nevasport.com

pgmar
Enviado: 25-11-2015 19:50
Hola compañeros!

Como el asunto indica, mi chica y yo planeamos pasar un fin de semama en SN, concretamente el de san valentín del próximo año.

Como es la primera vez que vamos, a mi por lo menos, me asaltan las dudas...

Empiezo por lo primero y principal no perdernos:

Viajamos en coche desde Córdoba,lo que no sabemos es si iremos directamente a SN o subiremos primero a güejar-sierra, donde ya hemos reservado habitación en el hotel rural mirasierra. ¿Nos recomendáis alguna carretera para llegar directamente al pueblo? ¿Os habéis hospedado en el hotel? ¿Tiene difícil acceso?

Otra duda es la meteorología... Puesto que vamos en febrero, ¿sabéis si hay fuertes nevadas por esa fecha? ¿Me recomendáis viajar con cadenas para nieve? ¿Es peligroso el camino de Güejar-sierra hacia sierra nevada?

Y por último, no tenemos ni idea de esquiar, ni de hacer snow... ¿Qué alternativas nos recomendáis para pasar un divertido dia en pareja?

Muchísimas gracias de antemano, no dudamos en que pasaremos un fin de semana inolvidable, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 00:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Para febrero imposible saber la meteo ahora, lo mejor es que mires el parte del tiempo antes de salir y saber si necesitarás cadenas o no.
Por lo que recuerdo la carretera de Güejar a la Sierra no es muy buena, estrecha y con curvas pero mucho más corta que subir por la principal. La gente que vive en Güejar y trabaja en la Sierra la coge a diario, no merece la pena tanta vuelta. Ahora, si va a nevar mucho mejor no.
Que disfruteis y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 10:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
pgmar
Hola compañeros!

Como el asunto indica, mi chica y yo planeamos pasar un fin de semama en SN, concretamente el de san valentín del próximo año.

Como es la primera vez que vamos, a mi por lo menos, me asaltan las dudas...

Empiezo por lo primero y principal no perdernos:

Viajamos en coche desde Córdoba,lo que no sabemos es si iremos directamente a SN o subiremos primero a güejar-sierra, donde ya hemos reservado habitación en el hotel rural mirasierra. ¿Nos recomendáis alguna carretera para llegar directamente al pueblo? ¿Os habéis hospedado en el hotel? ¿Tiene difícil acceso?

Otra duda es la meteorología... Puesto que vamos en febrero, ¿sabéis si hay fuertes nevadas por esa fecha? ¿Me recomendáis viajar con cadenas para nieve? ¿Es peligroso el camino de Güejar-sierra hacia sierra nevada?

Y por último, no tenemos ni idea de esquiar, ni de hacer snow... ¿Qué alternativas nos recomendáis para pasar un divertido dia en pareja?

Muchísimas gracias de antemano, no dudamos en que pasaremos un fin de semana inolvidable, un saludo.


Por esa fecha, lo normal, y digo lo normal, es que no tengas problemas de cantidad de nieve. Eso sí, la calidad, no es posible saberla porque lo mismo llueve dos días antes y os encontrais una placa de hielo, o lo mismo os encontrais todo en polvo.

Lo de subir del tirón a SN o no, eso dependerá de si teneis noche antes del día que querais llegar, de cuantos días queréis estar por allí, y del plan que teneis: ¿vais solo en plan romántico y a ver el paisaje? ¿Teneis pensado iniciaros en el esquí/snow? ¿Vais a subir más de un día arriba, o vais a hacer turismo también por los alrededores?


Sin poderte dar más detalles hasta que nos aclares un poco más, para mí, un divertido día en pareja sería aprovechar el tema trineos/donuts en la Hoya de la Mora, o bien en Borreguiles, pero siempre supeditado a que haga un buen día (sol y poco viento como mucho). Si sois más aventureros y os quereis iniciar, pues dedicar un día a intentar aprender algo de esquí, que si sois los dos novatos y teneis más o menos la misma coordinación puede ser divertido, pero esto es un presupuesto mucho más alto como es lógico.

Cuando nos cuentes más, te orientamos mejor.


En cuanto a lo de la carretera, si te harán falta cadenas o no, eso no lo sabrás hasta dos días antes como mucho. De todas maneras es algo que no tienes mucho por lo que preocuparte por el momento, si llegado el momento ves que es posible que las vas a necesitar, en cualquier carrefour, norauto, aurgi o semejante puedes comprar las más baratas, o de tela (más fáciles de poner y quitar) por un poco más. Aunque como suele decirse, lo mejor es que a la montaña, las cadenas siempre en el maletero.


De la carretera de Guejar-Sierra, como puedes ver en Google-maps, hasta que conectas con la A-395 es comarcal, pero está en buen estado más o menos. Como te ha dicho el otro forero, no te compensa dar toda la vuelta (pasarías de unos 30-40 minutos de subida a casi una 50-1hora).
De todas maneras si vas el primer día desde Córdoba directo, pues evidentemente si subes sin pasar por el pueblo, te será más cómodo.

Ya nos dices!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 16:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
No conozco el hotel, solo te digo que me hospedé en un apartamento en Güejar sierra dos años seguidos y el pueblecito me encantó!! Lo recuerdo con mucho mucho cariño smiling smiley
Otro año me alojé en Cenes de la Vega, que es horrible, jajajaja. El resto en pradollano.
Pasadlo genial!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Si no vas a esquiar, no reserves mucho tiempo a la estación, en una mañana lo tienes todo visto.

Cuando llegues arriba, todo recto todo recto todo recto, entrarás a un parking, entra. Recuerda donde dejas el coche y por donde sales, es grande.

Sube a la plaza y date una vuelta, verás ambiente de esquí, tiendas, bares y restaurantes. Todo eso te lo recorres parándote en los escaparates en un par de horas como mucho.

Cómprate un ticket para el telesilla urbano (Creo que 6€), es un telesilla que sube hasta la mitad de la urbanización, va muy despacito y las vistas (especialmente al bajar) son espectaculares, subes hasta arriba y bajas. Hazte los selfies subiendo, verás que fondo de foto te sale.

Después, cómprate un ticket de subida para no esquiadores (17,50 por barba), podrás subir a Borreguiles en uno de los dos telecabinas (Llegan al mismo sitio)

Desde allí, podrás ver a la gente esquiando y tomar un café en la terraza de alguno de los restaurantes, o comer. Hay bocatería en plan menú bocata de lomo y patatas 9 euros y ese rollo.

Es bonito y os gustará el ambiente. Si hace sol no olvides las gafas y según el tiempo que estés, ojo, te puedes quemar con el sol, y por supuesto abrígate, hará frio.

Y no se me ocurre nada mas...



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.