nevasport.com

Enviado: 25-02-2016 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
La situación no es del todo favorable para la sierra. La borrasca está demasiado escorada al este, en el golfo de Vizcata. Justo encima del cantábrico. Si estuviese en Galicia nos favorecería mas porque se reactivaría al llegar a Alborán que es cuando se producen situaciones mas explosivas en la sierra..

Este año seguimos con mala suerte. No se dan las situaciones favorables que necesita nuestra montaña. Habrá que seguir esperando y esperanzados en que como decís arriba, la orografía nos de sorpresas no previstas en el GFS.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Lotmi, 20 litros son 20 cms o menos cuando la nieve es húmeda, que no es el caso de esta nevada, dependiendo de lo seca que caiga son más , incluso en condiciones de muy seca 25 litros pueden llegar a los 90 cms de espesor. Siempre se tiende a igualar litros caídos a cms de espesor pero no es así.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 22:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
No es mal modelo a 24 horas.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
dunedey
¿creéis que serán necesarias las cadenas el finde? Es que no tengo smiling smiley.

Saludos
jajajajaja ese arbel!

No es solo subir cadenas, es ponerlas bien, no como cuando las pusiste en dolomitas... DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

llegate al norauto antes de salir churrita... y ponlas y practica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 15:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Viene viene

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 875
Por ahora na de ná, estoy arriba, iré informando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 16:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
La fiesta comienta en 3, 2, 1 ...

Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 17:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Aqui en Cádiz esta cayendo una buena, ojalá vaya todo alli!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 17:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Aquí en Ecija acaba de caer la del cristo. Y lleva desde las 2:30 sin parar de llover.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2016 17:36 por consumidor123.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 18:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Esto promete... La fiesta va a empezar.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
[vicentjanuary]
Esto promete... La fiesta va a empezar.


Nos vemos en el hilo "Está nevando" en breves instantes smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2016 18:02 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 18:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Se va a habé un paquete que no sabe ANDE sa metío.
Yo digo que pal finde del 5 marzo 100% abierto. Has leído Miguelbilbao?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 875
Ya ha empezado a nevar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 21:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
NenRos
Se va a habé un paquete que no sabe ANDE sa metío.
Yo digo que pal finde del 5 marzo 100% abierto. Has leído Miguelbilbao?
Estoy en Mallorca. Pero os sigo. Si cae y se pone al 70% me conformo. Me preocupa que no tengamos cinco de seis días con sol. Si tenemos cuatro días y medio...vale y si no iremos retrasando día a dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Las páginas de tiempo.cm se vuelven locas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Soy iluso si preguntó como estará del 4 al 12? Perdón por la osadía o desfachatez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.549
Cita
Miguelbilbao
Soy iluso si preguntó como estará del 4 al 12? Perdón por la osadía o desfachatez.

Pues con lo que ya había, lo que han cañoneado y lo que está cayendo; sin ser de los expertos del foro me arriesgo a decirte que va a estar de PM.

Y si me equivoco lo arreglamos en el barDiablillo
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 21:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Cita
paquetiyo
Cita
Miguelbilbao
Soy iluso si preguntó como estará del 4 al 12? Perdón por la osadía o desfachatez.

Pues con lo que ya había, lo que han cañoneado y lo que está cayendo; sin ser de los expertos del foro me arriesgo a decirte que va a estar de PM.

Y si me equivoco lo arreglamos en el barDiablillo

Con lo que está nevando y lo que necesita el mundo que lo arreglemos, lo mismo hasta aparezco
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Cita
Miguelbilbao
Soy iluso si preguntó como estará del 4 al 12? Perdón por la osadía o desfachatez.

Pues con lo que ya había, lo que han cañoneado y lo que está cayendo; sin ser de los expertos del foro me arriesgo a decirte que va a estar de PM.

Y si me equivoco lo arreglamos en el barDiablillo

Con lo que está nevando y lo que necesita el mundo que lo arreglemos, lo mismo hasta aparezco
Apuestas a seguro
Si hay 80 kms pagó yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.549
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Cita
Miguelbilbao
Soy iluso si preguntó como estará del 4 al 12? Perdón por la osadía o desfachatez.

Pues con lo que ya había, lo que han cañoneado y lo que está cayendo; sin ser de los expertos del foro me arriesgo a decirte que va a estar de PM.

Y si me equivoco lo arreglamos en el barDiablillo

Con lo que está nevando y lo que necesita el mundo que lo arreglemos, lo mismo hasta aparezco

Si apareces tu, no hace falta ni que nieve.

En cuanto al mundo hay que esforzarse más. Que la última vez nos dio por reír y asi lo dejamos al pobre, que como diría mi tía, parece un ecce homo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.549
Cita
Miguelbilbao
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Cita
Miguelbilbao
Soy iluso si preguntó como estará del 4 al 12? Perdón por la osadía o desfachatez.

Pues con lo que ya había, lo que han cañoneado y lo que está cayendo; sin ser de los expertos del foro me arriesgo a decirte que va a estar de PM.

Y si me equivoco lo arreglamos en el barDiablillo

Con lo que está nevando y lo que necesita el mundo que lo arreglemos, lo mismo hasta aparezco
Apuestas a seguro
Si hay 80 kms pagó yo.

Hecho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Como ya avise, estas situaciones de NO son muy favorables para la Sierra y sobre todo las nubes post frontales y las sucesivas líneas de precipitación que se forman hasta que cambia a N y después a NE.La nevada esta siendo muy copiosa.
Teneis demasiado sobrevalorada la borrasca de SO, que no se da en tantas ocasiones, y es mucho más normal este tipo de frentes,así como las situaciones retrógradas.
Me alegro de haber acertado.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En las páginas veo del 5 al 9 aceptables respecto a sol. El 10-11 se complica. A punto de lanzarnos si mejora sólo un poco
Es la semana que me interesa. Se que es aventurar pero dependemos de ese sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
En las páginas veo del 5 al 9 aceptables respecto a sol. El 10-11 se complica. A punto de lanzarnos si mejora sólo un poco
Es la semana que me interesa. Se que es aventurar pero dependemos de ese sol.

Maneli dice que el 10 se lía, así que... ya sabes, no ha fallado una es muy bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
En las páginas veo del 5 al 9 aceptables respecto a sol. El 10-11 se complica. A punto de lanzarnos si mejora sólo un poco
Es la semana que me interesa. Se que es aventurar pero dependemos de ese sol.

Maneli dice que el 10 se lía, así que... ya sabes, no ha fallado una es muy bueno

Bueno...adelantaremos un día y dejaremos el 10 y 11. Salvo alguno de estos dos podamos esquiar tres hojitas.
Gracias. Estaremos atentos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 21:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Viene otro episodio de precipitacion que ya debe de terminar de cubrir los hierros del tejado del al andalus por primera vez esta temporada... lo que significa un nevazo de categoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Mottaret
Viene otro episodio de precipitacion que ya debe de terminar de cubrir los hierros del tejado del al andalus por primera vez esta temporada... lo que significa un nevazo de categoria
Yo sólo veo un par de días nubes y claros sin mucha precio. 6 y 7. Todavía es pronto para tener seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguel M.
Abrimos este hilo para el seguimiento del tiempo y las previsiones de meteo para la temporada de esquí 2015-2016.

Símplemente recordar que esto es un post para temas de meteo, intentemos centrarnos en este tema, y guardemos un poco las normas que hemos tenido hasta ahora en la serie de posts de seguimiento meteorológico.

Si no conoces las normas que venimos utilizando en estos posts, utiliza el buscador del foro para ver el historial. No desvirtuemos el post y no lo convirtamos en un chat.

Para mensajes de histerismo en momentos de nevadas se deberán utilizar otros posts que pueda haber abiertos en el foro o abrir uno nuevo.

Y añadir que esto no es un consultorio meteorológico. No entres sólo a preguntar qué tiempo va a hacer cuando vayas a ir, sigue el hilo y ya se te responderá con las previsiones habituales.

Para mantener la funcionalidad de este hilo, podrán ser eliminados por los moderadores sin previo aviso todos los mensajes que se salgan de la temática por la cual se viene rigiendo este post, las previsiones meteorológicas. Tambien se podrán eliminar todas las preguntas del tipo "que tiempo va a hacer tal día" o "habrá nieve este día o que condiciones me podré encontrar", ya que lo único que hacen es ensuciar este post y no tienen ningún sentido. Para conocer la meteo de unos días concretos basta con seguir este post.

Un saludo! smiling smiley Miguel M.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Fr@nkee
Pues si quieres saber lo que va a pasar, aquí lo tienes.

Después de leer varios libros sobre como interpretar las previsiones de unos meteorólogos alcoholicos (GFS), creo que he conseguido hacer una interpretación que -a priori- se puede acercar a la realidad. Sigo trabajando en ello.

En esta nueva comparativa, podemos ver lo que preveían el día 6 de Feb. para el 15 y 16, y lo que prevén hoy para el 27-28.



Las similitudes son estremecedoras, yo tengo los pelos como picos pardos.


Hagan sus apuestas.

Acertón de la bola!!!

Creo que el nuevo libro que estoy leyendo "Alcohol y meteorólogos, una simbiosis borrascosa" me está dando las claves y podremos hacer mejores previsiones.

Esto funciona!



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Fr@nkee
Cita
Fr@nkee
Pues si quieres saber lo que va a pasar, aquí lo tienes.

Después de leer varios libros sobre como interpretar las previsiones de unos meteorólogos alcoholicos (GFS), creo que he conseguido hacer una interpretación que -a priori- se puede acercar a la realidad. Sigo trabajando en ello.

En esta nueva comparativa, podemos ver lo que preveían el día 6 de Feb. para el 15 y 16, y lo que prevén hoy para el 27-28.



Las similitudes son estremecedoras, yo tengo los pelos como picos pardos.


Hagan sus apuestas.

Acertón de la bola!!!

Creo que el nuevo libro que estoy leyendo "Alcohol y meteorólogos, una simbiosis borrascosa" me está dando las claves y podremos hacer mejores previsiones.

Esto funciona!


Este tambien tiene buena pinta....




Me tienes que pasar esos libros smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley, porque eres el que con 9 dias de antelación antes lo dijo....pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.