nevasport.com

Enviado: 14-02-2016 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Acabo de oir que la carretera a la sierra se ha cortado por la nevada.
Veo que obras públicas de la Junta, Ayto de Monachil, Cetursa o a quien corresponda no aprenden.
Como es pesible que caiga unos pocos centímetros y no estén previstos los medios para evitar el corte, no es un metro, y creo que no debe ser difícil evitar el trastorno. Se nos puede poner petado de nieve arriba y la gente imposibilitada para llegar. Increible,
Espero que tengan la suficiente pericia para solucionar esto, que no es la primera vez que ocurre.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Acabo de oir que la carretera a la sierra se ha cortado por la nevada.
Veo que obras públicas de la Junta, Ayto de Monachil, Cetursa o a quien corresponda no aprenden.
Como es pesible que caiga unos pocos centímetros y no estén previstos los medios para evitar el corte, no es un metro, y creo que no debe ser difícil evitar el trastorno. Se nos puede poner petado de nieve arriba y la gente imposibilitada para llegar. Increible,
Espero que tengan la suficiente pericia para solucionar esto, que no es la primera vez que ocurre.

Echa un vistazo a la web de la dgt creo que te equivocas... no está cortada, solo del 32 al 38, para qué quieres que limpien ese tramo ahora? Se prioriza siempre la llehada a la estación y después ya limpiarán el acceso por arriba y a la hoya de la mora.No entiendoNo entiendo

Repito la carretera está abierta, que nadie que entre aquí se vuelva pensando que está cortada
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 22:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Acabo de oir que la carretera a la sierra se ha cortado por la nevada.
Veo que obras públicas de la Junta, Ayto de Monachil, Cetursa o a quien corresponda no aprenden.
Como es pesible que caiga unos pocos centímetros y no estén previstos los medios para evitar el corte, no es un metro, y creo que no debe ser difícil evitar el trastorno. Se nos puede poner petado de nieve arriba y la gente imposibilitada para llegar. Increible,
Espero que tengan la suficiente pericia para solucionar esto, que no es la primera vez que ocurre.

Echa un vistazo a la web de la dgt creo que te equivocas... no está cortada, solo del 32 al 38, para qué quieres que limpien ese tramo ahora? Se prioriza siempre la llehada a la estación y después ya limpiarán el acceso por arriba y a la hoya de la mora.No entiendoNo entiendo

Repito la carretera está abierta, que nadie que entre aquí se vuelva pensando que está cortada

Pues si, he pecado de imprudencia, pero en TVE no han especificado más, sin especificar punto kilométrico. Espero no haber perjudicado a nadie. Mis disculpas.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 22:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Hola, Miguel creo que los que no aprenden son los usuarios de la carretera. Subir en plena ventisca anunciada, a más de 2.100 mts de altitud, alta montaña y no llevar equipadas ruedas de invierno o all seasons o por lo menos saber poner las cadenas es de locos. Lo que debería hacer la Dgt es apostarse en Cenes y no dejar subir ni un coche que pueda entorpecer al resto de usuarios de la vía , que luego ya sabemos los follones que se lían.

Yo monto desde hace 2 años unos mi chelín crossclimate y me sirve en verano ( vivo en Jaén y pasamos los 40 grados con facilidad) y en invierno .

Quiero decir que no están fácil eso de limpiar la nieve de las carreteras y qu no toda la culpa de los cortes lo tiene la Dgt. Un saludo ( foto de este invierno por Los Alpes, una semana entera conduciendo en esas condiciones y no había follones xq todo el mundo iba preparado)
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues te doy toda la razón. Primero es que intenten mantener la calzada expedita, Si no es posible, avisos en el comienzo del puerto, y por supuesto, los que intenten subir con esas condiciones que vayan preparados o desistan de subir, es cuestión de esperar unas horas y subir seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 14:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Hombre, comparar la meteo de los Alpes con la de SN es un tanto extremo.

En aquellos lares, para empezar es obligatorio de noviembre a finales de marzo, circular con cadenas en el maletero o bien neumáticos de invierno (M+S). En algunos paises es incluso obligatorio el uso de neumáticos de invierno. Luego, la zona a mantener es muy amplia, en SN solo son unos kms de subida y la urbanización. Por otro lado, esta la cultura de nieve que tienen por all y la q carecemos aquí. En fin, aunq en parte tienes razón, no es comparable ambos escenario.

Yo si criticaría la fidelidad de la info que proporcionan los carteles de la DGT

guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola que tal esta la carretera para subir esta tarde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Hombre, comparar la meteo de los Alpes con la de SN es un tanto extremo.

En aquellos lares, para empezar es obligatorio de noviembre a finales de marzo, circular con cadenas en el maletero o bien neumáticos de invierno (M+S). En algunos paises es incluso obligatorio el uso de neumáticos de invierno. Luego, la zona a mantener es muy amplia, en SN solo son unos kms de subida y la urbanización. Por otro lado, esta la cultura de nieve que tienen por all y la q carecemos aquí. En fin, aunq en parte tienes razón, no es comparable ambos escenario.

Yo si criticaría la fidelidad de la info que proporcionan los carteles de la DGT

guiño

Y hablas con propiedad, ya conoces esas zonas. No le quito la razón al anterior, todos la poseemos en parte. Pero en SN he sufrido algún episodio que creo es subsanable, estar con tres dias de hielo en la calzada, pasando dos de sol no es concebible.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.