nevasport.com

Enviado: 27-02-2015 21:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola!!! me podriais decir si a mitad de abril hay nieve suficiente como para esquiar bien en Sierra Nevada?? o realmente no merece la pena esperar a que bajen los precios por esa fecha?
alguien sabe cuanto vale el parking de pradollano todo el dia (24 h)?? baja el precio en primavera? es que quiero ir a mediados de abril (xq hotel y forfait salen mucho más economicos), y quería hacer un calculo de cuanto me saldrá el parking los 4 dias. Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 22:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
El parking a final de temporada suelen ponerlo gratuito ( y si no lo pusiesen gratis hay sitio de sobra por el pueblo)

Y seguro que hay nieve, puede ser mucha o solo la suficiente pero habrá.
La nieve dura a primera hora, calidad "crema" después y a ultima hora demasiado "paposa". Esto seria lo normal aunque con suerte se pueden pillar días nieve polvo en esta época...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2015 22:44 por colgueit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 28-02-2015 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 15:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Hola,

Yo "por principio" paso todos los fines de temporada en la Sierra.

Nieve hay, y a patadas. De hecho en abril siempre habrá más nieve que en diciembre.

Respecto a lo que dice Colgueit, es así pero con matices. Al tener en SN unos 1100 mtrs de desnivel, empieza esquiando en zona baja y ve yendo hacia arriba al final del día. La nieve aguanta perfectamente. Eso sí, no te bajes el río a las 5 que estará hecho un patatal.

Por último, tomarte una cervecita en maga corta en la plaza... No tiene precio!

Un saludo,

Tato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Tato
Hola,

Yo "por principio" paso todos los fines de temporada en la Sierra.

Nieve hay, y a patadas. De hecho en abril siempre habrá más nieve que en diciembre.

Respecto a lo que dice Colgueit, es así pero con matices. Al tener en SN unos 1100 mtrs de desnivel, empieza esquiando en zona baja y ve yendo hacia arriba al final del día. La nieve aguanta perfectamente. Eso sí, no te bajes el río a las 5 que estará hecho un patatal.

Por último, tomarte una cervecita en maga corta en la plaza... No tiene precio!

Un saludo,

Tato

Totalmente da acuerdo... Aunque en mi caso hablemos de una cola zero o de una 0,0 risasrisasrisas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 19:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Lo primero muchas gracias a todos por responderme!!

Colgeuit, te refieres al Parking cubierto Plaza Andalucía?? o a alguno descubierto? porque me parece muy raro que en primavera lo pongan gratis. Igualmente si dices que suele haber sitios por el pueblo, genial, no creo que por esas fechas pase nada porque el coche pase 4 noches en la calle, pero me han comentado que tengo que tener mucho cuidado donde lo deje que ponen multas rápido!!
Bueno deciros que soy principiante como podéis notar jejeje solo "he esquiado" 1 vez y en Navacerrada, que no debe tener nada que ver con SN... Me gustaría que me aconsejaseis por donde empezar, que pistas tocar y eso, ya que viendo el mapa de pistas me estoy volviendo locaa!!!
Y si me podeis recomendar algo MUY BARATITO para comer por las pistas (bocadillo, tapas...) o tomar un refresco, os lo agradecería mucho.

Un saludo
Marta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 19:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Esquiar en Sierra Nevada en abril a mi me encanta. Hay muchísima menos gente y como dicen siempre va haber más nieve en abril que a comienzos de la temporada por lo que suele estar todo abierto. A media mañana, a eso de las 12 cuando aparece esa nieve cremita que puedes esquiar por todos lados es impresionante. Creo que en pocas estaciones se puede ver ese tipo de nieve. Conozco a bastante gente que sube más a finales de temporada que por estas fechas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Me refiero al cubierto, hay temporadas que las últimas 2 semanas de temporada lo han puesto gratis, este año pues no se sabe todavía que harán.
En el pueblo a final de temporada suele haber sitio pero sí con cuidado que como lo dejes mal multan rápido.
Otra opción es parking peñones por 5€ día
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-03-2015 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
colgueit
Me refiero al cubierto, hay temporadas que las últimas 2 semanas de temporada lo han puesto gratis, este año pues no se sabe todavía que harán.
En el pueblo a final de temporada suele haber sitio pero sí con cuidado que como lo dejes mal multan rápido.
Otra opción es parking peñones por 5€ día
Aparcar en Peñones y bajar hasta el Telesilla Parador andando es una locura o es asequible? Seria bajar sin equipo y sin niños, que se puede tardar andando?

Y otra pregunta, Parador sabeis si abre a las 8:30?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 16:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
LentejO
Cita
colgueit
Me refiero al cubierto, hay temporadas que las últimas 2 semanas de temporada lo han puesto gratis, este año pues no se sabe todavía que harán.
En el pueblo a final de temporada suele haber sitio pero sí con cuidado que como lo dejes mal multan rápido.
Otra opción es parking peñones por 5€ día
Aparcar en Peñones y bajar hasta el Telesilla Parador andando es una locura o es asequible? Seria bajar sin equipo y sin niños, que se puede tardar andando?

Y otra pregunta, Parador sabeis si abre a las 8:30?
Sin equipo totalmente asequible, no tardarás demasiado y si que abre a las 8:30 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 16:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
agussm
Cita
LentejO
Cita
colgueit
Me refiero al cubierto, hay temporadas que las últimas 2 semanas de temporada lo han puesto gratis, este año pues no se sabe todavía que harán.
En el pueblo a final de temporada suele haber sitio pero sí con cuidado que como lo dejes mal multan rápido.
Otra opción es parking peñones por 5€ día
Aparcar en Peñones y bajar hasta el Telesilla Parador andando es una locura o es asequible? Seria bajar sin equipo y sin niños, que se puede tardar andando?

Y otra pregunta, Parador sabeis si abre a las 8:30?
Sin equipo totalmente asequible, no tardarás demasiado y si que abre a las 8:30 smiling smiley
Muchas gracias, asi haré entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlosnika
Enviado: 10-03-2015 17:42
Hola! Cómo veis el estado actual de las pistas?? Pensais que habrá nieve para la primera quincena de abril? Está haciendo ya mucho calor... Cómo suele estar la zona de la laguna por esas fechas? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
En semana santa siempre cae algo... es mas, puede que este fin de semana ya caiga algo. Pero nunca se sabe a ciencia cierta,

Yo espero que caiga un buen paquete ya que quiero ir a final de mes y me encanta la nieve polvo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlosnika
Enviado: 10-03-2015 19:43
pulgar arriba Gracias! Esperaremos a ver q pasa!! Yo quiero ir la 2a de abril
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 20:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
Carlosnika
Hola! Cómo veis el estado actual de las pistas?? Pensais que habrá nieve para la primera quincena de abril? Está haciendo ya mucho calor... Cómo suele estar la zona de la laguna por esas fechas? Gracias

Nieve seguro que habrá y más en la parte alta de la estación como en la laguna. Nieve polvo, a no ser que tengas la suerte de que te caiga una nevada el día de antes está complicado por esas fechas. Seguramente haya calorcito, poquísima gente y una nieve crema que es una delicia. Levo muchos años esquiando en esta estación y siempre subo por esas fechas a si que merece la pena.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 21:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Hola de nuevo! Ya he decidido que voy del 13 al 17 de abril, y buscando por internet he encontrado esta página que da la previsión del mes de abril completo, que os parece?? os fiais?? no tiene pinta de que vaya haber mucha nieve no?No entiendotiempo en sierra nevada abril 2015
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 21:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Totalmente imposible hacer una prevision para dentro de 1 mes, como mucho 7 dias antes se podria saber mas o menos.

No te preocupes, nieve vas a tener para disfrutar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 22:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
eso pensaba. tengo ya el hotel cogido y clases de iniciacion para el 14 de abril.. espero que no me salga mal, xk por lo q he leido en pistas altas no hay problemas, pero las mias que son las de iniciación pueden estar escasitas, es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 08:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
JAJAJA

No, las de iniciación no son altas, ahí habrá nieve hasta el final, es una epoca perfecta para iniciarte, con muy poca gente y nieve asegurada.

En el peor de los casos tendrás que bajar al final del día por el telecabina, que quizás debas bajar por ahí de todas formas, porque las pistas estarán fatal.


Siempre me he preguntado eso, porque en vez de cerrar no ponen clases y cursos con excursiones organizadas, pero debe ser que todo el mundo está yá de feria y de playa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 19:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
Martajg
eso pensaba. tengo ya el hotel cogido y clases de iniciacion para el 14 de abril.. espero que no me salga mal, xk por lo q he leido en pistas altas no hay problemas, pero las mias que son las de iniciación pueden estar escasitas, es así?

Las pistas de iniciación que forman parte del área de Boreguiles están en la parte media de la estación, además son de las zonas que más espesor tienen de nieve a si que no tendrás ningún problema con lo que a la nieve se refiere.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 20:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
Hola chicos, aprobechando que el tema está abierto me gustaría preguntaros si en Semana Santa se llena mucho la estación. Vamos al visitar Granada y teníamos pensado conocer también S Nevada. Que día habrá menos gente, Viernes Santo, o al día siguiente jueves?
Gracias de antemano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 20:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Pues no suele haber excesiva gente. Lo único es que puede haber trafico en la carretera en la subida a partir de las 11 y en la bajada, esto por el tema de domingueros. Pero después en lo que es en pista se esta bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agueda
Enviado: 25-03-2015 13:13
La verdad es que esquiar en abril es una delicia y me lo estoy planteando para la primera semana. Lo que pasa es que he tenido una mala experiencia y querria investigar. Hace un par de años llegamos un lunes de pascua con todo abierto y nieve para aburrir y el martes, ya entre semana y la semana santa acabada la estación se quedo en la mitad. Per el fortfait se quedo igual No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOY1000
Enviado: 25-03-2015 16:26
Para los que conoceis bien Sierra Nevada, por donde recomendais empezar y que recorrido hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 18:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
JOY1000
Para los que conoceis bien Sierra Nevada, por donde recomendais empezar y que recorrido hacer?

Alguna vez hemos comentado por aquí... A primera hora La Loma / Montebajo que es, como su propio nombre indica, lo más bajo, y donde antes da el sol. Si quieres bajar el Rio, cuanto antes por la mañana mejor. La parte central, Borreguiles, y la zona del Aguila, Granados, etc, se conserva bien a mediodía e incluso, a veces, por las tardes. Pero a primera hora suele estar dura. La Laguna es que a mí no me gusta demasiado (perdón, perdón, que ya sé que esto en este foro es un pecado) pero yo nunca iría a primera hora por riesgo de hielo; es cierto que tampoco he ido por la tarde, sino a media mañana / mediodía y no suele estar mal, pero que te cuenten los más frikis de la Laguna.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Joy1000
Enviado: 26-03-2015 07:21
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agueda
Enviado: 31-03-2015 09:54
Hola, pergunto:
¿sabe alguien si la semana que viene estará abierta la laguna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lola 3
Enviado: 01-04-2015 11:49
Voy a ir mañana día jueves dia 2 a esquiar. ¿alguien sabe como está la laguna? no se si por las temperatura tan altas habra hielo o estara muy muy dura.

Ya se que aconsejais la loma/montebajo a primera hora, siguiendo por las rojas de borreguiles granados, veleta...etc, y quizá despues la laguna. Sería este el mejor recorrido?

Admito vuestros consejos vosotros que conoceis conoceis mejor la Sierra.

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blasco
Enviado: 02-04-2015 12:11
Hola! tenia pensado ir a sierra nevada el 8 ,pero por otras cuestiones me vendría subir mas tarde (el 22).

¿es recomendable esperar tanto? ¿Existe la posibilidad de quedarse sin nieve?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 14:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Yo tengo la misma duda!! Llego el dia 13, y voy esquiar 14 y 16!! Y tengo ya los forfaits comprados, clases y he alquilado los equipos... como no haya nieve suficiente...Y viendo las temperaturas actuales... alguien puede comentar algo'?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.