nevasport.com

Enviado: 30-11-2015 13:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola de nuevo!! Como os conté al final reserve del 14 al 18 de diciembre en el Hotel GHM Monachil, y por lo que leo por el foro la situación es tremenda... Tengo la oportunidad de cancelar mi reserva si están cerradas al menos el 70% de las pistas, y me lo estoy planteando seriamente... Somos de Cádiz y no queremos hacernos el viaje para estar 3 dias esquiando en la zona de principiantes, porque entonces no vamos avanzar nada. Necesito ayuda!! ¿Como veis la situación?
Si finalmente lo aplazamos, queremos ir lo más pronto posible pero ya con algo más de seguridad. Estamos barajando estas fechas: del 11 al 15 de enero también en el Hotel Monachil o del 18 al 22 de Enero en el Trevenque. O ya esperarnos a Febrero y alojarnos en el Hostal El Ciervo, que es el único que en estas fechas entraría dentro de nuestro presupuesto, y que por lo que leo no creo que me guste nada. ¿Como lo veis? ¿Pensáis que para mediados de Enero habrá cambiado la situación, o ya es mejor que me espere a Febrero? Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 14:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Para el 14, 18 la cosa no pinta muy bien desde luego, pero yo confío en que alguna nevada tendremos aunque sea pequeña y permita abrir perdiz, zorro, y primera pala de rio... Si no eres principiante y necesitas alguna pistita azul para "dar de si" yo en tu lugar aplazaría el viaje.

Para el 11 de enero estoy convencido de que estara abierto el rio, las azules de la zona de borreguiles, Granados etc.... Sino el fin del mundo se acerca.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Aplaza si puedes... Yo ni me lo pensaba con las previsiones que hay
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 15:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
No sé qué decirte Akira!!!

Ojala tengas razón y, como dices, abrán El Río y las azules de Borreguiles. Con eso ya me daba yo más que por satisfecho!!!

Estoy con Agussm, si puedes aplazarlo, hazlo sin dudarlo!!! A mí no que queda otra que ir del 11 al 14 de Diciembre, porque no puedo cancelarlo/retrasarlo. Claro que tal como pinta la cosa, me parece que no me voy a llevar ni los equipos!!! Mucho trekking, relajación, paseitos, restaurantes... y una visitilla turística a la Alhambra.

Por cierto.... pregunta para los que vayáis a menudo a SN: No habiendo nieve en SN para esas fechas (11-14 Dic), imagino que no irá mucha gente, ¿no? Solo me faltaba que además de tener únciamente 2 Km abiertos, encima hubiera COLAS de una hora!!!

Otra cosa: Supongo que intentarán abrir lo máximo posible para el Puente. Imagino que áunque mucha gente cancelará por ausencia de nieve, esos días sí se notará mayor afluencia. ¿Podría suceder que lo poco abierto quede tan castigado durante el puente que el fin de semana siguiente no abran ni siquiera esos 2 kms de borreguiles?

Agradecería que los asiduos me respondierais a estas dudas. Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 16:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
skimartinuli
No sé qué decirte Akira!!!

Ojala tengas razón y, como dices, abrán El Río y las azules de Borreguiles. Con eso ya me daba yo más que por satisfecho!!!

Estoy con Agussm, si puedes aplazarlo, hazlo sin dudarlo!!! A mí no que queda otra que ir del 11 al 14 de Diciembre, porque no puedo cancelarlo/retrasarlo. Claro que tal como pinta la cosa, me parece que no me voy a llevar ni los equipos!!! Mucho trekking, relajación, paseitos, restaurantes... y una visitilla turística a la Alhambra.

Por cierto.... pregunta para los que vayáis a menudo a SN: No habiendo nieve en SN para esas fechas (11-14 Dic), imagino que no irá mucha gente, ¿no? Solo me faltaba que además de tener únciamente 2 Km abiertos, encima hubiera COLAS de una hora!!!

Otra cosa: Supongo que intentarán abrir lo máximo posible para el Puente. Imagino que áunque mucha gente cancelará por ausencia de nieve, esos días sí se notará mayor afluencia. ¿Podría suceder que lo poco abierto quede tan castigado durante el puente que el fin de semana siguiente no abran ni siquiera esos 2 kms de borreguiles?

Agradecería que los asiduos me respondierais a estas dudas. Gracias!!!!

Pues siento decirte que eso que comentas es bastante probable. Si no hay nieve nueva los esfuerzos estarán localizados y reservados para las fechas del puente, después del puente podrían cerrar esas zonas hasta nueva nevada. No sería la primera vez ni la última que suceden este tipo de situaciones...
A día de hoy y sabiendo las previsiones de temperaturas que hay creo que en el puente solo se incorporará a lo ya abierto nada más que Perdiz y primera pala del rio.

Pero ánimo que seguro que entra al más frio para el finde siguiente y pueden darle a los cañones para completar alguna zonas.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 19:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Si lo sé no pregunto Akira. Ya no me quedan uñas que moder....risas

Espero que al menos avisen con unos días de antelación si no pueden abrir absolutamente nada después del puente.

Porque si es así... que le den a los 450 Eurix y me busco alternativa en Baqueira o Andorra, donde sí parece que han empezado bien la temporada.

Una cosa tengo clara...fuera agonías! Del 11 al 14 Diciembre esquío con la mujer y con la criatura, sí o sí, aunque me tenga que ir a Suiza o a sebastopol!!!!!!! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Nosotros probablemente si no consiguen abrir más, aún teniendo el FF de temporada, alojamiento y toda la "logística" desplegada, no subiremos el puente. Meter a todo el aluvión de gente en el Emilie Allais y en las dos pistas de Borreguiles adyacentes va a ser como "tener demasiados numeros" para que te arroyen a un crío.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 20:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
skimartinuli
Supongo que intentarán abrir lo máximo posible para el Puente. Imagino que áunque mucha gente cancelará por ausencia de nieve, esos días sí se notará mayor afluencia. ¿Podría suceder que lo poco abierto quede tan castigado durante el puente que el fin de semana siguiente no abran ni siquiera esos 2 kms de borreguiles?

Los 2 kilómetros de Borreguiles (que en realidad son dos pistas de 700 metros paralelas con un telesilla, más unas cuantas alfombras con sus correspondientes cuestecillas) los están mantenido todas las noches con los cañones. Dudo que cierren eso.

Lo que si podría pasar es que para el puente añadan si acaso a lo mejor el Río hasta el Sabika y que lo cierren justo después. La Perdiz con el telesilla Veleta II me imagino que si la abren, seguirá abierta.

Para enero muy catastrófica debería de ser la situación para que al menos no esté abierto el Río, el Telesilla Veleta y el Stadium, con azules y alguna roja (Granados). Si no hay 30 o 40 kilómetros abiertos en enero al menos, entonces la temporada será catastrófica.

Cita
joseh
Nosotros probablemente si no consiguen abrir más, aún teniendo el FF de temporada, alojamiento y toda la "logística" desplegada, no subiremos el puente. Meter a todo el aluvión de gente en el Emilie Allais y en las dos pistas de Borreguiles adyacentes va a ser como "tener demasiados numeros" para que te arroyen a un crío.

A lo mejor les da por abrir el otro telesilla, que aunque quitaría colas, sería más gente en las mismas dos pistas. No sé que es peor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2015 20:17 por xlass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 30-11-2015 20:17
Aplaza YA, sin "aplazar" la decisión ni un minuto más
Las previsiones son impresionantemente malas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 21:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Muchas gracias!! Nos hemos decidido ya. Lo malo es que para cancelarlo necesito que los de sierra nevada me faciliten el parte de nieve que acredite que en los dias de mi reserva va estar más del 70% de la estación cerrada, y no creo que me lo den hasta pocos dias antes no?, sabeis algo sobre el tema?
Entonces haríais la nueva reserva para mediados de Enero no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 22:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Cita
Martajg
Muchas gracias!! Nos hemos decidido ya. Lo malo es que para cancelarlo necesito que los de sierra nevada me faciliten el parte de nieve que acredite que en los dias de mi reserva va estar más del 70% de la estación cerrada, y no creo que me lo den hasta pocos dias antes no?, sabeis algo sobre el tema?
Entonces haríais la nueva reserva para mediados de Enero no?

Visto lo visto, aunque te lo den días antes, sabes que más del 70% va a estar cerrada. El dinero de la cancelación lo tienes garantizado guiño
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 00:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Martajg
Muchas gracias!! Nos hemos decidido ya. Lo malo es que para cancelarlo necesito que los de sierra nevada me faciliten el parte de nieve que acredite que en los dias de mi reserva va estar más del 70% de la estación cerrada, y no creo que me lo den hasta pocos dias antes no?, sabeis algo sobre el tema?
Entonces haríais la nueva reserva para mediados de Enero no?

Cuidado con esas condiciones, que no haya luego problemas. El parte de nieve sale de un día para otro. No sé como deberías hacer eso. Habla con la empresa de la reserva.

Pero vamos, Sierra Nevada tiene 100 kilómetros, si hay abiertos más de 30 kilómetros estará el Río y Borreguiles abierto al menos, con varias azules y alguna roja, así que no hay problema, y si hay menos abierto, pues cancela.

Lógicamente luego hay otros posibles problemas (vientos fuertes, nevadas con niebla, hielo trillado en pistas, etc), pero eso ya es difícil de preveer con tanto tiempo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 11:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Pues ya aprovecho a pediros consejo porque me encuentro en la misma situación salvo que yo no puedo cancelar nada. Tengo reservado apartamento del 8 al 11 y perdería 150 euros. El FF no lo hemos cogido aún y mi amigo únicamente perdería 20 euros de un autobús... Visto lo visto, yo voy justo el último día del puente y 3 más después, pero según he leído luego pueden cerrar pistas o dejarlas de cuidar. A nosotros las verdes ya no nos sirven de mucho, ya tiramos desde las azules y estar 4 días sin que haya ninguna no sé si merece más la pena perder eso e irnos al norte, que tiene algo más de nieve asegurada. ¿Que me recomendáis?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Barbarroja
Pues ya aprovecho a pediros consejo porque me encuentro en la misma situación salvo que yo no puedo cancelar nada. Tengo reservado apartamento del 8 al 11 y perdería 150 euros. El FF no lo hemos cogido aún y mi amigo únicamente perdería 20 euros de un autobús... Visto lo visto, yo voy justo el último día del puente y 3 más después, pero según he leído luego pueden cerrar pistas o dejarlas de cuidar. A nosotros las verdes ya no nos sirven de mucho, ya tiramos desde las azules y estar 4 días sin que haya ninguna no sé si merece más la pena perder eso e irnos al norte, que tiene algo más de nieve asegurada. ¿Que me recomendáis?

Un saludo!

No te lo voy a recomendar, porque ya lo has hecho tú... si no es problema perder "no se cuanto dinero", ya sabes, al norte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 16:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Barbarroja
Pues ya aprovecho a pediros consejo porque me encuentro en la misma situación salvo que yo no puedo cancelar nada. Tengo reservado apartamento del 8 al 11 y perdería 150 euros. El FF no lo hemos cogido aún y mi amigo únicamente perdería 20 euros de un autobús... Visto lo visto, yo voy justo el último día del puente y 3 más después, pero según he leído luego pueden cerrar pistas o dejarlas de cuidar. A nosotros las verdes ya no nos sirven de mucho, ya tiramos desde las azules y estar 4 días sin que haya ninguna no sé si merece más la pena perder eso e irnos al norte, que tiene algo más de nieve asegurada. ¿Que me recomendáis?

Un saludo!

Yo cancelaría si son 150 euros solo lo que pierdes sin dudarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 20:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Ya cancelando la verdad es que me da igual esperar a enero e ir con muchas más pistas abiertas. En ese caso igual vuelvo a Sierra Nevada al tener tantos km, pero cuando vea que está todo perfecto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Bueno, paciencia que ni siquiera ha llegado el invierno. Nos hemos empeñado en que la montaña esté nevada para la Inmaculada porque a nosotros nos apetece empezar la temporada en estas fechas (a mí el primero). Y no siempre la montaña ni la meteorologia se adapta a nuestros gustos. Ánimo y paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
joseh
Bueno, paciencia que ni siquiera ha llegado el invierno. Nos hemos empeñado en que la montaña esté nevada para la Inmaculada porque a nosotros nos apetece empezar la temporada en estas fechas (a mí el primero). Y no siempre la montaña ni la meteorologia se adapta a nuestros gustos. Ánimo y paciencia.

Lo malo joseh es cuando ves que ni para la inmaculada que es entendible, ni más adelante, por ahora se ve poquito cambio, yo lo que si que veo es que al menos la temperatura empezará a ser "normal" a partir del 9 o así y a partir del 13 se podrá empezar a hacer más nieve. En fiiin, yo ya en navidades o enero sad smiley al pirineo, ahora por días de vacaciones ni me lo planteo, tener sierra nevada a 4 horas te salva los fines de semana. Lo demás está muuuy lejos risas para pegarse la paliza un finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
agussm
Cita
joseh
Bueno, paciencia que ni siquiera ha llegado el invierno. Nos hemos empeñado en que la montaña esté nevada para la Inmaculada porque a nosotros nos apetece empezar la temporada en estas fechas (a mí el primero). Y no siempre la montaña ni la meteorologia se adapta a nuestros gustos. Ánimo y paciencia.

Lo malo joseh es cuando ves que ni para la inmaculada que es entendible, ni más adelante, por ahora se ve poquito cambio, yo lo que si que veo es que al menos la temperatura empezará a ser "normal" a partir del 9 o así y a partir del 13 se podrá empezar a hacer más nieve. En fiiin, yo ya en navidades o enero sad smiley al pirineo, ahora por días de vacaciones ni me lo planteo, tener sierra nevada a 4 horas te salva los fines de semana. Lo demás está muuuy lejos risas para pegarse la paliza un finde

Sí, son las temperaturas lo que más mosquea. Cada año tenemos anomalías positivas más amplias, más duraderas y más a destiempo... dándose cuando no deben darse... casi siempre positivas y rara vez negativas. En fin... ya cambiará. Y si no lo hace pues a tirar millas... no nos queda otra... o quedarse en casita. Finalmente subiremos para el puente + los dos días siquientes. Estaremos a las 9 arriba como un clavo y a ver si podemos sacar 2-3 horitas de "trabajo", ejercícios etc... Cuando aparezca la marabunta pues nada, a llevar a las niñas a los castillicos hinchables y toda la parafernalia que han preparado. Al menos salimos de casa, nos da el aire y algo haremos arriba. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 17:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
La empresa con la que habíamos alquilado el equipo para mi amigo nos ha dejado aplazarlo hasta que volvamos cuando haya mejores condiciones, supongo que en enero smiling smiley pero seguramente, para aprovechar ese apartamento que quedaría vacío me vaya un par de días y uno de ellos lo use para probar esos 2km ya que yo si tengo el equipo. Si alguien está por allí el 8 y el 9 nos veremos. Ya subiré algunas fotos de como está todo que siempre llevo la cámara encima guiño
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.