.pulgar arribapulgar arriba
Si tio!!, me he dao cuenta del levantar el interior y la verdad que no lo hago conscientemente. Me dí cuenta en estos ultimos videos probando la flexión y tal y vi que se levanta un poco el interior en el giro... Lo he visto en otros esquiadores. Arreglas una cosa y sale otra risasrisas, pero en fin esta última no me preocupa tanto la verdad, lo veo en esquiadores de altisimo nivel y no pasa naaarisas

Muy buena bajadapulgar arriba
Eso de levantar el interior nos lo enseñaban en competi y se llamaba el "paso del corredor". Era imprescindible para pasar palos y luego se te quedaba el gesto haciendo wedeln, pero mola muchopulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 10:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Esto está muerto! A ver si podemos hacernos más grabaciones y nos entretenemos.
Mientras, un vídeo que he sacado por ahí...







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Animando un poco el cotarro, me han grabado un vídeo, en el que, aunque vaya muy seguro, con ritmo, ocupando poco espacio y por mi línea, me voy muy de lado a lado, me pasa mucho más en buenos muritos como éste...cuanto más se complica, más me muevo. A los buenos, veo que se mueven menos y van con todo el cuerpo más recto y básicamente lo único que veo que muevan es de rodilla para abajo...no me sale!!







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Me respondo a mí mismo.
Uno de los ejercicios que hice en una clase con Elena, era frenar del todo completamente contrarrotado y luego hacia el otro lado, luego ir muy despacio uniendo un giro a otro. Esto también lo proponía Jinm. Así que le dedicaré gran parte de las jornadas a esto mismo.
Los ejercicios están muy bien, pero hay que tener paciencia, cosa de la cual carezco, y es muchísimo más divertido esquiar y punto.
De todas formas, pasamos muchas horas esquiando y da tiempo para todo...si hago progresos, lo pondré por aquí.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 17:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Hola, Guillebueno. Viendo tu video y otros que has puesto antes, lo que se ve es que tú no derrapas los esquís. Vas haciendo carving con giros cortos, pero no derrapas los esquís de atrás. Compárate con este video, por ejemplo:





Y puede que sea porque clavas el bastón muy atrás, o muy tarde. El bastón tiene que ser el pincho de un compás, y tú la otra pata, que gira alrededor.

Al menos, eso es lo que yo veo.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Gracias por la aportación!! Será un cúmulo de varias cosas.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.