nevasport.com

Enviado: 31-01-2015 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Es la fiel representación de lo que somos y como nos comportamos, conduciendo, esquiando...

De verdad que se te pone muy mala leche al ver el vídeo. Solo espero que el descerebrao reflexionara luego y encarnara a tu niña en su propia hija y piense bien en lo que llevaba en los pies.

Y no he terminado de entender el post de balsa, te refieres a cubrir los giros estando por detrás de él, pero por el interior del giro? Por el exterior? en paralelo en línea de pendiente?



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
free ski rider
Enviado: 31-01-2015 18:11
Cita
telemarker rojo
No se que tiene que ver lo de los saltos del snow park con esto, pero bueno.

El vídeo ese da miedo. Yo tampoco bajo por el río con mis hijos desde hace años, es un peligro. Ese tipo es un peligro y no debería estar esquiando en las pistas. No hay escusa ni disculpa posible. Si me pasa a mi no sé que habría hecho.

Pero un poco con la idea de balsa, y no te lo tomes a mal, pero bajar el río filmando a la niña como ibas es un poco irresponsabilidad por tu parte (ojo, que esto no escusa a nadie y el tipejo ese merece que se le cuelgue de una pilona). Esas grabaciones hay que dejarlas para pistas más despejadas y no en esa zona que es altamente peligrosa. En esas bajadas debes ir detrás de la niña haciendo de escudo y muy, pero que muy atento, a todos los esquiadores que te rodean. A lo mejor hubieras podido anticiparte al accidente.

Lo dicho antes, ánimo y poco a poco. La niña apunta maneras y llegará a ser una buena esquiadora.

Tiene que ver, que en el video se ve el mal uso de las pistas, es decir un esquiador bajando muy rapido por una pista la cual no es para eso. El ejemplo del snow park es a la inversa, gente que no va a hacer uso del mismo paseando por el; o el otro ejemplo... gente muy inexperta en pistas negras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Bajé el Río ese mismo día y sobre esa misma hora, no me pillaría por poco...y sí que estaba petado, sí...

Yo suelo coincidir en abril cuando vienen muchos portugueses y es temible. Mucha gente que le acaba de enseñar un amigote y bajando en cuña medio tambaleándose por el Río...y hasta preguntan si tiene mucha pendiente o si es muy larga la pista...Lógicamente, hay muchos portugueses que esquían bien, y este comentario no tiene nada que ver con los portugueses, gente muy educada y de un país fantástico, tiene que ver con el esquí exclusivamente...

Creo que poner el Río como pista roja podría incluso perjudicar el asunto...muchos querrían estrenarse en una roja...lo que sí vería bien es que con las cámaras, con accidente o sin ellos, a algunos hombres-bala descontralados como el del vídeo se les esperara a la llegada y se les prohibiera subir a los telecabinas...

Ánimo a la niña y al padre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 18:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
balsa
Consejo de Monitor de Discapacitados, Nosotros cuando vamos con silla solemos llevar un voluntario y cuando vamos con uno de pie lo hacemos nosotros.

Situaros siempre por detrás, a unos 5 mt. del sujeto a proteger y tapar su lado de giro del monte, algo así como cerrarle su ocho, el descontrolado siempre impactara en vosotros y no en la persona a proteger, si ademas siempre os escoráis un poco, el primer impacto sera con vuestro hombro y el otro se llevara la peor parte, espero que se me entienda. Yo también Odio el RioDiablillo

Yo suelo hacer eso cuando vamos con novatos o cuando bajo con mis hijos que han empezado hace poco, aunque estos bajan ya el zayas y la laguna, pero en el río siempre voy con ellos como dices, porque nunca se sabe.

Pero aún así y todo nunca estamos libres de que nos lleven por delante.

Pa que os hagáis una idea, a primeros de Diciembre un amigo mío se llevó un chinazo en Val Thorens.

Yo me salí de la pista e iba más despacio y el se paró a esperarme en un lateral. Total, que cuando me meto otra vez en la pista un poco más arriba que donde él estaba me veo una figura en el suelo y lo último que me podía imaginar es que era él, porque es un esquiador experimentado y no suele caerse mucho. La cosa es que no se le veía caído, se le veía desparramao.

Cuando me doy cuenta que es él me acerco y le pregunto extrañado que como se ha caído y me dice que no se ha caído, que le han dao un chinazo.


La cosa es que el estaba allí estaba esperando en un ladito de la pista cuando de repente apareció un chino que bajaba recto, descontrolao y gritando en chino el equivalente a "cuidao, cuidao, cuidaoooo...." y menos mal que no bajaba en la línea de máxima pendiente sino haciendo una diagonal.

Mi colega mide como uno setenta y pico y pesa como 90 ó 100 kg mayormente de músculo, judoka de toda la vida. Y me cuenta que vió al chino de refilón y sólo le dio tiempo a poner el hombro, como decía Balsa. Resultado... mortal pal chino claro....

Miro pabajo y veo otro amasijo carne esparramao en mitad de la pista, me bajo y el chaval tenía la cara echa un cristo, el labio partido, las gafas de ver clavadas en el puente... y menos mal que los dos llevaban casco. Total que me dio cosa echarle el puteo y después de preguntarle que si estaba bien le pregunté que ¿Y si hubiese sido un niño? Se disculpó mil veces más, pero yo creo que el chaval se fue pensando que si hubiese sido un niño el no habría salido tan mal parado. Pero pa mi que lo hubiera matao seguro. Al final mi colega hematoma en las costillas que le ha durado un par de semanas y le fastidió bastante el resto de la semana en Valtho... y gracias, porque pudo haber acabado mucho peor.

En fin, mil ojos hay que llevar.

SS



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 18:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Fr@nkee
Es la fiel representación de lo que somos y como nos comportamos, conduciendo, esquiando...

De verdad que se te pone muy mala leche al ver el vídeo. Solo espero que el descerebrao reflexionara luego y encarnara a tu niña en su propia hija y piense bien en lo que llevaba en los pies.

Y no he terminado de entender el post de balsa, te refieres a cubrir los giros estando por detrás de él, pero por el interior del giro? Por el exterior? en paralelo en línea de pendiente?

Se me da mal los dibujos y menos por aquí, nosotros lo llamamos tapar el ocho, la persona que va delante Protegida baja haciendo sus giros 8 y tu tapas esos 8 encontrándote por arriba a poca distancia en el punto de radio de esa curva, cuando el sujeto vuelve a girar tu te anticipas y vuelves a ser su punto de radio, es difícil explicar con palabras, a lo mejor te lío mas, pero si se hace bien es imposible barrer al protegido sin impactar primero contigo.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
balsa
Cita
Fr@nkee
Es la fiel representación de lo que somos y como nos comportamos, conduciendo, esquiando...

De verdad que se te pone muy mala leche al ver el vídeo. Solo espero que el descerebrao reflexionara luego y encarnara a tu niña en su propia hija y piense bien en lo que llevaba en los pies.

Y no he terminado de entender el post de balsa, te refieres a cubrir los giros estando por detrás de él, pero por el interior del giro? Por el exterior? en paralelo en línea de pendiente?

Se me da mal los dibujos y menos por aquí, nosotros lo llamamos tapar el ocho, la persona que va delante Protegida baja haciendo sus giros 8 y tu tapas esos 8 encontrándote por arriba a poca distancia en el punto de radio de esa curva, cuando el sujeto vuelve a girar tu te anticipas y vuelves a ser su punto de radio, es difícil explicar con palabras, a lo mejor te lío mas, pero si se hace bien es imposible barrer al protegido sin impactar primero contigo.

Balsa.. hamos a ver.. quiero imaginarmelo y corrígeme si no es así.
Será que a unos 5 a 10 metros vas siguiendo la misma trayectoria del protegido y así si viene un descerebrao se choca primero contigo ¿ nooo No entiendo



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 19:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
sin ánimos de polémicas ehh...pero no se porqué yo a los que más les temo son a los del snow... serán que son los que más veces me han pasado a toa leche junto a mi pegandome el susto... y también a los que más veo haciendo el cabra descontrolados...

Vuelvo a repetir,, sin querer ofender ni polemizar con nadie... pero es mi opinión.. me parece que esto que digo no viene a cuento... pero lo sufro cuando voy...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
luismasur
Cita
balsa
Cita
Fr@nkee
Es la fiel representación de lo que somos y como nos comportamos, conduciendo, esquiando...

De verdad que se te pone muy mala leche al ver el vídeo. Solo espero que el descerebrao reflexionara luego y encarnara a tu niña en su propia hija y piense bien en lo que llevaba en los pies.

Y no he terminado de entender el post de balsa, te refieres a cubrir los giros estando por detrás de él, pero por el interior del giro? Por el exterior? en paralelo en línea de pendiente?

Se me da mal los dibujos y menos por aquí, nosotros lo llamamos tapar el ocho, la persona que va delante Protegida baja haciendo sus giros 8 y tu tapas esos 8 encontrándote por arriba a poca distancia en el punto de radio de esa curva, cuando el sujeto vuelve a girar tu te anticipas y vuelves a ser su punto de radio, es difícil explicar con palabras, a lo mejor te lío mas, pero si se hace bien es imposible barrer al protegido sin impactar primero contigo.

Balsa.. hamos a ver.. quiero imaginarmelo y corrígeme si no es así.
Será que a unos 5 a 10 metros vas siguiendo la misma trayectoria del protegido y así si viene un descerebrao se choca primero contigo ¿ nooo No entiendo

No es la misma trayectoria, si luego ves las huellas ves que son distintas, se trata de quedarte por encima tapando siempre su diagonal, cuando gira estas a su costado en el monte y cuando encara pendiente en su espalda y así sucesivamente, como alguna vez te hacen giros raros tienes que re-colocarte enseguida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
balsa
Cita
luismasur
Cita
balsa
Cita
Fr@nkee
Es la fiel representación de lo que somos y como nos comportamos, conduciendo, esquiando...

De verdad que se te pone muy mala leche al ver el vídeo. Solo espero que el descerebrao reflexionara luego y encarnara a tu niña en su propia hija y piense bien en lo que llevaba en los pies.

Y no he terminado de entender el post de balsa, te refieres a cubrir los giros estando por detrás de él, pero por el interior del giro? Por el exterior? en paralelo en línea de pendiente?

Se me da mal los dibujos y menos por aquí, nosotros lo llamamos tapar el ocho, la persona que va delante Protegida baja haciendo sus giros 8 y tu tapas esos 8 encontrándote por arriba a poca distancia en el punto de radio de esa curva, cuando el sujeto vuelve a girar tu te anticipas y vuelves a ser su punto de radio, es difícil explicar con palabras, a lo mejor te lío mas, pero si se hace bien es imposible barrer al protegido sin impactar primero contigo.

Balsa.. hamos a ver.. quiero imaginarmelo y corrígeme si no es así.
Será que a unos 5 a 10 metros vas siguiendo la misma trayectoria del protegido y así si viene un descerebrao se choca primero contigo ¿ nooo No entiendo

No es la misma trayectoria, si luego ves las huellas ves que son distintas, se trata de quedarte por encima tapando siempre su diagonal, cuando gira estas a su costado en el monte y cuando encara pendiente en su espalda y así sucesivamente, como alguna vez te hacen giros raros tienes que re-colocarte enseguida.

Quiero entender que cuando gira y estas a su costado .. tú también estás girando.. al encarar la pendiente y estar en su espalda.. también tú estas girando en su misma dirección... quiero pecar de torpe y no de pesado.. pero es un tema importante que a muchos nos interesa y sabes hacer bien ....balsa..guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 20:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
El giro simétrico diría yo Luisma, y también estoy en las mismas, los problemas mayoritariamente con snowboarders alocados, que no lo son todos, que no nos venga the_dude a comernos xD que el no tiene culpa, el problema es que la mayoría de niñatos entienden que eso es lo guay y la moda y es a lo que se meten, ski cada vez se inicia menos gente a esas edades, que conste que no todos los snowboarders que se inician con 17/21 años son así, pero los colgados de la vida de esa edad cogen siempre snow y nunca esquí.

En este otro caso, dudo que fuera ningún loco de 20 años, que lo coge por ser guay, es un esquiador, y de estos también hay muchísimos en sierra nevada, diría que la mayoría... no es una estación en la que se aprecie un % mayor de buenos esquiadores que de malos, eso se ve en las sillas, en la de stadium especialmente ves locuras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
balsa
...

A ver si un dia montais un video y lo poneis, muchos padres y parejas q protegen a su pareja te lo agradeceremos guiño

Cita
agussm
...

Cita
luismasur
...

Ya os cogeré en pista a los dos y os empitonaré bien pa q no habléis mal de los limacos risas Que os conozco!




Yo tengo mi teoría respecto al tema de los tableros, además del poco conocimiento de la nieve q existe en nuestra tierra, se suele unir el tema de la juventud con todo lo que convella, en fin... Ya hay mucho hablado sobre el tema. Todas generalizaciones son injustas. Yo los "mayores" problemas q he sufrido han sucedido con esquiadores. No por eso los critico, es la montaña y pasan cosas. Muchas evitables, con mas información y educación.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
The Dude
Cita
balsa
...

A ver si un dia montais un video y lo poneis, muchos padres y parejas q protegen a su pareja te lo agradeceremos guiño

Cita
agussm
...

Cita
luismasur
...

Ya os cogeré en pista a los dos y os empitonaré bien pa q no habléis mal de los limacos risas Que os conozco!




Yo tengo mi teoría respecto al tema de los tableros, además del poco conocimiento de la nieve q existe en nuestra tierra, se suele unir el tema de la juventud con todo lo que convella, en fin... Ya hay mucho hablado sobre el tema. Todas generalizaciones son injustas. Yo los "mayores" problemas q he sufrido han sucedido con esquiadores. No por eso los critico, es la montaña y pasan cosas. Muchas evitables, con mas información y educación.

risasrisas no me pegues un susto empitonandome ehhh .. que entonces me pongo ciego... no te reconozco....y no quiero partirte 12 costillas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 02:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Gracias a todos por las aportaciones y los consejos. Decía mi abuela que "a la cama no te irás sin aprender algo más...", y no le faltaba razón. Magnífico aporte el de Balsa, tanto en lo de cerrar el ocho como en lo de meter el hombro Diablillo Y muy acertado el comentario de Telemarker rojo: No estaba la pista como para ir filmando a la niña, esas cosas mejor dejarlas para pistas más despejadas pulgar arriba
Y en cuanto a si los snowboarders son más peligrosos que los palilleros... Pues de todo hay en la viña del Señor. Un poco antes de que arrollasen a mi hija, otro esquiador descontrolado la pasó a centímetros, y ni siquiera pidió perdón. Cuando lo enganché en la cola del Stadium para pegarle la bronca me dijo "que había levantado la mano, que qué más quería". En fin, supongo que es como todo, una cuestión de educación, independientemente de si vas con tabla o con esquís.
Lo dicho, gracias por los ánimos, espero que en breve nos podamos ver por Sierra Nevada. Eso sí, por el Río no me busquéis, que no me vais a encontrar risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 04:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
madre mía, que susto!!sorprendidoTriste... La de cosas que se deben de pasar por la mente en los primeros segundos, sobretodo hasta que no acudes a tu hij@ y comprobar que ha salido ileso de semenjante arrollada. Yo con dos niñas casi de esa edad y en época de sus primeros pinitos, veo como me la arrollan de esa manera y no quiero pensar cual sería mi reacción. Que miedo da este tipo de sucesos!!Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanco
Enviado: 01-02-2015 10:50
Otra cosa que habría que controlar es la gente que va esquiando habiendo bebido alcohol, que ya he visto muchos casos que van por pistas habiendo bebido muchas cervezas, no se si será este el caso del esquiador que arrollo a la niña.

Y ya comento una cosa que me impacto hace 2 semanas y es ver salir de la cabina en borreguiles a 4 monitores de la escuela oficial bebiendo cervezas (con alcohol). Desde luego a esa escuela no llevare a mis niños y ahora me arrepiento de no haber hecho una foto para denunciarlo.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
nachotornos
Gracias a todos por las aportaciones y los consejos. Decía mi abuela que "a la cama no te irás sin aprender algo más...", y no le faltaba razón. Magnífico aporte el de Balsa, tanto en lo de cerrar el ocho como en lo de meter el hombro Diablillo Y muy acertado el comentario de Telemarker rojo: No estaba la pista como para ir filmando a la niña, esas cosas mejor dejarlas para pistas más despejadas pulgar arriba
Y en cuanto a si los snowboarders son más peligrosos que los palilleros... Pues de todo hay en la viña del Señor. Un poco antes de que arrollasen a mi hija, otro esquiador descontrolado la pasó a centímetros, y ni siquiera pidió perdón. Cuando lo enganché en la cola del Stadium para pegarle la bronca me dijo "que había levantado la mano, que qué más quería". En fin, supongo que es como todo, una cuestión de educación, independientemente de si vas con tabla o con esquís.
Lo dicho, gracias por los ánimos, espero que en breve nos podamos ver por Sierra Nevada. Eso sí, por el Río no me busquéis, que no me vais a encontrar risas

Hola. Anoche vi el video del cafre que arrolló a tu hija. Pienso que has hecho muy bien en subirlo a youtube. Debería ser un ejemplo gráfico para tomar mas consciencia en pista.
No soy psicólogo pero tengo algunos conocimientos. Soy maestro y llevo más de 20 años trabajando con niños. Referente a lo de quitar el miedo a tu hija te daría el siguiente consejo:
Una técnica que se utiliza mucho con niños para quitar los miedos se llama "afrontamiento". Se trata de acercar al niño a la situación que le provoca miedo poco a poco, de forma que vaya superando poco a poco pequeñas metas que no le supongan un gran esfuerzo pero que le vayan acercando al objetivo final.
Te voy a poner un caso particular para que lo veas mejor.
Mi hija, con 8 años se quedó un día encerrada en el ascensor durante unos segundos. Como vivimos en un primero y prácticamente nunca usamos el ascensor y no me di cuenta que aquello le produjo un miedo atroz a subir en ascensor hasta que al ir a visitar a los abuelos quería subir por las escaleras. Viven en un noveno.
Tras consultar con un amigo psicólogo pusimos en marcha la técnica. Dibujamos en un panel de cartulina los distintos objetivos que nos marcamos por orden de dificultad (miedo producido). En este caso, lo que más miedo le producía era subir hasta el noveno en el ascensor viejo de los abuelos que fue donde se quedó encerrada. Por lo tanto empezamos por subir en el nuestro todos juntos la primera vez. Este objetivo tuvo recompensa. Después de varios dias, y comprobando que ya subía totalmente relajada al primero, probamos a subir más pisos en ese ascensor. Después probamos en otro distinto, en casa de unos amigos. Más tarde subimos en el de los abuelos, pero solo hasta el primero, y así poco a poco hasta llegar al noveno. Todo esto no supuso más de tres semanas. Se le fue totalmente el miedo y en ningún momento forzamos la situación.
Por lo tanto, con la idea de quitar un miedo trataremos de acercarnos a nuestro objetivo sin forzar situaciones de miedo incapacitante ni que supongan un retroceso al no poder superarlas.
En tu lugar podrías empezar proponiendo un viaje a la nieve sin necesidad de esquiar. Simplemente estar allí disfrutando del entorno o quizá deslizándose con un trineo en una zona tranquila. Un segundo paso podría ser que los padres esquiasen y ella no lo hiciera, simplemente estuviera por alli.
De todas formas nadie mejor que tú, que conoces a tu hija para proponer los objetivos a superar. Lo único que tienes que tener en mente es que con cada actividad nos vamos acercando al objetivo final que es volver a disfrutar esquiando.
Si ella disfrutaba con el esquí no costará que vuelva a hacerlo. Un poco de paciencia y lo conseguiréis.pulgar arriba
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
A ver si lo hemos entendido bien...

¿Es esto?


Fdo: Banksy risas



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Fr@nkee
A ver si lo hemos entendido bien...

¿Es esto?


Fdo: Banksy risas


Pues solo te falta añadir un circulo azul en la linea del protegido entre curva y curva y lo clavas, veras que la linea de monitor cierra un 8 con respecto a la otra...pulgar arriba



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bueno, viendo la trayectoria del circulo azul creo que se entiende que para alcanzar el siguiente giro, hay que cruzarse en la trayectoria del rojo y cerrar el 8.

Solo hay que ir, siempre detrás. pulgar arriba



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Fr@nkee
Bueno, viendo la trayectoria del circulo azul creo que se entiende que para alcanzar el siguiente giro, hay que cruzarse en la trayectoria del rojo y cerrar el 8.

Solo hay que ir, siempre detrás en pendiente y al costado en giros. pulgar arriba
smiling smileysmiling smiley



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
En este video de balsa lo podeis ver "en vivo y en directo": [www.nevasport.com]

Aunque el monitor en este caso va asegurando a la silla con una cuerda, creo que cuando pueden encadenar giros se ve muy bien esa posición de seguridad, siempre por encima del protegido en su giro, tapando la trayectoria más probable de alguien que pueda venir desde arriba.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2015 20:08 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 08:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Buenas, dos cositas.
Lo primero, tengo dos hijas, mellizas, de 4 años, que comenzaron el año pasado su aprendizaje.......se me quitan las ganas de llevarlas a esquiar hasta que cumplan los 18.......todavía estoy acongojado.. Ya me ocupare de protegerlas. Muchos ánimos a la pequeña.
Lo segundo, mi sra. y un servidor aprendimos juntos (bueno comenzamos mejor dicho) en este maravilloso mundo blanco hace pocos años. Supongo que será la edad, la suerte de coger un buen primer instructor (su prioridad era la teoría no la velocidad), o el sentido común, el caso, que bajamos lo que podemos, pero siempre con control......y por desgracia poca gente que se inicia elige bajarse de Borreguiles en el telecabina cuando empieza.....todos al Rio, como si fuera un objetivo irrefrenable....y ahí está el peligro......pero creo que nadie le pondrá el collar al perro.....
Aún hoy, ese primer tramo hasta Stadium, prefiero hacerlo por Termopilas antes de coger el Rio y después cogeré Maribel, y la verdad, si algún día me pilla avalancha de abrazantes....o estoy ya agotado.....me monto en el telecabina y tan contento.
Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
Pierre Nodoyuna
En este video de balsa lo podeis ver "en vivo y en directo": [www.nevasport.com]

Aunque el monitor en este caso va asegurando a la silla con una cuerda, creo que cuando pueden encadenar giros se ve muy bien esa posición de seguridad, siempre por encima del protegido en su giro, tapando la trayectoria más probable de alguien que pueda venir desde arriba.

pulgar arribapulgar arriba También podéis ver, como se nos cruzan varias veces personas incontroladas, sobre todo entre el cámara y nosotros, pero difícilmente impactan, hay que llevar sumo cuidado y sobre Todo Respeto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 10:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Se me han puesto los pelos de punta con el video... un beso a la peque y no te preocupes porque se les pasa antes a ellos que a nosotros pulgar arriba su capacidad de recuperación es admirable

Ya conte en el foro de Jim, que en diciembre a mi niña de 6 años y con un peso de 18 kilos, a la que ponemos empeño en que gire juntando las rodillas ( poco a poco lo vamos consiguiendo), la embistió una "mole" de 1:80 y lo menos 75 kilos. La conclusión es que mi hija salió despedida de los esquís, voló lo menos 5 metros pendiente abajo, se clavó un diente en el labio y la dolía la cabeza donde le puso sus pezuñas la amable "mole" que la embistió.
¿Sabéis qué hizo la "embestidora".? De momento, pedir perdón por supuesto que no. Me dijo "señora no se ponga usted así maruja cabreada es que no he sabido frenar"No entiendoNo entiendo
Pues os aseguro que, aunque soy pacífica, si a mi hija la pasa algo, yo seguro que hubiera salido en las noticias del día Enfadado - Angry

Fue en Stadium, con esto quiero decir que no solo hay descontrolados en el Río, sino que los han soltado por toda la estación Facepalm Así que mucho cuidado y fundamental el casco



Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Buenos días, amigos,
Acabo de volver del traumatólogo, ya me ha dado los resultados de la resonancia magnética que me hicieron en la rodilla izquierda. Las conclusiones del informe son: Fractura trabecular con edema oseo en la cabeza del peroné Triste
Como no puede ser de otra manera, lo primero que le he preguntado es cuándo podría volver a ponerme los esquís, y me ha dicho que como muy pronto en marzo. Al parecer, es una lesión que se cura sola, porque el hueso de ha fracturado por dentro, y lo que necesita es reposo. Puedo andar, puedo hacer bici, pero mucho cuidado con girar la rodilla, porque por el sitio donde ha roto pasa un nervio y un ligamento, así que hay que andar con ojo.
Una pena, porque a base de hablar y hablar con mi hija, la había convencido de que este fin de semana volviéramos a SN a esquiar. Ya no sé si la he convencido por el cariño con el que le he explicado que estas cosas pasan o por la turra que le he dado risas Lo que está claro que ha surtido efecto ha sido decirle que Balsa me ha enseñado a cómo protegerla "cerrando los ochos", y como no, decirle que todos los foreros le estaban dando ánimos para que volviera cuanto antes smiling smiley
En fin, lo bueno de todo esto es lo que hemos aprendido. No sabéis la cantidad de veces que me he acordado del comentario de Arbustok: "Tomar SIEMPRE los datos del abrazante"... Y yo añadiría: "...y de tantos testigos del accidente como sea posible". Independientemente de que luego se denuncie o no, es imprescindible hacerlo. En mi caso, si veo que en marzo o en abril todavía no me he recuperado, me voy a ver en la situación de encontrarme a final de temporada con 8 días en mi forfait y 8 días en el forfait de Ana, que no sé si los podremos disfrutar o no. Tengo claro que si queda constancia de que el accidente se produjo en SN, Cetursa te guarda esos días para la temporada siguiente, pero como cuando fui a la clínica de Pradollano solo dieron parte de lo de Ana (yo le comenté al médico que me dolía la rodilla, pero no pasó de un comentario tipo "reposa, seguro que será un sobreefsuerzo muscular...", que obviamente no dejó por escrito), no sé si ahora me van a guardar esos días o los voy a perder. Espero que la recuperación sea rápida y los gaste esquiando esta temporada.
Lo dicho, muchísimas gracias a todos por los comentarios y los consejos. Espero que nos podamos ver pronto por lo blanco. Un abrazo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Cita
nachotornos
Buenos días, amigos,
Acabo de volver del traumatólogo, ya me ha dado los resultados de la resonancia magnética que me hicieron en la rodilla izquierda. Las conclusiones del informe son: Fractura trabecular con edema oseo en la cabeza del peroné Triste
Como no puede ser de otra manera, lo primero que le he preguntado es cuándo podría volver a ponerme los esquís, y me ha dicho que como muy pronto en marzo. Al parecer, es una lesión que se cura sola, porque el hueso de ha fracturado por dentro, y lo que necesita es reposo. Puedo andar, puedo hacer bici, pero mucho cuidado con girar la rodilla, porque por el sitio donde ha roto pasa un nervio y un ligamento, así que hay que andar con ojo.
Una pena, porque a base de hablar y hablar con mi hija, la había convencido de que este fin de semana volviéramos a SN a esquiar. Ya no sé si la he convencido por el cariño con el que le he explicado que estas cosas pasan o por la turra que le he dado risas Lo que está claro que ha surtido efecto ha sido decirle que Balsa me ha enseñado a cómo protegerla "cerrando los ochos", y como no, decirle que todos los foreros le estaban dando ánimos para que volviera cuanto antes smiling smiley
En fin, lo bueno de todo esto es lo que hemos aprendido. No sabéis la cantidad de veces que me he acordado del comentario de Arbustok: "Tomar SIEMPRE los datos del abrazante"... Y yo añadiría: "...y de tantos testigos del accidente como sea posible". Independientemente de que luego se denuncie o no, es imprescindible hacerlo. En mi caso, si veo que en marzo o en abril todavía no me he recuperado, me voy a ver en la situación de encontrarme a final de temporada con 8 días en mi forfait y 8 días en el forfait de Ana, que no sé si los podremos disfrutar o no. Tengo claro que si queda constancia de que el accidente se produjo en SN, Cetursa te guarda esos días para la temporada siguiente, pero como cuando fui a la clínica de Pradollano solo dieron parte de lo de Ana (yo le comenté al médico que me dolía la rodilla, pero no pasó de un comentario tipo "reposa, seguro que será un sobreefsuerzo muscular...", que obviamente no dejó por escrito), no sé si ahora me van a guardar esos días o los voy a perder. Espero que la recuperación sea rápida y los gaste esquiando esta temporada.
Lo dicho, muchísimas gracias a todos por los comentarios y los consejos. Espero que nos podamos ver pronto por lo blanco. Un abrazo.

No te preocupes, con el informe del traumatólogo no te pondrán problemas para esquiar hasta final del año natural....pero tienes que comunicarlo en esta temporada.
Un saludo y animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
nachotornos
Buenos días, amigos,
Acabo de volver del traumatólogo, ya me ha dado los resultados de la resonancia magnética que me hicieron en la rodilla izquierda. Las conclusiones del informe son: Fractura trabecular con edema oseo en la cabeza del perone.

Hola,

Yo tuve esa misma lesión. Me caí aprendiendo a hacer windsurf con tan mala fortuna que me pegue en el lateral de la rodilla con el canto de la tabla.

Es una lesión que efectivamente se cura sola en un par de meses y no deja secuela. El hueso no está roto, solo es la médula "un poco" machacada.

Muchos ánimos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
nachotornos
Muchísimas gracias a todos por los ánimos y por los consejos.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo testimonio gráfico de lo sucedido. Me gustaría pensar que podría valer para concienciar a algunos del peligro que supone ir descontrolado, pero me temo que no, porque dudo mucho que esos especímenes frecuenten estos foros...
Perdonad la calidad de la imagen, pero el teléfono no es ninguna maravilla.
Un abrazo a todos. Nos vemos en la nieve!!


Datos del idiota, copia del video y denuncia.
Que le pasen la factura de los daños y molestias.
Hay veces que sólo viendo que se meten en un problema de juzgados y les va a costar dinero, escarmientan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
nachotornos
Buenos días, amigos,
Acabo de volver del traumatólogo, ya me ha dado los resultados de la resonancia magnética que me hicieron en la rodilla izquierda. Las conclusiones del informe son: Fractura trabecular con edema oseo en la cabeza del peroné Triste
Como no puede ser de otra manera, lo primero que le he preguntado es cuándo podría volver a ponerme los esquís, y me ha dicho que como muy pronto en marzo. Al parecer, es una lesión que se cura sola, porque el hueso de ha fracturado por dentro, y lo que necesita es reposo. Puedo andar, puedo hacer bici, pero mucho cuidado con girar la rodilla, porque por el sitio donde ha roto pasa un nervio y un ligamento, así que hay que andar con ojo.
Una pena, porque a base de hablar y hablar con mi hija, la había convencido de que este fin de semana volviéramos a SN a esquiar. Ya no sé si la he convencido por el cariño con el que le he explicado que estas cosas pasan o por la turra que le he dado risas Lo que está claro que ha surtido efecto ha sido decirle que Balsa me ha enseñado a cómo protegerla "cerrando los ochos", y como no, decirle que todos los foreros le estaban dando ánimos para que volviera cuanto antes smiling smiley
En fin, lo bueno de todo esto es lo que hemos aprendido. No sabéis la cantidad de veces que me he acordado del comentario de Arbustok: "Tomar SIEMPRE los datos del abrazante"... Y yo añadiría: "...y de tantos testigos del accidente como sea posible". Independientemente de que luego se denuncie o no, es imprescindible hacerlo. En mi caso, si veo que en marzo o en abril todavía no me he recuperado, me voy a ver en la situación de encontrarme a final de temporada con 8 días en mi forfait y 8 días en el forfait de Ana, que no sé si los podremos disfrutar o no. Tengo claro que si queda constancia de que el accidente se produjo en SN, Cetursa te guarda esos días para la temporada siguiente, pero como cuando fui a la clínica de Pradollano solo dieron parte de lo de Ana (yo le comenté al médico que me dolía la rodilla, pero no pasó de un comentario tipo "reposa, seguro que será un sobreefsuerzo muscular...", que obviamente no dejó por escrito), no sé si ahora me van a guardar esos días o los voy a perder. Espero que la recuperación sea rápida y los gaste esquiando esta temporada.
Lo dicho, muchísimas gracias a todos por los comentarios y los consejos. Espero que nos podamos ver pronto por lo blanco. Un abrazo.

Ya que hablas de recuperación de rodilla en el hilo . aprovecho para darte un consejo....

Haz bien y muy bien la recuperación que tengas que hacer.... tomate el tiempo necesario muy en serio y te alegrarás...
Hace 2 años yo me parti el sóleo de la pierna izquierda,,, hice muy mala recuperación confiando en mi físico de tio rudo y campero acostumbrado a toda clase de golpes...seguí trabajando con el dolor hasta "recuperar" poco a poco y me pareció que fué bien.
Precisamente hace 2 dias .. trabajando me volvió a saltar el musculo...aquí ando... con dolor y cojeando... y mi heredero universitario me pide que vayamos este finde a S:N porque está libre de estudios..... a joderme por no echar su debida cuenta a una recuperación..
Paciencia con la recuperación.... mira quien te lo va a decir buuuuuu.. saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marilik
Enviado: 02-02-2015 19:44
Me ha impresinado mucho el vieo. No se, pero a mi me suena mucho esa chaqueta verde pistacho, si no es mismo es su gemelo. Un dia estaba yo con un monitor en Los Peñones y no paso lo mismo por pocos centrimetros,me acuerdo que el monitor tambien se dijo de todo .Insisto cuando suceda esto,control de drogas y alcohol que yo siempre veo hechos poco saludables.En muchos sitios siempre huele a porros.NO ESQUIES COLOCADO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.