nevasport.com

Enviado: 30-01-2016 14:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Mañana voy para riba, alguien que haya estado hoy por pistas me puede contar como está la nieve y si hay mucha aglomeración de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Bueno acabo de terminar un buen día de ski, la estación a pesar de no nevar va a mas, alguna pista mas como granados que ya tenemos una roja, eso sí la pista panorámica II deberia de estar cerrada, no tiene casi nieve y la que tiene es una placa de hielo. La calidad de ski en pistas bastante buena, alguna placa sale con el paso de las horas, el rio muy bien, la Maribel aun le falta bastante nieve, la he bajado y he tenido que quitarme los skis varias veces. En cuanto a gente se puede estar bien, en vodafone y stadium alguna cola de 4-5 minutos en momentos puntuales y otra veces nadie, y en pista se nota que nos concentramos todos en las mismas pero se esta bien. Como nota negativa se nota que van justos de personal, en los remontes no han puesto la fina de 1 para rellenar y el pisado de pistas no esta siendo tan bueno como siempre, siendo bueno igualmente se nota que van un poco mas justos.

Hoy ha amanecido con mucho frio y han cañoneado rio y maribel hasta que las temperaturas lo han permitido, en ganados tambien muchos cañones y en la primera pala de rebeco tambien, muchos de esos pequeños portatiles con el fin de asegurar esa zona que esta mas justa, conforme han ido apagando los del rio han ido encendiendo por el zorro mas. Cuando me he bajado ya quedaban pocos ya que se notaba la subida de temperaturas.
Karma: 112 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Gema 01
Enviado: 30-01-2016 17:31
Cita
wayber
Bueno acabo de terminar un buen día de ski, la estación a pesar de no nevar va a mas, alguna pista mas como granados que ya tenemos una roja, eso sí la pista panorámica II deberia de estar cerrada, no tiene casi nieve y la que tiene es una placa de hielo. La calidad de ski en pistas bastante buena, alguna placa sale con el paso de las horas, el rio muy bien, la Maribel aun le falta bastante nieve, la he bajado y he tenido que quitarme los skis varias veces. En cuanto a gente se puede estar bien, en vodafone y stadium alguna cola de 4-5 minutos en momentos puntuales y otra veces nadie, y en pista se nota que nos concentramos todos en las mismas pero se esta bien. Como nota negativa se nota que van justos de personal, en los remontes no han puesto la fina de 1 para rellenar y el pisado de pistas no esta siendo tan bueno como siempre, siendo bueno igualmente se nota que van un poco mas justos.

Hoy ha amanecido con mucho frio y han cañoneado rio y maribel hasta que las temperaturas lo han permitido, en ganados tambien muchos cañones y en la primera pala de rebeco tambien, muchos de esos pequeños portatiles con el fin de asegurar esa zona que esta mas justa, conforme han ido apagando los del rio han ido encendiendo por el zorro mas. Cuando me he bajado ya quedaban pocos ya que se notaba la subida de temperaturas.

Son unos chorizos, cobran igual y dan la mitad de servicio. Borreguiles 1 cerrado y cola en el Emile Allais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 21:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Ojala que este año lo podamos ver asi smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 22:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 43
Por ahora en Sierra Nevada esta siendo las jornada de esquí tranquilas, no hay aglomeraciones y eso que solo hay un 20% de la estación abierta. Es el momento de venir a Sierra Nevada si ti nivel es medio/bajo y por supuesto si es alto también, ya que hay 700 metros de desnivel y ya hay pistas rojas.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 22:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Sol y nieve

Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 00:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
EscuelaSulayr.com
Por ahora en Sierra Nevada esta siendo las jornada de esquí tranquilas, no hay aglomeraciones y eso que solo hay un 20% de la estación abierta. Es el momento de venir a Sierra Nevada si ti nivel es medio/bajo y por supuesto si es alto también, ya que hay 700 metros de desnivel y ya hay pistas rojas.

Hoy he estado enseñado a mis sobrinos en su primer día de esquí y la zona de alfombras es un drama. A parte de las enormes colas, en las que hay gente que se cuela como si no hubiera un mañana, es increíble como se llena de peatones la pista de la primera alfombra de borreguiles. Familias con sus hijos pequeños vestidos de calle y pululantes perdidos sin norte llenando toda la pista, en la que los principiantes ni saben frenar ni girar bien. La pista de la alfombra dauro, la más larga, tiene unos rocotes sin señalizar estratégicamente colocados esperando a que algún beginner se los coma.
Por suerte los sobris han superado la fase alfombras en poco tiempo y tiramos para el Emille, con muchas colas en según qué momentos.

El esquí nocturno un placer, la nieve perfecta, muy bien pisada y poca gente. Sobre las 19:30-20:00 hr estaban los Audi en la pista de Emille con gas a fondo en un circuito, se ve muy divertido.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 18:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
NenRos
es increíble como se llena de peatones la pista de la primera alfombra de borreguiles. Familias con sus hijos pequeños vestidos de calle y pululantes perdidos sin norte llenando toda la pista, en la que los principiantes ni saben frenar ni girar bien.

Es lo que pasa cuando vendes unos tickets de Telecabina (17€) a ninguna parte. Creo que sería más acertado incluir alguna consumición, y una zona para jugar con la nieve. Porque ahora parece que lo que se pretende es que la gente pague por subir a un restaurante, y una vez arriba, no hay nada que hacer. Normal que la gente se acabe colando en las pistas.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xlass
Cita
NenRos
es increíble como se llena de peatones la pista de la primera alfombra de borreguiles. Familias con sus hijos pequeños vestidos de calle y pululantes perdidos sin norte llenando toda la pista, en la que los principiantes ni saben frenar ni girar bien.

Es lo que pasa cuando vendes unos tickets de Telecabina (17€) a ninguna parte. Creo que sería más acertado incluir alguna consumición, y una zona para jugar con la nieve. Porque ahora parece que lo que se pretende es que la gente pague por subir a un restaurante, y una vez arriba, no hay nada que hacer. Normal que la gente se acabe colando en las pistas.

Es una salvajada 17 euros por el mero hecho de subir a borreguiles solo para mirar... sería más justo 6 euros o algo así, teniendo en cuenta que es 100% beneficios y costes muy bajos, porque el telecabina va a abrir si o si, solo gastarán lo que cueste el seguro de transporte, que no creo que sea mucho por persona lo que le supone a la estación, pues eso, otra cetursada, ya medirás una familia que vayan 4 van a pagar 70 euros por subir a mirar
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2016 19:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Gran jornada de esquí la de hoy. La nieve bastante bien, polvo-dura por la mañana y transformando a primavera por la tarde pero seguía manteniendo buena calidad (el río, en la última bajada a las cinco de la tarde estaba en óptimas condiciones). Sin duda, para mi, lo mejor ha sido el río a media mañana y a partir de mediodía granados, también rebeco estaba muy bien, funcionando los cañones hasta media mañana cuando las temperaturas han empezado a subir. Algunas placas de hielos, sobre todo, en la pista zorro, había que andar con cuidado a primeras horas ya que con la umbría se veían regular. La panorámica tiene falta de nieve y por la mañana era una pista de patinaje, luego he pasado por la tarde y se podía esquiar mucho mejor, ya que la nieve había transformado, pero había que andar con cuidado ya que había algunos cocodrilos de los peligrosos. Rebeco podrían ensancharla mucho más, gracias al trabajo de los cañones, la pista está mucho mejor, yo casi siempre iba por la zona de fuera.
En definitiva, debe nevar mucho porque hay zonas que nunca las había visto con tan poca nieve, pero con los 21km que había hoy se puede esquiar perfectamente, buena calidad de nieve y poca afluencia de gente, salvo en los remontes de principiantes, en los demás no había problema.
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Sergiob
Enviado: 31-01-2016 22:46
Buen día de snow, exceptuando la ventisca k había temprano x arriba. Algunas zonas con bastante hielo pero lo peor eran los fitipaldis, k si son muy expertos en pegar saltos e ir a toda pastilla x las pistas d principiantes tb deberian serlo para esquivar a la gente... pero se ve k tan expertos no son...
Saludos
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
marilik
Enviado: 01-02-2016 19:50
Sergiob te han tirado o has tenido algun susto?. Mira que todas las temporadas lo mismo, recuerda el video de la niñas en el rio como la arrollaron.Es muy peligroso ,yo del padre le hago comer nieve. Buscalo estara en youtube, da cosica verlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergiob
Enviado: 01-02-2016 23:41
No a mi no me tiraron pero si vi varios encontronazos de supuestos expertos, además de los k van en linea a toda pastilla x pista de principiantes desconcentrandonos y cortando el paso a los demás, para eso hay otras pistas e incluso mejor estarían fuera de pista, debían tener un poco mas control sobre esto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Se ha hablado mil veces, no les da la gana.

Es tan sencillo como a quien no respete las normas FIS, retirada de forfait.

Y por cierto, a esos que veis a toda pastilla por Borreguiles, no los ves en ninguna roja, solo lo hacen ahí, supongo que será para darse el pegote de "Pro"

No sé quien dijo hace algún tiempo que todo lo que se apellida "Pro" suele no serlo. Quizás también es aplicable a las personas...



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergiob
Enviado: 03-02-2016 14:50
Una pregunta... como veis este fin d semana para subir¿¿¿ creo k dan lluvia.... como lo veis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Sergiob
Una pregunta... como veis este fin d semana para subir¿¿¿ creo k dan lluvia.... como lo veis

No dan lluvia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Por cierto, panorámica2 estaba el pasado fin de semana directamente para cerrarla. En la primera mitad de la pista se esquía directamente sobre hielo y piedras... no hay nieve; solamente a la altura del "tiburón" de la pista del mar empieza a encontrarse algo de nieve. Creo que se mantiene abierta claramente por no perjudicar los kms señalados en el parte de nieve... y para practicar las indicaciones de -carolo- de esquiar sobre el hielo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
Los mas expertos, ¿recordáis cual fué la última temporada en la que no se abrió la Laguna ni la Loma? O alguna de las dos.... Por curiosidad. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 18:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 108
Puff, yo no soy experto, sólo llevo 20 años en esto, he podido fallar alguna temporada, pero no mucho, y desde el 2000 no lo recuerdo... lo más sonado fue en el 95 la suspensión de los mundiales de skí, pero yo no recuerdo una temporada tan mala, que no se abriese ni la loma ni la laguna unos días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En el 93, bajamos de Bilbao y al dia siguiente nos subimos a Baqueira. 5 kms. En el 95 menos, nos fuimos a Andorra, Este año salva algo los cañones, esperaemos que para marzo caiga algo para abrir lomas y Veleta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marilik
Enviado: 03-02-2016 19:39
Este año es horroroso, que pena ,la temporada esta perdida,lo siento por los trabajadores de tantos hoteles ,escuelas restaurantes.... etc.Que le vamos hacer.Siempre se ha dicho que esta sierra es de primavera a ver si es verdad y nos da alguna alegria.Aqui en levante enlazaremos un verano con otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 20:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Lo primero saludos a tod@s..... llevo muchos años siguiendo este foro..... pero nunca me habia decidido a escribir
La verdad que es una pena, llevo ya 11 años esquiando y bajando a sierra nevada ( soy de Elche ) y no recuerdo un año como este,pero tambien es cierto que no todo esta tan mal, es verdad que solo tenemos 20 km esquiables, el sabado cuando yo baje habian 21km y exceptuando alguna placa de hielo, la nieve estaba impresionante.
Pues a lo que iba, no creo que este tan mal como comentais, es verdad qe solo tenemos 20 km, pero.... cuantas pistas hay abiertas con mas kilometros??Tenemos la suerte de tener unos trabajadores increibles y una sierra a una altitud excepcional, hay que agradecer que la gente del sur tengamos sitio donde ir a esquiar y disfrutar del deporte que nos gusta.
Para final de febrero viajo una semana por trabajo y por ocio a Andorra, pero no cabe la menor duda que volvere en marzo para la sierra, nieve mas o nieve menos, Sierra Nevada siempre tiene ese encanto que no tienen otras estaciones, asi que.... a intentar ver el lado positivo y ahora mas que nunca bajar a la sierra a disfrutar de lo poco que tenemos y apoyar a los empresarios que alli estan pasandolo mal
Un saludo a tod@s
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
93, 94 y 95 fueron bastante malos, pero hizo frío y la nieve tenía buena calidad gracias al cañoneo casi diario, aparte que las pistas innivadas estaban casi todas abietas.

Por otro lado, tanto en el 93 como en el 94 la primavera fue buena y se pudo esquiar bastante mejor a partir de Marzo ( en el 95 no, se cerró antes de Semana Santa)



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Portu
Lo primero saludos a tod@s..... llevo muchos años siguiendo este foro..... pero nunca me habia decidido a escribir
La verdad que es una pena, llevo ya 11 años esquiando y bajando a sierra nevada ( soy de Elche ) y no recuerdo un año como este,pero tambien es cierto que no todo esta tan mal, es verdad que solo tenemos 20 km esquiables, el sabado cuando yo baje habian 21km y exceptuando alguna placa de hielo, la nieve estaba impresionante.
Pues a lo que iba, no creo que este tan mal como comentais, es verdad qe solo tenemos 20 km, pero.... cuantas pistas hay abiertas con mas kilometros??Tenemos la suerte de tener unos trabajadores increibles y una sierra a una altitud excepcional, hay que agradecer que la gente del sur tengamos sitio donde ir a esquiar y disfrutar del deporte que nos gusta.
Para final de febrero viajo una semana por trabajo y por ocio a Andorra, pero no cabe la menor duda que volvere en marzo para la sierra, nieve mas o nieve menos, Sierra Nevada siempre tiene ese encanto que no tienen otras estaciones, asi que.... a intentar ver el lado positivo y ahora mas que nunca bajar a la sierra a disfrutar de lo poco que tenemos y apoyar a los empresarios que alli estan pasandolo mal
Un saludo a tod@s

Eres de los mios, yo llevo en SN 25 años...y estoy bastante mas lejos que tu...de norte a sur...esquivo el pirineo...como bien dices...tiene algo especial.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
AbelXtreme2
Enviado: 04-02-2016 01:41
Yo la verdad que nunca he ido al Pirineo ni a una estación que no sea Sierra Nevada, pero este año en el telacabina he coincidido con gente con acento norteño y siempre se lo he preguntado, porque bajais aquí teniendo en Grandvaliria 150 Kms o en Baqueira 120??? Y mucho me comentan la calidad de la nieve, que aquí es mucho mejor y también por buscar el Sol. También me encontré a un Argentino que me dijo que por su país pasa lo mismo.

Y bueno eso, estuve el martes por allí y bastante bien. Nada mas bajar del telecabina sobre las 9.30 me bajé el rio y la nieve muy dura, aunque con el paso de las horas se va transformando y se queda bastante bien, cambiando en los ultimos metros a casi nieve primavera, ya que ha hecho hasta 10º en lunes y martes. Después el resto de pistas bien, hay que tener cuidado no salirse de las pistas pues es hay mucho hielo y piedras.
Como dice por ahí el compañero, Panoramica II hay que tener cuidado pues en la primera pala es una placa de hielo literalmente, incluso hay zonas con algunas piedras, hay que tener cuidado.
Y ni se os ocurra coger el Collado de borreguiles, esa si que está para cerrarla, lo pasé mal la verdad...
Por lo demás genial, Zorro,Perdiz,Rio, Rebeco todo el dia, Granados no la probé porque iba con un amigo que está empezando, pero no tenia mala pinta
Saldos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
AbelXtreme2
Yo la verdad que nunca he ido al Pirineo ni a una estación que no sea Sierra Nevada, pero este año en el telacabina he coincidido con gente con acento norteño y siempre se lo he preguntado, porque bajais aquí teniendo en Grandvaliria 150 Kms o en Baqueira 120??? Y mucho me comentan la calidad de la nieve, que aquí es mucho mejor y también por buscar el Sol. También me encontré a un Argentino que me dijo que por su país pasa lo mismo.

Y bueno eso, estuve el martes por allí y bastante bien. Nada mas bajar del telecabina sobre las 9.30 me bajé el rio y la nieve muy dura, aunque con el paso de las horas se va transformando y se queda bastante bien, cambiando en los ultimos metros a casi nieve primavera, ya que ha hecho hasta 10º en lunes y martes. Después el resto de pistas bien, hay que tener cuidado no salirse de las pistas pues es hay mucho hielo y piedras.
Como dice por ahí el compañero, Panoramica II hay que tener cuidado pues en la primera pala es una placa de hielo literalmente, incluso hay zonas con algunas piedras, hay que tener cuidado.
Y ni se os ocurra coger el Collado de borreguiles, esa si que está para cerrarla, lo pasé mal la verdad...
Por lo demás genial, Zorro,Perdiz,Rio, Rebeco todo el dia, Granados no la probé porque iba con un amigo que está empezando, pero no tenia mala pinta
Saldos

Que te digan que la calidad de aquí es mejor, cuando la calidad de aquí es nieve de cañon... en fin, que tampoco te engañen que eso tampoco es verdad, que te digan que la nieve primavera de sierra nevada es mejor que la de allí, entonces si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 04-02-2016 11:07
Cita
agussm
Cita
AbelXtreme2
Yo la verdad que nunca he ido al Pirineo ni a una estación que no sea Sierra Nevada, pero este año en el telacabina he coincidido con gente con acento norteño y siempre se lo he preguntado, porque bajais aquí teniendo en Grandvaliria 150 Kms o en Baqueira 120??? Y mucho me comentan la calidad de la nieve, que aquí es mucho mejor y también por buscar el Sol. También me encontré a un Argentino que me dijo que por su país pasa lo mismo.

Y bueno eso, estuve el martes por allí y bastante bien. Nada mas bajar del telecabina sobre las 9.30 me bajé el rio y la nieve muy dura, aunque con el paso de las horas se va transformando y se queda bastante bien, cambiando en los ultimos metros a casi nieve primavera, ya que ha hecho hasta 10º en lunes y martes. Después el resto de pistas bien, hay que tener cuidado no salirse de las pistas pues es hay mucho hielo y piedras.
Como dice por ahí el compañero, Panoramica II hay que tener cuidado pues en la primera pala es una placa de hielo literalmente, incluso hay zonas con algunas piedras, hay que tener cuidado.
Y ni se os ocurra coger el Collado de borreguiles, esa si que está para cerrarla, lo pasé mal la verdad...
Por lo demás genial, Zorro,Perdiz,Rio, Rebeco todo el dia, Granados no la probé porque iba con un amigo que está empezando, pero no tenia mala pinta
Saldos

El tema no es que sea nieve de cañón (que nieve es) la cuestión es de todo el conjunto en si, por eso hace de la sierra que sea diferente, como encanto, clima, etc,etc

Que te digan que la calidad de aquí es mejor, cuando la calidad de aquí es nieve de cañon... en fin, que tampoco te engañen que eso tampoco es verdad, que te digan que la nieve primavera de sierra nevada es mejor que la de allí, entonces si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 13:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.127
Nada es peor ni mejor. Solo depende de lo q busques. Q le pregunten a MiguelBilbao risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
De norte a sur....pues sí. Yo he salido de SN excepcionalmente, el año 93 y el 95. ¿motivos?
alguien dice alguien, por el conjunto.

La nieve, no llego a diferenciar la nieve de Baqueira con la de SN, quizas los muy expertos sepan apreciarlo.

El sol, pues si, el 90% de los años hemos esquiado los seis dias, algún año, por viento o ventisca ha fallado uo o dos dias. El Pirineo es mas arriesgado por cuestiones climatológicas, he ido ido algún de semana, tres o cuatro horas de coche y esquiar 1 hora, colas interminables....

Andorra....a las 10 de la noche casi todo cerrdo, año 95. Baqueira....casi muerto, año 93.

Pistas...en el pirineo pocas estaciones tienen pistas de 6,900 metros. Pocas tienen las anchuras de SN...salvo momentos puntuales, colas muy asequibles.

Granada ciudad.....para rematar los buenos dias de eski.

Costa. Si descansas un dia incluso puedes ir a tomar el sol a Almuñecar en su bonita playa.

No se puede pedir mas, ningún lugar ofrece esto.

LO PEOR DE SN. Que duermes muy pocosmiling smileysmiling smileysmiling smiley

f
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2016 18:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Crónica desde el terreno:
Remontes sin nada de colas menos la ranqueante alfombra. Había fresco y nieblas o nubes abajo, porque arriba un sol africano de justicia.
Triste
La nieve poco profunda con un fondo de dura escarcha que te hace aplicarte al máximo para no ser un despiadado abrazante risas
El rio muy exigente y con final de nieve patatal Diablillo
Bueno al fin pude venir y disfrutar un poco con lo que tenemos. Mañana mas. pulgar arriba
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.