nevasport.com

carlos olmedo macias
Enviado: 13-12-2015 18:31
Casi nunca entro a escribir en este foro,y quizás no debería hacerlo ahora,pero por dos o tres coincidencias que han surgido a mi alrededor,una de ellas,haber tenido clases de esquí ,estos tristes días,otra haber visto,observado,y olido,a pocos centímetros de mi,y en " la pista",una caterva de impresentables,que se autodenominan "Profesor",y no llegan ,ni a la categoría de "dador de clase".
Y al retornar,a mi escuela ,con sede en Borreguiles,he cruzado impresiones,con Señores profesores,acerca del asunto ,del desmadre y descontrol ,de esto de lo de las clases y "Escueluchas",y todo a tenor,de mas de lo mismo,regresamos hacia nuestros locales de Borreguiles,adjudicados en buena lid,y con condicionamientos ,mas que estrictos en concurso publico,y pagando una pasta gansa por cuatro metros cuadrados,y el comentario es general,¡¡¡Que Vergüenza!!.
lo que se esta permitiendo que suceda en nuestras pistas ,en torno a la enseñanza de los deportes de invierno,en Sierra Nevada..
No debería seguir escribiendo, más que nada ,porque saldrá ,rápidamente ,algún listo ,en esto de dar clase,y no le voy a contestar tan solo,que me busque en mi escuela ,se ponga los esquís, escoja hora, materia e idioma, y comenzamos a hablar de enseñar a esquiar, con el capitulo que le apetezca, y cuando haya nieve, le espero al amanecer ,con el arma que elija, slalon, gigante ,DH, o lo que sepa ponerse.
Pero que respete las canas de un abuelito de 63 tacos.
Dejando estas tonterías, y volviendo a lo de antes, con esta situación,solo se esta echando para que no vuelva mas a Sierra Nevada, a todos estos incautos clientes noveles que son captados por ofertas cuasi clandestinas (en Negro), y caen en manos de estos "dadores de clase".
Ayer mismo, estuve en la zona de la Alfombra cuatro horas, con un matrimonio marbellí, encantador ,y a la vez ,totalmente principiante ,tuve a mi alrededor, profesores de la Oficial,Andaluza,Tecnica,Española,Internacional,Independiente,algun Autónomo de reconocido prestigio y alguno mas que se queda en el tintero, que me disculpe.
En general ,clases bien organizadas, buenas demostraciones ,aspecto del profesor ,limpio ,bien uniformado, buena presencia, buena conversación ,empatía con el alumno etc ,Bien bastante bien en general.
Pero ,eran ,conmigo la minoría, no éramos ni el 25%,del barullo que había ,de individuos ,e individuas ,demostrando como puede hacerse un trabajo tan espectacular y bonito, tan mal, y ponerlo a nivel, MIERDA EN BOTE.
Disfrazados, con ropa que impide demostrar ,si acaso lo de la flexión de tobillo, el resto va cubierto con un anorak ,modelo manta de mesa de camilla, comida de mierda ,y aditamentos varios, que me hace pensar en un árbol de navidad ,lleno de colguijes. La peste, dé calidad cuando no al Aroma de la Marihuana ,en plena zona de principiantes, el resto ,y para no cansar, lo de la clase ,no existía.
Mis propios clientes ,estaban ojoplaticos con lo que estaban viendo a su alrededor.
En unas de las subidas, el operario de medio mecánico amigo de muchos años, me conmino, diciéndome ¡¡Callooo, cuando vais a arreglar este follaero de escuelas y piratasssss!!!!.
Hasta el estaba alucinando con la fauna que nos rodeaba.
Desde aquí, hago extensiva mi petición, sé involucre la Asociación de Comerciantes y Cetursa, pongan coto a esta vergüenza y dislate publico, que no se porque, ni porquien ,esta mas que consentido, en aras de unas normas juradas responsablemente, y no están, ni refrendadas ni comprobadas.
Para ultima muestra, un Botón.
Ayer entre tanto dislate, había una tienda escuela,, con tres profesores ,cada uno vestido de turista, con pase industrial, y lo mejor de todo, uno de ellos dando clase de esquí supuestamente:
Sin esquís ni bastones, con apresski ,andando y subiendo con dos niños de ocho años mas o menos, Y les explicaba la cuña con los zapatos, y con una lata de birra en una mano.
Nivel¡
No solo yo estoy ,mas que preocupado, adelanto que muchos y muchas escuelas, no damos crédito ,a la manga ancha que hay con esta nefasta situación para TODOS.
Gracias
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bueno Carlos, al menos espero que te hayas quedado a gusto escribiendo esto porque esta situación sabes tú muy bien que no es ninguna novedad.

En cualquier caso -creo que extensiblemente a cualquier campo-, vender un mal producto siempre tiene mal fin...

Personalmente, y recalco, personalmente, creo que los profesionales como tú, lo único que podéis hacer es seguir esforzándoos en dar el mejor servicio posible, con la mejor calidad posible, aguantar estos momentos y dejar que el saber hacer, y el "Fair play", consiga reconocer vuestro trabajo y hacer que los clientes sepan lo que buscan.

Animo y paciencia.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Carlos Olmedo Macias
Enviado: 13-12-2015 19:09
Cita
Fr@nkee
Bueno Carlos, al menos espero que te hayas quedado a gusto escribiendo esto porque esta situación sabes tú muy bien que no es ninguna novedad.

En cualquier caso -creo que extensiblemente a cualquier campo-, vender un mal producto siempre tiene mal fin...

Personalmente, y recalco, personalmente, creo que los profesionales como tú, lo único que podéis hacer es seguir esforzándoos en dar el mejor servicio posible, con la mejor calidad posible, aguantar estos momentos y dejar que el saber hacer, y el "Fair play", consiga reconocer vuestro trabajo y hacer que los clientes sepan lo que buscan.

Animo y paciencia.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero la pega que tiene esta situación, es que ni comen ,ni dejan comer estos espantapájaros.
A mi personalmente ,y a estas alturas, no me tocan.
Pero a la gente que doy, trabajo y de comer ,y son estupendos profesionales jóvenes como estos, muchos, en las mismas circunstancias en otras honorables escuelas,
Los están haciendo polvo, y desalentando.
Hay gente nueva y muy buena, y se encuentran de pronto, ante una situación ,degradante, y el peor caldo de cultivo para desarrollar su amada profesión, que otros muchos aficionados están prostituyendo.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 685
Amigo Carlos, tuve el placer de que me dieras clase a principios de los 90 y 25 años después aún sigo recordando aquellas clases. Alguien recordará a estos impresentables? Mantén el nivel de calidad que has demostrado durante tantos años, que siempre hay gente que sabe diferenciar la calidad de la bazofia.

Saludos.

Fernando Fernández
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 14-12-2015 09:02
Cita
superfernan
Amigo Carlos, tuve el placer de que me dieras clase a principios de los 90 y 25 años después aún sigo recordando aquellas clases. Alguien recordará a estos impresentables? Mantén el nivel de calidad que has demostrado durante tantos años, que siempre hay gente que sabe diferenciar la calidad de la bazofia.

Saludos.

Fernando Fernández

Gracias ,muchas gracias, se agradece un alago como el tuyo, en medio de una situación como la que tenemos ahora mismo, entre falta de nieve, y el temita que nos toca solucionar, si los que pueden, quieren.
En bien de los clientes ,y de la Estación ,y en defensa de un servicio de la estación ,tan importante y descuidado.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c3po
Enviado: 14-12-2015 15:16
El que haya escuelas que no hagan bien su trabajo es inevitable y entre comillas lícito, luego el cliente sera el encargado de volver y/o recomendar a dicha escuela.

Pero hay cosas que se pueden evitar con controles y son por orden:
1- Escuelas piratas sin licencia o monitores piratas sin seguro y registro como autónomos.
2- monitores sin ninguna titulación de esqui/snow
3- monitores con la titulación de esqui dando clases de Snow, Y viceversa (muy habitual en todas las escuelas, incluso las mas punteras)
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Anakin Skywalker
Enviado: 14-12-2015 16:32
c3po: es tan sencillo como poner una denuncia en el ministerio de trabajo y que este tome cartas en el asunto.
No creo que la forma correcta de solucionarlo sea quejarse en las redes, sin comprobar la legalidad real de las personas que están trabajando, y meter a todos (o la mayoría) de independientes en el mismo saco poniendo en duda la profesionalidad de muchos que lo están haciendo correctamente, intentando abrirse camino en esta profesión sin querer pertenecer a las grandes escuelas de siempre.
Es muy habitual quejarse y esperar que se mueva otro para solucionarlo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
carlosolmedomacias
Enviado: 14-12-2015 19:21
Gracias a Dios, siempre tire del carro y si alguna vez se hizo algo, estimados anónimos, lo hice, rodeado de buenos compañeros y profesionales, con escuela de esquí.
Incluso, fundando La Asociación Escuelas Deportes de Invierno A.E.D.I.
Antigua Europea,Telemark,Surfin,Española,Oficial,Universal,Tecnica,Andaluza ,Luis Sánchez y alguna mas ,una o dos mas .
Además me costo ,estar enemistado y señalado por muchos ahora mis amigos, enfrentados ante un juez en el Tribunal de defensa de la Competencia y ,en defensa de esta profesión, que ahora muchos la están cagando .desordenando y haciendo un uso torticero y conveniente ,en lo del Euroblack ,también.de ella.
Quizás ,en esa época ,todavía andaban muchos de los opina dores ,con el Dodotis.y les falta Info,

Lo jodido del tema, es que cuando hay una inspección o similar, solo los srs. inspectores ,van donde hay una escuela, y no van a inspecciona,r a la barra del bar ,o al parquin .el trastero o la trastienda.
.Pero todo se andara..
Si la montaña no va a Mahoma, ,se intentara que Mahoma vaya a la Montaña.
La Historia se repite, y ya lo esta haciendo, es cuestión de perspectiva..
Por cierto aprovecho desde aquí para dar las gracias a Las Escuela "De siempre",Oficial,Skirus,Europea,Española,Tecnica,Al Club Monachil,A Reyes Santa Olaya,y a un Chaval que parecía ser un independiente, no lo podía identificar.
Haber estado toda la mañana pisando ,y adecuando desinteresadamente y ,dirigidos por el Director de la Estación, la pista de la Perdiz y zona de Pista del Mar, a través del Veleta 2.
A todos los/las demás ,no los hemos visto, igual no estabais localizables, pero el sábado lo tenéis perfecto.
Para seguir dando "La Clase"
Gracias,
el anónimo: Carlos Olmedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anakin Skywalker
Enviado: 14-12-2015 20:09
A lo mejor al resto que no habéis visto es porque nadie les ha comunicado que debían estar allí, y no por no estar localizables precisamente. Se sigue queriendo dejar en mal lugar a ese resto dando a entender un desinterés, con suposiciones infundadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 15-12-2015 11:14
Curioso....querido anónimo ,¿como nos habrán localizado a los que si fuimos?
Quizás será, que a pesar del costo que supone ,estamos abiertos ,comunicados y localizables,y detrás del mostrador, y en pista, desde las nueve de la mañana, prestando un servicio a los clientes que pudieran en este caso aparecer.
Acto de presencia.
Y no soy el único ,hay ESCUELAS, que también lo hacen todos los días.
Esto es como una tienda, hay que estar abierto y operativo ,entren o no entren clientes, y en horario comercial.

gracias
Anónimo: Carlos Olmedo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Esto es lo que tiene regalar titulos, pagas y te los dan y punto.
Y si no recuerde usted cuando se titulo, examen de colaborador en fin de temporada, temporada siguiente teórico en Madrid, después agregado en Canadanchu, temporada siguiente Prof. Auxiliar, dos temporadas despues, y numero acreditado de horas Pro Diplomado (recuerdo que suspendía mucha gente). Cuantos conocen ustedes que suspendan ahora?.
Luego si querías ser entrenador, de club, regional y al final Nacional 3 temporadas mas, si me salen las cuentas 8 temporadas y ahora en 2 entrenador Nacional TD3 y no han visto un palo articulado en su vida.
Se ha convertido en una fabrica de malos profesionales no deja de ser un negocio como otro cualquiera antes pagabas una fortuna y ahora casi gratis
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2015 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
YANES
Esto es lo que tiene regalar titulos, pagas y te los dan y punto.
Y si no recuerde usted cuando se titulo, examen de colaborador en fin de temporada, temporada siguiente teórico en Madrid, después agregado en Canadanchu, temporada siguiente Prof. Auxiliar, dos temporadas despues, y numero acreditado de horas Pro Diplomado (recuerdo que suspendía mucha gente). Cuantos conocen ustedes que suspendan ahora?.
Luego si querías ser entrenador, de club, regional y al final Nacional 3 temporadas mas, si me salen las cuentas 8 temporadas y ahora en 2 entrenador Nacional TD3 y no han visto un palo articulado en su vida.
Se ha convertido en una fabrica de malos profesionales no deja de ser un negocio como otro cualquiera antes pagabas una fortuna y ahora casi gratis

Hay centros y centros; no todos son iguales



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 19:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
carlos olmedo macias
Casi nunca entro a escribir en este foro

Pues quizás deberías hacerlo más querido Carlos.

Tener un mito aquí escribiendo es un lujo.

Ya sabes como es esta Sierra, esta Granada asesina de sus poetas....

Mientras gente como tu siga en la sierra habrá esperanza!

Felices fiestas!

Pepe



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
YANES
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....

Yo creo que los veteranos tenemos idealizados los viejos tiempos. Todos al empezar éramos eso: novatos

Yo mismo no tenía ni idea de dar clases cuando empecé (el mismo Carlos que escribe aquí lo puede afirmar... en 1985 yo era un imberbe de 19 años con muchos pájaros en la cabeza) y nadie puede negar que me lo curré, como es posible que hagan todos los chavales nuevos que salen de los centros de formación. Lo mismo que reconozco que yo empecé sin saber, puedo decir de muchos que hoy son formadores de campanillas, que los he visto empezar desde la cuña y meter muchos patones... No hay anda de malo en ello, muy al contrario.

Tenemos que respetar a esos muchachos, porque son los jóvenes que nosotros fuimos.

Además la formación que se recibe ahora es extraordinariamente completa. Demasiado completa, como ya he criticado en muchos sitios, pero este no es el caso. El problema no es fácil de resumir en una frase, pero un elemento sea tal vez que se ha renunciado a la formación continua dentro de las propias escuelas. Los TD1 llegan y se olvidan de ellos. Yo tuve en mi juventud siempre un jefe de profesores y un director vigilándome, regañándome y formándome constantemente, y eso creo que hoy día ya no pasa en Sierra Nevada salvo excepciones honorables. En mi estación de Austria lo seguimos haciendo, por ejemplo, y creo que esa es la clave pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
carolo
Cita
YANES
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....

Yo creo que los veteranos tenemos idealizados los viejos tiempos. Todos al empezar éramos eso: novatos

Yo mismo no tenía ni idea de dar clases cuando empecé (el mismo Carlos que escribe aquí lo puede afirmar... en 1985 yo era un imberbe de 19 años con muchos pájaros en la cabeza) y nadie puede negar que me lo curré, como es posible que hagan todos los chavales nuevos que salen de los centros de formación. Lo mismo que reconozco que yo empecé sin saber, puedo decir de muchos que hoy son formadores de campanillas, que los he visto empezar desde la cuña y meter muchos patones... No hay anda de malo en ello, muy al contrario.

Tenemos que respetar a esos muchachos, porque son los jóvenes que nosotros fuimos.

Además la formación que se recibe ahora es extraordinariamente completa. Demasiado completa, como ya he criticado en muchos sitios, pero este no es el caso. El problema no es fácil de resumir en una frase, pero un elemento sea tal vez que se ha renunciado a la formación continua dentro de las propias escuelas. Los TD1 llegan y se olvidan de ellos. Yo tuve en mi juventud siempre un jefe de profesores y un director vigilándome, regañándome y formándome constantemente, y eso creo que hoy día ya no pasa en Sierra Nevada salvo excepciones honorables. En mi estación de Austria lo seguimos haciendo, por ejemplo, y creo que esa es la clave pulgar arriba

Algunos lo hacen, y además lo comparten:

[www.snowtracksierranevada.com]

Feliz navidad!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2015 11:40 por David_rD.
Karma: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2015 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Javi C.
Cita
carolo
Cita
YANES
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....

Yo creo que los veteranos tenemos idealizados los viejos tiempos. Todos al empezar éramos eso: novatos

Yo mismo no tenía ni idea de dar clases cuando empecé (el mismo Carlos que escribe aquí lo puede afirmar... en 1985 yo era un imberbe de 19 años con muchos pájaros en la cabeza) y nadie puede negar que me lo curré, como es posible que hagan todos los chavales nuevos que salen de los centros de formación. Lo mismo que reconozco que yo empecé sin saber, puedo decir de muchos que hoy son formadores de campanillas, que los he visto empezar desde la cuña y meter muchos patones... No hay anda de malo en ello, muy al contrario.

Tenemos que respetar a esos muchachos, porque son los jóvenes que nosotros fuimos.

Además la formación que se recibe ahora es extraordinariamente completa. Demasiado completa, como ya he criticado en muchos sitios, pero este no es el caso. El problema no es fácil de resumir en una frase, pero un elemento sea tal vez que se ha renunciado a la formación continua dentro de las propias escuelas. Los TD1 llegan y se olvidan de ellos. Yo tuve en mi juventud siempre un jefe de profesores y un director vigilándome, regañándome y formándome constantemente, y eso creo que hoy día ya no pasa en Sierra Nevada salvo excepciones honorables. En mi estación de Austria lo seguimos haciendo, por ejemplo, y creo que esa es la clave pulgar arriba

Algunos lo hacen, y además lo comparten:

[www.snowtracksierranevada.com]

Feliz navidad!

Y aunque no soy notario, doy buena fé de ello. Feliz Navidad para todos y muy especialmente para ti Javi, en la distancia.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Cita
Javi C.
Cita
carolo
Cita
YANES
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....

Yo creo que los veteranos tenemos idealizados los viejos tiempos. Todos al empezar éramos eso: novatos

Yo mismo no tenía ni idea de dar clases cuando empecé (el mismo Carlos que escribe aquí lo puede afirmar... en 1985 yo era un imberbe de 19 años con muchos pájaros en la cabeza) y nadie puede negar que me lo curré, como es posible que hagan todos los chavales nuevos que salen de los centros de formación. Lo mismo que reconozco que yo empecé sin saber, puedo decir de muchos que hoy son formadores de campanillas, que los he visto empezar desde la cuña y meter muchos patones... No hay anda de malo en ello, muy al contrario.

Tenemos que respetar a esos muchachos, porque son los jóvenes que nosotros fuimos.

Además la formación que se recibe ahora es extraordinariamente completa. Demasiado completa, como ya he criticado en muchos sitios, pero este no es el caso. El problema no es fácil de resumir en una frase, pero un elemento sea tal vez que se ha renunciado a la formación continua dentro de las propias escuelas. Los TD1 llegan y se olvidan de ellos. Yo tuve en mi juventud siempre un jefe de profesores y un director vigilándome, regañándome y formándome constantemente, y eso creo que hoy día ya no pasa en Sierra Nevada salvo excepciones honorables. En mi estación de Austria lo seguimos haciendo, por ejemplo, y creo que esa es la clave pulgar arriba

Algunos lo hacen, y además lo comparten:

[www.snowtracksierranevada.com]

Feliz navidad!


A ver, se de la época que me estáis hablando llevo 40 años esquiando y tengo 46, Carolo hablas de los años 90/91........etc cuando estabas en la Internacional, y se juntaban grupos de las distintas escuelas a esquiar. Y ahora sinceramente tu eso lo ves? es cierto que hay gente que se preocupa y esquia, pero son los que menos.
Los Románticos siempre serán Románticos dicese del Sr. Carlos Olmedo, Sr Conde y familia, etc, etc... pero cada vez son menos y si no corrígeme.
Como bien dices había alguien que se preocupaba, director, jefe de profesores .,Pero ahora tu crees que la mayoría de las escuelas tienen esa estructura?, quien los dirige?, son como pollos sin cabeza , desarrapados y desaliñados alguno con su TD1, 2 ....
La imagen del profesor y profesional se esta perdiendo y desvirtuando. Aunque queden algunos por ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 20:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
YANES
Cita
Javi C.
Cita
carolo
Cita
YANES
Si los centros y los profesores serán estupendos , no lo discuto, los malos son los alumnos y los tribunales que los aprueban, porque el nivel es muy discutible en la mayoría de los casos , a las pruebas y comentarios me remito, solo hay que verlos por la pista, bueno a los que se ven....

Yo creo que los veteranos tenemos idealizados los viejos tiempos. Todos al empezar éramos eso: novatos

Yo mismo no tenía ni idea de dar clases cuando empecé (el mismo Carlos que escribe aquí lo puede afirmar... en 1985 yo era un imberbe de 19 años con muchos pájaros en la cabeza) y nadie puede negar que me lo curré, como es posible que hagan todos los chavales nuevos que salen de los centros de formación. Lo mismo que reconozco que yo empecé sin saber, puedo decir de muchos que hoy son formadores de campanillas, que los he visto empezar desde la cuña y meter muchos patones... No hay anda de malo en ello, muy al contrario.

Tenemos que respetar a esos muchachos, porque son los jóvenes que nosotros fuimos.

Además la formación que se recibe ahora es extraordinariamente completa. Demasiado completa, como ya he criticado en muchos sitios, pero este no es el caso. El problema no es fácil de resumir en una frase, pero un elemento sea tal vez que se ha renunciado a la formación continua dentro de las propias escuelas. Los TD1 llegan y se olvidan de ellos. Yo tuve en mi juventud siempre un jefe de profesores y un director vigilándome, regañándome y formándome constantemente, y eso creo que hoy día ya no pasa en Sierra Nevada salvo excepciones honorables. En mi estación de Austria lo seguimos haciendo, por ejemplo, y creo que esa es la clave pulgar arriba

Algunos lo hacen, y además lo comparten:

[www.snowtracksierranevada.com]

Feliz navidad!


A ver, se de la época que me estáis hablando llevo 40 años esquiando y tengo 46, Carolo hablas de los años 90/91........etc cuando estabas en la Internacional, y se juntaban grupos de las distintas escuelas a esquiar. Y ahora sinceramente tu eso lo ves? es cierto que hay gente que se preocupa y esquia, pero son los que menos.
Los Románticos siempre serán Románticos dicese del Sr. Carlos Olmedo, Sr Conde y familia, etc, etc... pero cada vez son menos y si no corrígeme.
Como bien dices había alguien que se preocupaba, director, jefe de profesores .,Pero ahora tu crees que la mayoría de las escuelas tienen esa estructura?, quien los dirige?, son como pollos sin cabeza , desarrapados y desaliñados alguno con su TD1, 2 ....
La imagen del profesor y profesional se esta perdiendo y desvirtuando. Aunque queden algunos por ahi

Sí, si estamos de acuerdo, pero sí que veo bastantes personas jóvenes que se lo curran y se inflan de esquiar y eso... Lo que creo que hay ahora es una enorme masa de gente trabajando sin ninguna motivación por el esquí (se lo toman como un curro cualqueira) y hay tal cantidad que eclipsan un poco a los demás, ese perfil que siempre ha existido de persona que trabaja dando clases porque realmente le gusta.

De todos modos ten en cuanta que yo vivo fundamentalmente fuera y tal vez vea Sierra Nevada con buenos ojos cuando vengo y echo un vistazo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Olmedo Macias
Enviado: 27-12-2015 13:12
Acabo de terminar una clase a un chico de Malasia,en inglés u absolutamente principiante, hora y media de gustazo,acabo en su cuña deslizante en buena posición y controlando y frenando, el contento y yo más.
Hoy e visto a muchos Diplomados de los veteranos a mi alrededor, de la Española y otras más, hoy más de la Española. La mayoría el resto, las oficinillas, compartidas , por dos escuelas, como en mi caso con Ski rus,una vergüenza de imagen y servicio de cara al cliente, que paga,hacinados.Tenían al 90% de sus profes repartidos por las cafeterías y el submarino, mientras una orda de desconocidos y disfrazados, con unas denominaciones, que no de origen, que pone profesor en la espalda, o escuela el chocho de la bernarda (con perdón),destrozan el más mínimo concepto de lo que es impartir una clase de esquí en condiciones,pues si señores,en Sierra Nevada el hábito hace al monje!
Se permite y no pasa nada,que tan sólo una gran cantidad de profesores de los buenos de nuestra estación, están ahora mismo en Baqueira,porque con lo poquito que tenemos,y podrían subsistir nos lo usurpan, esos dadores de clase de tarjeta opaca.
Que pena da,ver a esos clientes estafados,después de haber pasado por el martirio de un clase pirata, ni sonríen.
Me subo a La Alcazaba,a quitarme el cabreo con una buena tapa y Birra, que son cojonudas..un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 20:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Mal me lo pintas, subo,con la familia del 30 al 2, con clases para los pequeños el 31 y el 1y me estoy descorazonando mas que nada por la ilusion que tienen los pequeños.
Este problema que teneis lo tenemos tambien los que enseñamos tambien otras disciplinas, buceo en mi caso, pero bueno a ver como sale, entre la poca nkeve que dicen que hay si los profesores tambien son maños... a ver...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Olmedo Macias
Enviado: 27-12-2015 22:59
En lo del buceo,lo veo a diario En la Herradura,el pirateo de escueluchas de Buceo con los clientes cambiándose de ropa, al equipo en plena cuneta, cero garantía y legalidad, lo cojonudo es que la gente contrata basura por ahorrarse cinco euros,aunque les cueste el pellejo. en La nieve igual o peor,y siendo niños, el tema es más que serio.Tu hijo y familia vale mucho más
.
Me puedes localizar fácilmente,y te saco de dudas.Te listo escuelas y profesores de oro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 10:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Cita
Carlos Olmedo Macias
En lo del buceo,lo veo a diario En la Herradura,el pirateo de escueluchas de Buceo con los clientes cambiándose de ropa, al equipo en plena cuneta, cero garantía y legalidad, lo cojonudo es que la gente contrata basura por ahorrarse cinco euros,aunque les cueste el pellejo. en La nieve igual o peor,y siendo niños, el tema es más que serio.Tu hijo y familia vale mucho más
.
Me puedes localizar fácilmente,y te saco de dudas.Te listo escuelas y profesores de oro.

gracias, he intentando ponerme en contacto contigo pero no me deja el foro, será que tengo pocos mensajes escritos

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 15:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Temaroma
Cita
Carlos Olmedo Macias
En lo del buceo,lo veo a diario En la Herradura,el pirateo de escueluchas de Buceo con los clientes cambiándose de ropa, al equipo en plena cuneta, cero garantía y legalidad, lo cojonudo es que la gente contrata basura por ahorrarse cinco euros,aunque les cueste el pellejo. en La nieve igual o peor,y siendo niños, el tema es más que serio.Tu hijo y familia vale mucho más
.
Me puedes localizar fácilmente,y te saco de dudas.Te listo escuelas y profesores de oro.

gracias, he intentando ponerme en contacto contigo pero no me deja el foro, será que tengo pocos mensajes escritos

Gracias

[www.e-tecnicacarlosolmedo.com]

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Olmedo Macias
Enviado: 02-01-2016 20:16
Llevo varios días out,con esto de la navidad,la lucha de tener funcionando una PYME con lo que no nos está cayendo, haciendo de profe,director y de todo lo demás, junto a la crack de Mónica,mi mujer,salvándose el pellejo a nuestrod profesores y a nosotros mismos.
Hay escuelas sólidas y recomendadas en Sierra Nevada, como la Tecnica, muy pocas al fin y al cabo.Y de nuevo tropiezo dando clase con el horror de la no escuela, y los feos, como les llaman últimamente los buenos profes,los auténticos.A ese mare mágnum de ilegalidad, asquerosas clases que veo a mi alrededor como imparten,y ni pasa nada. Escuelas que charlando con algún componente de esa no escuela. Se me desnuda,y me dice que no sabe ni quien no son sus compañeros, ni como se llaman,y que el se paga la seguridad social, le dan el pase y su supuesto director, le aconseja, pague la ss,un mes y luego a tirar,eso lo está permitiendo quien da el pase, y "ESOS", y los hay a decenas, van de
Profes de no ser escuelas, que se les permite actuar y dar clases.

A partir de ahora, si alguien lo duda o me toca mi honorabilidad, comienzo a dar nombres de no profesores y seudoescuelas , y al loro.
A ver si hay ya de una vez profes que hablan y dicen aquí con su nombre y apellidos, lo que tanto rajan y no se atreven al menos denunciar aquí.
GRACIAS a
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
iclase
Enviado: 04-01-2016 18:14
.....Sucedaneos?.. Y que decimos del mercadeo, venta de class, con la contraprestación del material de esquí necesario, GRATIS, y sin necesidad de pase, o lo que es lo mismo, usando el pase de visitante, en la alfombra. Salid sus mercedes de paseo por Borreguiles, salida Al-Andalus, o Borreguiles, campad a sus anchas sus excelencias y busquen, observen, cacen, ofrezcan y vendan.
Tirori. tirori.... Ha llegado a su localidad, el vendedo@r de clases, vendemos clases, préstamos material y sin necesidad de forfait. Tirori, tirori
Sucedáneos?... Mantearos de clases y otros menesteres en zona principiantes
Pasen y vean, los ciegos no pagan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capitán crispin
Enviado: 04-01-2016 20:06
Cita
iclase
.....Sucedaneos?.. Y que decimos del mercadeo, venta de class, con la contraprestación del material de esquí necesario, GRATIS, y sin necesidad de pase, o lo que es lo mismo, usando el pase de visitante, en la alfombra. Salid sus mercedes de paseo por Borreguiles, salida Al-Andalus, o Borreguiles, campad a sus anchas sus excelencias y busquen, observen, cacen, ofrezcan y vendan.
Tirori. tirori.... Ha llegado a su localidad, el vendedo@r de clases, vendemos clases, préstamos material y sin necesidad de forfait. Tirori, tirori
Sucedáneos?... Mantearos de clases y otros menesteres en zona principiantes
Pasen y vean, los ciegos no pagan...
no lo dudo,tresmilin,y no es el único sistema, desde abajo también se gestiona esa forma de venta, y a la inversa,clase gratis y te subo como profe porteador el material por la cabina.cienes y cienes de veces al día,si me lo alquilas en la seudoescuelas tienda mantera ,pero esos se esconden.
De hecho,esta próxima semana a los porteros de las salidas de los telecabina,os van a rodear con vendedores de clase de los locales, mientras os pone Cetursa un punto de encuentro físico y único para todos los espurreaos de Borreguiles,y lejos de donde manteais y trapicheais en la calle.
Por cierto hoy no se veía ninguno, se resfriado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jackie Muerman
Enviado: 04-01-2016 20:27
Cita
Capitán crispin
Cita
iclase
.....Sucedaneos?.. Y que decimos del mercadeo, venta de class, con la contraprestación del material de esquí necesario, GRATIS, y sin necesidad de pase, o lo que es lo mismo, usando el pase de visitante, en la alfombra. Salid sus mercedes de paseo por Borreguiles, salida Al-Andalus, o Borreguiles, campad a sus anchas sus excelencias y busquen, observen, cacen, ofrezcan y vendan.
Tirori. tirori.... Ha llegado a su localidad, el vendedo@r de clases, vendemos clases, préstamos material y sin necesidad de forfait. Tirori, tirori
Sucedáneos?... Mantearos de clases y otros menesteres en zona principiantes
Pasen y vean, los ciegos no pagan...
no lo dudo,tresmilin,y no es el único sistema, desde abajo también se gestiona esa forma de venta, y a la inversa,clase gratis y te subo como profe porteador el material por la cabina.cienes y cienes de veces al día,si me lo alquilas en la seudoescuelas tienda mantera ,pero esos se esconden.
De hecho,esta próxima semana a los porteros de las salidas de los telecabina,os van a rodear con vendedores de clase de los locales, mientras os pone Cetursa un punto de encuentro físico y único para todos los espurreaos de Borreguiles,y lejos de donde manteais y trapicheais en la calle.
Por cierto hoy no se veía ninguno, se resfriado.
Esa es el principio de echar de las salidas de los telecabinas a todos los chuecos , a esa imagen tan refea de muchos pibes atacando y poceando clases miserables en plena calle alosturistas,cobrando y sin ni una formalidad, se debería pedir tique de clase, cuando están en plena clase,y ya que esa situación la han provocado todos estos callejeros,y no dejan llegar a oficinas de las escuelas a ni un cliente, yo como profesor de una esas escuelas,me Jode,estar parado y todos esos de las salidas Dealadaluz dando clases chuecas,que les ubiquen un punto de encuentro para todos lo veo correcto.y lejos de las salidas,identificando a cada grupo de estos, porque sino , vistes,saldremos de las oficinas a vender nuestro pan en breve y con toda la razón.
La culpa es el descontrolque hay por dejar a todo pibe ,dar clase.Y esto pues viste reventada como grano prontito,Hay muy mala onda acá arriba, con los feos como les llaman.Chau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Siempre ha sido una "merienda de negros" pero ahora que hay escasez de trabajo mas imagino, lo unico bueno es que se ven y no se pueden esconder entre la multitud.
La verdad es que es patetico cuando vas con tu hijo y te asaltan a venderte no se que , porque la verdad algunos parece que te van a quitar la cartera, solo lo he visto aqui y para los que vayan a decir que si ya esta ek listo de turno , he estado en muchas estaciones de esqui cosa que algunos dadores de estos de los que hablais no sabrian ni decir donde están

Saludos y que nieve pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Podeis hacer como hace Jim camara en mano y foto aqui en el foro, asi todo el mundo los ve, todo el mundo tiene movil y todos los moviles tienen camara ,
Foto denuncia como en los periodicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.