nevasport.com

Enviado: 18-02-2015 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Abro este post sabiendo que lo que voy a contar no es nada nuevo, pero este año ando bastante molesto en relación con otros, ya que no paro de ver ofertas y diferentes packs que desde mi punto de vista están muy bien publicados, ofertados y dirigidos al esquiador ocasional, y pienso que es algo que debe de seguir asi.

¿Pero que pasa con el esquiador local o residente?

Tengo varias preguntas que querría saber si aquí la mayoría estáis de acuerdo, o me podriais dar vuestras opiniones

¿Por que la gente que tienen casa/residencia en S.N no tienen forfait/pase de residentes locales, como hay en todas o muchas de las estaciones de España como Cerler, Andorra...?

¿Por que a aquellos que suben a menudo les cuesta mas caro o le es menos rentable subir que a aquellos que suben con pack hotel+forfait, etc?

¿Por que S.N no existe el forfait medio día de 9:00 a 13:00?

¿Por que el forfait de 13:00 a 16:00 solo vale unos euros mas baratos y no a mitad del precio?

¿Por que te cobran la totalidad del forfait cuando no esta abierta ni el 80% de los kilómetros esquiables ni remontes disponibles?

¿Por que las rebajas/ofertas de forfait/pase de largas duración son mínimas?

¿Por que no les gusta mantener al esquiador local?

Ya que si lo hicieran subirían toda la temporada de principio a fin y no solo la época en la que supuesta mente la nieve se encuentra en mejor estado es decir por popularidad Diciembre Enero Febrero y máximo hasta mediados de Marzo los mas aficionados, ya que si con el precio que suben esos tres meses pudieran subir el resto de temporada los comercios restaurantes y hoteles seguirían funcionando a buen ritmo. Ya que cuando subes ademas gastas en alguna otra cosa como minimo.

Bueno tengo un sin fin de preguntas pero creo que estas son las mas importantes.

Había pensado en realizar un escrito con todas estas molestias dirigido a la persona que tenga que ir dirigido (Presidente supongo yo) pero querría contar con la ayuda de las gente ya que tendría mas peso que si lo realizo yo solo, y saber cual es la mejor manera un escrito firmado por todos o alguna forma telematica....

Un saludo y perdonar por el rollo.

Buenas huellas.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Es mas fácil engañar al esquiador novato.
A partir de marzo, ya los q suelen subir son los fatigas con el FF de temporada y eso no le gusta a Cetursa.
Es lo que hay, en caso que no te guste,la competencia esta a 1000 kms

En Andorra me encontre con un paisano q esta alli trabajando. FF de Vallnord con tarjeta de residencia, a nada menos q 175 €.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
crla89
Abro este post sabiendo que lo que voy a contar no es nada nuevo, pero este año ando bastante molesto en relación con otros, ya que no paro de ver ofertas y diferentes packs que desde mi punto de vista están muy bien publicados, ofertados y dirigidos al esquiador ocasional, y pienso que es algo que debe de seguir asi.

¿Pero que pasa con el esquiador local o residente?

Tengo varias preguntas que querría saber si aquí la mayoría estáis de acuerdo, o me podriais dar vuestras opiniones

¿Por que la gente que tienen casa/residencia en S.N no tienen forfait/pase de residentes locales, como hay en todas o muchas de las estaciones de España como Cerler, Andorra...?

¿Por que a aquellos que suben a menudo les cuesta mas caro o le es menos rentable subir que a aquellos que suben con pack hotel+forfait, etc?

¿Por que S.N no existe el forfait medio día de 9:00 a 13:00?

¿Por que el forfait de 13:00 a 16:00 solo vale unos euros mas baratos y no a mitad del precio?

¿Por que te cobran la totalidad del forfait cuando no esta abierta ni el 80% de los kilómetros esquiables ni remontes disponibles?

¿Por que las rebajas/ofertas de forfait/pase de largas duración son mínimas?

¿Por que no les gusta mantener al esquiador local?

Ya que si lo hicieran subirían toda la temporada de principio a fin y no solo la época en la que supuesta mente la nieve se encuentra en mejor estado es decir por popularidad Diciembre Enero Febrero y máximo hasta mediados de Marzo los mas aficionados, ya que si con el precio que suben esos tres meses pudieran subir el resto de temporada los comercios restaurantes y hoteles seguirían funcionando a buen ritmo. Ya que cuando subes ademas gastas en alguna otra cosa como minimo.

Bueno tengo un sin fin de preguntas pero creo que estas son las mas importantes.

Había pensado en realizar un escrito con todas estas molestias dirigido a la persona que tenga que ir dirigido (Presidente supongo yo) pero querría contar con la ayuda de las gente ya que tendría mas peso que si lo realizo yo solo, y saber cual es la mejor manera un escrito firmado por todos o alguna forma telematica....

Un saludo y perdonar por el rollo.

Buenas huellas.

La verdad es que son muy buenas preguntas pulgar arriba

La respuesta fácil que encuentro es que es su política estratégica. En ese sentido no hay mucho que objetar, su modelo es el del esquí de masas con un setenta por ciento de esquiadores andaluces de los que una inmensa mayoría es visitante ocasional, principiante, esquiador subsidiado o todo ello a la vez.

Bajo ese punto de vista de estrategia empresarial Cetursa lo ha hecho fenomenal, y ahí está su increíble cuota de casi el 25% del mercado español para confirmarlo.

No obstante no hay luz sin sombra, y esa estrategia de masificación salvaje tiene y ha tenido efectos colaterales tremendamente negativos para casi todos, empezando por los negocios y, por supuesto, terminado en el esquiador aficionado y el esquiador local.

En las estaciones en las que yo he trabajado es exactamente al revés, es decir, se prima al local y se penaliza al ocasional (ejemplo, Mammoth Mountain, con temporada de Noviembre al 5 de Julio; si compras el pase de temporada en mayo te cuesta sólo 450$, y lo puedes usar ya esos meses de mayo y junio, además de por supuesto la siguiente temporada entera... Imbatible)

Políticas como ésta están adoptando todas las grandes estaciones (buscad en noticias Epicpass, por ejemplo, y cosas similares) pero es improbable que Cetursa se decidiera a cambiar su estrategia de la noche a la mañana, entre otras cosas porque hay un componente ideológico en el hecho de que sea una empresa de propiedad pública y además los cambios tendrían que ser profundos en más sentidos, no solo en los precios del pase

No obstante nada es imposible. La hemos visto mejorar en muchos aspectos en los últimos años pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 21:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Al esquiador local lo tienen siempre, al temporal hay que atraerlo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
¿Y por qué beneficiar a alguien por ser de aquí o de allí?

FORFAIT POR HORAS YA!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Melchor
¿Y por qué beneficiar a alguien por ser de aquí o de allí?

FORFAIT POR HORAS YA!!!

Es inútil esa petición y te voy a explicar por qué, observa los precios de temporada "baja" y medio día, mira el subidón que han pegado.

Claro que nos gustaría tener forfait por horas, pero crees que van a poner un precio a la hora proporcional que es lo que supongo que pides? Pues no... Nunca lo van a hacer, ahí está el de medio día que es absurdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 08:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
No hace falta que sea proporcional. Esto del FF por horas es algo que nosotros siempre hablamos.
Si de normal la hora sale a 6€ aprox puedes ponerla por tramos... A 9€, 8€... depende las horas, si vas a estar 3 horas pues 27€, a proporción sale mas caro, pero ya te vas ahorrando y seguro no se esquiaria mas gente, pero mas satisfechos si estaríamos todos.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
agussm


Es inútil esa petición y te voy a explicar por qué

Esa petición es inútil porque somos un pueblo aborregado que no protestamos y nos conformamos con las injusticias. Cuando voy a atención al cliente y pido lo del forfait por horas, o para uso de remontes de principiantes, me contestan que no lo ofrecen porque no hay demanda, ja,ja, y ,JA...!!!

Si yo esquío de 10 a 1 ¿ por qué me hacen pagar como de 9 a 16:45 ? Se merecen lo de la reventa y mucho más porque los que estafan son ellos. Yo ya he presentado más de una hoja de reclamación por esta motivo. Incluso he utilizado mis artimañas para esquiar sin sufrir sus abusos. Si todos hiciésemos lo mismo algo podría cambiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 09:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Cita
viejomikel
Al esquiador local lo tienen siempre, al temporal hay que atraerlo.

Ahí está la clave. Yo puedo hablar desde los 2 vistos de punta No entiendo
Vivo en granada y málaga a intervalos. Cuando estoy en grana,sólo tengo q mirar por la azotea y tal como vea la cosa un par de bocatas y para arriba.
Cuando vas de fuera tienes q pernoctar, comer y arriesgarte a q d 3 días alguno te salga malo. Entonces te ofrecen no sólo esquí sino el plan turista. Y que compres alguna camisetita, consumas en definitiva. El q sube de grana,no es atractivo comercialmente.
Como descuentos al esquiador local si estás empadronado o residente en monachil o algún trapicheo con la Diputación de grana sí tienes algún descuento, creo q pagas al precio del día esquiador cualquier día del año. Espero no andar muy equivocado.
Por lo demás te doy la razón, el ff d medio día es ridículo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 79
Hola esquiadores y snowboarders,

Lo que quería reflejar abriendo este post es que, si vas a un restaurante por primera vez te ofrecen lo que tienen con un buen servicio. Pero que si vas 20 veces el trato que te dan y el producto y servicio que te ofrecen es mucho mejor que el del primer día y enterándote con antelación de las ofertas y recibiendo un trato por asi decirlo excepcional, siempre y cuando quieran conservar a su cliente. Sino el trato seria prácticamente plano en todas las ocasiones o incluso peor hasta que dejarías de ir ya que no te sentirías agusto.

Esta muy bien ofertar packs baratos para los principiantes y esquiadores ocasionales. Ya que el principiante nunca ha ido y le da un poco igual el dinero que gastarse el solo quiere probar y ver si le gusta o no. Y que por una vez que va pues el precio le puede dar un poco ´´igual´´.

El esquiador ocasional es eso sube alguna ocasión, es medio aficionado, sube por hacer el plan de montaña que es divertido y si ademas consigue algún pack que le salga todo un poco mas barato pues mejor.

¿Pero que ocurre con aquellos que suben suben suben y vuelven a subir fin de semana tras fin de semana y esta es su pasión?

Cetursa tiene una muy buenísima estrategia de captación de clientes, pero una pésima estrategia en la conservación de aquellos y en el incentivo de aficionar al principiante y al esquiador ocasional.

Utilicemos como ejemplo el eslogan MCDonald´s que dice << LO IMPORTANTE NO ES QUE VENGAS ES QUE VUELVAS>>

Pero cetursa parece que lo que quieres es simplemente es que vengas y que si vuelves que te hagas la idea de que es la única oferta de esqui en el sur y que mientras mas te aficiones mas caro o menos rentable te va a salir cada subida.

Centenares de conocidos míos que subían de jóvenes hasta la edad de 30 años han dejado de hacerlo por que piensan que es un deporte muy caro y que mejor ir a surfear o bicicleta...

¿Por que granada es la ciudad que tiene la nieve mas cerca de españa, y es la población con menos afición de la península?

NO HAY INCENTIVO.

Si alguno de aquí tenéis un negocio no os parece muy importante ¿primero atraer al cliente y ademas conservarlo? ¿Por que Cetursa no pretende hacer lo mismo?

Son cosas que no entran en mi cabeza.

Desde mi punto de vista es importante tener una buena estrategia de atracción pero es igual de importante una buena estrategia de conservación ya que no hay mejor publicidad y estrategia que el --word of mouth-- es decir lo bien que hablan todos de tu negocio. Cosa que de este en concreto aquí los esquiadores locales o mas aficionados es todo lo contrario hablamos fatal de la empresa que gestiona esta estación y no hay cosa que peor le pueda ocurrir a una empresa.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Siguiendo con tu ejemplo del restaurante, si sólo hay un restaurante en la ciudad, da igual lo caro que pongo los platos, o la mierda que sirva, siempre habrá gente sentada en las mesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 17:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Lo que comentas, crla89, está bien que lo plantees. Pero en mi opinión SN funciona bien, algunas cosas se podrían mejorar, si puede ser. Pero en general cada año intentan innovar, se están currando mucho la estación de verano, proponen planes y actividades incluso con la gravísima crisis que llevan año tras año pasando. A los trabajadores pues no les va lo bien que se merecen, son los que están padeciendo más esta p... crisis. Pero los esquiadores, si tienes la tarjeta club sierra nevada y compras anticipadamente puedes tener buenos descuentos y a principio de temporada te envían un cheque regalo con sesiones de esquí nocturno, parking, etc. El call center te atienden muy bien (hablo desde mi experiencia). El esquí es caro, pero imagínate lo difícil que es mantener más de 100 km de pistas, con sus respectivos remontes, personal, maquinaria, instalaciones. He estado en otras estaciones de Andorra por ejemplo, y las comparaciones son odiosas, esquiar entre pinares andorranos es una pasada, pero el funcionamiento de la estación no difiere mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 108
todo lo q pones compañero, suele pasar con todas la s empresas, como de telecomunicaciones, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.