nevasport.com

Enviado: 02-12-2015 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Estoy barajando la posibilidad de pasar unos días en sierra nevada pero el tema es que sería en una fecha complicada, entre fin de año y reyes, por lo que los precios están disparados en esos días y solo somos dos personas por lo que los apartamentos nos salen carísimos ya que están preparados para mínimo 4-5 personas y los cobran como tal.

Por lo que estoy pensando en alojarme fuera de la estación en alguna localidad de los alredores, supongo que Monachil, Güejar Sierra, etc. pero no sé si merece la pena. Necesito que me contéis vuestra opinión ya que yo nunca me he alojado fuera de la estación, no sé como estará la carretera para llegar a estos sitios, si los precios son bastante más bajos que en la estación y aun sumándole el precio del parking de pradollano sigue mereciendo la pena más la paliza de cargar esquís.

Y por último tengo la duda de si el parking tiene la suficiente capacidad para acoger a todos los coches en los días de vacaciones navideñas o puede darse el caso de que esté completo y no haya sitio donde aparcar.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, a ver vamos por partes, está claro que para la fecha que quieres es carísimo todo lo que hay arriba, pero yo miraría la opción de un estudio para dos personas, que creo que los hay. Que conste que no sé cómo andan de precio, pero no te recomiendo que te vayas a los alrededores o a Granada, te cuento: esta pasada temporada amigos míos alquilaron en Granada y nos comentaron que no les compensaba. Tienes que sumarle el coste del aparcamiento de cada día que subas y ya no te cuento si se llena, que sí suele pasar en ciertas fechas puntas. Luego, mirando si miramos la economía, súmale gasolina-gasoil de subir y bajar cada día, que es alta montaña y yo no sé a tí, pero a mí el consumo se me dispara. Y no hablemos que tengas mal tiempo, con lo que ello conlleva. En fin que estas sumándole 30 euros más al día. Además el estar cansado y lo que te apetece es tomar algo, que suele haber bastante ambiente y descansar y no tener que coger la carretera de noche.
Yo miraría algo pequeñito y está claro, que cuanto más te alejes de la Plaza, mejores precios, pero bueno cada uno sabe sus cuentas. En fin que hagas lo que hagas, que te salga bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ah una cosa, Monachil, la carretera no te la recomiendo, estrecha y con curvas, a no ser que tires hasta Granada y de allí a Monachil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 20:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Mira también en Cenes de la Vega y Pinos Genil, están mejor comunicados con la carretera principal que sube a la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Haz numeros,
Yo siempre me he alojado en Monachil y lo peor es la subida mañanera. Suelo aparcar arriba y si vas pronto incluso puedes aparcar gratis. La bajada, el cconsumo del coche es practicamente cero. Lo bueno que tiene abajo es que despues de una ducha te puedes bajar a Granada a cenar, tapear, ir cine, etc sin pereza. Ahora no hay nada como esquiar a pie de pistas... Ten cuidado con ños apartamentos de arriba porque si estan un poco alejados de los remontes no te va a merecer el paseo mañanero con las botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.