nevasport.com

Aamodt
Enviado: 21-04-2016 03:42
Cita
Miguel M.
Cita
NenRos
Habían desmontado la silla de la Laguna, la volverán a poner o pasaran de todo?

Me temo que ya nos olvidamos del Ts Laguna, le han desmontado todos los balancines para su revisión extraordinaria de los 25 años. Abrirán parcialmente las pistas de la Laguna (trucha y olimpica entrando por la diagonal desde el zayas) con salida por el Torción.

Pues uno que iba a ir y ya no va. Porque entonces la laguna esta pero no esta. Toca salir bajar a borreguiles y pillar estadium o veleta si lo abren y luego la percha. Vaya gracia. La zona abierta y el telesilla cerrado. Y forfaits a 34 euros para los que no pillamos la oferta porque solo podíamos ir este finde y era mucho arriesgar comprar hace dos semanas. Y claro con lo que hay cerrado por las fechas que son el parking de los peñones a olvidarse. Supongo que el cubierto sigue a precio normal a estas alturas. 15 euros por día para dos personas me sale el día a 43,5. En fin, nos quedaremos en casa. El parking debería ser gratuito o al 50% a estas alturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 08:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 09:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
21 de abril y no sé qué de llegar a semana santa. Ya un clásico
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Novatillo ONB
Enviado: 21-04-2016 09:07
Estoy deseando que llegue mañana para probar ese manto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Los que estén hoy en la Sierra, lo van a gozar!!! Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy Vaya día!!! De camino al trabajo me daban ganas de darme la vuelta y tirar p'arriba Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Disfrutad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
A partir de los 2.400-2.500m powder day total, los que estén hoy por ahí arriba van a estar en la gloria.

En momentos así es cuando te acuerdas de los agoreros que decían "antes de Semana Santa la tenéis cerrada" smiling smiley







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues Montebajo no esta mal del todo Diablillo




Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
The Dude
Pues Montebajo no esta mal del todo Diablillo

Que mal se lo están pasando algunos .... Y ya la laguna dicen q es brutal .... Esperaremos al vídeo jeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Tampoco hace falta que os paséis, que la cosa no ha sido para tanto.

Es más, para mi que esto no llega a Semana SantaDiablillo





PD: peazo de día que nos hemos arreado pal cuerpo.

No daré detalles porque no quiero ser cruel.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 20:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Qué bien sientan estas nevadas de finales de abril.
El único problema es el velcro rompe rodillas despues de una nevada, por suerte dura un día o dos.
La nieve en pistas fantástica, ha aguantado muy bien.
Fuera pistas había q aprovechar pronto, algunas zonas crema, otras no tanto.
Curioso que entre semana haya tanto jabato trilla palas, muchas de ellas a las que casi no se le prestan atención han sido trilladas en un plis, creo que es gente del resto de la península que van muy bien y vienen a SN a cerrar temporada.
Aunque había palas pa rato, entre laguna y The Dude que ha desvirgado bien Montebajo.
Por cierto, un placer. A ver si cuadran bajadas!
Yo he hecho mi inspección rutinaria a la zona del Elorrieta.
Hablando de inspecciones, de vergüenza que se pongan con la revisión ahora de la silla Laguna. Cada vez que entras, a salir por la silla curva. Ya podían haber esperado al dia 2 de mayo no?



Descanso antes del ataquerrl







En la aproximación he visto la marca de un par de aludes, pequeños y en las zonas más verticales, pero no me ha gustado nada. Sé que ha fallecido gente por ahí, por "suerte" paradójicamente este año ha acumulado poca nieve.



Lo que también he visto es un nuevo tipo de zapatero, o por lo menos yo no lo había visto: el guiri que busca tiendas caras y garrulas de Puerto Banús en Borreguiles.



Igual pensaban que la bajada en bañador era hoy...

Saludos
Karma: 113 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
paquetiyo
Tampoco hace falta que os paséis, que la cosa no ha sido para tanto.

Es más, para mi que esto no llega a Semana SantaDiablillo





PD: peazo de día que nos hemos arreado pal cuerpo.

No daré detalles porque no quiero ser cruel.

Pues si, casi va a ser mejor que te dejes barba, esquíes con casco y con chupa de incógnito, peazo de xxxxxxx!!! Enfadado - Angry

Baneo para este tío, pero yaaaaaaaaaa!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
paquetiyo
Tampoco hace falta que os paséis, que la cosa no ha sido para tanto.

Es más, para mi que esto no llega a Semana SantaDiablillo





PD: peazo de día que nos hemos arreado pal cuerpo.

No daré detalles porque no quiero ser cruel.

Pues si, casi va a ser mejor que te dejes barba, esquíes con casco y con chupa de incógnito, peazo de xxxxxxx!!! Enfadado - Angry

Baneo para este tío, pero yaaaaaaaaaa!!!!!!


Yo también te quieroenamorado - loveenamorado - love
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
paquetiyo
Tampoco hace falta que os paséis, que la cosa no ha sido para tanto.

Es más, para mi que esto no llega a Semana SantaDiablillo





PD: peazo de día que nos hemos arreado pal cuerpo.

No daré detalles porque no quiero ser cruel.

Eso, encima rebozanoslo por los morros, es para meterte el crucifijo por salvase la parte....Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2016 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Vamos a ver... ¿Aquí no trabaja nadie?
¿Cómo vamos a levantar el país desvirgando palas?


¡Qué envidia ver esas fotos!!!smiling smiley
Lástima vivir a 400km de SN Triste
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 01:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Yo tengo 450 kms. Además ahora estoy curando en Castellón, más madera... Pero mañana, en cuanto termine la jornada laboral, Castellón-Segovia Segovia-Granada y sábado y domingo a cerrar temporada... O no, que hasta el 1 de mayo lo mismo hay tiempo.
En qué fechas cae la Semana Santa este año? Un poco tarde no?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 11:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Anastasio
Yo tengo 450 kms. Además ahora estoy curando en Castellón, más madera... Pero mañana, en cuanto termine la jornada laboral, Castellón-Segovia Segovia-Granada y sábado y domingo a cerrar temporada... O no, que hasta el 1 de mayo lo mismo hay tiempo.
En qué fechas cae la Semana Santa este año? Un poco tarde no?

Creo que pal 15 de agosto o así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Que lástima la lluvia de esta mañana, vuelven a estar las pistas cómo hace 3 días antes de la nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Hola!!

Alguien podría resumir que tal han quedado las pistas después de las lluvias?

Ay que penita mare!!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Isra76
Hola!!

Alguien podría resumir que tal han quedado las pistas después de las lluvias?

Ay que penita mare!!

Gracias!

No hemos subido hoy pero hemos pisado el final del Rio hace un rato y no estaba tan mal, dentro de lo malo. Nieve papa resbaladiza y para mi divertida. Creo que podía haber sido peor, hay un poco más de nieve que antes de la nevada, pero qué pena la lluvia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.761
Cita
NenRos
Cita
Anastasio
Yo tengo 450 kms. Además ahora estoy curando en Castellón, más madera... Pero mañana, en cuanto termine la jornada laboral, Castellón-Segovia Segovia-Granada y sábado y domingo a cerrar temporada... O no, que hasta el 1 de mayo lo mismo hay tiempo.
En qué fechas cae la Semana Santa este año? Un poco tarde no?

Creo que pal 15 de agosto o así
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 23:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
Isra76
Hola!!

Alguien podría resumir que tal han quedado las pistas después de las lluvias?

Ay que penita mare!!

Gracias!

La jornada realmente peligrosa a eso de las 10. Nieve muy compacta, pesada y sin pisar. No habían pisado practicamente nada, incluso algunas principales de borreguiles. Cada giro costaba muchisimo, y con la lluvia, estaba muy variable, en cualquier momento te podías clavar. Además, ya te puedes imaginar las irregularidades que había por las huellas de aquellos usuarios que subieron ayer, tras la nevada cuando aún estaba suelta, antes de la lluvia. Luego ha mejorado. Se ha despejado, han ido abriendo remontes y se ha ido el viento. Algo ha ido trasformando pero daba igual. Tras la lluvia, habiendo caido un paquete, sin pisar es una locura.
Mañana podrás disfrutar de una gran jornada. Afortudamente hoy no ha sido el típico día de primavera en el que la nieve va despareciendo un poquito más.
Entre la bajada en bañador, y que es finde, seguro que arreglan la situación. Nieve hay de sobra, lo que falta es que la traten un poco.

Dentro de unos dias se quedarán unos fueras dignos de primavera, si quereis aproximaros a pistas cerradas, ahora mismo ni lo penseis. Llegar a la fuente es una tortura y bajarla casi peor. En mi vida he remado tanto, de la invalidez de movimientos mejor ni hablar.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 97
Gracias por la información!!

Habrá que esperar hasta que vuelva la normalidad primaveral.

Cita
Old Sherpa
Cita
Isra76
Hola!!

Alguien podría resumir que tal han quedado las pistas después de las lluvias?

Ay que penita mare!!

Gracias!

La jornada realmente peligrosa a eso de las 10. Nieve muy compacta, pesada y sin pisar. No habían pisado practicamente nada, incluso algunas principales de borreguiles. Cada giro costaba muchisimo, y con la lluvia, estaba muy variable, en cualquier momento te podías clavar. Además, ya te puedes imaginar las irregularidades que había por las huellas de aquellos usuarios que subieron ayer, tras la nevada cuando aún estaba suelta, antes de la lluvia. Luego ha mejorado. Se ha despejado, han ido abriendo remontes y se ha ido el viento. Algo ha ido trasformando pero daba igual. Tras la lluvia, habiendo caido un paquete, sin pisar es una locura.
Mañana podrás disfrutar de una gran jornada. Afortudamente hoy no ha sido el típico día de primavera en el que la nieve va despareciendo un poquito más.
Entre la bajada en bañador, y que es finde, seguro que arreglan la situación. Nieve hay de sobra, lo que falta es que la traten un poco.

Dentro de unos dias se quedarán unos fueras dignos de primavera, si quereis aproximaros a pistas cerradas, ahora mismo ni lo penseis. Llegar a la fuente es una tortura y bajarla casi peor. En mi vida he remado tanto, de la invalidez de movimientos mejor ni hablar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 17:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 817
Hola.
Jamas he estado en SN con tantas pistas sin pisar.
Dejadez total por parte de Cetursa. Nieve muy pesada y enganchona.
Lad máquinas paradas y el centro médico con gente llena de esguinces!!!.

De verdad quieren que la gente vaya a esquiar en primavera sin preparar las pistas?.

Es rio a las 10 parecia como a ls 5 de un domingo..con bañeras y granulado de mojitos.

Llevo esquiando más de 30 años en sn y es la primera vez que veo las pistas sin pisar.
Sólo granados..la ecepcion.
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
La verdad es que es raro... Tambien lo de desmontar el Ts Laguna tiene delito... Esperemos que se pongan las pilas en esta ultima semana de la temporada!



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 18:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Tengo pensado ir mañana, pero me lo estoy replanteando dado que la lluvia ha hecho estragos en pocos días. Y pistas sin pisar con nieve humeda no es un lujoNo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 19:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Otro dia más sin pisarrisas Tienen las máquinas secuestradas. Que un día te des la paliza, vale pero alguien que pase un fin de semana o más dias... En fin, toca implorar para que la semana que viene nos permitan disfrutar la evolución de la nieve como acostumbramos a estas alturas del calendario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
Old Sherpa
Otro dia más sin pisarrisas Tienen las máquinas secuestradas. Que un día te des la paliza, vale pero alguien que pase un fin de semana o más dias... En fin, toca implorar para que la semana que viene nos permitan disfrutar la evolución de la nieve como acostumbramos a estas alturas del calendario.

Como lo no hagan, en los próximos años van a estar más solos que la una para el cierre, que al personal se la cuelas un año y luego cuesta un montón recuperar la mala imagen.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 21:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Cita
Old Sherpa
Otro dia más sin pisarrisas Tienen las máquinas secuestradas. Que un día te des la paliza, vale pero alguien que pase un fin de semana o más dias... En fin, toca implorar para que la semana que viene nos permitan disfrutar la evolución de la nieve como acostumbramos a estas alturas del calendario.

Hola Old Sherpa, pensaba mañana ir desde Cadiz, pero parece que no merece la pena, no? Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola; coincido en las opiniones negativas del día de hoy. La nieve muy pesada e irregular, papa desde muy temprano. El Río a las 10:30 ya estaba impracticable, y más arriba un poco mejor, pero con las nubes que eran niebla la mitad del tiempo se hacía, al menos a mí, hasta desagradable esquiar. Se quitaban las ganas. así que a las 3, para casa, y hasta otro año.

Si el primer día que esquié en mi vida hubiera sido como el de hoy, probablemente yo ahora no sería esquiador.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2016 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
"Son de Abril las aguas mil. Sopla el viento achubascado y, entre nublado y nublado, hay trozos de cielo añil"... ¿Alguien puede describir mejor Abril?...

Y este abril en La Sierra está siendo así... Sobre las cinco de la madrugada del viernes, tras un jueves inolvidable, me despertó el agua de lluvia golpeando contra los tejados y mi ventana; amaneció un día plomizo, gris, ventoso; las nubes tapaban la montaña y caía una fina lluvia; con mucha suerte, arriba podría ser nieve... Y sin pensar más, esquís al hombro y a la cabina, que remontó lentamente luchando contra un viento del suroeste, muy húmedo. En Borreguiles lo esperado: niebla y agua, sin lluvia; a calentar por El Río; una, dos, tres bajadas por la pista que lleva a Pradollano; la nieve húmeda, como el inicio del día, con base todavía dura, muy esquiable; nadie en pista; esquí tranquilo, sin prisa, hay que dejar que vaya pasando la mañana; giro corto intentando líneas de máxima pendiente; tras los esfuerzos de tanto girar, pausa y miras a la montaña. En la tercera bajada, sobre las once y media, parece que por fin abren Stadium: se mueven las sillas; el aire se vuelve más seco, la niebla sube; ya se dejan ver el Radiotelescopio y el Observatorio, difuminados entre las nubes; a mitad del Río algo de sol y trozos de cielo añil. Abajo, alguien me pregunta, duda en subir...; yo sólo quiero que la cabina corra más. Arriba, me lanzo hacia el telesilla ya abierto; la silla, toda para mi, baja seca; buena señal...








Subiendo también se ve una capita de nieve más blanca: a nevado...smiling smiley ; en la estación superior algo de niebla ligera, nubes que van pasando y cubren la montaña, protegiéndonos del fuerte sol de primavera; algo de viento fresco, muy agradable; y... ¡¡nieve polvo!!. Todo está desierto; son las mías las primeras huellas y nadie viene detrás; las suaves lomas y tubos de Borreguiles se convierten en una sola pista; puedes girar y girar sin límites: La nieve recién caída, a medida que bajas, se funde con la antigüa y forma una capa cremosa, acogedora, que te permite esquiar por cualquier sitio...















Cuando pasas por la entrada de telesilla Veleta quieres que esté abierto para subir rápido; sabes que algo tan bueno no puede durar; ya la bajada del Río hasta Stadium lo anuncia: con tanta humedad, sin frío y el avanzar del día, la nieve se vuelve muy lenta, pegajosa, pesada... Sobres las dos de la tarde, miras hacia el Zayas y desesperas: cerrado; y el día sigue abriendo... Tendríamos que subir más para seguir esquiando sobre las nubes; y con ellas...

Una bajada más y las piernas piden descanso; la nieve trasforma ya a media altura en Borreguiles y girar cortito cansa... Terracita contemplando blancas nubes y cielo añil... Ahora soy yo el que duda si esquiar más...

















Pero el paisaje y la montaña te llaman: los Tajos de la Virgen y el Cartujo aparecen y se esconden entre las nubes, que pasan buscando la cima del Veleta, siempre cubierta; sólo el estar allí vale el esfuerzo de bajar hasta Stadium. Busco las bajadas menos soleadas y más inclinadas; la gravedad ayuda: Primero Granados; para llegar allí algo de esquí de fondo, que siempre merece la pena; la nieve menos trasformada se deja esquiar bien... Luego, Tubo del Veleta, siempre olvidado; sin huellas; su último tramo de ensueño; dos firmas dejé, que no fueron tres porque terminaba el día...smiling smiley.


















La última bajada, cerrando la estación, no podía ser por otro camino: Águila, dejando atrás el Veleta que ya se intuía, Granados y Río... Y siempre esquiando despacito, para poder ver, entre nublado y nublado, trozos de cielo añil...

PD: Espero que el día de hoy haya sido tan especial como el de ayer; La Sierra nunca decepciona a los que realmente aman el esquí y la montaña... Un saludo a todos, especialmente a Guillermo, Migue, Jesús y Alejandro, a los que dedico esa pequeña crónica de un día cualquiera de Abril en Sierra Nevada.
Karma: 140 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.