nevasport.com

Enviado: 25-11-2015 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.123
Por cierto mirando las fotos del Ideal, se ve que también han innivado aparte de la zona baja de parador para darle cobertura a los hoteles tambien están produciendo nieve en la ultima zona de la pista universiada, esa pista tiene varios cañones de la ultima generación, igual el objetivo es mover esa nieve hacia la zona del valle de los caidos que parece que le cuesta un poco mas, o simplemente abrir ese trozo de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 00:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
wayber
Cita
xlass
Me respondo a mi mismo después de ver las fotos del Ideal:

[www.ideal.es]

El "Valle de los Caídos" está superpelado, y el tramo desde los telecabinas hasta el Sabika no está mucho mejor...

Después de ver esas fotos y la predicción de temperaturas, yo diría que o abren solo principiantes o principiantes y Sabika, pero el Río, a no ser que haya unos montones que no salen en las fotos...

No sabemos si las fotos eran de ayer o de hoy, pero vamos, muy complicado.

yo creo que salvo milagro solo abren el sabika, para que no sea solo principiantes, la verdad que cambia mucho tener el rio abierto o no abierto, de todos modos me pregunto, si en vez de intentar el rio hubiesen intentado las pistas del vetela 2 o incluso del veleta1, teniendo en cuenta que van a poder innivar mas dias, puede ser que les podria haber dado tiempo.

Exacto y sin embargo se ponen a innivar la zona de los hoteles, para que bajen los clientes de esos hoteles hasta el telecabina, a mi me parece una tomadura de pelo, año tras año hacen lo mismo, la gente de esos hoteles no puede bajar andando como el resto hasta que se den mejores condiciones???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 08:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.027
Cita
wayber
Han activado los cañones del tramos final del zorro justo donde esta el telesilla sabika, es probable que sea con la intención de abrir este telesilla que si no recuerdo mal lleva dos años cerrado

El Ts Sabika ya no existe! Es decir, la estructura está, pero oficialmente no es un telesilla de SN. Lo han quitado del plano de pistas, del parte de nieve y de la ficha técnica de la estación. Triste

Y sobre el Río, qué más da que la parte final pinte bien, y el primer tramo también, si la parte que más nieve necesita (el valle de los caidos) está pelado? No pueden abrir el Stadium porque no hay nieve en Zorro/Rebeco, no pueden abrir Sabika porque "no existe"... Están innivando con intención de abrir el Rio completo, cosa que de momento es imposible. A demás, a partir de hoy poco van a poder funcionar los cañones en la parte baja. Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2015 08:44 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.864
Según esta la cosa, como no caiga nieve natural, mal lo tiene SN para abrir en unas condiciones dignas. Por mucho cañon funcionando dejar la estación en condiciones va a ser muy difícil. Pero es lo que hay



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Parece q se sigue viendo algún movimiento los días 6, 7 y 8 de Diciembre, eso sí, mucho más desinflado q antes de ayer y con cotas mucho más altas.

De darse el caso, me pregunto si todo el esfuerzo q han hecho estos días innivando como diablos, no habrá sido totalmente inútil. Si se pone a llover en cotas tan altas, lo poco que han producido se va a ir muy rápido, especialmente en la parte baja de la estación.

Q opináis los expertos?

Me estoy empezando a plantear mirar alguna cosa por el Piri para esos días. Me duele en el alma perder todo lo pagado, pero no tengo muchos días al año para ir a esquiar con la family (mas allá de los findes en el Central, claro está). Es evidente q el Piri va a coger paqueton estos días y estoy desolado con las perspectivas que hay para el finde después del puente en SN. Hacerme todos esos kms y cogerme el Lunes en el trabajo, para unicamente disfrutar de 3 pistas no es precisamente lo q estaba buscando. Y los 500 eurix duelen, pero tampoco quiero ser el más rico del cementerio. Para una afición q tenemos, creo merece la pena buscar alguna alternativa.

No sé... A ver si los que conocéis SN podéis darme algún aliento para esas fechas. Soy un mar de dudas en estos momentos. No sé que hacer realmente. Cuando reservé, tenía claro q para estas fechas no me iba a encontrar con una SN en esplendor, pero tampoco esperaba q me fuera a encontrar 4 o 5 km abiertos ( con suerte!!). Es como ir al Xanadú y allí ya podemos ir todos los findes q queramos (el Domingo pasado sin ir más lejos). CAnguentooo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 09:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguel M.
Cita
wayber
Han activado los cañones del tramos final del zorro justo donde esta el telesilla sabika, es probable que sea con la intención de abrir este telesilla que si no recuerdo mal lleva dos años cerrado

El Ts Sabika ya no existe! Es decir, la estructura está, pero oficialmente no es un telesilla de SN. Lo han quitado del plano de pistas, del parte de nieve y de la ficha técnica de la estación. Triste

Y sobre el Río, qué más da que la parte final pinte bien, y el primer tramo también, si la parte que más nieve necesita (el valle de los caidos) está pelado? No pueden abrir el Stadium porque no hay nieve en Zorro/Rebeco, no pueden abrir Sabika porque "no existe"... Están innivando con intención de abrir el Rio completo, cosa que de momento es imposible. A demás, a partir de hoy poco van a poder funcionar los cañones en la parte baja. Triste

Pues a mi me sigue apareciendo en el parte de nieve, no creo que haya desaparecido. Del plano de pistas si que la han quitado, yo creo que lo dejan para situaciones especiales y lo quitan del plano después del coñazo que les dimos por aquí conque no lo abrieran después de las veces que se averió stadium.

Ese telesilla por lento que sea, debería utilizarse en otra parte de la estación, tiene mil usos, a mi me encantaría poder subir desde el río a las rojas de la zona del águila o del final del río al virgen de las nieves, o parte superior de universiada, seguro que hay mejores usos que los que yo digo.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.123
Hoy las web cams parece que no funcionan, mejor, porque parece que han parado el sistema de producción de nieve y que esta el dia nublado. Pinta muy mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
wayber
Hoy las web cams parece que no funcionan, mejor, porque parece que han parado el sistema de producción de nieve y que esta el dia nublado. Pinta muy mal

Han parado todo de borreguiles para abajo, en borreguiles continuan, el río pinta mal, están pisando el final, pero en el valle de los caído nada de nada, solo algunos montones al lado de los cañones, te pongo unas capturas:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
En el valle de los caídos, igual habilitan un pasillo, creo recodar como al final de esta temporada pasada, o lo he soñado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 25-11-2015 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 715
soñaste pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
... yo creo que van de cara al puente. Sin el río abierto han de limitar el aforo arriba e imagino que intentarán, aunque sea innivando por las noches, tenerlo abierto para el puente. Para este fin de semana, a tenor de lo que se aprecia en las fotos, lo veo difícil... máxime teniendo en cuenta que la ventana para innivar se reduce bastante por las temperaturas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
joseh
... yo creo que van de cara al puente. Sin el río abierto han de limitar el aforo arriba e imagino que intentarán, aunque sea innivando por las noches, tenerlo abierto para el puente. Para este fin de semana, a tenor de lo que se aprecia en las fotos, lo veo difícil... máxime teniendo en cuenta que la ventana para innivar se reduce bastante por las temperaturas.

El Río ya es imposible para el sábado. Quizás para el puente si mejora la cosa. Por eso era importante innivar ahora el Río en lugar de pistas más altas. El frío en el Río hay que aprovecharlo...

Con suerte abren el Río hasta el Sabika, además de Principiantes I,II y V, otra cosa difícil.

La limitación de aforo es lógica, con el Emile Allais y una alfombra, otra cosa no se puede hacer. El Emile Allais tiene un caudal de 2400 personas/hora, son 8,5 minutos en subir, ponle otros 6.5 bajando y unos 5 en la cola, al final da para 3 bajadas a la hora, osea, unas 800 personas, y 200 personas para la alfombra. Si no abren nada más 1000 personas de aforo probablemente. El otro telesilla de principiantes quizás si hay nieve arriba se podría abrir también (para bajar por la pista central, la de la derecha no tiene nieve). De telecabinas abrirán el Al-Andalus y el Borreguiles cerrado supongo.

Con el Río abierto tienes más de 6000 esquiadores/hora con las dos cabinas, y lógicamente, se podría poner un aforo de más generoso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2015 16:50 por xlass.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 18:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.027
Hay nueva webcam en HD desde el observatorio! smiling smiley Ahora se ve mucho mejor la zona de La Laguna y los Tajos de la Virgen saltos de alegria




Cómo no, en las Webcams de Sierra Nevada en infonieve.es guiño

Un saludo, Miguel M.



Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 18:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Gracias Miguel A. Ahora podemos apreciar aún mejor lo pelao q está todo!! risas

Sigue apareciendo alguna cosina para los dias del puente (empezando el 4). No gran cosa, pero da esperanza. Esperemos se vaya confirmando, aunque queda mucho todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
Cita
xlass
Cita
joseh
... yo creo que van de cara al puente. Sin el río abierto han de limitar el aforo arriba e imagino que intentarán, aunque sea innivando por las noches, tenerlo abierto para el puente. Para este fin de semana, a tenor de lo que se aprecia en las fotos, lo veo difícil... máxime teniendo en cuenta que la ventana para innivar se reduce bastante por las temperaturas.

El Río ya es imposible para el sábado. Quizás para el puente si mejora la cosa. Por eso era importante innivar ahora el Río en lugar de pistas más altas. El frío en el Río hay que aprovecharlo...

Con suerte abren el Río hasta el Sabika, además de Principiantes I,II y V, otra cosa difícil.

La limitación de aforo es lógica, con el Emile Allais y una alfombra, otra cosa no se puede hacer. El Emile Allais tiene un caudal de 2400 personas/hora, son 8,5 minutos en subir, ponle otros 6.5 bajando y unos 5 en la cola, al final da para 3 bajadas a la hora, osea, unas 800 personas, y 200 personas para la alfombra. Si no abren nada más 1000 personas de aforo probablemente. El otro telesilla de principiantes quizás si hay nieve arriba se podría abrir también (para bajar por la pista central, la de la derecha no tiene nieve). De telecabinas abrirán el Al-Andalus y el Borreguiles cerrado supongo.

Con el Río abierto tienes más de 6000 esquiadores/hora con las dos cabinas, y lógicamente, se podría poner un aforo de más generoso.

Fantástica explicacin, gacias -xlass-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Hoy el SOL ha hecho un buen destrozo TristeTristeTriste






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.123
Cita
Pepotess
Hoy el SOL ha hecho un buen destrozo TristeTristeTriste



La verdad que impresiona ver la sierra así, a ver el sabado como se me queda el cuerpo jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Jose R
Enviado: 26-11-2015 19:03
Buenas tardes. Voy con mi familia el Sabado y Domingo a Sierra Nevada .Nos quedamos en el GHM Monachil. Mi chica no conoce la nieve y me pregunto si se puede subir andando o de alguna manera a la zona donde los cañones han producido algo. Me encantaria que al menos pisara y la viera.Muchas gracias y un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 377
De todas formas me parece impresionante lo que han conseguido partiendo de la nada, el sistema de cañones es de lo mejorcito de España. Por el norte nos ha nevado bastante aunque un poco altas las cotas, a partir de 2000m hay buen paquete.

Saludos y que pronto os llegue buena borrasca atlántica.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
Juan Jose R
Buenas tardes. Voy con mi familia el Sabado y Domingo a Sierra Nevada .Nos quedamos en el GHM Monachil. Mi chica no conoce la nieve y me pregunto si se puede subir andando o de alguna manera a la zona donde los cañones han producido algo. Me encantaria que al menos pisara y la viera.Muchas gracias y un saludo a todos.

Para tocar la nieve van a habilitar el final del río para trineos así que ahí mismo la podrás llevar esta a la altura de la plaza de pradollano al lado del telecabina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bola de nieve2
Enviado: 27-11-2015 03:19
juan jose al lado del hotel monachil, de los cañones hay nieve.. una buena lengua de nieve blanca pura impoluta por cierto... hoy mismo la he visto,

y en el rio hay montones bastante grandes de 2/3 metros de.altura por toda la zona baja q no se aprecian desde las webcam,he visto a 2 esquiadores catando ya la nieve.. la verdad q lo podrian abrir el.sabado.. a excepcion del valle d los caidos q si q esta pelaito lo demas.tiene muy buena pinta.... y si no se podria acortar el ancho de la pista a la mitad y sin ningun problema con los cañones hubiese habido suficiente nieve tras este breve periodo de cañoneo.... pero bueno en breve lo abriran....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
jou
Enviado: 27-11-2015 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos! lo veo justito para este finde pero aún asi voy a ir. Lo del aforo lomitado ¿cómo funciona? a ver si voy a pegarme los cientos de kms para nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 13:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
Para evitar sorpresas lo mejor SN CLub y lo sacas la noche antes online.
Si no la tienes ya vas tarde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jou
jou
Enviado: 27-11-2015 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 4
Acabo de llamar a la Sierra y dicen que confirman esos 2km y que pese a ello no tiene previsto aforo limitado, que con ir y comprar el ff con normalidad subes...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Juan José R
Enviado: 27-11-2015 16:08
Muchas gracias. Esperamos que disfrute y a los que esquiáis que os quitéis el moño. Muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 22:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.123
Informo por aqui a la espera de que se abra el hilo de "Sierra Nevada Hoy", como siempre ire informando todos los fines de semana y festivos. Acabo de llegar a la sierra, muy poca gente 5 grados en pradollano y parece que hay algunos cañones en borreguiles. Mañana cuento que tal
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 22:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 72
He estado esta tarde en pradollano a ver como esta aquello... Y no se si por borreguiles habrá más, porque en hay estaba que daba pena... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.123


Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.477
Hoy la nieve bien, pero calor de sobra, daba la sensación de estar en mayo.

Muy poco esquiable ya que sólo se ha podido abrir el Emile Alais, que es desesperante.

Si esto no cambia y entra una buena racha de frío, el Río no se cómo va a estar para el puente. Ahora mismo pinta muy mal.

Un comienzo de temporada muy flojito, pero ha servido para para ir engrasando la maquinaria y quitar el mono.

Por cierto Wayber, esos que salen en la foto, con chaqueta verde, esquían de cojones. No los había vista nunca por SN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.037
Coincido plenamente contigo -parquetiyo- ... parecía un día de Abril, pero la nieve ha aguantado muy bien hasta las 16 en que ya nos hemos bajado. Veo más factible intentar abrir perdiz, amapola o zorro que el río. La nota discordante es que no han abierto la silla parador... en fin... incomprensible. Mañana más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.