nevasport.com

Enviado: 13-02-2015 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,
estoy realizando un pequeño recopilatorio de pistas de esquí que por un motivo u otro se puedan calificar cómo emblemáticas por parte de los esquiadores y estoy preguntando directamente en los foros de las diferentes zonas para que la gente exprese sus opiniones al respecto.

Así pues, ¿Qué pistas consideráis emblemáticas en Sierra Nevada?

La intención es sacar un reportaje con las respuestas recibidas.
Gracias de antemano y saludos.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 19:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
risasel rio
risaspanoramica
risasla visera
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 20:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Emblemáticas o q más gusten??, no se bien si buscas las pistas que más gustan (cosa q influiría bastante el nivel de quien opina) o las que tienen más "historia " o son más usada.

Saludos!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
Akira
Emblemáticas o q más gusten??, no se bien si buscas las pistas que más gustan (cosa q influiría bastante el nivel de quien opina) o las que tienen más "historia " o son más usada.

Saludos!!

Buenas!
En verdad lo dejo abierto, que la gente valore según su nivel o preferencias, pero también según la historia o "pedigrí" que se le "otorga" a cada pista.
Al plantear la pregunta abiertamente pretendo nivelar esa diferencia.
Saludos!



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Yo voy solo desde hace 5 años a sierra nevada, allí estoy aprendiendo.
Cuando empecé el río, sobre todo la ultima mitad, me encantaba. Y Maribel con "la nevera" tiene su gracia.
Luego prado de las monjas también me gusto mucho. Por lo solitario y augusto que se suele esquiar allí.
Y Ahora que he descubierto la laguna me gusta mucho la olímpica.

Saludos!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 20:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
-El Rio: emblemático por ser la pista "gran vía" de vuelta a casa
-El Águila: descenso emblemático y el más largo, de 6km
-La Visera: por lo mítico y los baches
-La Olímpica: por la Carihuela y las vistas al Mar Mediterraneo



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 20:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Aunque ya no esté como pista balizable, para mi, los tajos de la virgen bostezo en la laguna siempre ha sido una pista muy especial aunque las más emblemáticas fuente del tesoro y granados.smiling smileysmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 21:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Pues para mi, teniendo en cuenta más la repercusión que el gusto personal.
-Peñones por ser la pista en la q todos hemos empezado a esquiar y no a deslizar y quizá la más concurrida por la gente que empieza.
-El río, por ser la pista con más tránsito de la estación.
-El águila, la más larga y de las más divertidas.
-Panorámica, visible desde Granada, unas vistas espectaculares.
-Fuente del tesoro, una de las negras más concurridas
-Loma de dilar, por ser la pista principal de toda esa parte de la estación.
Que difícil es elegir... Todas tienen algo y pondría muchas mas
Triste
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 10:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Una verde: Perdiz, cuando das ese pequeño saltito de la zona de principiantes y aprendes a controlar un poco mas.

Dos azules: Rebeco donde ya subes cuando das otro saltito al siguiente nivel y porque es muy disfrutona. Y Prado de las Monjas

Tres Rojas: Granados, de las primeras que he bajado cuando me he estrenado en rojas esta temporada...excelente en general. Aguila y Panorámica y aunque me pase en una, la Olímpica

Una negra: Fuente del Tesoro (no puedo aportar comentarios pq todavia no me atrevo con las negras)

El Rio y Maribel si se consideran emblematicas por su gran colapso de gente despendolada y kamikazes con o sin experiencia bajando a gran velocidad todos de vuelta a casa (ojo que en su dia yo tb fui uno de ellos jejjej) por su longitud y porque ademas son las primeras azules por donde bajas cuando aun no controlas bien...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Emblemática para mi significa conocida y deseada.

En Sierra Nevada como ninguna El Rio es la mas emblemática, ya que es el eje central de la estación donde confluyen gran parte del resto de pistas. Por otro lado todos lo que hemos empezado a esquiar en Sierra Nevada, ha sido "el reto", el bautismo para cualquier esquiador...

El Veleta, sin duda también lo es, ya que define el "skiline" de nuestra estación y por otro lado con buena nieve, para mi una de las mas divertidas y resultona.

Por poner una tercera, para mi sería Fuente del Tesoro,
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Como negra Diploma, por ser la pista evanescente.

Igual aparece que desaparece. No recuerdo la última vez que estuvo abierta oficialmente...



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Hola Frankee, como pista evanescente creo que ninguna puede competir con La Solana.

Que por cierto es roja, pero que ya quisieran muchas negras.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para mi las 2 pistas mas emblemáticas de Sierra Nevada son:

1. La Visera: Icono a nivel nacional de esquí de baches y acrobático.
2. Fuente del Tesoro: La mejor pista de la estación, cuanto más voy por ahi fuera, más me gusta. homologada por la FIS. Y además escenario donde se coronó como campeón de mundo el genio italiano Alberto Tomba en los mundiales del 96.







Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 20:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
A ver, me he dao cuenta que me he equivocado, donde he puesto Peñones, quería decir Perdiz.. En fin, tampoco creo que sea muy importante pero lo veo y me quedo que no puedo ni dormirrisasrisaspulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 23:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Miguel M.
-El Rio: emblemático por ser la pista "gran vía" de vuelta a casa
-El Águila: descenso emblemático y el más largo, de 6km
-La Visera: por lo mítico y los baches
-La Olímpica: por la Carihuela y las vistas al Mar Mediterraneo

Absolutamente de acuerdo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Fuente del tesoro y Águila(sobre todo antes del recorte Triste), sin duda emblemáticas y que cualquier buen esquiador no debe perderse pulgar arriba ...o "coronarse" confirmando su nivel de esquí Diablillo
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
+Voto FUENTE DEL TESORO, ahiii cuando vas llegando a su ladera, vas viendo las barreras de madera y te pones ahí ya para encararla...ufff. que cosquielleo en las tripas. Además es una pista que tiene sus horas, entre las 11 y las 15. Muy temprano esta dura la nieve, ya más tarde da la sombra y no se ve del todo bien.
+Voto olímpica en días de sol y tajos de la virgen (no pista).
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Onilman
Fuente del tesoro y Águila(sobre todo antes del recorte Triste), sin duda emblemáticas y que cualquier buen esquiador no debe perderse pulgar arriba ...o "coronarse" confirmando su nivel de esquí Diablillo

+2 pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
La mejor pista de Sierra Nevada es la Secreta del carolo, que va desde el Puntal del Colodrillo hasta la Laguna de los Pieseles. Hay que conocer muy bien la estación para dar con ella, pero los locales saben que es el no va más (que no es lo mismo que el no voy más, para que vean que los matices son importantes)

Por lo visto ya los tartesos conocían el itinerario pues subían a uno de sus neveros a por hielo, y dicen que escondieron un tesoro en una cueva que luego encontró uno de los generales de Boabdil el Chico, que decidió dejarlo intacto por miedo a la maldición inscrita en una de las paredes de la gruta... A finales de los 70 el joven carolo dio con la misma buscando un esquí en un revolcón en nieve polvo y, como entonces no sabía apenas leer, trincó el tesoro y salió corriendo... Desde entonces la maldición le persigue y, bueno, supongo que ahora ya se explican algunas cosas de lo que pasa en Nevasport...

Otro día cuento más pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 09:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Cita
carolo
La mejor pista de Sierra Nevada es la Secreta del carolo, que va desde el Puntal del Colodrillo hasta la Laguna de los Pieseles. Hay que conocer muy bien la estación para dar con ella, pero los locales saben que es el no va más (que no es lo mismo que el no voy más, para que vean que los matices son importantes)

Por lo visto ya los tartesos conocían el itinerario pues subían a uno de sus neveros a por hielo, y dicen que escondieron un tesoro en una cueva que luego encontró uno de los generales de Boabdil el Chico, que decidió dejarlo intacto por miedo a la maldición inscrita en una de las paredes de la gruta... A finales de los 70 el joven carolo dio con la misma buscando un esquí en un revolcón en nieve polvo y, como entonces no sabía apenas leer, trincó el tesoro y salió corriendo... Desde entonces la maldición le persigue y, bueno, supongo que ahora ya se explican algunas cosas de lo que pasa en Nevasport...

Otro día cuento más pulgar arriba
risas

Joder tío me voy a volver loco buscando esas pistas. Puntal del cocodrilo? Me sale puntal del chorrillo. Y laguna de los pieseles? Me sale laguna de la caldera si le das a los pieseles sorprendido
y todo ello subiendo desde trevelez y totalmente fuera de la estación.
Sé llega por la laguna a esas pistas o por la parte del águila?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 19-02-2015 10:28
Una por zona mas o menos. Olímpica, panorámica, granados(pruebas de copa del mundo), universiada(pistón), el río y neveros y fuente del tesoro(ambas con pruebas de copa del mundo creo, neveros seguro). Y el águila.

Hay tantas buenisimas...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 12:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Toda Sierra Nevada es emblemática.

En cuanto a pistas y desnivel no hay en España ninguna que se le pueda comparar. (y por supuesto Baqueira tampoco, que aún siendo una maravillosa estación no tiene pistas como las de SN ni de lejos, negras incluidas)

Y si es por fuera pistas, el valle del San Juan ya es más grande él solo que algunas estaciones que hay por ahí.

Sierra Nevada es única e irrepetible.

Otra cosa es Cetursa, pero esa es la letra de otra canción.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
Gran verdad, amigo, gran verdad.

Y en primavera ya es el acalde, hoy ha.

Cita
paquetiyo
Toda Sierra Nevada es emblemática.

En cuanto a pistas y desnivel no hay en España ninguna que se le pueda comparar. (y por supuesto Baqueira tampoco, que aún siendo una maravillosa estación no tiene pistas como las de SN ni de lejos, negras incluidas)

Y si es por fuera pistas, el valle del San Juan ya es más grande él solo que algunas estaciones que hay por ahí.

Sierra Nevada es única e irrepetible.

Otra cosa es Cetursa, pero esa es la letra de otra canción.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
¡Gracias por todas las aportaciones!
Recupero el hilo por si alguien más quiere participar.
Ya estoy preparando el reportaje que se derivará de todos los hilos de las diferentes zonas.
En verdad éste es el foro que ha tenido más aportaciones, ¡gracias una vez más!
Saludos.



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 03-03-2015 04:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Ya se ha dicho todo, pero por participar y aportar algo

Fuente del Tesoro, donde se proclamo campeón del mundo el gran Alberto Tomba,
La Visera, pista referencia en baches y el wedeln
El Águila, casi todos coincidimos en ser una de las mejores pistas y más divertida

Y esto es algo más personal, cualquiera de las pistas del Veleta, tercer pico más alto de la península, donde puedes esquiar viendo el Mar Mediterráneo... casi nada. pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.