nevasport.com

JAO
JAO
Enviado: 13-11-2017 20:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Pues le pegas bien a esos patinespulgar arriba
Dentro de nada a darle al wedeln!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 21:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
JAO
Pues le pegas bien a esos patinespulgar arriba
Dentro de nada a darle al wedeln!!!

Sí, la verdad es que entretiene muchísimo, se hace ejercicio (sobre todo cuando subes otra vez) y se puede practicar algunos movimientos...pero deseando tocar ya la nieve!!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 14-11-2017 12:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Cita
guillebueno
Cita
JAO
Pues le pegas bien a esos patinespulgar arriba
Dentro de nada a darle al wedeln!!!

Sí, la verdad es que entretiene muchísimo, se hace ejercicio (sobre todo cuando subes otra vez) y se puede practicar algunos movimientos...pero deseando tocar ya la nieve!!!

Ya te digo si hay ganaspulgar arriba
A ver si este año me pongo las tablas retro (como dice mi hijo) y recuerdo el wedeln y los baches!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 12:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, parece que esto empieza a animarse.
Aquí os pongo los que pretendo que sean los últimos vídeos sobre ruedas, practicando wedeln, el resto que sean sobre nieve.
Os animo a todos a colgar por aquí cualquier vídeo que sea de esquí contolado, giros cortos, de cualquier estilo.
En breve nos vemos!!














La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 00:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Pues nada, te tomo la palabra y vamos a hacer un remembering del cremazo day risas
[www.nevasport.com]
Ganas de probar esos Kastle y las lanzas Lacroix que dan miedo solo de mirarlas sorprendido
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 00:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Bueno, parece que esto empieza a
Q poquito te queda ya para hacer eso pero con las lanzas debajo jejeje.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
NenRos
Pues nada, te tomo la palabra y vamos a hacer un remembering del cremazo day risas
[www.nevasport.com]
Ganas de probar esos Kastle y las lanzas Lacroix que dan miedo solo de mirarlas sorprendido

Menudo día tuvisteis!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira

Q poquito te queda ya para hacer eso pero con las lanzas debajo jejeje.

Bueno, con las lanzas ya veremos...jaja



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 18:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Bueno pues recojo el guante y vamos a poner una de slowski.
El otro día abriendo temporada, todo muy tranquilito, enseñando y prácticando con mi mujer. Este año tengo cameraman, bueno más bien camerawoman smiling smiley, nos hemos pillao una gopro por culpa de TheDude y la usamos para ir viendonos. La verdad que se aprende tanto viendose que a día de hoy no se como se podría aprender a esquiar si no me viera de alguna u otra forma.

Me gustaría aprovecharme de vuestros comentarios siempre sabios para ver si aprendo a esquiar algún año de estos...
Normalmente me suelo ver en videos frontales y viendo estos videos traseros puedo ver muchas más cosas que no me gustan LlorónLlorón, asi que mi pesadilla continua risas
Os cuento lo que yo detecto o no me gusta y si podeis sacar punta y ponerme a parir os lo agradezco.
-Aunque la intención era esquiar tranquilo y controlando la transición la veo leeeeenta. Veo un giro rapido derrapado y luego leeeeento leeeento me levaaaaanto extesioooooon y vuelvo a girar.
-Cuando llego a la transeición creo que voy algo retrasado y apoyo demasiado en cola con ambos pies
-El brazo derecho... no veas la que traigo con el brazo derecho. El brazo derecho antes bailaba por soleares y ahora lo hace por rumbas. En los giros a derechas, mientras apoyo en el izq el brazo se me va yendo atras y la mano se me va muy abajo. Luego mientras voy subiendolo para la siguiente transición voy moviendo el puño hacia adentro y el palo se queda ahí en horizontal más feo que to las cosas juntas. Ahora que me veo desde atrás creo que me costará menos solucionarlo.
-El brazo izquierdo. El brazo izquierdo es de escayola, y la mayor carencia que veo es que no clavo hacia adelante, sino que hago un leve golpe de lado que no me ayuda nada... (esto me lo vió muy bien el año pasado el amigo Regaera)
-Cabeza. No se si aún algo abajo... creo que aún miro un poco cerca y quizá esto haga que me frene en las transiciones y se haga todo más lento.

Ale.


Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Lo dices como si todo fuera horrible!! Jaja, ni mucho menos, yo te veo muy bien. Sí que es cierto algunas cosas de las que dices, pero es cuestión de constumbre, el bastoneo y tal.
Creo que harías mejor algunas cosas de las que dices, practicando giros medios-largos a un pie en una pista verde, muy lentamente, pensando el apoyo en el exterior y haciendo un clavado muy lento, o incluso con la cuña, para solo prestar atención al clavado y al peso al exterior y olvidarte de todo lo demás. Hacerlo bastante para automatizarlo y que luego salga solo.
Vamos, yo pienso seguir haciendo estos ejercicios que me ayudan mucho.
Como siempre, esta es mi humilde opinión, ya me conoces, que hablen mejor los expertos y algún maestrillo que anda por aquí.
Pero vamos, que te veo más crítico de lo que en verdad se aprecia, vas muy controlado y muy bien. Ya cantaremos el inchi winchi araña para marcar los giros!! risas risas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2017 20:21 por guillebueno.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 08:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Yo no tengo ni idea de esquí.

Lo que veo es un F1 a ralentí. En serio parece que irías perfectamente mucho mas rápido y no te va bien la lentitud risas risas en serio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Para el que no siga el hilo de la Visera, comparto un vídeo de allí







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 20:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
guillebueno
Para el que no siga el hilo de la Visera, comparto un vídeo de allí


Brutal el contraste del abrazante con los tripulantes...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
NenRos
Cita
guillebueno
Para el que no siga el hilo de la Visera, comparto un vídeo de allí


Brutal el contraste del abrazante con los tripulantes...

risasrisasrisas, la verdad que parece un playmobil girando con la cabeza el pobre. Ha jodío tol plano risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Akira
Bueno pues recojo el guante y vamos a poner una de slowski.
El otro día abriendo temporada, todo muy tranquilito, enseñando y prácticando con mi mujer. Este año tengo cameraman, bueno más bien camerawoman smiling smiley, nos hemos pillao una gopro por culpa de TheDude y la usamos para ir viendonos. La verdad que se aprende tanto viendose que a día de hoy no se como se podría aprender a esquiar si no me viera de alguna u otra forma.

Me gustaría aprovecharme de vuestros comentarios siempre sabios para ver si aprendo a esquiar algún año de estos...
Normalmente me suelo ver en videos frontales y viendo estos videos traseros puedo ver muchas más cosas que no me gustan LlorónLlorón, asi que mi pesadilla continua risas
Os cuento lo que yo detecto o no me gusta y si podeis sacar punta y ponerme a parir os lo agradezco.
-Aunque la intención era esquiar tranquilo y controlando la transición la veo leeeeenta. Veo un giro rapido derrapado y luego leeeeento leeeento me levaaaaanto extesioooooon y vuelvo a girar.
-Cuando llego a la transeición creo que voy algo retrasado y apoyo demasiado en cola con ambos pies
-El brazo derecho... no veas la que traigo con el brazo derecho. El brazo derecho antes bailaba por soleares y ahora lo hace por rumbas. En los giros a derechas, mientras apoyo en el izq el brazo se me va yendo atras y la mano se me va muy abajo. Luego mientras voy subiendolo para la siguiente transición voy moviendo el puño hacia adentro y el palo se queda ahí en horizontal más feo que to las cosas juntas. Ahora que me veo desde atrás creo que me costará menos solucionarlo.
-El brazo izquierdo. El brazo izquierdo es de escayola, y la mayor carencia que veo es que no clavo hacia adelante, sino que hago un leve golpe de lado que no me ayuda nada... (esto me lo vió muy bien el año pasado el amigo Regaera)
-Cabeza. No se si aún algo abajo... creo que aún miro un poco cerca y quizá esto haga que me frene en las transiciones y se haga todo más lento.

Ale.


Yo también te veo fino filipino Akira, y elegante.
Si me permites mi punto de vista, ya que lo has pedido y sin ser experto en técnica, lo que yo veo es que haces un giro un tanto demasiado conducido, quizá por eso te notes la transición lenta y que se te va el peso en las colas; falta derrape y contrarrotación (si hablamos de wedeln). A mi Jinm me recalcó en hacer las Viseras a 1 por hora, derrapando mucho con los esquís completamente perpendiculares al valle y los dos hombros mirando al valle. El cambio de canto con todo el peso y la intención al valle, clavada de bastón muy marcada y pivotar con el peso centrado en los pies, rodillas encima de las fijaciones delanteras y los talones patrás como si se quisiera ir a tocar el culo (esto es de Carolo). Ahí los esquís “resbalan” pivotando, con el eje del cuerpo como pivote (en esto Jinm es El Maestro), parece un madelman de esos de juguete que el tronco va a un lado y las caderas y piernas por otro. En el cambio de canto a canto, éste no se ha clavado ni encarrilado ni un ápice, es lo opuesto a un giro conducido.
Quizá puedas probar en hacer un ejercicio que es girar dando un salto usando la punta de las espátulas como pivote. Se empieza flexionado y muy lento, en la transición exageras el clavado y la extensión despegando las colas y usando las puntas de pivote, talones al culo. Caes perpendicular al valle otra vez del otro canto, hombros mirando al valle y muy flexionado (lo vi de Skiness creo).
Os pongo una foto de un grumete polizón de la Enterprise en la Visera siguiendo las órdenes de Jinm.


Se aprende más en dos bajadas con esta gente, que en toda la temporada tu solo.
Saludos y disculpa la arrogancia, yo también soy lego. (Y pido y acepto y quiero críticas jeje)
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Akira
Cita
NenRos
Cita
guillebueno
Para el que no siga el hilo de la Visera, comparto un vídeo de allí


Brutal el contraste del abrazante con los tripulantes...

risasrisasrisas, la verdad que parece un playmobil girando con la cabeza el pobre. Ha jodío tol plano risas

Abrazante=playmobil
Wedelniano=geyperman
risas risas risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156


Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
NenRos



Mira la elegancia de uno y otro!! risas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 21:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Yo al chico que baja en el vídeo, no lo quiero criticar, está claro que esa pista le supera, pero es que encima ha tenido la mala suerte de salir en el plano con los buenos!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
NenRos
Cita
Akira
Bueno pues recojo el guante y vamos a poner una de slowski.
El otro día abriendo temporada, todo muy tranquilito, enseñando y prácticando con mi mujer. Este año tengo cameraman, bueno más bien camerawoman smiling smiley, nos hemos pillao una gopro por culpa de TheDude y la usamos para ir viendonos. La verdad que se aprende tanto viendose que a día de hoy no se como se podría aprender a esquiar si no me viera de alguna u otra forma.

Me gustaría aprovecharme de vuestros comentarios siempre sabios para ver si aprendo a esquiar algún año de estos...
Normalmente me suelo ver en videos frontales y viendo estos videos traseros puedo ver muchas más cosas que no me gustan LlorónLlorón, asi que mi pesadilla continua risas
Os cuento lo que yo detecto o no me gusta y si podeis sacar punta y ponerme a parir os lo agradezco.
-Aunque la intención era esquiar tranquilo y controlando la transición la veo leeeeenta. Veo un giro rapido derrapado y luego leeeeento leeeento me levaaaaanto extesioooooon y vuelvo a girar.
-Cuando llego a la transeición creo que voy algo retrasado y apoyo demasiado en cola con ambos pies
-El brazo derecho... no veas la que traigo con el brazo derecho. El brazo derecho antes bailaba por soleares y ahora lo hace por rumbas. En los giros a derechas, mientras apoyo en el izq el brazo se me va yendo atras y la mano se me va muy abajo. Luego mientras voy subiendolo para la siguiente transición voy moviendo el puño hacia adentro y el palo se queda ahí en horizontal más feo que to las cosas juntas. Ahora que me veo desde atrás creo que me costará menos solucionarlo.
-El brazo izquierdo. El brazo izquierdo es de escayola, y la mayor carencia que veo es que no clavo hacia adelante, sino que hago un leve golpe de lado que no me ayuda nada... (esto me lo vió muy bien el año pasado el amigo Regaera)
-Cabeza. No se si aún algo abajo... creo que aún miro un poco cerca y quizá esto haga que me frene en las transiciones y se haga todo más lento.

Ale.


Yo también te veo fino filipino Akira, y elegante.
Si me permites mi punto de vista, ya que lo has pedido y sin ser experto en técnica, lo que yo veo es que haces un giro un tanto demasiado conducido, quizá por eso te notes la transición lenta y que se te va el peso en las colas; falta derrape y contrarrotación (si hablamos de wedeln). A mi Jinm me recalcó en hacer las Viseras a 1 por hora, derrapando mucho con los esquís completamente perpendiculares al valle y los dos hombros mirando al valle. El cambio de canto con todo el peso y la intención al valle, clavada de bastón muy marcada y pivotar con el peso centrado en los pies, rodillas encima de las fijaciones delanteras y los talones patrás como si se quisiera ir a tocar el culo (esto es de Carolo). Ahí los esquís “resbalan” pivotando, con el eje del cuerpo como pivote (en esto Jinm es El Maestro), parece un madelman de esos de juguete que el tronco va a un lado y las caderas y piernas por otro. En el cambio de canto a canto, éste no se ha clavado ni encarrilado ni un ápice, es lo opuesto a un giro conducido.
Quizá puedas probar en hacer un ejercicio que es girar dando un salto usando la punta de las espátulas como pivote. Se empieza flexionado y muy lento, en la transición exageras el clavado y la extensión despegando las colas y usando las puntas de pivote, talones al culo. Caes perpendicular al valle otra vez del otro canto, hombros mirando al valle y muy flexionado (lo vi de Skiness creo).
Os pongo una foto de un grumete polizón de la Enterprise en la Visera siguiendo las órdenes de Jinm.


Se aprende más en dos bajadas con esta gente, que en toda la temporada tu solo.
Saludos y disculpa la arrogancia, yo también soy lego. (Y pido y acepto y quiero críticas jeje)
Pues tío, muchas gracias por tu “arrogancia” porque son estas las cosas que hacen falta para evolucionar...consejos y criticas constructivas. A mi salir del canto me cuesta mucho, por cómo empecé en esto del esquí, y por como me siento más cómodo esquiando, así que cualquier ayuda es buena. El vídeo que comentas de skiness creo que se cuál es, y tmb el ejercicio, es como si dieras saltitos con las espátulas enganchadas a la nieve, pero si lo recuperas el vídeo ponlo por aquí que lo comentemos please. Yo voy a buscarlo tmb.
Cuando intento hacer un derrapaje con más contrarotacion la sensación es que no se una vez que estoy tan cruzado a la pendiente como voy a poder cambiar para apoyarme al otro lado sin hacer un contracanto... me da caquita Llorón
Gracias por los comentarios pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 23:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Yo al chico que baja en el vídeo, no lo quiero criticar, está claro que esa pista le supera, pero es que encima ha tenido la mala suerte de salir en el plano con los buenos!
Cualquier mortal que se hubiera cruzado en el plano hubiese quedado en evidencia risas risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 00:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
El miedo al contracanto...es más fácil cuando vas pasado de velocidad. Por eso Jinm dice de empezar a hacerlo a dos por hora. Pero a dos por hora literal, muy muy lento. Y mejor con pendiente. El tio cuando empieza en la Visera se pega una o dos bajadas ultra lento. Y de ahí progresión.
A mi lo que me cuesta más de las culebrillas es mantener el peso y el ritmo.
Para el peso tengo que ir concentrado en sentirlo en las almohadillas de los metatarsos, un poco más adelante del centro de la planta. Ahí el esquí va plano y pivota resbalando, por eso la sensación extraña de alfombra mágica en lugar de ir sobre carriles (cantos) y el giñe al contracanto. El otro problema es el ritmo, mantener la velocidad que meten los buenos de giro a giro. Para eso hacen falta oblicuos, core o nucleo (o sea abdominales) y disociar el tronco de las caderas.

Ahí va el vídeo de skines, el que comentaba es el primero. Los esquís derrapan. En el delfín, como el peso termina en las colas, los cantos ya conducen un poco. El tip tap es un infierno risas parece fácil y ni de coña.
Bueno, ya me callo jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 01:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Akira
Bueno pues recojo el guante y vamos a poner una de slowski.
El otro día abriendo temporada, todo muy tranquilito, enseñando y prácticando con mi mujer. Este año tengo cameraman, bueno más bien camerawoman smiling smiley, nos hemos pillao una gopro por culpa de TheDude y la usamos para ir viendonos. La verdad que se aprende tanto viendose que a día de hoy no se como se podría aprender a esquiar si no me viera de alguna u otra forma.

Me gustaría aprovecharme de vuestros comentarios siempre sabios para ver si aprendo a esquiar algún año de estos...
Normalmente me suelo ver en videos frontales y viendo estos videos traseros puedo ver muchas más cosas que no me gustan LlorónLlorón, asi que mi pesadilla continua risas
Os cuento lo que yo detecto o no me gusta y si podeis sacar punta y ponerme a parir os lo agradezco.
-Aunque la intención era esquiar tranquilo y controlando la transición la veo leeeeenta. Veo un giro rapido derrapado y luego leeeeento leeeento me levaaaaanto extesioooooon y vuelvo a girar.
-Cuando llego a la transeición creo que voy algo retrasado y apoyo demasiado en cola con ambos pies
-El brazo derecho... no veas la que traigo con el brazo derecho. El brazo derecho antes bailaba por soleares y ahora lo hace por rumbas. En los giros a derechas, mientras apoyo en el izq el brazo se me va yendo atras y la mano se me va muy abajo. Luego mientras voy subiendolo para la siguiente transición voy moviendo el puño hacia adentro y el palo se queda ahí en horizontal más feo que to las cosas juntas. Ahora que me veo desde atrás creo que me costará menos solucionarlo.
-El brazo izquierdo. El brazo izquierdo es de escayola, y la mayor carencia que veo es que no clavo hacia adelante, sino que hago un leve golpe de lado que no me ayuda nada... (esto me lo vió muy bien el año pasado el amigo Regaera)
-Cabeza. No se si aún algo abajo... creo que aún miro un poco cerca y quizá esto haga que me frene en las transiciones y se haga todo más lento.

Ale.


Ya sabes que a mí esto es lo que me gusta (sentado en el ordenador, mirando un video, pause aquí, pause allá, ... es tan fácil!!!) así que también voy a meter un poco de baza, je, je, je, .....

No me atrevo a decir como debes esquiar wedeln porque no lo sé realmente. No me gusta 'encorsetar' la técnica en un estilo muy concreto, me gusta ver, escuchar y aprender de todos aquellos que son buenos independientemente de su estilo, entiendiendo por 'buenos' a los que cuando los ves piensas 'ves, así de fácil !!!'.

Cuando veo el vídeo lo primero que pienso es 'cuánto movimiento !!!!', 'cuánto esfuerzo !!!!' o sea que no me viene a la cabeza eso de 'qué fácil !!!'. Luego, cuando empiezo a jugar con el pause, pa lante y pa tras, y lo comparo con los 'buenos' (en este caso tomo como referencia a los de la visera, que buenos los jodidos !!!!) pienso que el exceso de movimiento es debido al uso de la extensión y en como 'canteas'. Antes de cada giro es como si te prepararas para dar un salto, te flexionas al final de giro (es esa sensación de quedarte sentado) para extenderte y dar el coletazo para iniciar el siguiente. Si te fijas en los 'buenos' da la impresión que no buscan esa extensión, simplemente se relajan, cambian el apoyo y dejan que las inercias (y la pivotación con los pies) les lleve hacia el siguiente giro. Además al realizar esa extensión parece que tu inicio de giro sea, en ocasiones, con el tronco en lugar de con los pies.

Mi consejo es que no 'busques' externderte y flexionarte en cada giro. Piensa en mantenerte sobre un esquí y en la transición relájate y cambia al otro esquí, aprovechando ese momento de 'ligereza' para realizar el cambio de dirección con los pies (en este caso pivotando). Y lo interesante es que te diria lo mismo para un giro más conducido, lo que buscaríamos el cambio de dirección de los esquís creando ángulo en lugar de pivotando... y es que al final los 'buenos', ya sea derrapando o conduciendo, acaban haciendo todos más o menos lo mismo ..... risas

En fin, ahí te dejo el rollo je, je, ...

pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 09:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Respecto a lo que comenta PepM, me gusta este vídeo pq hace un cambio de apoyo sin esfuerzo ninguno, traslada el peso de un lado a otro muy bien.
En mi caso, que pasé de la cuña al paralelo en el mismo día que empecé en esto del esquí, fue un error terrible, como le pasa a la mayoría de gente que veo, me comí el viraje fundamental, empecé a pasar de un lado a otro bruscamente, no con un balanceo o pedaleo suave, asì que tuve que volver para atrás para afianzar los cimientos. A ver qué opináis del vídeo.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 11:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
PepM
Mi consejo es que no 'busques' externderte y flexionarte en cada giro. Piensa en mantenerte sobre un esquí y en la transición relájate y cambia al otro esquí, aprovechando ese momento de 'ligereza' para realizar el cambio de dirección con los pies (en este caso pivotando). Y lo interesante es que te diria lo mismo para un giro más conducido, lo que buscaríamos el cambio de dirección de los esquís creando ángulo en lugar de pivotando... y es que al final los 'buenos', ya sea derrapando o conduciendo, acaban haciendo todos más o menos lo mismo ..... risas

En fin, ahí te dejo el rollo je, je, ...

pulgar arriba

Gracias PepM. Este año viendo estos videos desde atrás me he dao más cuenta de esa exageración de flexión extensión que ya me habias comentado otras veces. Es verdad que me veo como mucho esfuerzo ahí innecesario, pero sobre la pista cuando intento mitigar la extensión tiendo a quedar retrasado. Me cuesta no hacerla cuando intento hacer "wedeln/girocortoderrapado/llamaleX" porque la aprovecho para proyectarme a la pendiente... Voy a buscar algunos videos en donde salgo esquiando más relajado y no esté forzando el estilo corto o "semichurrowedeln" para contraste risas

Asi que ya tengo aqui unas cuantas cosas que practicar que es lo que me gusta a mi risas . Primero lo que comenta Nenros, intentar el pivote derrapado adelantadome, y luego intentar giros sin la extensión tan forzada y no quedar retrasado en el intento.... Casi ná
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 13:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Akira
Me cuesta no hacerla cuando intento hacer "wedeln/girocortoderrapado/llamaleX" porque la aprovecho para proyectarme a la pendiente...

Ahí está el 'quid' de la cuestión. NO es necesario proyectarse con una extensión.

Observa la foto



Está a final de giro y por la cantidad de nieve que suelta bajo su esquí derecho diríamos que hay gran cantidad de energía que 'soporta' esa pierna en dirección a la pendiente (por decirlo de alguna manera). Además la contrarotación (tronco mirando la pendiente, piernas girando a su izquierda) nos da una idea de la 'energia acumulada' en su core al estilo de un muelle.

Ahora imagina que ocurrirá si 'soltamos' toda esa energia:
- Relaja su pierna derecha, o sea 'suelta'. Saldrá disparado hacia el nuevo giro.
- Relaja la zona abdonimal y la articulación de la cadera (pelvis - femur) manteniendo el tronco mirándo hacia la pendiente (con ayuda del bastón), las piernas pivotan hacia el nuevo giro.

O sea que en la transición NO HAY QUE HACER NADA, RELAJARSE y DEJARSE LLEVAR. Casi nada, eso sí que es difícil....!!! je, je, ...

pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
PepM
Está a final de giro y por la cantidad de nieve que suelta bajo su esquí derecho diríamos que hay gran cantidad de energía que 'soporta' esa pierna en dirección a la pendiente (por decirlo de alguna manera). Además la contrarotación (tronco mirando la pendiente, piernas girando a su izquierda) nos da una idea de la 'energia acumulada' en su core al estilo de un muelle.

Ahora imagina que ocurrirá si 'soltamos' toda esa energia:
- Relaja su pierna derecha, o sea 'suelta'. Saldrá disparado hacia el nuevo giro.
- Relaja la zona abdonimal y la articulación de la cadera (pelvis - femur) manteniendo el tronco mirándo hacia la pendiente (con ayuda del bastón), las piernas pivotan hacia el nuevo giro.

O sea que en la transición NO HAY QUE HACER NADA, RELAJARSE y DEJARSE LLEVAR. Casi nada, eso sí que es difícil....!!! je, je, ...

pulgar arriba

Alabado Gran aporte Pep. Muchas gracias nen.pulgar arribapulgar arriba

Justo después de este momento que pones es en el que mi cabeza dice ¿te va a dar tiempo a cambiar el apoyo sin perder la centralidad?, se te enganchará un canto del interior y saldras volando??. Cuanta más contrarotación llevo mayor es mi preocupación... Pero en fín esto me lleva a lo que ya ha comentado Nenros sobre la pivotación...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 17:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Akira
Cita
PepM
Está a final de giro y por la cantidad de nieve que suelta bajo su esquí derecho diríamos que hay gran cantidad de energía que 'soporta' esa pierna en dirección a la pendiente (por decirlo de alguna manera). Además la contrarotación (tronco mirando la pendiente, piernas girando a su izquierda) nos da una idea de la 'energia acumulada' en su core al estilo de un muelle.

Ahora imagina que ocurrirá si 'soltamos' toda esa energia:
- Relaja su pierna derecha, o sea 'suelta'. Saldrá disparado hacia el nuevo giro.
- Relaja la zona abdonimal y la articulación de la cadera (pelvis - femur) manteniendo el tronco mirándo hacia la pendiente (con ayuda del bastón), las piernas pivotan hacia el nuevo giro.

O sea que en la transición NO HAY QUE HACER NADA, RELAJARSE y DEJARSE LLEVAR. Casi nada, eso sí que es difícil....!!! je, je, ...

pulgar arriba

Alabado Gran aporte Pep. Muchas gracias nen.pulgar arribapulgar arriba

Justo después de este momento que pones es en el que mi cabeza dice ¿te va a dar tiempo a cambiar el apoyo sin perder la centralidad?, se te enganchará un canto del interior y saldras volando??. Cuanta más contrarotación llevo mayor es mi preocupación... Pero en fín esto me lleva a lo que ya ha comentado Nenros sobre la pivotación...

Piensas demasiado....!!! risas

No, en serio. Sabes contrarotar. Sabes angular. Pues deja de pensar en ello y céntrate sentirte bien sobre el esquí (luego habras contrarotado y angulado lo suficiente) y en soltar.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 17:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
[www.nevasport.com]

Qué barbaridad como baja er shino (que no se si serà japonés o coreano). Ahí se ve perfectamente lo que dice Pep de cero flexión-extensión. Geyperman a tope, creo que esta gente puede poner el torso mirando a cuenca y las piernas pa Gibraltar, cual niña del exorcista pero con la cintura. Deben tener una pletina entre L5 y S1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
NenRos
[www.nevasport.com]

Qué barbaridad como baja er shino (que no se si serà japonés o coreano). Ahí se ve perfectamente lo que dice Pep de cero flexión-extensión. Geyperman a tope, creo que esta gente puede poner el torso mirando a cuenca y las piernas pa Gibraltar, cual niña del exorcista pero con la cintura. Deben tener una pletina entre L5 y S1

Jajaja, ese es bachero seguro, como Moseley, se les nota a la legua...







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.