nevasport.com

Enviado: 24-04-2016 00:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Ventisca Ski
"Son de Abril las aguas mil. Sopla el viento achubascado y, entre nublado y nublado, hay trozos de cielo añil"... ¿Alguien puede describir mejor Abril?...
Q grande eres joseluis, gran relato, pelos de punta y admiración de una persona tan enamorada de nuestra sierra y nuestra afición. En mi caso...creo que hasta la temporada que viene. Si pasas un día por Granada avisame que te debo un cervezon.
Brazos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 24-04-2016 04:18
Menos mal que no he subido ya que por lo que leo día lamentable. La culpa es de la lluvia y de nadie mas. Aunque a mi lo que me decidió a no ir a pasar el fin de semana fue el timo de laguna sin silla. A robar a sierra morena.

Veremos como se presenta el fin de semana que viene. Última oportunidad, seria el primer año que no voy desde hace mucho. Entre temas de.fechas y el año catastrófico que hemos tenido este año me quedó sin mi estación favorita.
Si no pisan como he leído es posible que haya tan poca nieve que si pasa la maquina destroza la pista. El pisado siempre ha sido el mejor de la península.

Suerte mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
El problema no creo que sea el pisado. que en muchas zonas ni se puede hacer por falta de base.

El problema que estamos teniendo estos días, es que la nieve no transforma porque no hace frío por las noches y hace calor húmedo por el día . Aunque la pisaran daría lo mismo porque a partir de las 10.30 u 11 la nieve se vuelve pesada y enganchona.. La famosa nieve Velcro, que aparece por estas fechas en las partes bajas de la estación a última hora y que estos días está por todas partes antes del mediodía. Y es muy jodida porque no solo es agotadora sino que es además muy peligrosa.

Que pisen o no me parece poco importante, ya que la nieve sin pisar , si es buena, se esquía bien.Por desgracia estos días no es el caso.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Exacto, el que haga un dia de buena nieve primavera o este enganchona es directamente proporcional a la humedad que haya, es decir: Dia de calor con nubes= calidad velcro; dia de calor con sol= calidad crema. Es asi de simple, puede hacer 15 grados en borreguiles que si no hay humedad se queda bien la nieve y hacer 3 grados con humedad y que este la nieve intratable
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Al margen de lo que comentáis de las temperaturas, el pasado miércoles, mientras subimos en el telecabina a primera hora, apreciamos y lo comentamos los socavones que había dejado la maquina a la altura del valle de los caídos. te hablo de mas de un palmo. Y en las pasadas paralelas que hacen para cubrir el ancho de la pista. En las uniones entre pasada y pasado, quedaban pequeños algunos sin pisar. Da la impresión que hay menos personal para pisar pistas y que con ese personal tiene que dar abasto para todo el terreno en las horas que le toquen.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Bueno bueno buenoooo!!!

Que día de esquí...las pistas todas pisadas incluso en la Laguna,la nieve hasta las 3 genial ecepto en el Río,como era previsible.

Nada de colas...solazo impresionante. .no mucha gente ben las pistas...

Igual que digo que ayer era imposible esquiar,hoy me quito el sombrero doy mi enhorabuena a Cetursa por estado de las pistas.
Al Cesar. ..
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Solo un pero : el acceso desde la trucha hasta la olímpica : han dejado un tramo pelado de nieve ,estrechisimo.....
La gente quitándose los esquis y bajando de culo ....
Para eso cerrar este acceso
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 12:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
La gente es muy exigente por aquí o no nos damos cuenta que estamos en alta montaña y en primavera...

Mi resumen de mis dos únicos días de la temporada no puede ser mejor:

- Sábado: la nieve estaba pesada y muy húmeda por la niebla que había y ese "efecto invernadero" que produce, no porque Cetursa no pisara las pistas. Aún así yo disfruté mucho y el Zayas y la Laguna estaban muy divertidos y con buena nieve.

- Domingo: día de los de no olvidar ... Impresionante. Rebeco espectacular, 4 bajadas seguidas por el Águila entre 11 y 12,30 para quitar el sentido, nieve perfecta en pista y crema espectacular fuera... Luego para Zayas y Laguna con nieve espectacular, ni un pero, y unos fuerapistas sobre crema en La Laguna que no se puede pedir más... Vamos, el típico día de primavera perfecto de la Sierra.

Jesust, recordemos que La Laguna es una zona roja para "expertos". El estrechamiento que comentas eran 20m y no estaba tan mal como dices, es verdad que a algunos les podía costar más, pero con cuidado vi a la gente sin más problemas, hay que ser conscientes de donde entramos. Si como propones cerramos toda esa zona de la Laguna por esos 20m, más de uno nos comemos a alguien...

En resumen, dos días de esquí este año pero con gran sabor de boca. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
Luisillo
La gente es muy exigente por aquí o no nos damos cuenta que estamos en alta montaña y en primavera...

Mi resumen de mis dos únicos días de la temporada no puede ser mejor:

- Sábado: la nieve estaba pesada y muy húmeda por la niebla que había y ese "efecto invernadero" que produce, no porque Cetursa no pisara las pistas. Aún así yo disfruté mucho y el Zayas y la Laguna estaban muy divertidos y con buena nieve.

- Domingo: día de los de no olvidar ... Impresionante. Rebeco espectacular, 4 bajadas seguidas por el Águila entre 11 y 12,30 para quitar el sentido, nieve perfecta en pista y crema espectacular fuera... Luego para Zayas y Laguna con nieve espectacular, ni un pero, y unos fuerapistas sobre crema en La Laguna que no se puede pedir más... Vamos, el típico día de primavera perfecto de la Sierra.

Jesust, recordemos que La Laguna es una zona roja para "expertos". El estrechamiento que comentas eran 20m y no estaba tan mal como dices, es verdad que a algunos les podía costar más, pero con cuidado vi a la gente sin más problemas, hay que ser conscientes de donde entramos. Si como propones cerramos toda esa zona de la Laguna por esos 20m, más de uno nos comemos a alguien...

En resumen, dos días de esquí este año pero con gran sabor de boca. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Discrepo, no confundamos .
Kilometritis a Costa de todo no,el acceso que comentó no era esquiable,había profesores con sus alumnos reteniéndolos con sus esquis para no caer al precipicio de la derecha o no entrar en el agujero que había en el final.
Otro grupo con gran nivel tuvieron que dar marcha atrás por ir con tablas de fuera pista (radio giro amplio,mal agarre en hielo...).
Yo lo baje derrapando pero ese acceso era muy peligroso y no voy a entrar en mi nivel de esqui Diablillo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 15:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Se cumplirá y se cerrará el domingo esquiando con nevadita recién caída



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
LoreN_zO
Se cumplirá y se cerrará el domingo esquiando con nevadita recién caída




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 20:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Bua, y yo esperando que nevara el finde mas ue en toda la temp para subir el domingo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 21:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Experimento nuclear sobre Pradollano.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 22:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Cita
Akira
Cita
Ventisca Ski
"Son de Abril las aguas mil. Sopla el viento achubascado y, entre nublado y nublado, hay trozos de cielo añil"... ¿Alguien puede describir mejor Abril?...
Q grande eres joseluis, gran relato, pelos de punta y admiración de una persona tan enamorada de nuestra sierra y nuestra afición. En mi caso...creo que hasta la temporada que viene. Si pasas un día por Granada avisame que te debo un cervezon.
Brazos!

Gracias Akira... La belleza de la montaña es fácil que te empuje a escribir algo; o a querer atraparla en imágenes que recordar... Yo no soy mucho de participar en foros; llevo más de diez años esquiando y casi el mismo tiempo siguiendo esta web; y ya veis mi actividad... Pero varios amigos, amigos también del esquí y de Sierra Nevada, me pidieron que les hiciera una "crónica" de ese día; no habían podido subir... Y quise compartirlo con ellos de esta forma, ya que no pude hacerlo donde realmente me hubiera encantado, arriba en nuestra Sierra... Estoy pensando ampliar algo el relato y publicarlo como reportaje, para que La Sierra en primavera la descubra más gente, amigos del esquí... Un fuerte abrazo.

PD: Estoy preparando subir esta última semana. Si puedes ya sabes: Arriba es el mejor sitio donde podemos encontrarnos y terminar un día de esquí y temporada con esa cerveza...smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
Ventisca Ski
Cita
Akira
Cita
Ventisca Ski
"Son de Abril las aguas mil. Sopla el viento achubascado y, entre nublado y nublado, hay trozos de cielo añil"... ¿Alguien puede describir mejor Abril?...
Q grande eres joseluis, gran relato, pelos de punta y admiración de una persona tan enamorada de nuestra sierra y nuestra afición. En mi caso...creo que hasta la temporada que viene. Si pasas un día por Granada avisame que te debo un cervezon.
Brazos!

Gracias Akira... La belleza de la montaña es fácil que te empuje a escribir algo; o a querer atraparla en imágenes que recordar... Yo no soy mucho de participar en foros; llevo más de diez años esquiando y casi el mismo tiempo siguiendo esta web; y ya veis mi actividad... Pero varios amigos, amigos también del esquí y de Sierra Nevada, me pidieron que les hiciera una "crónica" de ese día; no habían podido subir... Y quise compartirlo con ellos de esta forma, ya que no pude hacerlo donde realmente me hubiera encantado, arriba en nuestra Sierra... Estoy pensando ampliar algo el relato y publicarlo como reportaje, para que La Sierra en primavera la descubra más gente, amigos del esquí... Un fuerte abrazo.

PD: Estoy preparando subir esta última semana. Si puedes ya sabes: Arriba es el mejor sitio donde podemos encontrarnos y terminar un día de esquí y temporada con esa cerveza...smiling smiley

Pues vistas tus dotes, sería una gran idea.

Por más que hablamos de SN en primavera nunca me parece suficiente.

Te animo a ello. Será para muchos de nosotros un placer leerlopulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Ventisca Ski
"Son de Abril las aguas mil. Sopla el viento achubascado y, entre nublado y nublado, hay trozos de cielo añil"... ¿Alguien puede describir mejor Abril?...

PD: Espero que el día de hoy haya sido tan especial como el de ayer; La Sierra nunca decepciona a los que realmente aman el esquí y la montaña... Un saludo a todos, especialmente a Guillermo, Migue, Jesús y Alejandro, a los que dedico esa pequeña crónica de un día cualquiera de Abril en Sierra Nevada.

Desde luego José Luis...conociendo la estación y sabiéndote mover, tienes todas las horas bien cubiertas por esta magnífica nieve.
Aunque uno suba solo y disfrute como un enano, cuando se comparte todas estas sensaciones con personas que hablan tu mismo idioma, es otra historia...
Un placer siempre compartir con vosotros estos enormes momentos que se quedan grabados para siempre...todavía nos queda la última, seguro que será gloriosa..
Un abrazo a todos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 18:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Hoy diazo hasta el cierre, que como dije antes sin nubes la nieve se mantiene perfecta, mas si esta vacía de gente. Me temo que este ha sido el ultimo dia bueno de verdad de la temporada, que a partir de mañana llegan nubes y con la consiguiente nieve enganchona. Pero bueno ahi habra que estar igualmente que despues se hacen largos los 7 meses de calor sahariano granainos
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 16:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 174
El sábado parece q va a caer una buena nevada de borreguiles para arriba hay lo dejo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 17:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Eso parece... Creo que el domingo cerraremos por todo lo alto!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Ojala, pero... la cota va a estar muy, muy alta... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 21:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
igual podemos disfrutar de powder en los últimos metros del zayas, para 1 o 2 giros en nieve polvo igual da risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Amaya#34
Enviado: 29-04-2016 00:51
Pues ya tengo hotel para dormir el sábado, esperemos que el domingo haya merecido la pena ir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 29-04-2016 18:27
Snowforecast da nieve de borreguiles para arriba mañana todo el día. Y aemet la pone a 2500 y menos mañana. Parece que sera una buena nevada. Me mosquea el horario. En una noticia de nevasport que hay en portada pone que corñerran a las 15.45h mi novia ha visto en el feisbuk que sierranevada publica que cierra a las 14.45h por esa diferencia no iría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2016 20:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Cita
The Dude

Que cierra a las 14:45??? que H***s de P**** . En mi forfite de temporada cuando lo compre no ponía nada de que uno de los días del calendario cerraba antes por que simplemente les da la gana. Uno paga un pastón y después si no es por una cosa es por otra nos la juegan, nos ven la cara de tontos estos de Cutursa/Junta de Andalucia.
PD: la paella que se la metan por el ****


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2016 20:36 por colgueit.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Aamodt
Enviado: 29-04-2016 23:34
Cita
The Dude

Justo eso había visto ella.
Como dice colgueit un poco gitanos me parece a mi. Que menos que a las cuatro. Que van a ahorrar una hora de electricidad?

Por cierto sabeis a que hora abren?
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 00:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Si no me equivoco abren a las 9:00, y por lo que he oido no es la primera vez que el ultimo dia cierran antes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 17:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 20
Pues anuncian 23 km abiertos para mañana, cierran todas las rojas que quedaban en la zona del Aguila y dejan el Stadium solo con azules Triste

Supongo que por falta de nieve, alguien que haya estado por allí puede confirmar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2016 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
jose_90
Pues anuncian 23 km abiertos para mañana, cierran todas las rojas que quedaban en la zona del Aguila y dejan el Stadium solo con azules Triste

Supongo que por falta de nieve, alguien que haya estado por allí puede confirmar?

Granados y Morillas se pueden bajar perfectamente, un poco al loro con algún cocodrilo. Según la previsión también abrirán el Zayas.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2016 14:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Maravilloso cierre de temporada, aunque por alguna razón que no acabo de comprender han chapao el zayas a las 14:30Triste

Otra desagradable sorpresa ha sido el cierre hoy de la zona superior del Aguila y Cauchiles cuando se encontraban en perfecto estado.

En fin, otro día de esos más pensado de cara a la prensa que a la del cliente.

En cualquier caso un excelente fin de semana para cerrar la temporada, con muy buena nieve primavera.

Pepe



Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.