nevasport.com

Enviado: 02-03-2015 11:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Abrimos este hilo para el seguimiento del tiempo y las previsiones de meteo para los meses de Marzo y Abril de 2015.

Símplemente recordar que esto es un post para temas de meteo, intentemos centrarnos en este tema, y guardemos un poco las normas que hemos tenido hasta ahora en la serie de posts de seguimiento meteorológico.

Si no conoces las normas que venimos utilizando en estos posts, utiliza el buscador del foro para ver el historial. No desvirtuemos el post y no lo convirtamos en un chat.

Para mensajes de histerísmo en momentos de nevadas se deberán utilizar otros posts que pueda haber abiertos en el foro o abrir uno nuevo.

Y añadir que esto no es un consultorio meteorológico. No entres sólo a a va a hacer cuando vayas a ir, sigue el hilo y ya se te responderá con las previsiones habituales.

Para mantener la funcionalidad de este hilo, podrán ser eliminados por los moderadores sin previo aviso todos los mensajes que se salgan de la temática por la cual se viene rigiendo este post, las previsiones meteorológicas. Tambien se podrán eliminar todas las preguntas del tipo "que tiempo va a hacer tal día" o "habrá nieve este día o que condiciones me podré encontrar", ya que lo único que hacen es ensuciar este post y no tienen ningún sentido. Para conocer la meteo de unos días concretos basta con seguir este post.

Un saludo! smiling smiley Miguel M.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2015 10:58 por Miguel M..
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
De momento calor y estabilidad sin viento. Creo que no es poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muy buenas señores....a ver si algún experto nos dice (siempre ke se pueda) cuando habrá un cambio en la situación de calor excesivo para este tiempo.
La sierra necesita un pakete de esos ke caen en marzo para despedinos bien en abril. Gracias...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
gali
muy buenas señores....a ver si algún experto nos dice (siempre ke se pueda) cuando habrá un cambio en la situación de calor excesivo para este tiempo.
La sierra necesita un pakete de esos ke caen en marzo para despedinos bien en abril. Gracias...

Pues viene anticiclón y para quedarse, esta primavera puede ser corta, yo a partir del día 20 veo "cosas" pero también veo temperaturas demasiado altas como para que sean buenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Como mínimo hasta mediados de mes, tiempo muy estable, con mucho sol y temperaturas muy suaves, incluso un poco altas para las fechas que estamos. Parece que después la cosa podría cambiar y yo creo que seguro que cambiará. La segunda mitad del mes de marzo será más frío e inestable. Todos los años en el mes de marzo cae más de una nevada en la sierra y me acuerdo que el marzo de 2013 fue el mes donde se registraron más nevadas a si que seguro que veremos la nieve.
Ahora a disfrutar de este sol y de la nieve primavera que ami, personalmente, me encanta.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 11:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
No os preocupeis que en semana santa siempre cae algo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola a todos...


Esto esta muy parado... desde hace varios dias el GFS da algo de movimiento para la semana proxima, a partir del miercoles y para los proximos dias



Todos esperamos que a la Sierra le queden todavia alguna buena nevada... que por otra parte con la falta de horas de sol, ahora mismo nos encontramos con una nieve que no termina de transformar.... vamos que ni fu ni fa...

En principio fuerte descenso de las temperaturas para este fin de semana lo que podría acarrear con un aumento de la convectividad, y traer alguna precipitacion sobretodo por las tardes. El viernes temperaturas en descenso, vientos flojos en todas las cotas, a moderados en las cotas altas durante todo el fin de semana. Cielos despejados, con posibilidad de nubes y nieblas durante el viernes (posible mar de nubes) y a primeras horas del sabado. En el largo plazo dispersion absoluto a partir del dia 17... veremos que pasa.

Saludos
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 16:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Gracias Xcorpio, tus comentarios siempre se agradecen.

No se si he entendido bien que esperar para el finde :S, quieres decir que problemas de visibilidad habra unicamente por las mañanas y se ira despejando???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 07:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Parece ser que se avecinan nuevos copos! Este año he subido 5 o 6 veces y ya pensaba dar por finalizada mi temporada pero siempre se le ponen a uno los dientes largos...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
panzet
Gracias Xcorpio, tus comentarios siempre se agradecen.

No se si he entendido bien que esperar para el finde :S, quieres decir que problemas de visibilidad habra unicamente por las mañanas y se ira despejando???

En principio se esperan cielos despejados y de formarse alguna nube, seria solo a primeras horas....Hoy por ejemplo ya no se ha cumplido... ha amanecido completamente despejado risasrisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 10:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Gracias Xcorpion! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Gracias Xcorpion. Un placer volver a leerte por aquí.

Parece que los indices NAO,AO se desploman en la tercera semana de Marzo, eso podría indicar inestabilidad para la última semana de Marzo no?

Pues con la bajada de temperaturas podrían aprovechar para tirar de cañones que los tramos finales del áquila y copa del mundo están ya cerrados por falta de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 14:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
bananin
Gracias Xcorpion. Un placer volver a leerte por aquí.

Parece que los indices NAO,AO se desploman en la tercera semana de Marzo, eso podría indicar inestabilidad para la última semana de Marzo no?

Pues con la bajada de temperaturas podrían aprovechar para tirar de cañones que los tramos finales del áquila y copa del mundo están ya cerrados por falta de nieve.

Yo siempre ando por aquí smiling smileysmiling smileysmiling smiley... aunque no escriba.... jejejeje

Pues si, la verdad es que puede ponerse muy interesante... actualmente nos encontramos con una situación de ascenso del Anticiclón Escandinavo, eso, como recordareis, es el principio de un bloqueo que puede forzar a que las bajas presiones se descuelguen sobre la peninsula, esta situacion de fuerte inestabilidad puede derivar tanto en un sentido como en otro, ya que el GFS no le da mas de unos días de vida al bloqueo


Aunque lo justito para permitir un pequeño descolgamiento que formaria una gota



Esa gota, se mantendria alimentandose de aire calido y humedo sobre las I. Canarias


Y posteriormente, ya cargada de humedad, circularia sobre el sur peninsular....




Eso es lo que mas o menos se veria. En cualquier caso como los ensembles presentan tanta dispersion y estamos hablando de largo plazo es todo un poco SCIFI, pero bueno...



Yo me quedaria con los indicios de cambio practicamente que todos los modelos estan dando...

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2015 14:56 por Xcorpion.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Que gusto volver a leerte Xcorpio pulgar arriba . Lo explicas de forma que casi casi lo entiendo Facepalm (soy de letras total risasrisas)



Saludos CARES
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
agufontcal
Enviado: 13-03-2015 17:55
Buenas tardes;

soy de Cadiz; estaba pensando ir este fin de semana a esquiar; pero tras ver los partes meteorologicos, estoy un poco desconcertado; no se que hacer realmente; que puedes comentarme XCORPIO

Un Saludo y Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 20:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Hola Xcorpion,

Me podrias por favor pasar el enlace de la web que corresponde a las imagenes de la prevision de isobaras para los próximos dias, las imagenes que has publicado estan genial, gracias bostezo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Xcorpion
Cita
bananin
Gracias Xcorpion. Un placer volver a leerte por aquí.

Parece que los indices NAO,AO se desploman en la tercera semana de Marzo, eso podría indicar inestabilidad para la última semana de Marzo no?

Pues con la bajada de temperaturas podrían aprovechar para tirar de cañones que los tramos finales del áquila y copa del mundo están ya cerrados por falta de nieve.

Yo siempre ando por aquí smiling smileysmiling smileysmiling smiley... aunque no escriba.... jejejeje

Cierto, apareces justo cuando llegan las nevadas y se pone la cosa interesante risassmiling smiley. A ver si se cumplen que hacen falta buenas nevadas en la sierra
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 16:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Fantástico leerte de nuevo -xcorpion- gracias por el aporte. A ver si hay suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 08:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Ya tenemos paqueton para el finde semana que viene.

1 Metraco de nieve entre jueves y sabado con la cota en torno a 2200 m. Y sin mucho viento.

Lo mejor de todo es que el domingo hace bueno tiene toda la pinta de que va a ser un gran epic day, en primavera en SN.

Esperemos k se cumpla pork en primavera ya se sabe lo cambiante que es el tiempo, y mas en alta montaña.

Saludos. MOTTARET.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 09:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 53
Ojala q se mantenga todo como se ve a dia de hoy... por snowforecast unos 70 cm y meteoexploration mas generosos, 1 metro,vaya pasada!! esta sierra es fantastica!!lleva ya varios años que no defrauda en primavera!! parece ser q van a aguantar abiertos hasta el 4 de mayo si o si, mas q bien q forma de alegrarnos el cuerpo un domingo de buena hora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
A mas de 3 días .......
A ver si no se equivocan, xq esa preví es la típica del SF cuando se vuelve loco risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Si,todavía hay mucha dispersión para esos episodios.Veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 12:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Todavía queda mucho y a veces esas previsiones de 1 metro se quedan en mucho menos. Lo que si sabemos seguro es que se presenta una semana inestable, el marte por la tarde-noche nos afectará el primer frente que dejará seguro entorno a 5-10cm y con una cota que estará seguro por debajo de los 2000 metros a si que nevará en toda la estación. Vendrá muy bien esa nevada para tener una nueva capita de nieve polvo.
Aventurarse a lo que pasará a partir de ahí creo que todavía es bastante complicado, los mapas cambian mucho, aunque parece que seguro volverán las precipitaciones pero con una cota de nieve un poco más alta.
Veremos lo que ocurre pero tras casi 1 mes sin nevar, ya tocaba un episodio como este!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
Carlos y Esther
Que gusto volver a leerte Xcorpio pulgar arriba . Lo explicas de forma que casi casi lo entiendo Facepalm (soy de letras total risasrisas)

Buenooo... pues a ver como hacemos para que lo entiendas entero... que para eso estamos... tu pregunta, tu pregunta... risasrisasrisas

Cita
solynieve2015
Hola Xcorpion,

Me podrias por favor pasar el enlace de la web que corresponde a las imagenes de la prevision de isobaras para los próximos dias, las imagenes que has publicado estan genial, gracias bostezo

Casi toda la información que cuelgo corresponde a meteociel.fr bien en GFS o ECMWF
[www.meteociel.fr] salida en 0.25º




Que desastre se me ha enviado sin darme cuenta....





Lo que os queria poner aqui es que espero que la baja presion que se queda estacionaria sobre el golfo de cadiz se desplace un poco hacia el mediterraneo, afectando un poco mas a la sierra...

Aunque es a muchos dias he optado por hacer correr el modelo por lo menos nos hacemos una idea









Un saludo a todos... y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2015 14:56 por Xcorpion.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 23:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
yo como siempre ando preocupado por las cotas jajaj
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 01:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
wayber
yo como siempre ando preocupado por las cotas jajaj

Yo también va haciendo calor, hoy la nieve ya preocupaba según que zonas mejor ni pasar, otras tremendas, pero claro queda "mucha" temporada y viendo las cotas de 2500/2700 pues gracia no hace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 08:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Cita
Xcorpion
Cita
Carlos y Esther
Que gusto volver a leerte Xcorpio pulgar arriba . Lo explicas de forma que casi casi lo entiendo Facepalm (soy de letras total risasrisas)

Buenooo... pues a ver como hacemos para que lo entiendas entero... que para eso estamos... tu pregunta, tu pregunta... risasrisasrisas

Cita
solynieve2015
Hola Xcorpion,

Me podrias por favor pasar el enlace de la web que corresponde a las imagenes de la prevision de isobaras para los próximos dias, las imagenes que has publicado estan genial, gracias bostezo

Casi toda la información que cuelgo corresponde a meteociel.fr bien en GFS o ECMWF
[www.meteociel.fr] salida en 0.25º




Que desastre se me ha enviado sin darme cuenta....





Lo que os queria poner aqui es que espero que la baja presion que se queda estacionaria sobre el golfo de cadiz se desplace un poco hacia el mediterraneo, afectando un poco mas a la sierra...

Aunque es a muchos dias he optado por hacer correr el modelo por lo menos nos hacemos una idea









Un saludo a todos... y gracias

Esta genial esta web, gracias por colgar las previsiones y por el enlace !!!!!!!!!!!! , este finde parece que va a estar complicado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 13:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
agussm
Cita
wayber
yo como siempre ando preocupado por las cotas jajaj

Yo también va haciendo calor, hoy la nieve ya preocupaba según que zonas mejor ni pasar, otras tremendas, pero claro queda "mucha" temporada y viendo las cotas de 2500/2700 pues gracia no hace

Que os gusta vivir preocupados.... risasrisasrisasrisas... si entran muchas precipitaciones, malo, (aire calido y humedo) si entra mucho frio, malo (aire frio y seco).... lo mejor es un termino medio.... las cotas justitas... 1800-2000 y agua toda la que se pueda.... risasrisasrisas

Me habeis pillado probando cosas nuevas, ya de cara a proximas temporadas y una de las cosas que estoy probando son multiples salidas numericas... las voy acumulando y luego más o menos se puede ir viendo como evoluciona... con la salida de las 00h de hoy... si la dieramos como buena tendriamos los siguientes escenarios...

En esta primera tabla, tendriamos todas las salidas del modelo, con la cantidad de precipitacion que da cada una, la ultima columna representaría la probabilidad de que precipite... a partir de las 18:00 horas de hoy, serían los datos mas fiables...



En esta segunda tabla tendriamos todas las cotas de nieve posibles (ojo, con la salida del modelo de las 00h) y en la ultima columna estaria el numero de salidas que estarian por encima de los 2000m... La cota se calcula con la formula estandar...



Y por ultimo la representación gráficas de las tres cosas, precipitaciones en las variaciones del modelo, probabilidad de precipitacion con la salida del modelo y por ultimo variacion de la cota de nieve...




Espero que por lo menos se os pase un poco el estress... (a lo mejor os aumenta.... risasrisasrisas) pero es lo que tiene que yo tenga tiempo libre... os mareo a los demas DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo Porque no se si os habeis dado cuenta pero si entre el dia 22 y 23 caen 50l, la cota estaria en 1500 sorprendidosorprendidosorprendido, pero vamos... esa parece la salida que ha hecho el que le puso nombre al ciempies.....risasrisasrisas

El SF, a veces como dices Dude, le dan unos arrechuchos que no se de donde le salen.... Por que se quedan solo ni meteoexploration los sigue... supongo que actualizaran en posteriores salidas...


o a lo mejor no es tan raro... DiablilloDiablilloDiablillo


Saludos
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Ya se acerca... -2.2 en el OSN.



Salu2. Mottaret.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.