nevasport.com

Enviado: 04-02-2016 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
El forfait a 46 leuros por 20 kmTristeTriste Tendré que subir un fin de semana, aunque sea para saludar y encerar los esquis.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Es una pasada; un abuso y un despropósito. Apenas 1/5 del dominio esquiable abierto con pistas prácticamente impracticables, como panorámica2 o collado Borreguiles; 3 sectores enteritos cerrados (Laguna, Parador y Montebajo.) En fin... siendo egoísta; para los que poseemos FF de temporada mejor porque subirá menos gente, pero mirándolo fríamente... es un abuso no justificable.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
joseh
Es una pasada; un abuso y un despropósito. Apenas 1/5 del dominio esquiable abierto con pistas prácticamente impracticables, como panorámica2 o collado Borreguiles; 3 sectores enteritos cerrados (Laguna, Parador y Montebajo.) En fin... siendo egoísta; para los que poseemos FF de temporada mejor porque subirá menos gente, pero mirándolo fríamente... es un abuso no justificable.

Son 6 sectores, cerrados enteros 4, y la zona del Río solo la pista del mismo nombre. El sistema de cañones no es el mejor, pero es que las temperaturas son horribles...y no hay cañones ni en el Veleta ni en la Laguna, que son las cotas más altas junto con Borreguiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 01:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Llevo toda la semana esquiando en la Sierra y me lo estoy pasando de fábula. ¿Que no está como quisiera? Cierto, pero también es cierto que en algunos sitios no han podido ni abrir; incluidas algunas estaciones en los Alpes. Un milagro es lo que tenemos. Y la nieve de cañón si , pero un cañón de nieve. Que nos lo pregunten a todos los que llevamos una semana disfrutando las bajadas por Granados.

Por cierto, El Río (casi) nunca lo había conocido así. Enamorado me tiene.
Karma: 109 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 09:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
No, si eso está claro; es un auténtico milagro que con no más de 15-20 cms de nieve caídos desde mediados de Noviembre (y vamos ya caminito de mediados de Febrero) y con los 4 días mal contados de frío que ha hecho, esto esté abierto. Me refería más bien a los 46€ que señalaba -bananin-
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Izquierda Unida pide en el parlamento declarar Sierra Nevada zona catastrófica:

Quizás un poco exagerado, aunque en realidad por ahora es la peor temporada en 20 años, y ahora hay muchísima más gente que depende de la estación.

Espero que todo esto sirva para mejorar las instalaciones y los cañones. La zona de la Zahareña y Visera guardan muy bien la nieve, con un nuevo remonte y cañones darían mucho juego, y a buena cota.

Por otro lado, con cañones en el Zayas y el final de la Olímpica se podría abrir el Zayas e incluso el telesilla Laguna. Además esos cañones en la Laguna vendrían muy bien porque el final de la Olímpica es zona clave y crítica. Con cañones ahí la Laguna podría estar abierta casi siempre, porque en la parte alta de la Trucha y la Olímpica hay menos problemas de nieve, y en cualquier caso, el telesilla podría permanecer abierto esquiando por el Zayas, fuera de la Laguna.

Además los cañones en las zonas más altas tienen una mayor ventana de funcionamiento, así que permitirían aprovechar mejor el sistema, funcionando cuando en cotas más bajas no se puede.

Tal y como va Febrero ahora mismo, es difícil que se abran muchas más pistas, no descarto Loma Dilar o la Visera, pero tiene muy mala pinta... el Río lo tienen que mantener abierto y Borreguiles tampoco va sobrado de espesores, y lógicamente agua tampoco sobra, así que cuando haga frío no habrá capacidad para nuevas pistas. A final de este mes es la Copa del Mundo en la pala Crescendo, no sé como estará de nieve, supongo y espero que se haya innivado y esté medio preparada...

De todas formas, la pala es tan chica y está todo tan pelado, que sería relativamente fácil subir con camiones por la carretera a cargar nieve a algún cañón a 2700 metros Triste

El resto de competiciones, incluidos los campeonatos de España en la Visera y el Halfpipe tienen mala pinta, aunque en realidad para las competiciones si se podría abrir con algo de esfuerzo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Yo creo que se van a centrar mas en mantener, que en abrir nuevas.

Sería una faena tener que cerrar la estación por haber gastado nieve en la loma mientras se derrite el poco espesor en Borreguiles.

Ojalá me equivoque, pero dudo muchísimo ver mas pistas abiertas de las que ya hay. Conseguir mantenerlas ya me parece una hazaña.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 13:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Fr@nkee
Yo creo que se van a centrar mas en mantener, que en abrir nuevas.

Sería una faena tener que cerrar la estación por haber gastado nieve en la loma mientras se derrite el poco espesor en Borreguiles.

Ojalá me equivoque, pero dudo muchísimo ver mas pistas abiertas de las que ya hay. Conseguir mantenerlas ya me parece una hazaña.

La Loma está por debajo de Borreguiles, así que sus ventanas coinciden con las del Río, la verdad es que es poco probable. A ver si nieva un poquito y con eso y un poco de cañones se puede abrir Universiada también, al menos hasta el Stadium.

Imagino que estará en sus planteamientos porque ahora mismo Granados está cerrada por la mañana para entrenamientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 14:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Muy acertado en mi opinión tu comentario Xlass, con un ampliamiento del sistema de nieve artificial en la zona alta se podrían abrir muchas más pista,sobre todo, la parte baja de la laguna, no entiendo como no tiene cañones(quitando la pala de la olímpica). Es zona de solana y allí la nieve artificial es nuy necesaria. El año pasado estuvieron a punto de cerrarla debido a q esa zona se fue quedando sin nieve y las máquinas tuvieron q remover mucha nieve y hacer un gran esfuerzo para que se pusiede seguir esquiando.
Por otra parte, el otro día observando la visera si se hubiesen activado los cañones se podría haber abierto sin problemas. Habiendo competiciones no entiendo como no la han asegurado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 05-02-2016 14:37
Y más y más y más, nunca nos cansamos, somos incapaces de ver las cosas como son... Destruyamos el planeta, sí pero "yo lo he pagado y tengo derecho".

Muy bien cuantos votos negativos me vais a poner.
Karma: -17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 05-02-2016 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
pedro343
Muy acertado en mi opinión tu comentario Xlass, con un ampliamiento del sistema de nieve artificial en la zona alta se podrían abrir muchas más pista,sobre todo, la parte baja de la laguna, no entiendo como no tiene cañones(quitando la pala de la olímpica). Es zona de solana y allí la nieve artificial es nuy necesaria. El año pasado estuvieron a punto de cerrarla debido a q esa zona se fue quedando sin nieve y las máquinas tuvieron q remover mucha nieve y hacer un gran esfuerzo para que se pusiede seguir esquiando.
Por otra parte, el otro día observando la visera si se hubiesen activado los cañones se podría haber abierto sin problemas. Habiendo competiciones no entiendo como no la han asegurado.

La laguna está dentro del parque nacional, si no ponen cañones es porque es imposible por la protección de esa zona, eso se ha hablado mil veces, solo hay 1 cañon en toda la laguna, el de la trucha, imposible poner más por desgracia
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
utygu
Enviado: 05-02-2016 19:35
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 19:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Hoy una fina y alta nubosidad ha ocultado la gran esfera naranja mayormente, con lo que ha estado el día mucho más agradable.
Sierra nevada no va a toda máquina este año por la carencia de nevadas, pero lo que hay ,que no es poco, se disfruta y mucho.
Hoy anduve por el zorro que estaba estupenda, buena nieve esponjosa y esquiable. El rio ha estado muy bien por la mañana hasta las 2 o así. Ya mas tarde un poco durilla por la mitad y empieza a ponerse un poco pocha al final.
A ver si cae un metro y así recuperan su trabajo el personal que tienen en su casa ahora mismo Triste
Mañana a casa Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 09:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Buenas, mañana quiero subir a la sierra, pero con las predicciones que están dando de viento me lo estoy pensando. Sabéis si con esos vientos abrirán las pistas?,
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 11:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Cita
vsamuel
Buenas, mañana quiero subir a la sierra, pero con las predicciones que están dando de viento me lo estoy pensando. Sabéis si con esos vientos abrirán las pistas?,
Gracias

Las pistas abrirán, pero la sensación térmica será más baja,además de que posiblemente nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xsamuel
Enviado: 06-02-2016 12:27
EL SABIKA CERRADO Y VAYA COLONES. CETURSA= ESTAFA=CALIDAD BAJA
Karma: -23 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 06-02-2016 12:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Cita
vsamuel
Buenas, mañana quiero subir a la sierra, pero con las predicciones que están dando de viento me lo estoy pensando. Sabéis si con esos vientos abrirán las pistas?,
Gracias

Mira la previsiones esta tarde-noche. Pero con lo que anuncian ahora estara abierto pero con un viento infernal que aparte de estar muy incomodo, las pistas tendran muchas placas de hielo. A mi me pagan por ir un dia como mañana y no voy. Pero repito mira las previs esta noche y decides
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 12:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Cita
Xsamuel
EL SABIKA CERRADO Y VAYA COLONES. CETURSA= ESTAFA=CALIDAD BAJA

El sabika lleva cerrado muchisimos años, tienen que desmantelarlo. Se le puede criticar a cetursa muchas cosas, pero en este caso, en mi opinion no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xsamuel
Enviado: 06-02-2016 13:00
Cita
colgueit
Cita
Xsamuel
EL SABIKA CERRADO Y VAYA COLONES. CETURSA= ESTAFA=CALIDAD BAJA

El sabika lleva cerrado muchisimos años, tienen que desmantelarlo. Se le puede criticar a cetursa muchas cosas, pero en este caso, en mi opinion no.

MENTIRA. Si tiene las revisiones bien y los permisos se puede abrir hoy. Dicho por cetursos y de mantenimiento. Y no se va a desmantelar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 13:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Cita
Xsamuel
Cita
colgueit
Cita
Xsamuel
EL SABIKA CERRADO Y VAYA COLONES. CETURSA= ESTAFA=CALIDAD BAJA

El sabika lleva cerrado muchisimos años, tienen que desmantelarlo. Se le puede criticar a cetursa muchas cosas, pero en este caso, en mi opinion no.

MENTIRA. Si tiene las revisiones bien y los permisos se puede abrir hoy. Dicho por cetursos y de mantenimiento. Y no se va a desmantelar.

Pues segun ellos no tiene hecha la revision de los 20 años (que vale no se cuantos millones de euros), es por esto que cuando hizo falta a principio de temporada no se abrio y que de hecho quieren desmantelarlo. Pero bueno, alguien miente sí, pero ni tu ni yo, solo nos han llegado informaciones diferentes, aunque yo me creo mas la versión que me han dado a mi, ya que viene de varias fuentes. Pero bueno, si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga, yo no lo puedo asegurar la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 13:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
colgueit
Cita
Xsamuel
Cita
colgueit
Cita
Xsamuel
EL SABIKA CERRADO Y VAYA COLONES. CETURSA= ESTAFA=CALIDAD BAJA

El sabika lleva cerrado muchisimos años, tienen que desmantelarlo. Se le puede criticar a cetursa muchas cosas, pero en este caso, en mi opinion no.

MENTIRA. Si tiene las revisiones bien y los permisos se puede abrir hoy. Dicho por cetursos y de mantenimiento. Y no se va a desmantelar.

Pues segun ellos no tiene hecha la revision de los 20 años (que vale no se cuantos millones de euros), es por esto que cuando hizo falta a principio de temporada no se abrio y que de hecho quieren desmantelarlo. Pero bueno, alguien miente sí, pero ni tu ni yo, solo nos han llegado informaciones diferentes, aunque yo me creo mas la versión que me han dado a mi, ya que viene de varias fuentes. Pero bueno, si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga, yo no lo puedo asegurar la verdad

Cuando el Sabika no aparece por ninguna parte de la web, ni en ficha técnica, ni en el plano, ni en parte de nieve, desde luego, si se han ocupado de quitarlo, quiere decir que al menos intención de abrirlo esta temporada no había, creo que hasta ese punto podemos llegar todos. Quizás se haya cambiado algo de opinión, pero al menos hace unos meses la intención no sé si desmantelarlo o reformarlo, pero no abrirlo este año al menos.

Por otro lado, el tema de la velocidad efectivamente es un problema, pero un snowpark permanente allí con el Sabika o algo similar tendría más sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
kaykay
Y más y más y más, nunca nos cansamos, somos incapaces de ver las cosas como son... Destruyamos el planeta, sí pero "yo lo he pagado y tengo derecho".

Muy bien cuantos votos negativos me vais a poner.

Mira, en la Laguna hay unos caminos ya hechos. 1000 metros de tubería extra bajo unos caminos que ya existen, no hablamos de terreno virgen y unas pocas arquetas al lado del remonte no hacen nada, los cañones al acabar la temporada se pueden quitar de ahí (aunque el remonte se queda). Creo que existen hasta captaciones de agua, realmente la infraestructura que falta es muy poca.

Quizás con esos cañones no haría falta sacar nieve del parque nacional al llano del telesilla, o remover mucha nieve para abrir las pistas, que quizás sea lo que se hace normalmente.

Los cañones no gastan agua, y creo que, manteniendo el dominio esquiable y respetando el parque nacional,nuevos remontes, paravientos, pistas preparadas (esto sí debe ser más moderado) o cañones, es beneficioso para el empleo y el deporte, recordando también, que la estación está situada en una de las zonas con mayor paro de toda la Unión Europea, así que creo que dentro de lo razonable, conviene aprovechar la estación que es un motor importante de la provincia, al igual que se protege Sierra Nevada, uno de los mayores parques nacionales de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
agussm
Cita
pedro343
Muy acertado en mi opinión tu comentario Xlass, con un ampliamiento del sistema de nieve artificial en la zona alta se podrían abrir muchas más pista,sobre todo, la parte baja de la laguna, no entiendo como no tiene cañones(quitando la pala de la olímpica). Es zona de solana y allí la nieve artificial es nuy necesaria. El año pasado estuvieron a punto de cerrarla debido a q esa zona se fue quedando sin nieve y las máquinas tuvieron q remover mucha nieve y hacer un gran esfuerzo para que se pusiede seguir esquiando.
Por otra parte, el otro día observando la visera si se hubiesen activado los cañones se podría haber abierto sin problemas. Habiendo competiciones no entiendo como no la han asegurado.

La laguna está dentro del parque nacional, si no ponen cañones es porque es imposible por la protección de esa zona, eso se ha hablado mil veces, solo hay 1 cañon en toda la laguna, el de la trucha, imposible poner más por desgracia

No es así, aunque como decía, el tema del agua puede ser un problema, aunque por lo visto captaciones si hay, aunque no se usen, imagino que de la época de cuando se hizo la Laguna de las Yeguas. Hay zonas de la Laguna con la misma protección que Borreguiles, Loma Dilar, o cualquier otra.

La Trucha por ejemplo está entera fuera del parque nacional, W, dorada, cuesta de las artesillas, pala artesillas y el final de la Olímpica también. Y luego que no es un cañón lo que hay ahora, son unos 700 metros de tubería, todo el recorrido desde la entrada por el Collado de la Laguna hasta la Pala de la trucha (3 cañones allí, y unas cuantas arquetas)

En teoría, si hay 700 metros de tuberías en el Collado de la Laguna y en la pala de la Trucha, no debería haber problemas en ponerlos también en la cuesta de las Artesillas y el final de la Olímpica, puesto que el nivel de protección es el mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 15:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Cita
xlass
Cita
agussm
Cita
pedro343
Muy acertado en mi opinión tu comentario Xlass, con un ampliamiento del sistema de nieve artificial en la zona alta se podrían abrir muchas más pista,sobre todo, la parte baja de la laguna, no entiendo como no tiene cañones(quitando la pala de la olímpica). Es zona de solana y allí la nieve artificial es nuy necesaria. El año pasado estuvieron a punto de cerrarla debido a q esa zona se fue quedando sin nieve y las máquinas tuvieron q remover mucha nieve y hacer un gran esfuerzo para que se pusiede seguir esquiando.
Por otra parte, el otro día observando la visera si se hubiesen activado los cañones se podría haber abierto sin problemas. Habiendo competiciones no entiendo como no la han asegurado.

La laguna está dentro del parque nacional, si no ponen cañones es porque es imposible por la protección de esa zona, eso se ha hablado mil veces, solo hay 1 cañon en toda la laguna, el de la trucha, imposible poner más por desgracia

No es así, aunque como decía, el tema del agua puede ser un problema, aunque por lo visto captaciones si hay, aunque no se usen, imagino que de la época de cuando se hizo la Laguna de las Yeguas. Hay zonas de la Laguna con la misma protección que Borreguiles, Loma Dilar, o cualquier otra.

La Trucha por ejemplo está entera fuera del parque nacional, W, dorada, cuesta de las artesillas, pala artesillas y el final de la Olímpica también. Y luego que no es un cañón lo que hay ahora, son unos 700 metros de tubería, todo el recorrido desde la entrada por el Collado de la Laguna hasta la Pala de la trucha (3 cañones allí, y unas cuantas arquetas)

En teoría, si hay 700 metros de tuberías en el Collado de la Laguna y en la pala de la Trucha, no debería haber problemas en ponerlos también en la cuesta de las Artesillas y el final de la Olímpica, puesto que el nivel de protección es el mismo.

Cierto que acierta, predijo hace bastantes días lo de este domingo en el Pirineo y dice que en Sierra Nevada caerá algo (poco) el domingo, veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Lo que estáis hablando del sabika es erroneo... este año estuvieron a punto de abrirlo, me arrepiento de no haber hecho fotos del 26 de diciembre, cada vez que alguien dice que no tenían intención de abrirlo, si no tuvieran intención de abrirlo no le hubieran preparado las rampas de la estación superior y haber hecho un caminito hasta la peseta para poder usar ese remonte cuando estaban más desesperados que ahora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 21:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Alguien podría explicar de qué remontes estáis hablando, no tengo ni idea del Sabina?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Rafa54
Alguien podría explicar de qué remontes estáis hablando, no tengo ni idea del Sabina?
Estoy dudando si estás de coña la verdad. risas
Sabika es el remonte frente a la base de stadium. Al final de rebeco y primera pala del río. Sube, o subía de forma muy Leeeeeenta a zona baja de borreguiles, al final de zorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Akira
Cita
Rafa54
Alguien podría explicar de qué remontes estáis hablando, no tengo ni idea del Sabina?
Estoy dudando si estás de coña la verdad. risas
Sabika es el remonte frente a la base de stadium. Al final de rebeco y primera pala del río. Sube, o subía de forma muy Leeeeeenta a zona baja de borreguiles, al final de zorro.

Gracias Akira, no, no es coña. Llevo subiendo a la sierra 30 años y cada vez que citáis una pista por su nombre o un remonte me pierdo, para mí está el veleta,borreguiles, la laguna, la fuente, la visera, el águila y el río. LlorónLlorónLlorón
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 07:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Diluvia en pradollano y rachas de 200km/h en cotas altas. Hoy toca descansar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 08:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
A perro flaco todo son pulgas. Todo el grueso de precipitación se ha ido al Este, sobre Teruel, Cuenca y C. Valenciana. Nos queda un vendaval y lloviznas. Como dice el compañero, lloviendo en Pradollano y a -1º en el OSN.... de Borreguiles para abajo agua... otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.