nevasport.com

Enviado: 17-01-2016 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Aparecen nuevas quejas por parte de algunos foreros sobre la política de contratación de Cetursa. Del mismo modo las críticas sobre la organización de las escuelas son cada vez más feroces. Ambas cuestiones son historias recurrentes que no se solucionan de una vez por todas.

Lamentablemente, mientras tanto, Baqueira ya se situa según el Telegraph: [www.telegraph.co.uk] entre las 10 mejores estaciones lujo del mundo, junto a Klosters, Lech, Beaver Creek o Courchevel.

¿Qué nos hace falta para salir de la espiral negativa -cifras de esquiadores y gasto por esquiador menguando año tras año, y no sólo por la crisis-?
¿Qué nos hace falta para mejorar la reputación de una estación que 25 años atrás era referencia y hoy día queda rezagada en muchos aspectos?

Si no analizamos en profundidad los aspectos de mejora, me temo que no será la falta de nieve la que nos arrincone cada vez más.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2016 13:39 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Que propones?



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: REPUTACIÓN SIERRA NEVADA

Mensaje destacado
Enviado: 17-01-2016 19:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
El maestro Carolo contaba hace tiempo x aquí que cuando contaba a sus colegas americanos que había una estación en el sur de España, con una temporada larga de nieve, mucho sol, poco mantenimiento por aludes, remontes modernos, los mejores campos de golf de Europa a 2'30 horas en Marbella, la playa a poco más de 1 h. y junto a una ciudad monumental como Granada a 40 min. No se creían que podía ser deficitaria.

Evidentemente, se hacen muchas cosas mal. Lo que está claro que el producto no se está vendiendo bien, o se le esta dando un uso incorrecto.

Ya se ha discutido ampliamente de que habría que mejorar. Desde mi punto de vista. Para empezar, mejorar las relaciones Urbanización, Cetursa, Parque Nacional.
El tema de que SN no tenga competencia en 900 kms perjudica mucho.



Karma: 127 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
El maestro Carolo contaba hace tiempo x aquí que cuando contaba a sus colegas a americanos que había una estación en el sur de España, con una temporada larga de nieve, mucho sol, poco mantenimiento por aludes, remontes modernos, los mejores campos de golf de Europa a 2'30 horas en Marbella, la playa a poco más de 1 h. y junto a una ciudad monumental como Granada a 40 min. No se creían que podía ser deficitaria.

Evidentemente, se hacen muchas cosas mal. Lo que está claro que el producto no se está vendiendo bien, o se le esta dando un uso incorrecto.

Ya se ha discutido ampliamente de que habría que mejorar. Desde mi punto de vista. Para empezar, mejorar las relaciones Urbanización, Cetursa, Parque Nacional.
El tema de que SN no tenga competencia en 900 kms perjudica mucho.

Campo de golf.....a 50 min......en Motril, sin ir a Marbella y al borde la playa.Banana esquí

En alguna ocasión lo he mencionado. Donde hay una estación que rúna estas condiciones...sky...sol...una de las ciudades mas bonitas del Mundo a 40´., playa y golf a 50 min. Alguien la conoce?

A SN con nieve al completo creo que muy pocas la pueden superar en posibilidades, si en kms...mantenimiento de pistas...accesos...pero ya sabeis....soy adicto a esta estación y todo lo que la rodea.

Esta bien que aportemos ideas para su mejora, ya que los responsbles se vuelven cómodos. Renovarse o morir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Lo de que baquiera es de las 10 mejores del mundo... en fin risas que es buenísima está claro, pero esos artículos propagandísticos, cojámoslos con pinzas.

Que en Sierra Nevada se hacen cosas, no mal, fatal está claro, los gestores que la llevan no se si son los más apropiados esa discusión de pública o privada desde hace tiempo se tiene, aunque los que la tienen ni se lo planteen. Baqueira es privada, es totalmente diferente y a ese rango de "lujo" siendo pública va a ser imposible llegar.

Por otro lado la urbanización, en fin.... empezando por semejante despropósito, poco más se puede decir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 20:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Muy fácil, forfait a 500€, y prohibir la entrada a todos los tiesos.DiablilloDiablillo
Y si, estoy aburrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Rafa54
Muy fácil, forfait a 500€, y prohibir la entrada a todos los tiesos.DiablilloDiablillo
Y si, estoy aburrido.

En ese caso solo podremos ir los de Bilbaosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
The Dude
El maestro Carolo contaba hace tiempo x aquí que cuando contaba a sus colegas americanos que había una estación en el sur de España, con una temporada larga de nieve, mucho sol, poco mantenimiento por aludes, remontes modernos, los mejores campos de golf de Europa a 2'30 horas en Marbella, la playa a poco más de 1 h. y junto a una ciudad monumental como Granada a 40 min. No se creían que podía ser deficitaria.

Evidentemente, se hacen muchas cosas mal. Lo que está claro que el producto no se está vendiendo bien, o se le esta dando un uso incorrecto.

Ya se ha discutido ampliamente de que habría que mejorar. Desde mi punto de vista. Para empezar, mejorar las relaciones Urbanización, Cetursa, Parque Nacional.
El tema de que SN no tenga competencia en 900 kms perjudica mucho.

pulgar arriba

Se ha hecho mucho y bien, pero queda mucho por hacer

Es muy, muy difícil que una empresa con palos políticos en las ruedas pueda funcionar como la seda. Los trabajadores son excelentes, estoy seguro de que a cualquiera de ellos los ficharían en cualquier estación del mundo: maquinistas, pisteros, técnicos en general... A los gestores políticos que ha tenido, sin embargo, dudo que los contratasen ni siquiera en una PYME de la familia... temblarían solo de pensarlo. Igual me equivoco; disculpas en ese caso, pero me parece que cada uno puede sacar conclusiones a poco que indague...

El tema de las escuelas es otra historia. No tiene nada que ver con la política sino con nuestra forma de ser, individualista, incapaz de entender la colaboración, el asociacionismo y cosas así. Somos individualistas para bien y para mal, y entre las cosas que salen mal, está lo de las escuelas. De esto no creo que tenga la culpa la política, la verdad, sino nosotros mismos, los profesores y empresarios que las llevamos adelante (me incluyo por simpatía, pero ni tengo escuela ni trabajo en ninguna, jajajaja)



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2016 21:45 por carolo.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 21:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 845
Harían falta rios de tinta para explicar los defectos y virtudes de Sierranevada.

La getión de Cetursa tiene mas sombras que luces. Jamas han escuchado ni leído ningún foro, y si lo hacen, no toman medidas correctoras.

Muchas veces hemos comentado temas como el horario del teleseilla Parador, las colas en las taquillas, el tráfico de personas vendiendo ilegalmente, haciendo la competencia a los sufridos empresarios de la zona, las discotecas que no dejan dormir a los vecinos, el ilegal porreteo que existe sin control por parte de las autoridades, tanto en las pistas como en las calles y plazas de la estación. La nefasta inversión en reparaciones de calles, viarios, escaleras, etc, por parte del afortunado cobrador de impuestos que es el ayuntamiento de Monachil.TristeEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Es muy difícil subir el nivel de una estación de esquí, si su gestión la realiza una empresa pública, sin competencia y que año tras año, sus dirigentes, son elegidos a dedo por ser de la vieja guardia del partido que nos gobierna en Andalucía y no por su valía como gestor. Si lo hacen mal, siguen y siguen, nadie los controla, y los deficits, los pagamos con impuestos.No entiendoNo entiendoEnfadado - Angry

Yo, cambiaría algo tan importante como el precio del Forfait para el principiante, este deporte, engancha, pero para que te guste, tienes que invertir un tiempo mínimo, dependiendo de tu aptitudes para el deporte. La única forma de hacer cantera, es, facilitando el acceso de nuevos esquiadores, a un precio módico(20 euros), pudiendo utilizar alfombra y telesilla habilitados en la zona de debutantes.

En el haber(que lo hay y mucho), el trabajo en las pistas es excepcional, los que manejan las máquinas, pisteros, etc, son gente muy experta y que su conocimiento pasa de una a otra generación haciendo de la calidad de las pistas, lo mejor de SN.smiling smileysmiling smiley

En fin..esto tiene mucha tela que cortar..pulgar arriba

Saludos.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 00:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Por lo pronto aumentar el horario del ts parador para que la gente pueda bajar a cenar o subir más tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Totalmente de acuerdo con todo y con todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rtt
Enviado: 25-01-2016 00:18
¿Qué nos hace falta?

MUY SENCILLO

Despolitizar Cetursa, de políticos incompetentes, inútiles, interesados y sin preparación ni experiencia.
Después, despolitizar al personal que ha llegado ahí por ser amigos de o pertenecer a "familias del partido".

En resumen, profesionalizar la empresa y eliminar amiguismos entre Cetursa empresa pública y empresas privadas de la estación.

Pero claro, mientras sea un sitio donde muchos estén cómodamente sentados, sin dar palo al agua y cobrando grandes sueldos,,, difícil.

Agur!
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.