nevasport.com

Enviado: 07-03-2015 08:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Llevo muchos años yendo a Sierra Nevada y todas las veces he alquilado los esquís en diferentes tiendas y no he tenido nunca ningún problema. La atención siempre ha sido muy buena y la calidad del material también… hasta este año, que fui a la tienda de alquiler Masim, donde alquilé un equipo de gama alta (esquís, bastones, botas y casco).

Después de apenas una hora esquiando y bajando el Río, me caí por primera vez y se me salió un esquí. Mi sorpresa vino después cuando intenté seguir esquiando y me di cuenta de que era imposible, el agarre del esquí con la bota se había dado de sí, porque estaba mal atornillado, así que no podía continuar. Tuve que bajar andando. Por suerte, estaba casi al final de la pista, porque bajar una pista andando no es fácil. Por suerte también, me ocurrió al final del Río, porque no me quiero imaginar qué hubiera podido pasar si fuera una pista con más pendiente y más alejada.

Cuando vuelvo a la tienda a explicar el problema, me ajustan el agarre otra vez, pero no llegué a comprobar si ahora habían hecho bien su trabajo o no. Les pedí que me devolvieran el dinero y nada. Según ellos, en el momento que salen los esquís por la puerta, ya no hay nada más que hacer. Ni me quisieron ofrecer un bono de descuento ni nada. Nada de nada. Esto es lo que pasa cuando en una tienda se preocupan más por ganar dinero que por sus clientes y no se dan cuenta que los clientes son los que les dan dinero. Por mi parte, han perdido un cliente.
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Xataka
Enviado: 07-03-2015 19:19
Buah! Tanbien querrás que te ínviten a comer al Tito Tapas! No desprestigie por algo aislado a una familia muy profesional con mas años que la percha del zayas, por un desfortunio personal o profesional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 07-03-2015 19:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Yo llevo alquilando varios años en Masim y ningún problema. Bajo mi punto de vista son gente profesional y muy competente. Incluso a veces que el último día no he podido esquiar he devuelto los esquís y me han abonado la diferencia sin ponerme ninguna pega. Y nunca he tenido problemas con el material. En fin es mi experiencia, comprendo que para un día que vas a esquiar si se te joden los esquís te cabrees, pero no creo que sea lo habitual con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Para Xataka,
Buah, Silver sólo describe una experiencia.
O qué pasa, no se puede exponer lo que le ha pasado a uno?
Cuándo refieres en el foro lo que te sucede es malo de por sí porque indiques una familia "muy profesional"?
La familia " profesional " tiene patente de corso?, o te va algo en ello?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Xataka
Enviado: 09-03-2015 21:26
Cita
Roberto33
Para Xataka,
Buah, Silver sólo describe una experiencia.
O qué pasa, no se puede exponer lo que le ha pasado a uno?
Cuándo refieres en el foro lo que te sucede es malo de por sí porque indiques una familia "muy profesional"?
La familia " profesional " tiene patente de corso?, o te va algo en ello?

Sí se puede exponer tus experiencias, lo que no me parece bien es que los juzgues.
Patente de Corso? Pregúntale a SilverSurfer si la tiene que es el que ataca gratuitamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Cita
Xataka
Cita
Roberto33
Para Xataka,
Buah, Silver sólo describe una experiencia.
O qué pasa, no se puede exponer lo que le ha pasado a uno?
Cuándo refieres en el foro lo que te sucede es malo de por sí porque indiques una familia "muy profesional"?
La familia " profesional " tiene patente de corso?, o te va algo en ello?

Sí se puede exponer tus experiencias, lo que no me parece bien es que los juzgues.
Patente de Corso? Pregúntale a SilverSurfer si la tiene que es el que ataca gratuitamente.

La verdad que no entiendo lo de "juzgar".
Analicemoslo objetivamente.
Silver alquila un equipo.
A la hora se le estropea.
Le pudo ocasionar un accidente, pero afortunadamente sólo la incomodidad de bajar andando.
Pide que le devuelvan el dinero por el alquiler de un equipo defectuoso.
Se niegan.
Eso es juzgar?
Siendo lo mejor pensado posible, podríamos pensar que la calidad del material de la tienda es "aceptable", pero que lo ocurrido es fruto de la mala suerte.
Lo que es inaceptable la postura adoptada por la tienda en no devolver lo abonado por un equipo defectuoso.
La familia que regenta el negocio será todo lo " profesional " que sea pero aquí se ha equivocado de parte a parte.
Yo no alquilo equipos, pero tengo claro que no recomendaré a nadie hacerlo en Masim, es más, recomendaré no hacerlo.
Son practicas que entiendo deben desaparecer de la Sierra ya que al final la buena labor de muchos comerciantes queda enturbiada por la desfachatez de unos pocos: "esquí que sale por la puerta...".
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alquiler Masim
Enviado: 10-03-2015 13:21
Nos vemos en la obligación de dar una explicación razonable de lo ocurrido contestando detalladamente al mensaje de SilverSurfer-616

"Después de apenas una hora esquiando y bajando el Río, me caí por primera vez y se me salió un esquí."

El hecho de que llevaras casi una hora esquiando indica que el equipo estaba en perfecto estado.
Te caíste y se te salio el esquí, eso indica que la fijación estaba bien ajustada en relación a tu peso y tu nivel de esquí, de no haber sido así, puede que ahora estuvieras andando con muletas.

"Mi sorpresa vino después cuando intenté seguir esquiando y me di cuenta de que era imposible, el agarre del esquí con la bota se había dado de sí, porque estaba mal atornillado,"

Las fijaciones de alquiler llevan un sistema para trabajar rápido a la hora de ajustarlas, una especie de palanca con la que mover el carro con una mano sin necesidad de herramientas. La desventaja de este sistema es que el cliente al coger el esquí por la fijación, puede sin querer mover esa palanca y desajustar el carro, por lo que ya la bota no entra, también puede ocurrir que en una caída y por las circunstancias de la misma, se mueva dicha palanca y se desajuste, no es una cosa que ocurra frecuentemente pero si puede darse el caso, como aquí ha ocurrido.

"Cuando vuelvo a la tienda a explicar el problema, me ajustan el agarre otra vez, pero no llegué a comprobar si ahora habían hecho bien su trabajo o no. "

Se comprobó minuciosamente la fijación, efectivamente se había movido el carro, se volvió a ajustar y comprobar que iba correctamente, de hecho ese mismo esquí ha sido alquilado en días posteriores y no ha dado ningún problema.

"Les pedí que me devolvieran el dinero y nada. Según ellos, en el momento que salen los esquís por la puerta, ya no hay nada más que hacer. Ni me quisieron ofrecer un bono de descuento ni nada. Nada de nada.

Hemos de decir que se le ofreció al cliente cambiar el esquí por otro de iguales características, pero este se empeñó en que se le devolviera el dinero, con una actitud y comportamiento mas propio de un niño caprichoso que de un adulto coherente.

Voy a poner un par de ejemplos para que se entienda. Imagina que alquilas un coche y al poco sufres una avería fortuita como puede ser un pinchazo, no puedes pretender que te devuelvan el dinero del alquiler, se arregla el pinchazo, se cambia la rueda o te dan otro coche.
Si se estropea un remonte y te tiras 20 minutos colgado de una silla a 10º bajo cero hasta que lo arreglan, como ha ocurrido en más de una ocasión, ya es mala suerte, pero no vas a exigir que te devuelvan el dinero del forfait por ello.

Un consejo SilverSurfer, cuando tengas un problema, intenta solucionarlo y si no puedes, pide ayuda, pero no pretendas que sean otros los que paguen por tu infortunio.

"Esto es lo que pasa cuando en una tienda se preocupan más por ganar dinero que por sus clientes y no se dan cuenta que los clientes son los que les dan dinero. Por mi parte, han perdido un cliente."

Si así fuera, hubieras pagado por un equipo de gama alta más de 40€ que es lo que están cobrando en muchos sitios, en vez de los 19€ que pagaste, casco incluido.

Cuando alguien alquila para varios días y por la causa que sea entrega el equipo anticipadamente siempre se le ha devuelto el dinero de los días no usados y hay están muchos clientes para confirmarlo. Cuando alquilas sólo un día, es decir, lo mínimo y a precios tan económicos no se cuantifica el uso que le das al material, sino el trabajo que hacemos, pretender que te devuelvan el dinero habiendo usado el equipo, cuando te están dando una solución al problema que has tenido por un hecho fortuito es desprestigiar el trabajo que hemos hecho y eso no te lo van a consentir en ninguna otra tienda. Así que, suerte en la vida SilverSurfer, que con esa actitud la vas a necesitar.
Karma: 84 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
CarlosGM
Enviado: 10-03-2015 19:12
A mi me ocurrió algo parecido no hace mucho en Andorra. Después de una caída un tanto aparatosa en la que me saltaron los dos esquís, al ir a ponérmelos uno de ellos no podía, no sé como se había desplazado la fijación pero estaba como para una bota más grande, así que me puse a investigar la fijación y descubrí el sistema que tenía para ajustarla y era muy sencillo, allí mismo y sin quitarme la bota la puse en el esquí, tire de la palanquita y me la ajusté de nuevo a mi bota, y bien, a seguir esquiando.

Supongo que en concordancia con este caso, la diferencia está en ser de ciencias o de letras risasrisasrisas

No obstante al terminar el día me acerqué a la tienda donde alquilé el material para que lo comprobaran, ya que aún me quedaban dos días de esquí, pero todo estaba perfecto. Me comentaron lo mismo que han dicho aquí los de la tienda, que el sistema de las fijaciones de alquiler lo hacen para trabajar rápido y fácil pero en ocasiones muy puntuales ocurre esto, bien por la caída en sí, o bien porque al recoger el esquí de la nieve lo coges por la fijación y sin darte cuenta mueves la palanca y lo desajustas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Cita
Roberto33
Cita
Xataka
Cita
Roberto33
Para Xataka,
Buah, Silver sólo describe una experiencia.
O qué pasa, no se puede exponer lo que le ha pasado a uno?
Cuándo refieres en el foro lo que te sucede es malo de por sí porque indiques una familia "muy profesional"?
La familia " profesional " tiene patente de corso?, o te va algo en ello?

Sí se puede exponer tus experiencias, lo que no me parece bien es que los juzgues.
Patente de Corso? Pregúntale a SilverSurfer si la tiene que es el que ataca gratuitamente.

La verdad que no entiendo lo de "juzgar".
Analicemoslo objetivamente.
Silver alquila un equipo.
A la hora se le estropea.
Le pudo ocasionar un accidente, pero afortunadamente sólo la incomodidad de bajar andando.
Pide que le devuelvan el dinero por el alquiler de un equipo defectuoso.
Se niegan.
Eso es juzgar?
Siendo lo mejor pensado posible, podríamos pensar que la calidad del material de la tienda es "aceptable", pero que lo ocurrido es fruto de la mala suerte.
Lo que es inaceptable la postura adoptada por la tienda en no devolver lo abonado por un equipo defectuoso.
La familia que regenta el negocio será todo lo " profesional " que sea pero aquí se ha equivocado de parte a parte.
Yo no alquilo equipos, pero tengo claro que no recomendaré a nadie hacerlo en Masim, es más, recomendaré no hacerlo.
Son practicas que entiendo deben desaparecer de la Sierra ya que al final la buena labor de muchos comerciantes queda enturbiada por la desfachatez de unos pocos: "esquí que sale por la puerta...".

Es lógico que no entiendas lo de "juzgar"

Tú no juzgas, directamente "condenas".

Lo que es inaceptable es que de entrada califiques el equipo como defectuoso, sin haber escuchado al menos a la otra parte, ¿o te va algo en ello?

Y encima, no te lo pierdas, ha sido Analizandolo objetivamente.

Creo que lo que no entiendes es el concepto de objetividad. Te atreves a descalificar en un foro público a unos comerciantes honrados por su supuesta desfachatez sin llegar a conocerlos y sin llegar a escuchar su versión sobre los hechos. Son practicas que entiendo deben desaparecer de este foro ya que al final la buena labor de muchos comerciantes queda enturbiada por la desfachatez de unos pocos.

Yo no voy a entrar en el fondo de este asunto, Ahí están las dos versiones de los hechos, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Esto último es objetividad Roberto, por si no lo sabías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 01:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Imagina que alquilas un coche y al poco sufres una avería fortuita como puede ser un pinchazo, no puedes pretender que te devuelvan el dinero del alquiler, se arregla el pinchazo, se cambia la rueda o te dan otro coche.

Te cuento una historia de un "niño caprichoso". Compré una cosa en MediaMarkt. Me vendieron un producto defectuoso. Volví. Me devolvieron el dinero. Otra historia, venga. Voy a un restaurante. Pido un plato. El plato estaba malo, pasado, incomestible. Me cambiaron el plato. No me cobraron ese plato.

Es curioso que en mi corta vida de "niño caprichoso" haya tenido experiencias de un BUEN SERVICIO de atención al cliente, pero eh, gracias por tus consejos, a ver si os aplicáis los míos.

Lo más gracioso viene es cuando habla del dinero. Como me habéis cobrado 19€, yo no tengo derecho a quejarme. Si me hubierais cobrado 40€, entonces sí, ¿no? ¿A partir de cuánto dinero puedo quejarme? Os sugiero que pongáis en la tienda "Equipo de esquí: 10€. Es muy barato, no vengas a quejarte después".


CarlosGM, perdóneme usted si le he ofendido con mi incultura y analfabetismo. Espero que me siga deleitando con su superioridad moral e intelectual gracias a que tiene una carrera diferente a la mía.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-03-2015 01:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
SilverSurfer-616
Imagina que alquilas un coche y al poco sufres una avería fortuita como puede ser un pinchazo, no puedes pretender que te devuelvan el dinero del alquiler, se arregla el pinchazo, se cambia la rueda o te dan otro coche.

Te cuento una historia de un "niño caprichoso". Compré una cosa en MediaMarkt. Me vendieron un producto defectuoso. Volví. Me devolvieron el dinero. Otra historia, venga. Voy a un restaurante. Pido un plato. El plato estaba malo, pasado, incomestible. Me cambiaron el plato. No me cobraron ese plato.

Es curioso que en mi corta vida de "niño caprichoso" haya tenido experiencias de un BUEN SERVICIO de atención al cliente, pero eh, gracias por tus consejos, a ver si os aplicáis los míos.

Lo más gracioso viene es cuando habla del dinero. Como me habéis cobrado 19€, yo no tengo derecho a quejarme. Si me hubierais cobrado 40€, entonces sí, ¿no? ¿A partir de cuánto dinero puedo quejarme? Os sugiero que pongáis en la tienda "Equipo de esquí: 10€. Es muy barato, no vengas a quejarte después".


CarlosGM, perdóneme usted si le he ofendido con mi incultura y analfabetismo. Espero que me siga deleitando con su superioridad moral e intelectual gracias a que tiene una carrera diferente a la mía.

Pediste la hoja de reclamaciones?? Porque si no no entiendo nada, no me compares un producto que compras con uno que alquilas, creo que la explicación ha sido bastante clara, desde tu desconocimiento seguramente te cegaras en que estaba mal y te habían timado y simplemente querías huir de esa situación, que lo entiendo puede ser un muy mal trago tener algo que no conocer el funcionamiento y ver como se te escapan los minutos de las vacaciones con lo que cuesta conseguirlas...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Cita
kapitan
Cita
Roberto33
Cita
Xataka
Cita
Roberto33
Para Xataka,
Buah, Silver sólo describe una experiencia.
O qué pasa, no se puede exponer lo que le ha pasado a uno?
Cuándo refieres en el foro lo que te sucede es malo de por sí porque indiques una familia "muy profesional"?
La familia " profesional " tiene patente de corso?, o te va algo en ello?

Sí se puede exponer tus experiencias, lo que no me parece bien es que los juzgues.
Patente de Corso? Pregúntale a SilverSurfer si la tiene que es el que ataca gratuitamente.

La verdad que no entiendo lo de "juzgar".
Analicemoslo objetivamente.
Silver alquila un equipo.
A la hora se le estropea.
Le pudo ocasionar un accidente, pero afortunadamente sólo la incomodidad de bajar andando.
Pide que le devuelvan el dinero por el alquiler de un equipo defectuoso.
Se niegan.
Eso es juzgar?
Siendo lo mejor pensado posible, podríamos pensar que la calidad del material de la tienda es "aceptable", pero que lo ocurrido es fruto de la mala suerte.
Lo que es inaceptable la postura adoptada por la tienda en no devolver lo abonado por un equipo defectuoso.
La familia que regenta el negocio será todo lo " profesional " que sea pero aquí se ha equivocado de parte a parte.
Yo no alquilo equipos, pero tengo claro que no recomendaré a nadie hacerlo en Masim, es más, recomendaré no hacerlo.
Son practicas que entiendo deben desaparecer de la Sierra ya que al final la buena labor de muchos comerciantes queda enturbiada por la desfachatez de unos pocos: "esquí que sale por la puerta...".

Es lógico que no entiendas lo de "juzgar"

Tú no juzgas, directamente "condenas".

Lo que es inaceptable es que de entrada califiques el equipo como defectuoso, sin haber escuchado al menos a la otra parte, ¿o te va algo en ello?

Y encima, no te lo pierdas, ha sido Analizandolo objetivamente.

Creo que lo que no entiendes es el concepto de objetividad. Te atreves a descalificar en un foro público a unos comerciantes honrados por su supuesta desfachatez sin llegar a conocerlos y sin llegar a escuchar su versión sobre los hechos. Son practicas que entiendo deben desaparecer de este foro ya que al final la buena labor de muchos comerciantes queda enturbiada por la desfachatez de unos pocos.

Yo no voy a entrar en el fondo de este asunto, Ahí están las dos versiones de los hechos, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Esto último es objetividad Roberto, por si no lo sabías.


No, lo tuyo no es objetividad, es censura.

Sólo he expresado mi opinión sobre algo que se ha difundido en el foro.

Respeto que no puedas estar de acuerdo con mi parecer, pero no respeto que lo trates como “prácticas que deben desaparecer”.

Amigo mío, la censura es de otros tiempos, aunque entiendo que a algunos les gustaría que volviesen.

Mientras tanto, Kapitan, seguiré opinando respeto de lo que crea conveniente, aún a tu pesar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Cita
Alquiler Masim
Nos vemos en la obligación de dar una explicación razonable de lo ocurrido contestando detalladamente al mensaje de SilverSurfer-616

"Después de apenas una hora esquiando y bajando el Río, me caí por primera vez y se me salió un esquí."

El hecho de que llevaras casi una hora esquiando indica que el equipo estaba en perfecto estado.
Te caíste y se te salio el esquí, eso indica que la fijación estaba bien ajustada en relación a tu peso y tu nivel de esquí, de no haber sido así, puede que ahora estuvieras andando con muletas.

"Mi sorpresa vino después cuando intenté seguir esquiando y me di cuenta de que era imposible, el agarre del esquí con la bota se había dado de sí, porque estaba mal atornillado,"

Las fijaciones de alquiler llevan un sistema para trabajar rápido a la hora de ajustarlas, una especie de palanca con la que mover el carro con una mano sin necesidad de herramientas. La desventaja de este sistema es que el cliente al coger el esquí por la fijación, puede sin querer mover esa palanca y desajustar el carro, por lo que ya la bota no entra, también puede ocurrir que en una caída y por las circunstancias de la misma, se mueva dicha palanca y se desajuste, no es una cosa que ocurra frecuentemente pero si puede darse el caso, como aquí ha ocurrido.

"Cuando vuelvo a la tienda a explicar el problema, me ajustan el agarre otra vez, pero no llegué a comprobar si ahora habían hecho bien su trabajo o no. "

Se comprobó minuciosamente la fijación, efectivamente se había movido el carro, se volvió a ajustar y comprobar que iba correctamente, de hecho ese mismo esquí ha sido alquilado en días posteriores y no ha dado ningún problema.

"Les pedí que me devolvieran el dinero y nada. Según ellos, en el momento que salen los esquís por la puerta, ya no hay nada más que hacer. Ni me quisieron ofrecer un bono de descuento ni nada. Nada de nada.

Hemos de decir que se le ofreció al cliente cambiar el esquí por otro de iguales características, pero este se empeñó en que se le devolviera el dinero, con una actitud y comportamiento mas propio de un niño caprichoso que de un adulto coherente.

Voy a poner un par de ejemplos para que se entienda. Imagina que alquilas un coche y al poco sufres una avería fortuita como puede ser un pinchazo, no puedes pretender que te devuelvan el dinero del alquiler, se arregla el pinchazo, se cambia la rueda o te dan otro coche.
Si se estropea un remonte y te tiras 20 minutos colgado de una silla a 10º bajo cero hasta que lo arreglan, como ha ocurrido en más de una ocasión, ya es mala suerte, pero no vas a exigir que te devuelvan el dinero del forfait por ello.

Un consejo SilverSurfer, cuando tengas un problema, intenta solucionarlo y si no puedes, pide ayuda, pero no pretendas que sean otros los que paguen por tu infortunio.

"Esto es lo que pasa cuando en una tienda se preocupan más por ganar dinero que por sus clientes y no se dan cuenta que los clientes son los que les dan dinero. Por mi parte, han perdido un cliente."

Si así fuera, hubieras pagado por un equipo de gama alta más de 40€ que es lo que están cobrando en muchos sitios, en vez de los 19€ que pagaste, casco incluido.

Cuando alguien alquila para varios días y por la causa que sea entrega el equipo anticipadamente siempre se le ha devuelto el dinero de los días no usados y hay están muchos clientes para confirmarlo. Cuando alquilas sólo un día, es decir, lo mínimo y a precios tan económicos no se cuantifica el uso que le das al material, sino el trabajo que hacemos, pretender que te devuelvan el dinero habiendo usado el equipo, cuando te están dando una solución al problema que has tenido por un hecho fortuito es desprestigiar el trabajo que hemos hecho y eso no te lo van a consentir en ninguna otra tienda. Así que, suerte en la vida SilverSurfer, que con esa actitud la vas a necesitar.

Me gustaría dar mi opinión respecto de lo comentarios de Masim.
“El hecho de que llevaras casi una hora esquiando indica que el equipo estaba en perfecto estado.”
O sea que por el hecho de no fallar en el minuto cero, el esquí estaba en perfecto estado. Me parece una conclusión sin fundamento.

“Te caíste y se te salio el esquí, eso indica que la fijación estaba bien ajustada en relación a tu peso y tu nivel de esquí, de no haber sido así, puede que ahora estuvieras andando con muletas.”
Presupone que el esquí se rompe porque se cae, no que se cae porque se rompe.¿¿¿¿????
Aún en el supuesto de la causa de que el esquí no estuviera apto para su uso al rato del comienzo de la práctica no sea debida a un estado defectuoso del mismo, no significa, a mi entender, que no sea responsabilidad de la tienda que lo ha proporcionado. Debe suministrar un material que, salvo por causas ajenas a él o a un uso incorrecto, funcione correctamente durante todas las horas de la jornada, y de no ocurrir esto, entiendo que es su obligación resarcir al cliente al que le ha arruinado una buena parte del día. No es asimilable al caso que se pinche una rueda a un coche por algo fortuito, como dice Masim, y sería algo parecido a que la rueda se saliese por que tiene un sistema especial que facilita su cambio a la tienda de alquiler, eso, entiendo, es responsabilidad del comercio.

“Si así fuera, hubieras pagado por un equipo de gama alta más de 40€ que es lo que están cobrando en muchos sitios, en vez de los 19€ que pagaste, casco incluido.”
Está claro, el servicio y la responsabilidad es proporcional al pecio. Es curioso y difícil de entender, pero muy a tener en cuenta.

“ comportamiento mas propio de un niño caprichoso que de un adulto coherente”.
“Un consejo SilverSurfer, cuando tengas un problema, intenta solucionarlo y si no puedes, pide ayuda, pero no pretendas que sean otros los que paguen por tu infortunio”.
“Así que, suerte en la vida SilverSurfer, que con esa actitud la vas a necesitar”

Por la boca muere el pez. El tratar y calificar de esta manera a un cliente es totalmente inconcebible. Se podrá estar de acuerdo o no con la opinión expresada por Silver, pero entiendo que la ha manifestado de una manera correcta y educada, y no es de recibo que se le conteste desde un establecimiento de atención al público con los insultos y juicios de valor que manifiesta Masim.
Pero, por suerte, el tiempo pone a todos en su lugar, así que suerte en la vida Masim, que como sigas tratando a tus clientes así, descalificándolos y con esa actitud, la vas a necesitar.
Karma: -15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 12-03-2015 08:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
La verdad, viendo la actitud de Masim y aunque tuviera toda la razón, (creo q esta claro que lo dos tienen parte de razón) no recomendaría la tienda sin conocerla.
Hoy en dia,.incluso más que antes por que existen foros públicos como este o redes sociales, el servicio portventa tiene que ser aun mas excelente que la venta en si, cueste 50€, 15€ o 3€.
Quizás con alguna "gracia" o con alguna disculpa un poco mejor todos aquí hubiéramos quedado maravillados pero viento el ataque tomándolo como algo personal y sin pensar fríamente hace tener esta mala reputación que me llega.
En fin, creo que aun tenéis una oportunidad de arreglar esto y darle la vuelta aprovecharla porque si hay buenas referencias sera porque sois buenos, no lo estropeeis.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Pero Roberto....

Me hablas de censura.......pero si he copiado y pegado la frase tuya y he cambiado la única palabra que no afecta al significado de la misma.

"Son practicas que entiendo deben desaparecer de la Sierra ya que al final la buena labor de muchos comerciantes queda enturbiada por la desfachatez de unos pocos"
"Son practicas que entiendo deben desaparecer de este foro ya que al final la buena labor de muchos comerciantes queda enturbiada por la desfachatez de unos pocos"[/i

Una muestra más de la incongruencia de tus palabras.

Con esto lo he dicho todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Cita
kapitan
Pero Roberto....

Me hablas de censura.......pero si he copiado y pegado la frase tuya y he cambiado la única palabra que no afecta al significado de la misma.

"Son practicas que entiendo deben desaparecer de la Sierra ya que al final la buena labor de muchos comerciantes queda enturbiada por la desfachatez de unos pocos"
"Son practicas que entiendo deben desaparecer de este foro ya que al final la buena labor de muchos comerciantes queda enturbiada por la desfachatez de unos pocos"[/i

Una muestra más de la incongruencia de tus palabras.

Con esto lo he dicho todo.

Ésta vez, Kapitan, será la última que responda a tus manifestaciones, ya que, por un lado, creo que se contestan a sí mismas, y por otro, se salen de la causa del asunto del foro.

Lo de cambiar una palabra para cambiar el sentido de lo argumentado puede ser algo que funcione en algún caso, pero no cuando todo queda escrito y hay alguien que te replique.

Es totalmente distinto tachar de práctica (costumbre, método de comportamiento o actuación) a la que ha llevado un comerciante en su relación con un cliente (en la que, lógicamente, puedas estar de acuerdo o no) a la de un forero que expresa su opinión (equivocada o no bajo tu punto de vista) libremente en un foro público.

Entiendo que te pueda molestar la libre opinión pero ya sabes… ajo y agua.

Yo, por mi parte, seguiré expresando la mía, aún a tu pesar Kapitan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Por mi parte y opinión .. le doy toda la razón a Maxim..

Yo alquile una vez y de 2 dias esquie el primero.. al otro día devolvi los esquis y me devolvieron el dinero sin ninguna pega o queja... además amablemente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 08:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pues ya esta, hay opiniones de todo tipo.

Pero personalmente creo (y esto lo digo con animo puramente constructivo) creo que Masim se ha equivocado al calificar al cliente y acrecenta el error hacerlo en el mayor foro de esqui en Español del mundo.

Una buena exposición puede ser arruinada en el momento en que calificas al cliente de lo que sea, gruñón, feo, o guapo.

Y añado, con el mismo animo, por 19 euros se puede regalar un mechero. No es el regalo (20 céntimos?) es la actitud.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 08:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Por cierto, buenos días. Que no he dicho na.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Vaya manera de pensar...osea el capitan solo le da la oportunidad de defenderse a una parte...la otra que la parta un rayo y menos por aqui....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CarlosGM
Enviado: 16-03-2015 18:40
Cita
SilverSurfer-616


CarlosGM, perdóneme usted si le he ofendido con mi incultura y analfabetismo. Espero que me siga deleitando con su superioridad moral e intelectual gracias a que tiene una carrera diferente a la mía.

No me siento superior a usted señor SilverSurfer-616 ni moral ni intelectualmente, de hecho aun no tengo la carrera, estoy en ello.

Me limité a relatar una experiencia muy similar a la suya, aunque con un final bien distinto, y porqué no, ironizar con ello. Recordé una frase que decíamos cuando aún estaba en el instituto "El que vale, vale y el que no pa letras".

Ahora me voy a permitir opinar sobre el fondo del asunto. La situación me parece realmente absurda, no es cuestión de inteligencia, ni siquiera de habilidad, es sólo de iniciativa, ante un problema que has tenido, intentar solucionarlo de la mejor manera posible. Puedo entender que no se le ocurra mirar la fijación a ver que ha podido pasar y buscar como arreglarlo, pero bueno, va a la tienda, le vuelven a ajustar el esquí o le dan otro y sigue disfrutando, no entiendo cual es el problema, todo lo demás son ganas de complicarse la vida.

Recuerdo en una ocasión estando en una cafetería, el señor que había a mi lado se empeñó en poner una hoja de reclamaciones porque le habían puesto el café frío, le pusieron otro bien caliente el cual ni probó y se fue notablemente enojado con su copia de la hoja de reclamaciones. Son cosas que ni entiendo ni nunca entenderé, Está bien hacer uso de los derechos que tenemos como consumidores, para eso están, pero hacerlo para resarcirte en tu propio ego a sabiendas que vas a resultar más perjudicado aún, me resulta incomprensible y mas cuando te ofrecen otra solución, más rápida, fácil y coherente, como es ponerte otro café bien caliente.

Por otro lado tampoco comparto los argumentos de su amigo Roberto33, el cual perdió para mi toda credibilidad desde que analizó los hechos objetivamente, y encima dice que la tienda ha descalificado a un cliente en un foro público, cuando a mi juicio no es así, no han descalificado al cliente, sino su actitud y comportamiento. No sé que interés debe tener este señor en intentar desprestigiar a esta tienda, pero por mi parte no lo ha conseguido, todo lo contrario, esto es publicidad gratuita. No conocía esta tienda pero la próxima vez que alquile en Sierra Nevada pienso hacerlo en Masim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Ni me gustan algunas actitudes del que ha iniciado el post ni de la respuesta del representante de la tienda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vecino
Enviado: 23-03-2015 15:21
Buenas y nubladas huellas a todos.

SilverSurfer-616: Solo por curiosidad, me gustaria saber el final de la historia, ¿volvio a esquiar ese dia? ¿fue a pedir a Cetursa que le devolvieran lo que habia pagado de forfait? ya que solo esquio una hora.

Con su permiso voy a dar mi opinion personal sobre el problema.

Primero yo veo que el problema ha sido cuando Ud se ha caido, lo que significa que la fijacion hasta ese momento no habia tenido ningun problema de regulacion, ya que de haberlo tenido le hubiese saltado en cualquier giro o movimiento brusco, incluso no podria haberse puesto el esqui la primera vez.

le aseguro que he visto y tenido muchisimas caidas esquiando y le aseguro que gracias a que las fijaciones saltan, hoy dia muchas personas no tienen "problemas graves". ya que hay bofetadas que no sabe uno ni como han sido, incluso en expertos

Tambien veo un poco de inexperiencia por su parte, ya que podia haber parado a cualquier Monitor o Pistero que por norma llevan alguna herramienta y se lo hubiesen arreglado en un momento.

otra cosa es que se hubiese arrancado la fijacion del esqui (por lo cual no podria haber seguido esquiando) y eso ya seria un señor bofeton, o debido a un mal montaje de la fijacion o a un mal regulado, que no es su caso ya que la suya salto debidamente

dicho esto creo que el Sr. de la tienda hizo lo correcto al demostrarle cual habia sido el problema, incluso ofrecerle el cambio de esqui.


Sres vamos a disfrutar de nuestra Sierra y no nos pongamos negativos, no es tan dificil pedir disculpas o ser un poco mas tolerantes.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pistachillo
Enviado: 12-04-2015 21:02
Hola,alguien sabe si la tienda masim sigue abierta para el proximo finde (17-18 abril)
Gracias..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2015 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Cita
pistachillo
Hola,alguien sabe si la tienda masim sigue abierta para el proximo finde (17-18 abril)
Gracias..

Seguro que sí, y hasta el 3 de mayo si la estación sigue abierta. En caso que algún día entre semana cerraran la tienda del Melia, el servicio de alquiler a 10 € te lo darían en la tienda del Mont Blanc.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.