nevasport.com

Enviado: 02-02-2017 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.564
Cita
Akira
Cita
guillebueno
Cita
Akira
Cita
guillebueno

jajaja, quien se atreva a poner a caldo a alguien por colgar un vídeo de la forma que lo estamos haciendo, para ver avances, aprender y tal, no está bien de la azotea...de todas formas, no puedo verlo, creo que no lo tienes puesto público!!
Jejje estoy acarajotado...ahora ya si va.
A ver, lo de ponerme a caldo es para que me digáis críticas constructivas, que yo soy muy esponja smiling smiley

AplausosAplausosAplausos Yo te veo mejor que nunca!! Te veo los brazos mejor posicionados, las piernas sin que se te abran, fenomenal!! Un pelín brusco, demasiadas prisas para cada giro, creo que con más calma saldría todo mejor, pensándolo un poco más y más relajado, aunque estés tratando de hacer giros cortos rápidos, hacerlo más despacio creo que te ayudará, desde una humildísima opinión, ya sabes. A ver si se pasan por aquí los que saben y te cuentan algo, o por privado.
De todas formas, estos de los vídeos, como siempre, nos fijamos en el detalle, demasiada observación, comparando con vídeos que tenemos en la cabeza de demostradores, etc...Siempre que esquío contigo te veo muy bien, un conjunto coordinado y fluido, en los vídeos, aunque sean vídeos, parece todo más estático.
Muchas gracias por compartir, la gente no se suele atrever, me parece cojonudo.
A seguir así, un abrazo.

Gracias tiaco. Bueno me cuesta la leche concentrarme con los brazos, y aún así me veo el izq como muy pegado o rígido y el derecho si no me concentro bien se me queda atrás retrasandome en los giros con apoyo izq. Pero en fin, comparandome con el baile raro q he estado haciendo siempre pues la cosa va mejorando.
En cuanto al giro rápido pues tienes toda la razón. Cuando hago un tempo algo más lento (tipo canción de la arañita risas) la verdad que el giro se ve más fluido, pero en estos vídeos en los que pretendo hacer giro corto y rápido me veo la impaciencia, el "coletazo" raro, como un caderazo ahí que impide el giro fluido, pero el intento es de derrapar colas, de no conducir tanto..etc. En fin, se queda todo en intento. Jajaja.
Yo ya sabes que no tengo problema en subir videos, gracias a eso he recibido grandes y buenos consejos que me han hecho mejorar. La crítica, el feedback, creo que es vital para progesar.

Te veo de PM.

Si es así en vídeo, en la realidad seguro que vas aún mejor.

Por cierto, haz caso del Maestro y deja de mirarte los esquís, que parece que te tienen enamorado y no les quitas ojo.risas

Como dice el Jinm: haz como un gato corriendo, con la cabeza quieta y mirando hacia adelante.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2017 10:16 por paquetiyo.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
paquetiyo
Cita
Akira
Cita
guillebueno
Cita
Akira
Cita
guillebueno

jajaja, quien se atreva a poner a caldo a alguien por colgar un vídeo de la forma que lo estamos haciendo, para ver avances, aprender y tal, no está bien de la azotea...de todas formas, no puedo verlo, creo que no lo tienes puesto público!!
Jejje estoy acarajotado...ahora ya si va.
A ver, lo de ponerme a caldo es para que me digáis críticas constructivas, que yo soy muy esponja smiling smiley

AplausosAplausosAplausos Yo te veo mejor que nunca!! Te veo los brazos mejor posicionados, las piernas sin que se te abran, fenomenal!! Un pelín brusco, demasiadas prisas para cada giro, creo que con más calma saldría todo mejor, pensándolo un poco más y más relajado, aunque estés tratando de hacer giros cortos rápidos, hacerlo más despacio creo que te ayudará, desde una humildísima opinión, ya sabes. A ver si se pasan por aquí los que saben y te cuentan algo, o por privado.
De todas formas, estos de los vídeos, como siempre, nos fijamos en el detalle, demasiada observación, comparando con vídeos que tenemos en la cabeza de demostradores, etc...Siempre que esquío contigo te veo muy bien, un conjunto coordinado y fluido, en los vídeos, aunque sean vídeos, parece todo más estático.
Muchas gracias por compartir, la gente no se suele atrever, me parece cojonudo.
A seguir así, un abrazo.

Gracias tiaco. Bueno me cuesta la leche concentrarme con los brazos, y aún así me veo el izq como muy pegado o rígido y el derecho si no me concentro bien se me queda atrás retrasandome en los giros con apoyo izq. Pero en fin, comparandome con el baile raro q he estado haciendo siempre pues la cosa va mejorando.
En cuanto al giro rápido pues tienes toda la razón. Cuando hago un tempo algo más lento (tipo canción de la arañita risas) la verdad que el giro se ve más fluido, pero en estos vídeos en los que pretendo hacer giro corto y rápido me veo la impaciencia, el "coletazo" raro, como un caderazo ahí que impide el giro fluido, pero el intento es de derrapar colas, de no conducir tanto..etc. En fin, se queda todo en intento. Jajaja.
Yo ya sabes que no tengo problema en subir videos, gracias a eso he recibido grandes y buenos consejos que me han hecho mejorar. La crítica, el feedback, creo que es vital para progesar.

Te veo de PM.

Si es así en vídeo, en la realidad seguro que vas aún mejor.

Por cierto, haz caso del Maestro y deja de mirarte los esquís, que parece que te tienen enamorado y no les quitas ojo.risas

Como dice el Jinm: haz como un gato corriendo, con la cabeza quieta y mirando hacia adelante.

jajaja, eso no se lo había yo escuchado al bueno de Jinm, pero es muy descriptivo...a mí me dice ¡¡erguido, como un general!! jaja



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Cita
Akira
Bueno pues venía hoy con la idea de reavivar el hilo con avances y veo el video este y claro.... las comparaciones son odiosas Triste. Me vuelvo para casa. Llorón
Este video creo q lo vi en el foro de técnica, y la verdad que me parece buenisimo, se percibe muy bien el ejercicio del delfin e intentado realizarlo me ha servido muchisimo para la centralidad y el movimiento anteroposterior y todo ese tinglao de moverte como una canoa.... y para dicho sea de paso pegarme unas buenas piñas risasrisas

Bueno a lo que iba, a petición de mi colega de batalla Guillebueno voy a colgar algunos avances del giro corto... Un año más risas.
Sé que no es un giro corto derrapado, es
semiconducido y con algo de "golpeteo" de colas, pero a mi me esta sirviendo para coger ritmo y sobre todo mi puñetera manía de no colocar bien los brazos entre otras cosas.
Aqui hago un inciso para agradecer al siempre grande Paquetiyo su consejo de llevar unos bastones algo más cortos de lo que llevaba, he notado un gran cambio al lanzar el bastón. Te debo unas birritas en las góndolas hermano pulgar arribapulgar arriba

En fín, lo dicho. Ponedme a caldo que sabeis que soy muy sado y me gusta.



Jooeeeee!! Te veo super bien!! A seguir practicando!!
Un abrazo!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 15:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
paquetiyo

Por cierto, haz caso del Maestro y deja de mirarte los esquís, que parece que te tienen enamorado y no les quitas ojo.risas

Esque realmente ya sabes que me tienen enamorao pero del todo... Benditos omeglass. Tendré que dejar de mirarlos y hacer lo del gato risas

Cita
Roberm
A seguir practicando!!

Gracias tiaco en eso estamos, a ver si coincidimos otro día que vea yo ese wedeln bonito en directo pulgar arriba.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 17:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
El vídeo del Delfin...bufff otro ejercicio difícil...estoy mayor para todo esto, menos mal que viendos las ganas de evolucionar me contagio y es que me faltan días para practicar.

Amira, me parece que vas fenomenal, seguro que hay cosas que corregir, siempre las hay... yo me miró a las ruedas, pierdo el ritmo en los brazos, se me queda retrasado el pie del monte,... un puto desastre y cuando me pongo a pensar en todo lo que hago mal me sale peor... lo que me recomendaron a mi y me suele valer cuando empiezo a funcionar en automático, la mirada perpendicular a la pendiente...

Gracias por compartir y por las ganas que tenéis de evolucionar.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Anastasio
El vídeo del Delfin...bufff otro ejercicio difícil...estoy mayor para todo esto, menos mal que viendos las ganas de evolucionar me contagio y es que me faltan días para practicar.

Amira, me parece que vas fenomenal, seguro que hay cosas que corregir, siempre las hay... yo me miró a las ruedas, pierdo el ritmo en los brazos, se me queda retrasado el pie del monte,... un puto desastre y cuando me pongo a pensar en todo lo que hago mal me sale peor... lo que me recomendaron a mi y me suele valer cuando empiezo a funcionar en automático, la mirada perpendicular a la pendiente...

Gracias por compartir y por las ganas que tenéis de evolucionar.

Gracias a ti hombre, pulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613




Como mola...y con esas lanzas!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno




Como mola...y con esas lanzas!!


Pues hombre yo sinceramente no puedo decir que todo lo que veo me guste, hay algunas tomas en las que se ven algunos que no sabes si estan haciendo el gamba a proposito o que esta pasando con el estilo compadre que me llevan risasrisas
Pero desde luego se ven algunos con una elegancia que flipas teniendo en cuenta las condiciones de la nieve y las lanzas que me llevan. Por supuesto los jerseys ayudan mucho, todo el mundo lo sabe....

Lo que queda claro es que esquiar antiguamente no tenía nada que ver con lo facil que es todo ahora para un usuario nivel medio como nosotros, el material, la pista, los remontes....
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 21:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Algún gambilla hay, sí...

Me quedo con los tíos que pivotan sobre las espátulas final del vídeo sin esfuerzo aparente...y ojo, que bajar con los esquíes tan juntos como lo hacen algunos en el vídeo con esas lanzas de madera y demás material me parece *cojo**nte. sorprendido
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
A mí lo que me agobia un poco son esos bastones...le van a sacar un ojo a alguien!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
A mí lo que me agobia un poco son esos bastones...le van a sacar un ojo a alguien!!
Jajaja risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 23:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
El chalequito de punto es lo masrisas. Vaya esfuerzo esquiar con semejantes hierrosDiablillo.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.564
Sin gore -tex, sin gafas Prizm, sin patines de 120, sin botas termomoldeables.

Son unos pringaos. Nosotros si que sufrimos con todas las mierdas que nos venden.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 22:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
q pasada, q gusto da verlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 11:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cojo prestado este vídeo que ha salido reflotado en el foro de técnica y lo puso en su día Carolo, me parece impresionante el dominio de esas tablas.
Como siempre digo, animo a todo el mundo a calzarse de vez en cuando estos trastos, son toda una escuela, no hacen nada por ti, no es como un sl actual, que a la mínima insinuación empieza a girar...el año pasado, cuando probé uno de estos y yendo sobre aviso, mi primera insinuación recibió la misma respuesta que el borracho más feo, gordo y calvo de un bar hacia la chica más tremenda del lugar...es decir, ni puto caso...así, que a mover los pies, que es lo que toca...disfrutadlo!!







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Estamos de luto por estos lares...espero que se le pase pronto al capitán y vuelva con nosotros, su labor de mantener viva la vieja escuela no tiene parangón en este foro, sin él no sería lo mismo, pero hay que seguir, seguro que él así lo quiere.


Bueno, seguimos con las grabaciones...encontré a un alma caritativa que lo hiciera, aunque en una grabación cortó cuando pasé por su lado (no siguió grabando) y en otra me cogió justo cuando pasé...pero bueno, he hecho un montaje y hasta parece que es la misma bajada, aunque desde dos ángulos distintos.
Estas palas, sin ser gran cosa, ya son más bonitas que la de las anteriores grabaciones, la próxima, a ver si alguien me graba en rojas y negras.
Intento mover menos el culo y más las piernas y he ido con las espinillas pegadísimas en todo momento a la bota y los pies bien juntitos, voy muy cómodo, pero sigo viendo algo extraño, como si alejara mucho las piernas de mi cuerpo, no sé, creo que va siendo hora de coger alguna clase, pero eso será cuando vuelva por Sierra Nevada, que por estos lares no veo a nadie que controle el tema.
Siempre lo hago así, lo intento por mí mismo, viendo vídeos de los que saben, algunos consejos y viéndome a mí mismo, y cuando no doy más de mí, cojo clases...quizá debería hacerlo justo al revés, pero me entretengo muchísimo de esta manera.
Bueno, ahí va, seguimos en la brecha.







La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Te veo un wedeln muy mejorado, más natural. No hay dos iguales en realidad, pero viendo el vídeo yo no te pondría una pega.

El zayas es el sitio adecuado para bajar y que te graben. Con pendientes más pronunciadas (granados, zayas..) se esquía con menos velocidad, más derrape y flexionando algo más las piernas.

Tengo ganas de coger una clase con este señor a ver si se me pega algo de élrisas: Con permiso señor Olmedo.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2017 13:37 por Julian stef.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Julian stef
Te veo un wedeln muy mejorado, más natural. No hay dos iguales en realidad, pero viendo el vídeo yo no te pondría una pega.

El zayas es el sitio adecuado para bajar y que te graben. Con pendientes más pronunciadas (granados, zayas..) se esquía con menos velocidad, más derrape y flexionando algo más las piernas.

Tengo ganas de coger una clase con este señor a ver si se me pega algo de élrisas: Con permiso señor Olmedo.





Gracias Julián. Para este estilo yo voy a tirar para la Andaluza, y a una chica además...creo que daré en el blanco.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 04:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
A mi me da en la nariz que también darás en el blanco risas Cardell, de nombre Elena.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 09:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Old Sherpa
A mi me da en la nariz que también darás en el blanco risas Cardell, de nombre Elena.

Efectivamente!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 00:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Se te ve bastante más fluido Guille, de hecho parece q vas flotando bailando, como sin esfuerzo, no se si es por que la pista es sencillita pero que vas como "sobrao" jajja risas
Cuando vengas para la clase con Elena avisame tusabes smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 00:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira
Se te ve bastante más fluido Guille, de hecho parece q vas flotando bailando, como sin esfuerzo, no se si es por que la pista es sencillita pero que vas como "sobrao" jajja risas
Cuando vengas para la clase con Elena avisame tusabes smiling smiley

Gracias Miguel!! ya sabes que cuando vaya por allí te aviso y para la clase también.
Un abrazo



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Wedeln en Sierra Nevada.

Mensaje destacado
Enviado: 21-02-2017 17:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Bueno os traigo material calentito recien hecho. Hoy estuve con otro compañero de batalla, Jaime Regadera también del foro. El tio tiene muchas horas de vuelo (smiling smiley) un wedeln bonito, esquía sin espavientos y además comparte conocimiento y consejos que son muy de agradecer. Os dejo unas bajaditas que le he tomado hoy.








Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Akira
Bueno os traigo material calentito recien hecho. Hoy estuve con otro compañero de batalla, Jaime Regadera también del foro. El tio tiene muchas horas de vuelo (smiling smiley) un wedeln bonito, esquía sin espavientos y además comparte conocimiento y consejos que son muy de agradecer. Os dejo unas bajaditas que le he tomado hoy.

AplausosAplausosAplausos Muy bonito, sí señor!! Un día nos tenemos que juntar todos y hacer unas bajadas del estilo de los vídeos de Sierra Nevada Libre!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 21:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Me mola mucho el estilo del Regadera, es muy funky risas va bailando.
La verdad es que no hay un wedeln, sino tantos como personas, cada uno con su estilo.
Lo que veo es que el wedeln de Jinm y los monitores de la Enterprise están siempre un paso más allá, van flotando. Jinm en concreto tiene un wedeln único, parece que su segunda vértebra lumbar tiene una pletina que puede girar su torso 360• contrarrotando por un lado y las piernas por otro jeje.
Buenos vídeos, buenos posts y buena evolución todos. pulgar arriba Me flipa.
Si me permitís mi única "crítica" iría encaminada a no centrarse tanto en la técnica (que nunca está de más, pero sin obsesionarse) y dedicarse más a sentir y disfrutar. Si vais todos de puta madre c•ñ*.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Me gusta!! A ver si coincidimos todos, en Marzo me escaparé mucho más..
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Roberm
Me gusta!! A ver si coincidimos todos, en Marzo me escaparé mucho más..
Cuando subas avisa que queda pendiente un video bajando baches smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 23:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
una pequeña duda para el wedeln que tipo de esqui va bien .. tipo slalom de radio corto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
joa25
una pequeña duda para el wedeln que tipo de esqui va bien .. tipo slalom de radio corto?

En mi opinión, como los giros son completamente derrapados, da igual el radio de giro, fíjate que es precisamente el estilo de la vieja escuela donde los esquíes eran rectos y eres tú el que marcas los giros.
En mis últimos vídeos, por ejemplo, llevo material de travesía, con un radio de giro de unos 25-27...eso sí, voy más cómodo con tablas más de pista, más estrechos de patín y de espátula, para que no moleste demasiado al ir con los pies juntos, alguna galleta me he llevado por cruce de las mismas.
Ahora mismo le he comprado a un forero, unas tablas de hace unos 15 años, que ya son carving, pero con muy poca espátula, cosa que ya tengo de otro forero también, pero esta vez es material más de alta gama que los anteriores.
Si te interesan los anteriores míos, me envías un privado y hablamos...por unas cañas en la Sierra, son tuyos, pero cuidado!! mis cañas no son baratas risas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.564
Cita
joa25
una pequeña duda para el wedeln que tipo de esqui va bien .. tipo slalom de radio corto?


El wedeln se practica con los pies muy juntos, por tanto, olvídate de esquís anchos.

A partir de esto, cualquier esquí vale y el radio de giro es irrelevante puesto que se esquía derrapando; incluso unas lanzas de dos metros y treinta de radio de giro van bien, como se puede ver en este clásico que ya e ha puesto varias veces por aquí.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.