nevasport.com

Tu te cachondeas de intentar innivar 1km de pista en sierra nevada en octubre si hay momentos con condiciones? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y eso....
¿Quien lo paga?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Quien lo paga?¿Quien no lo paga diría yo no? Yo, el friki sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Así es a grandes rasgos como yo lo veo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
¿Quien lo paga?¿Quien no lo paga diría yo no? Yo, el friki sorprendido

Creo entender que te refieres a que los déficits de Cetursa los pagamos entre todos ¿no?No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Que hay momentos con condiciones? NO hay ninguna ventana hasta mediados de noviembre.

Cetursa estaría encantada de poder empezar con los cañones antes y así abrir en el puente de diciembre muchos kilómetros, pero no hay condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
Tu te cachondeas de intentar innivar 1km de pista en sierra nevada en octubre si hay momentos con condiciones? sorprendido

Me refiero a lo que has dicho del pirineo, sabes que no es cierto y era una prueba de cañones. Si te cachondeabas lo preguntaba por si estabas diciendo en serio que estaban innivando una pista para abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
... claro que lo sabe... y tanto. Creo que ha abierto el hilo en modo irónico para "matar la espera".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y que? Yo cañonearia en Octubre si se dieran las condiciones 4-5 horas, unos días seguidos, como buen alma esquiantil No entiendo La nieve ha aguantado estos días en las cumbres mas o menos No entiendoNo entiendo


Luego ya queda la rentabilidad No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
Y que? Yo cañonearia en Octubre si se dieran las condiciones 4-5 horas, unos días seguidos, como buen alma esquiantil No entiendo La nieve ha aguantado estos días en las cumbres mas o menos No entiendoNo entiendo


Luego ya queda la rentabilidad No entiendo

Lo mires como lo mires, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Abrir a primeros de diciembre para aprovechar el puente suele ser aventurado y muchas veces con muy pocos km esquiables. Adelantar todavía mas no tiene sentido.

He comentado un par de veces en el hilo de la porra de la primera nevada que ha habido ocasiones en que el ganador de la porra ha sido a primeros de octubre, pero incluso una gran nevada en octubre dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Los días son todavía demasiado largos y el frío no es suficiente. Las nevadas "definitivas", es decir que empiezan a formar base suelen ser a partir de la segunda quincena de noviembre. Este año hemos visto nevadas incluso en septiembre. Siempre son bien recibidas. Nos alegra volver a ver nieve pero lo único que nos indican es que el invierno se empieza a acercar. Nada más.
El año pasado, sin ir más lejos, a finales de octubre teníamos temperaturas propias de septiembre. Unas semanas antes tuvimos una gran nevada que cubrió el tejado del Al Andalus y al cabo de tres días no quedaba un copo ni en la cumbre del veleta. Esto es así siempre. Es otoño. No pidamos peras al olmo.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
vicentjanuary lo ve imposible No entiendo

yo hace 13 dias que hubiera puesto un cañoncillo (mínimo) con bomba necesaria cañoneando a tope en el veleta, cayese agua o nieve No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
vicentjanuary lo ve imposible No entiendo

yo hace 13 dias que hubiera puesto un cañoncillo (mínimo) con bomba necesaria cañoneando a tope en el veleta, cayese agua o nieve No entiendoNo entiendo

¿Lo de poner un cañoncito en lo alto del Veleta para que es exactamente? ¿Para que suban los niños a echarse una foto y hacer un muñeco? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
vicentjanuary lo ve imposible No entiendo

yo hace 13 dias que hubiera puesto un cañoncillo (mínimo) con bomba necesaria cañoneando a tope en el veleta, cayese agua o nieve No entiendoNo entiendo

Pero lo que te preguntamos es, para qué? Qué consigues con un cañón o 10! Creo que el mayor problema es que desconoces la capacidad de producción de uno de estos en las condiciones que se manejan y lo que es más importante, la cantidad que se puede derretir al día siguiente, lo has visto otros años ponen cañones a tope en el río y al día siguiente no queda nada, recuerdo hace dos años un cañón intentando abrir la última pala de Maribel al río (el trozo azul no el desvío de pista verde) y no lo conseguían por más que encendían el cañón a todas horas, la nieve se esfumaba y como cuentes con el viento en el veleta ya ni te digo y ya en la parte económica... No te imaginas el gasto energético de bombear desde más abajo de borreguiles.

Joder ojalá! Pero no se puede pongamos como nos pongamos la única manera varías máquinas de esas de producir y llevarla en camiones todos los días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola.
Se puede comprar la de Mercadona para los mojitos.
Los del foro haciendo una cadena desde Borreguiles Llorón

No vale pararse para gastar la nieve en los nombrados mojitos!! Diablillo

Saludos y paciencia. ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


agussm lo ve como el consejero delegado No entiendoNo entiendo tu ves la nieve que hay en cota 3000? pues ahí encima de esa, deben ponerse los cañones para hacer mas No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
vicentjanuary lo ve imposible No entiendo

yo hace 13 dias que hubiera puesto un cañoncillo (mínimo) con bomba necesaria cañoneando a tope en el veleta, cayese agua o nieve No entiendoNo entiendo

Lo que te pasa es que tienes un mono de esquiar que no puedes con él. Eso ya no es mono es un gorila.risas
Desde luego no te falta actitud ni optimismo.pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM


agussm lo ve como el consejero delegado No entiendoNo entiendo tu ves la nieve que hay en cota 3000? pues ahí encima de esa, deben ponerse los cañones para hacer mas No entiendo

Viendo la foto, mira que es fea la zona sin nieve todo piedras sin vegetación. Logico a esas alturas



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio comentaba arriba que la normativa actual impide establecer red de innivación por encima de los 3.000 m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM


agussm lo ve como el consejero delegado No entiendoNo entiendo tu ves la nieve que hay en cota 3000? pues ahí encima de esa, deben ponerse los cañones para hacer mas No entiendo

Pero vamos a ver, yo es que creo que te has cegado y no quieres ver las cosas por el mono que tienes de esquiar o no se. Vamos por partes:

1 Cada cuánto se dan estas condiciones de continuidad en octubre? No te hace falta nada más que irte al año pasado, hace 2 años, hace 3, imposible hacer base.
2 Te repito, ni te imaginas el gasto eléctrico que supone bombear a esa presión con una diferencia de alturas de más de 500 metros, es que ni te lo imaginas creo yo, el equipo de presión tendría que ser bestial para salvar esa altura, todo esto suponiendo que consiguieran los permisos.
3 Quieres que paguen eso todos los andaluces/españoles? No está justificado tu propuesta de JUGARSELA, encenderlo y después ver lo que pasa, el pastizal de inversión en infraestructura, lo pagamos todos con sus impuestos, eso con la venta de forfaits no se aguanta y es una empresa pública. Te molesta que otros se queden tu dinero y no te molesta que otros jueguen a la lotería con el??
4 Viento a 3000m, enciendes los cañones, pulverizan la nieve, una pala como la panorámica si no es sin NADA de viento, la nieve acaba en almería y loymi nos hace un reportaje de los suyos preciosos desde calar alto con la nieve que llega desde los cañones de granada.


De verdad, todavía piensas que es posible? Arguméntalo al menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-CCM- nos sale más barato regalarte entre todos una semana en Paso Stelvio para que mates al mono bien matao.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pues a todo esto ya se han puesto con la prueba de cañones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahi ahi ese es el espiritu juanje_, ese cañon debería estar en zona 3000 a tope sorprendido


agussm lo ve imposible actualmente, que os parece tras los permisos debidos un deposito enterrado en las inmediaciones del veleta con capacidad para cubrir panorámica con 30cm, conectado con sus 10-15 cañones de ultima tecnología de hacer nieve a +2, paravientos reforzados y poder esquiar algunos años a mediados de Octubre No entiendo




este año esta aguantando No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
ahi ahi ese es el espiritu juanje_, ese cañon debería estar en zona 3000 a tope sorprendido


agussm lo ve imposible actualmente, que os parece tras los permisos debidos un deposito enterrado en las inmediaciones del veleta con capacidad para cubrir panorámica con 30cm, conectado con sus 10-15 cañones de ultima tecnología de hacer nieve a +2, paravientos reforzados y poder esquiar algunos años a mediados de Octubre No entiendo




este año esta aguantando No entiendo

Pero un depósito enterrado en el Veleta?? De cuantos m3? Dónde!???? yo es que ya estoy flipando a ver si lo estás diciendo en plan fantasear, dilo y entonces yo también opino sobre imposibles. Pero no se si es que no te queda claro que esto, es una empresa pública y que para hacer una barbaridad como la que dices, de meterte en otra balsa nueva (no puede ser enterrada) no se dónde la quieres meter en las inmediaciones del veleta, parece que no conozcas la zona, edificio de bombeo, ya que no quieres usar el que hay (es imposible usar el que hay, no llega a esa altura de impulsión), canalizaciones, etc LA PASTA LA PAGAMOS TODOS. Y como ya te digo para poder usarlo 1 año de cada 10 (si no más). La primera interesada es cetursa, no se juega su dinero, se juega el de los demás, lo que pasa es que si lo hace al año que viene cierran, saldrían unos cuantos en la tele yendo a la cárcel y demás.

En fin, como ya te he dicho antes, no se si es que piensas que el cañón lo plantas ahí y el solo hace nieve, o que estás planteando un absurdo y tratándolo como tal y yo lo estoy viendo como algo real e imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
entonces deberian pillar directamente la snow factory-todo en uno de technoalpin para abrir en octubre sorprendido

un deposito semienterrado-enterrado para que no se congele fácilmente lo ves inviable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dile ahora a los ecologistas que vas a hacer un depósito en lo alto del veleta y abrir en canal la montaña para enterrar las canalizaciones de agua, aire comprimido, tendido eléctrico... Te decapitan en el acto, como los del estado islámico... pero filmándolo y colgándolo luego en youtube... no creas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bastante arriesgado sería intentar abrir a mediados de noviembre como para querer hacerlo en octubre...y como dicen el gasto energético y económico sería descomunal, subirían 4 gatos y se iría todo en 3 días de calor...
Otra cosa k si veo factible sería que si cae un buen paquete en altura se pisase... Lo digo x k en los próximos días podría caer a base de bien en cotas altas...
Sería bueno k si un año a principios de noviembre cae la de dios pudieran abrir, pero con todo lo k lleva detrás se antoja difícil...
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
entonces deberian pillar directamente la snow factory-todo en uno de technoalpin para abrir en octubre sorprendido

un deposito semienterrado-enterrado para que no se congele fácilmente lo ves inviable

Claro que lo veo inviable, te parece raro? No entiendo tienes en la laguna ese intento de balsa por parte de la estación y todavía te lo sigues planteando.


Vamos a ser serios, una cosa es tener la suerte de tener unas condiciones favorables y que te permiten abrir 200 metros de pista para salir en la tele 1 día y otra es gastarte una burrada de dinero de los contribuyentes, para al final conseguir publicidad 1 día que ni de lejos te va a aportar lo que te has gastado, todo esto suponiendo que te den todos los permisos para destrozar el pico del veleta como dices. Esa misma publicidad ya la tienen en la tele todos los años cuando abren final de noviembre o principio de diciembre, a veces incluso poniendo limites de aforo a los de pase de temporada y habiendo hecho un esfuerzo titánico en innivación para esos pocos km.

Pues eso, que no se dónde lo ves viable. Ahora, que a todos los locos del foro nos gustaría, está claro que si pudieran abrir durante todo el año nosotros estaríamos encantados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
es cierto agussm, es totalmente inviable la idea de las balsas en la altura y innivar tan pronto, se nota que conoces el tema, tu propondrías el snow-factory para abrir en Octubre? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
CCM
es cierto agussm, es totalmente inviable la idea de las balsas en la altura y innivar tan pronto, se nota que conoces el tema, tu propondrías el snow-factory para abrir en Octubre? No entiendo

Si me gustaría que lo pusieran, ojalá pero un par de ellos. Otra cosa es que no lo vea necesario y/o posible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no te gustaría esquiar en octubre en un par de pistillas los años mas frescos? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.