nevasport.com

Enviado: 15-09-2015 22:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola!! Estoy ya loca por reservar mis vacaciones en SN y he visto muy buenas ofertas de hotel más forfait para pasar una semanita de Diciembre, y no quisiera perder la oferta pero no se si arriesgarme. Llegaría el 14 de diciembre, ¿alguna vez ha estado cerrada la estación para esa fecha? ¿Qué pensais? Es que mi primera experiencia alli fue el año pasado y fui en marzo y abril. Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 01:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
En esa fecha la estación esta abierta con total seguridad. Otra cosa sera la cantidad de nieve y pistas abiertas. A mi diciembre es un mes que quitando el puente me gusta mucho porque aunque haya poca nieve suele haber poca gente y la nieve que hay es de calidad muy buena. Si te gusta la oferta yo la cogeria sin pensarlo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 16-09-2015 09:53
Hola.

Esa semana suele ser muy buena, con poca afluenciarisas, pero muy poca nieveTriste

Si no tienes mucho nivel, podrás disfrutar de al menos 20kms de pistas y con el Rio abierto.

¡Ojo con el Hotel! si esta en la zona media alta. Yo un año estuve en la Residencia Tiempo Libre(junto a la Iglesia y el la primera parada del TS Parador) y estos lumbreras, no abrieron el TS parador, ¡por falta de Nieve!, ¡siendo urbano!
LlorónLlorón

Ellos son asi!Enfadado - Angry

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Lo primero gracias por vuestra ayuda!smiling smiley

La oferta es que está genial: 3 personas en el GHM Monachil con desayuno incluido 4 noches (14-18 de dic.)y 3 dias de forfait por 560€ (187€ x persona), y respecto a otras fechas cercanas se nota muchísimo la diferencia.

He ido 6 veces contadas a esquiar, y aunque he aprendido muchísimo, mi nivel es claramente bajo jajaja risas Solo me atreví con pistas verdes y azules, y como era a finales de temporada, solo estaba abierto (según mis posibilidades risas) el telesilla Veleta y el Stadium, así que a parte de estar un tiempo en las pistas de principiantes aprendiendo algunos movimientos, hice poco más. Banana esquí
Así que creo que por lo que me contáis, no va estar nada mal para mi nivel no?No entiendo Intuyo que va merecer la pena, será por las ganas tan grandes que tengo de volver a ese sitio tan maravilloso enamorado - love

Y respecto a lo del TS Parador, me encuentro exactamente en la misma situación que me dices... Y es que la única oferta buena que encuentro es en ese hotel (que ya lo conozco del año pasado). Otro que tenía en mente era el Kenia Nevada (que también lo conozco y por situación es muchisimo mejor) pero el problema es que no hacen reservas hasta el 15 de octubre y no quiero arriesgarme a que el precio que pongan no esté finalmente dentro de mis posibilidades, y ya no esté esta oferta tan buena. Como veis ando bien liada...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 17:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
perdón por ser tan pesada Triste pero entonces x esas fechas, que zonas suelen estar abiertas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
Martajg
perdón por ser tan pesada Triste pero entonces x esas fechas, que zonas suelen estar abiertas?

Pues es complicado contestarte por la incertidumbre al respecto. Lo habitual es que en esas fechas haya poca nieve acumulada y pueda esquiarse en las zonas que se hayan podido innivar tirando de cañones: en Borreguiles las dos pistas de debutantes que quedan a ambos lados del TS Emilie Allais, la alfombra de principiantes de Borreguiles, las verdes Perdiz y Amapola o Panorámica 1, y con suerte las azules Peñones y Zorro accediendo por el TS Veleta 1. El río suelen también innivarlo en cuanto pueden, aunque puede demorarse alguna que otra semana en relación a lo anterior. Si por casualidad hubiera nevado suficiente... pues según qué prisas se hayan dado en pisar y acondicionar (y según con cuántos Kms. abra Baqueira Diablillo ) En ausencia de nevadas y del frio suficiente para poder innivar... a jugar al parchis.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Normalmente suele estar abierto minimo borreguiles, y telesillas veleta y stadium, pero todo depende de lo que nieve, si cae mucho igual esta abierto todo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 00:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
wayber
Normalmente suele estar abierto minimo borreguiles, y telesillas veleta y stadium, pero todo depende de lo que nieve, si cae mucho igual esta abierto todo.

Dios te oiga con lo último! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 09:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Si para ti no es importante el numerito de kms abiertos para disfrutar y aprender, diciembre es tu mes.
Con tu nivel no vas a echar en falta pistas y además evitarás muchas aglomeraciones. La semana antes a las navidades es mi preferida de diciembre, porque las pistas estan realmente vacias y no hay mejor momento para practicar muchas cosas que en otras condiciones es imposible...
pero dicho esto, nadie va a poder asegurar nada, yo en el tiempo que llevo esquiando nunca he visto que a medidados de diciembre se cierre la estación por falta de nieve, digamos que el porcentaje es muy bajo pero no imposible.

Lo que comenta wayber tampoco lo he vivido... a mediados de diciembre todo abierto sorprendido
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Akira
Si para ti no es importante el numerito de kms abiertos para disfrutar y aprender, diciembre es tu mes.
Con tu nivel no vas a echar en falta pistas y además evitarás muchas aglomeraciones. La semana antes a las navidades es mi preferida de diciembre, porque las pistas estan realmente vacias y no hay mejor momento para practicar muchas cosas que en otras condiciones es imposible...
pero dicho esto, nadie va a poder asegurar nada, yo en el tiempo que llevo esquiando nunca he visto que a medidados de diciembre se cierre la estación por falta de nieve, digamos que el porcentaje es muy bajo pero no imposible.

Lo que comenta wayber tampoco lo he vivido... a mediados de diciembre todo abierto sorprendido

Otro por aquí que siempre se apunta a esa semana, es lo mejor, te quitas el mono de todo el año con poca gente, se disfruta muchísimo, yo tengo mis fechas casi siempre igual, si solo hago 4 viajes al año son si o si, última antes de navidad, después de noche vieja (esta siempre está llena), febrero antes de la fiesta de andalucía (suele coincidir que estoy por allí en la gala de los oscars) y la semana del 12-18 de marzo día arriba o abajo, marzo es espectacular sin gente y nieve increíble
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 19:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
agussm
Cita
Akira
Si para ti no es importante el numerito de kms abiertos para disfrutar y aprender, diciembre es tu mes.
Con tu nivel no vas a echar en falta pistas y además evitarás muchas aglomeraciones. La semana antes a las navidades es mi preferida de diciembre, porque las pistas estan realmente vacias y no hay mejor momento para practicar muchas cosas que en otras condiciones es imposible...
pero dicho esto, nadie va a poder asegurar nada, yo en el tiempo que llevo esquiando nunca he visto que a medidados de diciembre se cierre la estación por falta de nieve, digamos que el porcentaje es muy bajo pero no imposible.

Lo que comenta wayber tampoco lo he vivido... a mediados de diciembre todo abierto sorprendido

Otro por aquí que siempre se apunta a esa semana, es lo mejor, te quitas el mono de todo el año con poca gente, se disfruta muchísimo, yo tengo mis fechas casi siempre igual, si solo hago 4 viajes al año son si o si, última antes de navidad, después de noche vieja (esta siempre está llena), febrero antes de la fiesta de andalucía (suele coincidir que estoy por allí en la gala de los oscars) y la semana del 12-18 de marzo día arriba o abajo, marzo es espectacular sin gente y nieve increíble

Agussm no sabia que los Oscars los hacían aquí jajajajaj.
Tio pues a ver si este año hacemos una kedada por esas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Akira
Cita
agussm
Cita
Akira
Si para ti no es importante el numerito de kms abiertos para disfrutar y aprender, diciembre es tu mes.
Con tu nivel no vas a echar en falta pistas y además evitarás muchas aglomeraciones. La semana antes a las navidades es mi preferida de diciembre, porque las pistas estan realmente vacias y no hay mejor momento para practicar muchas cosas que en otras condiciones es imposible...
pero dicho esto, nadie va a poder asegurar nada, yo en el tiempo que llevo esquiando nunca he visto que a medidados de diciembre se cierre la estación por falta de nieve, digamos que el porcentaje es muy bajo pero no imposible.

Lo que comenta wayber tampoco lo he vivido... a mediados de diciembre todo abierto sorprendido

Otro por aquí que siempre se apunta a esa semana, es lo mejor, te quitas el mono de todo el año con poca gente, se disfruta muchísimo, yo tengo mis fechas casi siempre igual, si solo hago 4 viajes al año son si o si, última antes de navidad, después de noche vieja (esta siempre está llena), febrero antes de la fiesta de andalucía (suele coincidir que estoy por allí en la gala de los oscars) y la semana del 12-18 de marzo día arriba o abajo, marzo es espectacular sin gente y nieve increíble

Agussm no sabia que los Oscars los hacían aquí jajajajaj.
Tio pues a ver si este año hacemos una kedada por esas fechas.

risasrisasrisas hecho!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 14:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Con lo que me decís que seguramente esté abierto creo que es suficiente smiling smiley Vamos me conformaría con Borreguiles, Veleta y Stadium, la verdad jeje Son las zonas en las que practique a finales de la temporada pasada, así que de momento no voy a necesitar más! Prefiero ir poco a poco, que va ser mi segunda temporada esquiando Cool skier y no se si me acordaré de todo lo que aprendí.. no vaya ser que llegue allí y sea un pato mareao Perdido jajajajajaja
Les mandé un mensaje a los de Centursa para preguntar cual era la fecha prevista me dijeron 28 de noviembre así que espero que no se retrasen...
Bueno pues muchas gracias por vuestra ayuda, y nada... QUE NIEVE QUE NIEVE!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 10:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Buscando y buscando fíjate que coincidimos también en el post que abrí sobre el alquiler de material. Yo también tenía esa duda, ya que yo voy con un amigo pero del 8 al 11 de diciembre, un poquito antes y todavía estoy un poco angustiado con ese tema. Es la única fecha que por vacaciones tengo antes de que termine el año y viendo como esta el tiempo a veces pienso si habrá suficiente nieve como para abrir ciertas pistas. No he ido nunca a Sierra Nevada, lo único que he pisado es el Snowzone de Xanadú porque lo tengo al lado de casa, con lo que busco pistas un poco más largas (cualquiera supera la del Xanadu) y que me den algo más de emoción.

Según alguna página del tiempo, a partir del 17 daban -3 grados pero yo de eso no me fío mucho. ¿Cómo pensáis que estarán las pistas por esas fechas? Ya os digo que no conozco Sierra Nevada y las únicas pistas que he visto han sido las de su mapa interactivo jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 13:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola de nuevo Barbarroja!! Yo estoy casi segura de que abrirán (rezo a todas horas por ello jejejeje), no creo que pierdan la oportunidad de abrir para el puente de Diciembre, sería ridículo, a no ser que las previsiones meteorológicas no ayuden nada... Pero por lo que he visto para antes del puente va estar la cosa bien de nieve, espero no equivocarme.
Sierra Nevada es enorme, tiene muchísimas pistas, yo aún no la he conocido con todo abierto por las fechas en las que he ido (primavera), y solo con las zonas que tenían disponibles yo ya estaba flipando jejeje Por lo que me han comentado en las fechas en las que vamos no estará todo abierto, pero creo que si lo suficiente para pasar unas buenas jornadas. Yo me he quedado totalmente enamorada de la sierra enamorado - love Y creo que por tu experiencia con la nieve también te va a encantar! Yo había estado en Navacerrada anteriormente, y no tiene nada nada que ver!!
Bueno espero que tengamos muchas suerte, y ya nos contarás que tal tu experiencia!! Un saludo!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2015 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Seguro que abre, te animo a mirar las imágenes y las webs cam
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 08:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Si, abrir, suelen abrir, para esa época suelen tener unos 17 km o más, casi siempre abren sobre el 27 de noviembre, dependiendo el día de la semana, y siendo siempre la primera de España, hasta ahora.

Ahora parece raro que abran dentro de poco, pero yo te hablo de memoria, de mala memoria, de lo que ha pasado otros años. risas



Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-11-2015 08:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
No recuerdo si el año pasado o el anterior abrieron solo borreguiles y el rio.

Yo fui 8)

Estuvimos todo el día rio arriba rio abajo prácticamente solos. Maravilloso.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 19:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola de nuevo!! Como os dije al final reserve del 14 al 18 de diciembre en el Hotel GHM Monachil, y por lo que leo por el foro la situación es tremenda... Tengo la oportunidad de cancelar mi reserva si están cerradas al menos el 70% de las pistas, y me lo estoy planteando seriamente... Somos de Cádiz y no queremos hacernos el viaje para estar 3 dias esquiando en la zona de principiantes, porque entonces no vamos avanzar nada. Necesito ayuda!! ¿Como veis la situación?
Si finalmente lo aplazamos, queremos ir lo más pronto posible pero ya con algo más de seguridad. Estamos barajando estas fechas: del 11 al 15 de enero también en el Hotel Monachil o del 18 al 22 de Enero en el Trevenque. O ya esperarnos a Febrero y alojarnos en el Hostal El Ciervo, que es el único que en estas fechas entraría dentro de nuestro presupuesto, y que por lo que leo no creo que me guste nada. ¿Como lo veis? ¿Pensáis que para mediados de Enero habrá cambiado la situación, o ya es mejor que me espere a Febrero? Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.