nevasport.com

Enviado: 30-03-2017 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Gracias por los consejos...intentaré llevarlos a cabo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 00:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Cita
guillebueno
Bueno, pues como no pude aguantar más, ayer me escapé para probar mis lanzas de 2 metros, de las rectas. El año pasado Jinm ya me dejó unas y como hubo cosas que me gustaron y por internet se consigue cuarto y mitad por dos duros, pues me hice con unas Lacroix.
Mis más sincera admiración a los que llevan decentemente estos trastos!!! qué difíciles son...no hacen nada por ti, el interior se me enganchaba, tenía que levantarlo aunque fuera levemente, me obligaba a estar más encima de los esquís, en el exterior (vamos, como debe ser, pero aquí es obligatorio para no piñarte), de hecho tuve una buena caída con un buen rebozo que se me quitaron las ganas de seguir...pero uno es así de cabezón.
Como tuve compañía, os dejo un vídeo medio manejando estas locuras de tablas, que son, aunque duras, la mejor escuela, no hace falta que nadie te diga lo que no haces correctamente, ya se encargan ellas...buff...seguiremos en la brecha.
Pd. Los pies juntitos al principio de la jornada, hasta que me pequé el piño...así que los tuve que separar un poco, ya los iré juntando, otro día...



Tienes vídeos con los parabolicos haciendo wedeln con más soltura....si, pero nieve primavera con esas lanzas hay que echarle narices sorprendidosorprendido.
Prueba con un sombrero de cowboy como billy kiddrisas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 07:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Julian stef


Tienes vídeos con los parabolicos haciendo wedeln con más soltura....si, pero nieve primavera con esas lanzas hay que echarle narices sorprendidosorprendido.
Prueba con un sombrero de cowboy como billy kiddrisas.

Siempre llevo una gorra para cuando termino ponérmela para que no se me queme la calva!! Lo cambiaré por el sombrero...jaja



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, bueno, este fin de semana hemos seguido dándole y ahora sí que puedo decir que le he cogido el puntillo a lo que yo quería, y tenía, como siempre, razón Carolo...He estado esquiando haciendo gestos más marcados, más liberación de presión con más extensión para un mejor pivotamiento y las cosas han empezado a salir solas, luego ya se puede elegir si dejar derrapar más las tablas o presionar más para cambiar de giro. Mucho más movimientos de piernas y pies y de cadera lo justito, todo se irá puliendo para que quede mejor, está claro, pero eso es cuestión de seguir dándole y afinando. Para ojos no clínicos, parece todo medio igual, pero mis movimientos y sobre todo sensaciones han sido distintas y para ojo avizor seguro que lo ve, aunque la grabación pierde mucha calidad al subirla, además se forman pequeños saltos en la reproducción, no sé si se puede hacer de otra forma.
Con algo de más pendiente sale todo más bonito y más marcado, pero es muy difícil grabar así (con móvil en mano) para el que va detrás, además que la grabación saldría muy, pero que muy movida, mejor con una gopro en el casco o algo así, que se graba bien (que tome nota The Dude smiling smiley)
Ahí lo dejo







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Borg liberado
Enviado: 04-04-2017 00:52
He perdido mi gorro después de el golpe emocional que he sufrido, menudo hilo del wedeln. Hace años estuve en Narada.

Actualmente solo siento pánico de Nanita Inmunosupport es decir l@s escuel@s que recomienda cuando alquilas sus esquís y botas no cerrar las piernas mientras esquías porque daña las espátulas carving (y colas), a parte de dañar esas espátulas daña algo más la técnica del esquí adquirida durante mas años de los que tiene de vida carving.
Date 20170403

Así pues O:
-El beneficio del negocio es mayor al daño en el esquí.
-El esquí no necesita esquís.
-Los esquís no sirven para la nieve; y los bastones son para la basura, Demostradores de entrenadores de profesores de niños y mayores TC2y3, sin bastones en pista. Demostrar con los bastones por favor! Es penoso veros sin bastones el las pistas, porque no demostráis los movimientos que se necesitan enseñar.






eof( )
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 07:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Borg liberado

Bienvenido!!
Efectivamente, es una pena que no se enseñe a esquiar así actualmente. En Sierra Nevada hay unos cuantos que lo mantienen vivo desde hace muchos años y algunos nos estamos subiendo al carro.
El primer vídeo es de "el abuelo carver" un forero muy conocido y entrañable, al que no tengo el gusto de conocer personalmente.
Pues ya sabes, quédate y colabora con lo que quieras...eso sí, con los pies juntitos smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 16:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Carlos Olmedo Macias


Dos formas diferentes
Señor Carlos. No sabe la alegría que me da ver gente veterana dando clases. Un referente para todos los profesores en un mundillo donde la veteranía no siempre es respetada como debería. Me recuerda usted a Don Basilio, profesor o maestro de la Escuela de Esqui de Candanchu, como me gusta a mi llamarlo, que me enseñó a mi primero y muuuchos años después a mis hijos en Candanchu.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
He estado viendo alguno de vuestros videos,y, es evidente la mejoría, no voy a negarlo. Pero hay un error clave, que hasta que no lo resolváis, os pasa a los dos que he visto, os va a costar mucho mejorar significativamente y esto es la mirada. Miráis hacia los pies o los esquís, entiendo que esos esquís largos y rectos son sexy, pero se miran al final del día, no mientras se esquía.

Si montáis en moto o en bici, o al conducir, a nadie se le ocurre ir mirándose las manos o los pies, hay que mirar al frente hacia donde se va, no de donde se viene (los pies en este caso) para mejorar, para anticipar para, en definitiva, hacerlo bien y bonito.

Este es el último escalón antes de llegar al siguiente. Que llegará. Mucho ánimo.

Esta semana santa estaré por la sierra, a veces en telermark a veces en alpino, y siempre, con muchos niños. risas
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
telemarker rojo
He estado viendo alguno de vuestros videos,y, es evidente la mejoría, no voy a negarlo. Pero hay un error clave, que hasta que no lo resolváis, os pasa a los dos que he visto, os va a costar mucho mejorar significativamente y esto es la mirada. Miráis hacia los pies o los esquís, entiendo que esos esquís largos y rectos son sexy, pero se miran al final del día, no mientras se esquía.

Si montáis en moto o en bici, o al conducir, a nadie se le ocurre ir mirándose las manos o los pies, hay que mirar al frente hacia donde se va, no de donde se viene (los pies en este caso) para mejorar, para anticipar para, en definitiva, hacerlo bien y bonito.

Este es el último escalón antes de llegar al siguiente. Que llegará. Mucho ánimo.

Esta semana santa estaré por la sierra, a veces en telermark a veces en alpino, y siempre, con muchos niños. risas

Gracias por el aporte, pero creo que es un error de apreciación desde fuera, lo digo porque después de ver los vídeos, sí que parece que estoy mirando las tablas, pero nunca lo hago. De hecho yendo con más gente les decía donde estaba mirando (unos metros más alente, depende de la velocidad que lleves) y me decían que parecía que miraba para abajo...creo que es un efecto entre el casco, la máscara y mi posición. Lo estuve preguntando después de la apreciación de Clásico, que fue la misma...
Gracias de todas formas.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 02:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Lo de mirar para abajo es algo que me suele pasar a mi que siempre intento quitarmelo junto con movimientos laterales de la cabeza como si fuera acompañando los giros...

En semana santa estoy por alli

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 07-04-2017 08:36
Cita
guillebueno
Cita
telemarker rojo
He estado viendo alguno de vuestros videos,y, es evidente la mejoría, no voy a negarlo. Pero hay un error clave, que hasta que no lo resolváis, os pasa a los dos que he visto, os va a costar mucho mejorar significativamente y esto es la mirada. Miráis hacia los pies o los esquís, entiendo que esos esquís largos y rectos son sexy, pero se miran al final del día, no mientras se esquía.

Si montáis en moto o en bici, o al conducir, a nadie se le ocurre ir mirándose las manos o los pies, hay que mirar al frente hacia donde se va, no de donde se viene (los pies en este caso) para mejorar, para anticipar para, en definitiva, hacerlo bien y bonito.

Este es el último escalón antes de llegar al siguiente. Que llegará. Mucho ánimo.

Esta semana santa estaré por la sierra, a veces en telermark a veces en alpino, y siempre, con muchos niños. risas

Gracias por el aporte, pero creo que es un error de apreciación desde fuera, lo digo porque después de ver los vídeos, sí que parece que estoy mirando las tablas, pero nunca lo hago. De hecho yendo con más gente les decía donde estaba mirando (unos metros más alente, depende de la velocidad que lleves) y me decían que parecía que miraba para abajo...creo que es un efecto entre el casco, la máscara y mi posición. Lo estuve preguntando después de la apreciación de Clásico, que fue la misma...
Gracias de todas formas.

Puede ser lo que tu dices Guille, pero ahí hay algo raro....cambiemos el concepto; no hablemos de la mirada que efectivamente puede ser que la lleves adelantada como corresponde, pero la posición de tu cabeza, de tu cuello, (se aprecia siempre doblado hacia abajo), hace que automáticamente tu posición sea retrasada. Trata de levantar la barbilla, cabeza erguida, espalda recta, cadera contrarotada y que trabaje lo de abajo. Parece una chorrada hablar de la barbilla cuando estamos intentando mejorar nuestro esqui pero creeme que si vamos resolviendo problemillas de estos, todo fluye mejor. Coloca las piezas y cada vez queda menos para acabar el puzzle.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 09:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Clasico
Cita
guillebueno
Cita
telemarker rojo
He estado viendo alguno de vuestros videos,y, es evidente la mejoría, no voy a negarlo. Pero hay un error clave, que hasta que no lo resolváis, os pasa a los dos que he visto, os va a costar mucho mejorar significativamente y esto es la mirada. Miráis hacia los pies o los esquís, entiendo que esos esquís largos y rectos son sexy, pero se miran al final del día, no mientras se esquía.

Si montáis en moto o en bici, o al conducir, a nadie se le ocurre ir mirándose las manos o los pies, hay que mirar al frente hacia donde se va, no de donde se viene (los pies en este caso) para mejorar, para anticipar para, en definitiva, hacerlo bien y bonito.

Este es el último escalón antes de llegar al siguiente. Que llegará. Mucho ánimo.

Esta semana santa estaré por la sierra, a veces en telermark a veces en alpino, y siempre, con muchos niños. risas

Gracias por el aporte, pero creo que es un error de apreciación desde fuera, lo digo porque después de ver los vídeos, sí que parece que estoy mirando las tablas, pero nunca lo hago. De hecho yendo con más gente les decía donde estaba mirando (unos metros más alente, depende de la velocidad que lleves) y me decían que parecía que miraba para abajo...creo que es un efecto entre el casco, la máscara y mi posición. Lo estuve preguntando después de la apreciación de Clásico, que fue la misma...
Gracias de todas formas.

Puede ser lo que tu dices Guille, pero ahí hay algo raro....cambiemos el concepto; no hablemos de la mirada que efectivamente puede ser que la lleves adelantada como corresponde, pero la posición de tu cabeza, de tu cuello, (se aprecia siempre doblado hacia abajo), hace que automáticamente tu posición sea retrasada. Trata de levantar la barbilla, cabeza erguida, espalda recta, cadera contrarotada y que trabaje lo de abajo. Parece una chorrada hablar de la barbilla cuando estamos intentando mejorar nuestro esqui pero creeme que si vamos resolviendo problemillas de estos, todo fluye mejor. Coloca las piezas y cada vez queda menos para acabar el puzzle.

Sí, eso es así, llevo la cabeza "gacha", pero aunque no sea esquiando risas, intentaré remediarlo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 09:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Roberm
Lo de mirar para abajo es algo que me suele pasar a mi que siempre intento quitarmelo junto con movimientos laterales de la cabeza como si fuera acompañando los giros...

En semana santa estoy por alli

Saludos

Yo también andaré por allí, los días de fiesta, a ver si nos vemos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 15:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Bueno pues esto esta bastante paradete. Es cierto que nos queda poquito para terminar temporada, pero hasta el rabo todo es toro y espero poder hacer algunas bajaditas todavía antes del cierre.
Se me complicó la cosa y no pude subir la semana pasada con Guillebueno... espero que te hayas podido grabar algunos videos que es lo que nos gusta por aqui.
Yo os subo hoy un video de unas tomas hechas unos días antes de semana santa. Como siempre diré que no es wedeln, es giro corto semiconducido risas, pero lo importante para mi es que este año me he propuesto una serie de cuestiones técnicas de las cuales voy viendo resultados.
Lo que aún me sigue matando es el brazo izquierdo, que como me dice The Dude se me olvida cargarlo la noche antes risasrisas.





Brazos!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 16:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Que va Miguel...no he grabado nada de nada...
Para mí, la temporada ya ha acabado por desgracia, a no ser que pueda hacer algún día de trave, pero lo dudo...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 17:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Que va Miguel...no he grabado nada de nada...
Para mí, la temporada ya ha acabado por desgracia, a no ser que pueda hacer algún día de trave, pero lo dudo...

TristeTriste Una pena tio, al final por unas cosas o por otras no hemos podido coincidir.... Bueno la temporada ha sido con balance positivo para la lucha contra el calvin risasrisas En noviembre más y mejor smiling smiley
Brazos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira
Cita
guillebueno
Que va Miguel...no he grabado nada de nada...
Para mí, la temporada ya ha acabado por desgracia, a no ser que pueda hacer algún día de trave, pero lo dudo...

TristeTriste Una pena tio, al final por unas cosas o por otras no hemos podido coincidir.... Bueno la temporada ha sido con balance positivo para la lucha contra el calvin risasrisas En noviembre más y mejor smiling smiley
Brazos!

jajaja, sí, la temporada que viene nos vemos!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 09:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Akira
[...] pero lo importante para mi es que este año me he propuesto una serie de cuestiones técnicas de las cuales voy viendo resultados.

Perdona si me meto donde no llaman pero me gusta el hilo, el video y como esquiais así que voy a tomarme la libertad de entrometerme...

¿A qué cuestiones técnicas te refieres?

salut
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 10:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
PepM
Cita
Akira
[...] pero lo importante para mi es que este año me he propuesto una serie de cuestiones técnicas de las cuales voy viendo resultados.

Perdona si me meto donde no llaman pero me gusta el hilo, el video y como esquiais así que voy a tomarme la libertad de entrometerme...

¿A qué cuestiones técnicas te refieres?

salut

Nada hombre, metete hasta la cocina que pa eso estamos aqui, para hablar de técnica. Te lo agradezco pulgar arriba
Pues mira, hace tiempo que vengo colgando videos y escuchando lo que tienen que decir gente que sabe de esto para intentar progresar. Hay muchas cosas que se saben o se han leido teoricamente pero no se práctican hasta que alguien no te dá un collejón. Este año el collejón fué para cuestiones como intentar tener la mirada hacia el frente y no hacia mis preciosos Omeglasssmiling smiley, lanzar el bastón izquierdo correctamente, no retrasar el brazo en el giro una vez lanzado el baston, tener paciencia y no precipitarse e intentar giros muy rápidos sin haberlos completado correctamente...
Como verás no todas las carencias han sido superadas risasrisas, pero en general estoy contento esta temporada.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 13:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Akira
Cita
PepM
Cita
Akira
[...] pero lo importante para mi es que este año me he propuesto una serie de cuestiones técnicas de las cuales voy viendo resultados.

Perdona si me meto donde no llaman pero me gusta el hilo, el video y como esquiais así que voy a tomarme la libertad de entrometerme...

¿A qué cuestiones técnicas te refieres?

salut

Nada hombre, metete hasta la cocina que pa eso estamos aqui, para hablar de técnica. Te lo agradezco pulgar arriba
Pues mira, hace tiempo que vengo colgando videos y escuchando lo que tienen que decir gente que sabe de esto para intentar progresar. Hay muchas cosas que se saben o se han leido teoricamente pero no se práctican hasta que alguien no te dá un collejón. Este año el collejón fué para cuestiones como intentar tener la mirada hacia el frente y no hacia mis preciosos Omeglasssmiling smiley, lanzar el bastón izquierdo correctamente, no retrasar el brazo en el giro una vez lanzado el baston, tener paciencia y no precipitarse e intentar giros muy rápidos sin haberlos completado correctamente...
Como verás no todas las carencias han sido superadas risasrisas, pero en general estoy contento esta temporada.

Bueno, pues ya que me invitas..... je, je,...

No solo a ti, sino que de forma general me parece que suele haber un exceso de movimiento o mejor dicho de esfuerzo. Es como si se estuviera demasiado pendiente de 'hacer' girar los esquís o de 'hacerlos' girar de la forma que toca (ya sea en pista, fuera o en bumps, en giro corto o largo, ...), como una especie de 'lucha' contra los elementos. Todo debería ser muy fácil pues las fuerza e inercias, el terreno e incluso el material, estan a nuestro favor. En el último video que has subido, se ve lo que quiero decir en la última toma a partir del minuto 1:15.

En este sentido me gusta mucho este video (a partir del minuto 2:00) dónde se explica al detalle un ejercicio para realizar un giro en paralelo iniciándolo en parado. Se aprecia perfectamente el poco esfuerzo que es necesario para girar:

www.youtube.com/v/GPM7gwZwVDU

Me parece un excelente y muy completo ejercicio (nada fácil) para ir practicando a menudo.

pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 14:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
PepM
Cita
Akira
Cita
PepM
Cita
Akira
[...] pero lo importante para mi es que este año me he propuesto una serie de cuestiones técnicas de las cuales voy viendo resultados.

Perdona si me meto donde no llaman pero me gusta el hilo, el video y como esquiais así que voy a tomarme la libertad de entrometerme...

¿A qué cuestiones técnicas te refieres?

salut

Nada hombre, metete hasta la cocina que pa eso estamos aqui, para hablar de técnica. Te lo agradezco pulgar arriba
Pues mira, hace tiempo que vengo colgando videos y escuchando lo que tienen que decir gente que sabe de esto para intentar progresar. Hay muchas cosas que se saben o se han leido teoricamente pero no se práctican hasta que alguien no te dá un collejón. Este año el collejón fué para cuestiones como intentar tener la mirada hacia el frente y no hacia mis preciosos Omeglasssmiling smiley, lanzar el bastón izquierdo correctamente, no retrasar el brazo en el giro una vez lanzado el baston, tener paciencia y no precipitarse e intentar giros muy rápidos sin haberlos completado correctamente...
Como verás no todas las carencias han sido superadas risasrisas, pero en general estoy contento esta temporada.

Bueno, pues ya que me invitas..... je, je,...

No solo a ti, sino que de forma general me parece que suele haber un exceso de movimiento o mejor dicho de esfuerzo. Es como si se estuviera demasiado pendiente de 'hacer' girar los esquís o de 'hacerlos' girar de la forma que toca (ya sea en pista, fuera o en bumps, en giro corto o largo, ...), como una especie de 'lucha' contra los elementos. Todo debería ser muy fácil pues las fuerza e inercias, el terreno e incluso el material, estan a nuestro favor. En el último video que has subido, se ve lo que quiero decir en la última toma a partir del minuto 1:15.

En este sentido me gusta mucho este video (a partir del minuto 2:00) dónde se explica al detalle un ejercicio para realizar un giro en paralelo iniciándolo en parado. Se aprecia perfectamente el poco esfuerzo que es necesario para girar:

www.youtube.com/v/GPM7gwZwVDU

Me parece un excelente y muy completo ejercicio (nada fácil) para ir practicando a menudo.

pulgar arriba

Tienes toda la razón, en mi intento de centralidad y de cerrar el giro aveces hago movimientos anteroposteriores muy exagerados, sobre todo en inclinaciones y velocidades escasas, como sucede en la parte final del video. Ahí soy consciente que estoy "sobreactuando", exagerando mucho el giro para intentar forzarlo y cerrarlo al máximo. Pero al menos sé que esta sucediendo así e intento centrarme en otras cuestiones e imaginarme más inclinación y velocidad. Después de ese tipo de bajada acabas reventao completamente de girar tanto donde no hay pa tantorisasrisas

Muy bueno el video que pones de este tio que es exactamente lo que yo quiero ser de mayor risasrisas. lo había visto y bueno, es justo lo que comentaba, aveces tienen que pararte y decirte tio, que coño estas haciendo risasrisas.
Se me va la temporada, pero desde luego que intentar este ejercicio para evitar esas extensiones y movimientos exagerados es cojonudisimo.
Gracias por el aporte PepMpulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 22:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 496
Cita
Akira
Tienes toda la razón, en mi intento de centralidad y de cerrar el giro aveces hago movimientos anteroposteriores muy exagerados, sobre todo en inclinaciones y velocidades escasas, como sucede en la parte final del video. Ahí soy consciente que estoy "sobreactuando", exagerando mucho el giro para intentar forzarlo y cerrarlo al máximo. Pero al menos sé que esta sucediendo así e intento centrarme en otras cuestiones e imaginarme más inclinación y velocidad. Después de ese tipo de bajada acabas reventao completamente de girar tanto donde no hay pa tantorisasrisas

Esa es la cuestión, girar NO debe ser 'costoso' incluso a baja velocidad y poca pendiente. Todo lo contrario, y el ejercicio del video es una prueba de ello, a 'velocidad cero' realiza un giro corto y cerrado casi sin hacer nada. Si hay que exagerar movimientos o acciones para terminar el giro es que no son lo suficientemente eficientes.
El esfuerzo aumenta al incrementar la pendiente y la velocidad, pero no para 'hacer girar' los esquís, sino para controlar y gestionar las fuerzas, inercias, desequilibrios,... que se generan.

Cita
Akira
Muy bueno el video que pones de este tio que es exactamente lo que yo quiero ser de mayor risasrisas.

Yo también.... risasrisas

pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2017 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno compañeros!! Seguimos en la brecha...ya va quedando menos y empezamos a practicar algo con los rollers. Sin haber sacado los bastones, buenas son unas cañas (y no de cerveza), ahora sí que me pueden llamar "palillero"!!
Lo del final del vídeo, es un guiño a Pablo LB y Pierre Nodoyuna...y lo sabéis...
En nada nos vemos en la montaña!! Dios!! Qué ganas!!

[www.youtube.com]



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2017 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Creo que no lo he hecho bien...a ver si ahora.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2017 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Moderadores, hay un mensaje que no puedo ver, habrá sido borrado, pero me gustaría verlo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2017 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Cita
guillebueno
Bueno compañeros!! Seguimos en la brecha...ya va quedando menos y empezamos a practicar algo con los rollers. Sin haber sacado los bastones, buenas son unas cañas (y no de cerveza), ahora sí que me pueden llamar "palillero"!!
Lo del final del vídeo, es un guiño a Pablo LB y Pierre Nodoyuna...y lo sabéis...
En nada nos vemos en la montaña!! Dios!! Qué ganas!!

[www.youtube.com]

Si señor, que no decaiga el tema, ni en verano.

Gracias por el guiño, majetón, que ya lo tenemos casi chupao pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2017 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
guillebueno
Creo que no lo he hecho bien...a ver si ahora.



Que buen video GuilleBueno, en nada estamos ya en La Sierra Cool skier
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2017 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
ARTUROS


Que buen video GuilleBueno, en nada estamos ya en La Sierra Cool skier

Y de recompensa...unas buenas Alhambritas! que no falten!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2017 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
guillebueno
Cita
ARTUROS


Que buen video GuilleBueno, en nada estamos ya en La Sierra Cool skier

Y de recompensa...unas buenas Alhambritas! que no falten!

Siiiiiiiii!!!!!!! Viva la cervezaViva la cerveza
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2017 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Q bueno Guille, ya falta menos pulgar arribapulgar arriba. La bajadita de escalones moooola risasrisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.