nevasport.com

Enviado: 08-12-2015 21:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Romperá tardeco temprano. Animo muchachos!!!

Yo me voy el viernes para Andorra finalmente (q tampoco es que ande muy allá), pero este año sí o sí me voy a SN cuando caiga paquetón.

Y caerá! No os quepa ninguna duda. Veremos la sierra con su metro y medio de nieve. Y entonces disfrutaré un finde glorioso con todos vosotros. pulgar arriba
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-12-2015 08:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Imagen en directo (pero esto es una captura, que conste) desde el observatorio esta misma mañana, creo que es suficientemente explícita. La verdad es que me parece que esta webcam en tiempo real la han activado esta misma mañana porque ayer no la ví.




Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/12/2015 08:39 por daavichdh.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 08:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
daavichdh
Imagen en directo (pero esto es una captura, que conste) desde el observatorio esta misma mañana, creo que es suficientemente explícita. La verdad es que me parece que esta webcam en tiempo real la han activado esta misma mañana porque ayer no la ví.


Lleva activa cerca de una semana, lo que pasa es que ayer no funcionaba, de webcams hablabamos por aquí [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 08:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Pero es que ahora hay dos una de cara a la laguna y otra mirando a borreguiles. Yo solo había visto la de la laguna (que se ven un par de edificios del observatorio). A todo esto, me parece que me he equivocado al publicar el post, debería estar en sierra nevada hoy. Perdón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 08:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
daavichdh
Pero es que ahora hay dos una de cara a la laguna y otra mirando a borreguiles. Yo solo había visto la de la laguna (que se ven un par de edificios del observatorio). A todo esto, me parece que me he equivocado al publicar el post, debería estar en sierra nevada hoy. Perdón Llorón

ajajjaja por eso te comentaba lo de que las webcams las hablabamos en ese post, pero si si lo lees, hay mesajes haciendo referencia a la que tu pones, primero fué la de la laguna y la semana pasada activaron la que apunta a borreguiles, durante todo el puente ha estado activa y era "gracioso" ver a la gente esquiar en directo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 00:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Pese a que maneli le haga gracia, a mi me resulta devastador, el tío no suele fallar y pese que a el le alegra el sol hasta el 20 de enero, eso sería nefasto, ya no para nosotros que tenemos un ansia viva que nos corroe por dentro, si no, porque como hasta las fechas que el predice haga este tiempo y calor, la temporada es IMPOSIBLE recuperarla, hay muuuucha gente que lo va a pasar realmente mal en los negocios como se cumplan las predicciones.

Os dejo el gráfico, ha desaparecido toda esperanza, eso si, a quien lo vea igual le anima a coger el bañador y venirse a la costa alicantina este verano, que diga navidad.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2015 00:54 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Los modelos siguen rebajando todas la precipitaciones y dando subida de temperaturas sin parar, a pesar de eso siguen manteniendo la situación de bloqueo para los ultimos dias del mes,



por lo que es posible que lo que comenta manunavarro se cumpla. Las salidas diarias de los modelos pueden cambiar muchisimo, pero os insisto que lo unico importante es que cambie la situación general.... mirad el pelotazo que mete ahora de repente precisamente para el dia 23, 24



no hay que desesperar, es una pena porque aquello esta para llorar LlorónLlorónLlorónLlorón,

Un saludo a todos.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 11:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 210
Es desolador y desesperante Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Ojalá Xcorpion ojalá, pero se ve que esto del niño influye más de lo que pensamos y al final no hace más que mantenerse la situación, pero es que realmente no podemos ni plantearnos tampoco irnos al norte, porque a pesar de que ellos tuvieron un inicio bueno con esa nortada, si se mantienen temperaturas como cabe esperar por los modelos, van a llegar a navidad con la nieve en condiciones... en fin.

Lo que nos importa es Sierra Nevada y ver las cámaras ahora mismo da mucha lástima. Aquí en la zona de Alicante (más concretamente en guardamar) esta mañana estaba "lloviendo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 12:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Pff.. yo pensando en subir a Masella, Grandvalira o Vallnord para el 21 o 22.. pero viendo estas previsiones miedo me da hacer la escapada.. voy a comenzar a rezar para que vengan buenos cambios.. que si no me parece que la cosa va a comenzar a complicarse.. TT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Damontero93
Pff.. yo pensando en subir a Masella, Grandvalira o Vallnord para el 21 o 22.. pero viendo estas previsiones miedo me da hacer la escapada.. voy a comenzar a rezar para que vengan buenos cambios.. que si no me parece que la cosa va a comenzar a complicarse.. TT

Yo tenía el mismo plan, Masella, Grandvalira, Baqueira, pero viendo el foro de Grandvalira y la situación que tienen ahora, lo que empeora día a día la calidad de la nieve, aunque ahora tengan muchos km abiertos... lo he descartado, mantengo el viaje a Granada, si no esquío paseo...

Lo raro de la situación ya no es que no nieve, normalmente precipita mucho y hace "calor", o no precipita y hace mucho frío, este año ni una ni la otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 21
Es que de momento esta siendo de lo mas rara esta temporada aunque aun es pronto, prontisimo, yo confio en un cambio radical del tiempo a lo largo de esta semana y un buen paqueton el fin de semana (la esperanza es lo ultimo que se pierde).

Seguiremos mirando las previsiones diariamente haber como avanza la cosa, pero como siga asi que es lo que tiene pinta, me veo cambio de temperaturas en febrero y bajando pistas en junio jajajajaja risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 13:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
La verdad que es algo inusual. Es increíble como los modelos han ido cambiando, rebajando mucho las precipitaciones y subiendo las temperaturas pudiendo superarse lo 20º la semana que viene en la capital granadina en mitad del mes de diciembre....Ojalá cambie, el año pasado empezó increíble la temporada y por estas fechas ya había subiso tres veces a la estación y este año todavía no veo ni la nieve desde mi casa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cambio climatico? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 16:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Pepcat
Cambio climatico? No entiendo

Si y en el 95 también, desde entonces no hemos esquiado ha sido todo un sueño
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Claro que es el cambio climático......hace 3 ó 4 años esquiamos encima de 6m de nieve.....entonces se llamaba descambio climático.....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 00:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Un placer leerte de nuevo Xcorpion . Cuando el río suena, agua llevaDiablillo Algo se mueve para año nuevo o navidad.. A ver si se repite lo del 2009-2010.

Los del cambio climático, abrid un nuevo post. Aquí es para ver la previsión. En estos días con la reunión en París , sequía, etc,. daría mucho juego Diablillo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Solo una nota más respecto del cambio climático. El cambio climático no se discute, es un hecho científico. Lo que no podéis llamar cambio climático es si un año nieva u montón y al siguiente no. El cambio climático se muestra en la evolución de los glaciares, en la media de temperaturas de los últimos cien años, o cincuenta. Es un indicador hacia dónde vamos, lo que no quiere decir que porque hoy hace un frío de pelotas y tengamos nieve hasta las trancas no se esté calentando el planeta.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
bokeron
Solo una nota más respecto del cambio climático. El cambio climático no se discute, es un hecho científico. Lo que no podéis llamar cambio climático es si un año nieva u montón y al siguiente no. El cambio climático se muestra en la evolución de los glaciares, en la media de temperaturas de los últimos cien años, o cincuenta. Es un indicador hacia dónde vamos, lo que no quiere decir que porque hoy hace un frío de pelotas y tengamos nieve hasta las trancas no se esté calentando el planeta.

Y los glaciares que están en aumento cómo los explicas? Está claro que el clima cambia, pero no como nos venden y siempre ha cambiado, ha habido diferentes ciclos y esos ciclos se reproducen, no se acelera si no que llegamos tarde, así que los cuentos chinos... A otro post
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Maneli te ha citado... Como caiga algo antes del 20 sorprendido smiling smiley pulgar arriba y puestos a pedir para Chamonix espero k caiga mucho este invierno, espero, creo, sé... Pero todo a su tiempo smiling smiley
A ver tb si la gente se va dando cuenta de que cuando mejor se esquía es con la temporada más avanzada...
Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agusm, nada me gustaría más que darte la razón, pero no es así. Por supuesto que hay ciclos y años malos de nieve, y glaciares que crecen y otros que decrecen independientemente del calentamiento global. Pero como te digo, los datos para afirmar que hay cambio climático son científicos, se han hecho a nivel global y en un tiempo amplio. Es la huella de la acción del ser humano sobre el conjunto del planeta. Lamentablemente los glaciares que crecen son los menos y la normalidad del clima es cada vez menor. Cada vez el clima es más impredecible y más virulento. En Sierra Nevada, como en España, somos más vulnerables al cambio climático que en países más al norte debido a nuestra situación geográfica. En Africa, hay zonas aún más sensibles y si no se toman medidas serias y se ignoran las alertas, acabarán por darse crisis humanitarias y migraciones por este motivo. Si prefieres mirar a otro lado porque en invierno sigue haciendo frío, es tu opción, pero más nos vale espabilar o las consecuencias serán catastróficas. Lo que sí es verdad es que hay gente fatalista que a la mínima habla de cambio climático cuando en realidad se trata de un año malo o raro y punto. Por si te puede servir, la señal del cambio climático es la repetición de un ciclo con mayor frecuencia y mayor intensidad de lo normal. Por ponerte un ejemplo. La media de olas de calor en España es que haya dos o tres repartidas en varios días. Este verano es la primera vez que una ola de calor dura más de un mes seguido. Esto no es normal. También sería calentamiento global si en España bajara la temperatura diez grados por debajo de lo normal y tuvieramos inviernos con nevadas copiosas en las ciudades. A tí o a mí nos gustaría que eso sucediera, pero eso significaría que en Noruega, donde tienen ese tipo de invierno, estarían con temperaturas de 20 grados. Eso es grave. En fin, perdón por hablar más de esto, pero quería dar respuesta al comentario anterior y arrojar un poco de luz. Gracias.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
bokeron
agusm, nada me gustaría más que darte la razón, pero no es así. Por supuesto que hay ciclos y años malos de nieve, y glaciares que crecen y otros que decrecen independientemente del calentamiento global. Pero como te digo, los datos para afirmar que hay cambio climático son científicos, se han hecho a nivel global y en un tiempo amplio. Es la huella de la acción del ser humano sobre el conjunto del planeta. Lamentablemente los glaciares que crecen son los menos y la normalidad del clima es cada vez menor. Cada vez el clima es más impredecible y más virulento. En Sierra Nevada, como en España, somos más vulnerables al cambio climático que en países más al norte debido a nuestra situación geográfica. En Africa, hay zonas aún más sensibles y si no se toman medidas serias y se ignoran las alertas, acabarán por darse crisis humanitarias y migraciones por este motivo. Si prefieres mirar a otro lado porque en invierno sigue haciendo frío, es tu opción, pero más nos vale espabilar o las consecuencias serán catastróficas. Lo que sí es verdad es que hay gente fatalista que a la mínima habla de cambio climático cuando en realidad se trata de un año malo o raro y punto. Por si te puede servir, la señal del cambio climático es la repetición de un ciclo con mayor frecuencia y mayor intensidad de lo normal. Por ponerte un ejemplo. La media de olas de calor en España es que haya dos o tres repartidas en varios días. Este verano es la primera vez que una ola de calor dura más de un mes seguido. Esto no es normal. También sería calentamiento global si en España bajara la temperatura diez grados por debajo de lo normal y tuvieramos inviernos con nevadas copiosas en las ciudades. A tí o a mí nos gustaría que eso sucediera, pero eso significaría que en Noruega, donde tienen ese tipo de invierno, estarían con temperaturas de 20 grados. Eso es grave. En fin, perdón por hablar más de esto, pero quería dar respuesta al comentario anterior y arrojar un poco de luz. Gracias.

Como eres usuario no registrado, espero que dentro de un año sigas por aquí, pensar que de un año para otro ha dejado de nevar por culpa del calentamiento global... en fin, alguien en el 95 podría haber dicho lo mismo y se habría equivocado. Por cierto no entiendo por qué dices que el ciclo se repite más de lo normal, si vamos con retraso... No entiendoNo entiendo

Los expertos en cambio climático (no los fantasmas de internet) los científicos no los alarmistas, que leen 4 webs y se creen que saben todo sobre el cambio climático y que dentro de 5 años estamos todos ahogados, ninguno de ellos te dirá que se ha producido un cambio tan brusco de un año a otro.

Y ahora por favor Miguel M. borra estos mensajes que nada tienen que ver con el post, o movedlos al post que se ha creado para ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No sé qué tiene que ver que esté registrado o no. Lo cierto es que llevo escribiendo en Nevasport cuando solo había un foro para opinar. En cualquier caso, parece que no has entendido nada. O yo no he sabido explicarme mejor. Y sí, podéis borrar todos estos mensajes porque no pertenecen a este tema. Una cosa te doy la razón, en Sierra Nevada no recuerdo una mala temporada desde 1995.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Buenas, os pido ayuda a los más entendidos, tengo viaje previsto para el 20 y 21 de diciembre. Vamos a aprender (solo he esquiado una vez) tenemos la estancia reservada y demás, posprondiais el viaje para el 8 y 9 de enero (siendo más complicado y alomejor no se podría ir) o con lo que hay y que alomejor la semana q viene caiga algo estaría bien ahora el 20 y 21 que es seguro?
Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 16:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Efectivamente en Sierra Nevada hay mucha variabilidad de un año para otro. Los cañones han permitido minimizar los cambios de temperatura o precipitaciones, que antes tenían total relevancia y ahora es algo menor.



Parece que desde esta noche hasta la mañana del domingo hay temperatura para cañones. Espero que logren abrir algo más, parece que entre el sábado y el lunes podría caer algo pero poco. Se acerca la navidad, y sobre todo por la gente que vive de la nieve, ojalá se puedan abrir más kilómetros, aunque sean a golpe de cañón.



Off-topic: El cambio climático existe, y el efecto invernadero existe. Ahora bien, las variabilidades del clima de la Tierra son infinitas, y de un año para otro no se puede hablar de los efectos del cambio climático. (Aunque algunos dicen que el fenómeno meteorológico El niño es el que trastoca las lluvias y el cambio climático hace que cada vez sea más fuerte o frecuente).

En cualquier caso, los cambios que se podrían producir son grandes. Un incremento de 1ºC en España hace que donde nevaba porque había 0ºC, no nieve, y donde la cota estaba a 2100 metros, pase a estar a 2400.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bah! Yo ya no puedo mas.

Me paso al post del cambio climático.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Fr@nkee
Bah! Yo ya no puedo mas.

Me paso al post del cambio climático.

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 11-12-2015 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 911
Yo ya no puedo llorar más Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 11-12-2015 23:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Cañoneo bueno


sorprendido
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 00:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.