nevasport.com

Enviado: 23-01-2015 11:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Hola. Tengo reservado con unos amiguetes un apartamento para mitad de febrero en Pradollano en el edificio San Bernardo (arriba del todo) y tenía pensado acceder a pistas por el telesilla Virgen de las Nieves. Llevo unos cuantos días viendo con gran desazón Triste que está cerrado, ¿creéis que abrirá pronto? verde

En caso de que estuviera cerrado cuando fuera yo, ¿que opción me recomendáis para bajar hasta el telecabina?
- ¿Se puede BAJAR por el telesilla Parador?
- Nuestro nivel de esquí es medio bajo (nos tiramos de momento por las azules) y veo que puedo coger desde el apartamento la pista Puerta de la Fajalauza. La pregunta es ¿Desde ahí puedo empalmar con el final de Maribel? Tendría que bajar un trocito corto de Águila y creo que atravesar muy poquito de la pista Copa del Mundo (y además no sé si es cuesta arriba o se puede pasar más o menos en horizontal o podemos subir con los esquís en la mano, parece que es un tramo muy cortito). ¿Os parece factible o será muy suicida para alguien de nivel medio-bajo? Banana esquí
- Podemos bajar y subir luego en autobús
- Podemos bajar andando y subir luego en autobús

Gracias por adelantado y esperemos que con estas nevadas se pueda abrir el telesilla Virgen de las Nieves (y que aguante abierto hasta que vayamos, jeje)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2015 11:46 por tiopac.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.288
Se puede bajar por el Telesilla Parador

Incluso llegar a él esquiando por el camino que viene desde el Virgen de las Nieves, y pasa al lado del San Bernardo; pero no os recomiendo bajar la pista hasta abajo los primeros días, hasta que la hayáis visto y os sintáis con confianza. Es una roja con una inclinación razonable.

Cuando hayan pasado un par de días y estéis bajando rojas con confianza, podéis asomaros a ver, y siempre os queda la opción de volver al telesilla Parador pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 12:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Pues si se puede bajar creo que tomaremos el telesilla y nos evitamos posibles malos tragos. Sobretodo el primer día, porque hace dos años que no nos subimos a unos esquís smiling smiley
Gracias por la respuesta rápida, un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
El Virgen de las Nieves abre este fin de semana:
[sierranevada.es]

Ahora bien, quizás entre semana, en febrero, esté cerrado.

El plano está mal pintado. El tramo entre puerta Fajalauza y Maribel es "azul". Ojo con el final de Maribel, tienes que coger por Zaragatillo, la pista verde. Tienes en Google Maps todo ese recorrido fotografiado en StreetView (te lo pongo en el final de puerta Fajalauza):
[www.google.es]

En cualquier caso, la estación del telesilla Parador no te queda lejos, puedes bajar por ahí.

Para volver, puedes llegar esquiando por la pista directa (que hay que coger desde la pista Rebeco o Termópilas). Es un camino con muy poca pendiente, si vas con snowboard, es jodido porque hay que remar a veces.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 12:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Estupendo muchas gracias nos asomaremos a ver que tal va de pendiente.
Y como mola lo del Google Maps!!! smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Como dice xlass conectáis con Rio x Zagaratillo. A la derecha. No cojáis ni la del centro y mucho menos la de la derecha q cae al Crescendo.
El viernes la Directa era un sufrimiento para ir con snow.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
The Dude
Como dice xlass conectáis con Rio x Zagaratillo. A la derecha. No cojáis ni la del centro y mucho menos la de la derecha q cae al Crescendo.
El viernes la Directa era un sufrimiento para ir con snow.

A la IZQUIERDA, que te has confundido.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Ostras vaya empanda q llevo. Jajaja
Izquierda, a la izquierda.
Gracias x la correcion.

Cita
xlass
Cita
The Dude
Como dice xlass conectáis con Rio x Zagaratillo. A la derecha. No cojáis ni la del centro y mucho menos la de la derecha q cae al Crescendo.
El viernes la Directa era un sufrimiento para ir con snow.

A la IZQUIERDA, que te has confundido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 23:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
The Dude
Ostras vaya empanda q llevo. Jajaja
Izquierda, a la izquierda.
Gracias x la correcion.

Normal, tanta nieve deja trastornado a cualquiera risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Ya hemos vuelto a lo del año pasado, virgen de las nieves cerrado, yo ya les he expuesto mi opinión en facebook, se ve que si vas entre semana tienes menos derecho pero la obligación de pagar lo mismo Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pedro343
Enviado: 26-01-2015 17:36
La verdad es indignante que lo cierren entres semana pero es que la utilidad que tiene este remonte es muy baja, solo lo utiliza la gente que aparca en peñones, como es mi caso o los que tienen el apartamento en la zona alta de pradollano. No entiendo porque cuando lo construyeron, lo dejaron a esa altura. Si ese remonte lo hubiesen subido más arriba , toda esa zona sería mucho más explotada y descongestionaría la estación. Esas pistas están muy bien y para un nivel medio y seguir aprendiendo son fabulosas.
Seguro que la mayoría de gente que visita la estación por primera vez no ha pasado por esa zona ni de asomo...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
pedro343
La verdad es indignante que lo cierren entres semana pero es que la utilidad que tiene este remonte es muy baja, solo lo utiliza la gente que aparca en peñones, como es mi caso o los que tienen el apartamento en la zona alta de pradollano. No entiendo porque cuando lo construyeron, lo dejaron a esa altura. Si ese remonte lo hubiesen subido más arriba , toda esa zona sería mucho más explotada y descongestionaría la estación. Esas pistas están muy bien y para un nivel medio y seguir aprendiendo son fabulosas.
Seguro que la mayoría de gente que visita la estación por primera vez no ha pasado por esa zona ni de asomo...



pedro343:
Creo que todos los remontes tienen utilidad, unos más que otros evidentemente.
Lo de Virgen de las Nieves es lamentable y lo de Sabika también, especialmente los fines de semana cuando el TS Stadim se colapsa. Insisto en que la gestión de los remosntes en SN es lamentable y mezquina. Hay que quejarse en los foros y en redes sociales a ver si reaccionan.
Yo aparco en Peñones y para mí, como para mucha gente, es muy cómodo no tener que pasar por las telecabinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
agussm
Ya hemos vuelto a lo del año pasado, virgen de las nieves cerrado, yo ya les he expuesto mi opinión en facebook, se ve que si vas entre semana tienes menos derecho pero la obligación de pagar lo mismo Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry




Lamentable gestión de CetursaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
El caso Pampero es que busco tu queja en su Facebook y no la encuentro, te han censurado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
Pepotess
El caso Pampero es que busco tu queja en su Facebook y no la encuentro, te han censurado?



No tengo Facebook, vivo en la clandestinidad.
Lo pondrán mi mujer y mi hijosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Lo del virgen de las nieves es siempre igual, y ahora con la universiada no va a tener utilidad ninguna porque desde arriba obligatoriamente vamos a tener que bajar a pradollano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Pepotess
El caso Pampero es que busco tu queja en su Facebook y no la encuentro, te han censurado?

Yo puse una el viernes pidiéndoles que lo abrieran todos los días y que no dijeran que abren el 100% de medios mecánicos porque en su web anuncian Sabika, que no lo anuncien o no digan el 100% además les felicitoe por el trabajo hasta las nevadas, el mensaje fue eliminado por ellos.

Hoy he puesto otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.