nevasport.com

Enviado: 11-01-2015 12:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Agradecería que me echarais un cable con esto...

Han pasado 5 años desde que me inicié en el esquí, mi nivel es principiante - intermedio. Me hago cualquier Azul sin ningún problema y me gustaría dar un saltito más. Algunas veces he bajado tramos de Roja sin miedo pero si con cierto respeto

Me gustaría que me aconsejarais que Rojas de Sierra Nevada son las más sencillas para ir empezando a avanzar un poquito.

Gracias, saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 11-01-2015 13:41
Por lo que comentas creo que ya no te debes de obsesionar demasiado el color de las pistas, eso es lo que impide en la mayoría de las veces el ir avanzando y cogiendo soltura y técnica. SI bajas con soltura las azules es porque ya tienes confianza y técnica suficiente para ello, lo que te aconsejo es que sigas en esa proyección y mires siempre si tú eres capaz de bajar la cuesta que tienes delante, el color de la pista es relativo, hay azules rojizas y viceversas.
Pero de todas formas la zona Borreguiles tienen muy buenas pista como Copa del Mundo,Paco Fedz Ochoa,Zactín, Sol y Nieve... etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 14:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Gracias KayKay, las que mencionas Copa del Mundo, Paco Fdez. Sol y Nieve supongo que e serán el tipo de Rojas a las que te refieres, tendrán algunos tramos de Azul y otras zonas algo más complicadas...

Por cuales me recomendaríais que empiece?

Granados, Universiada, Copa del Mundo, Sol y Nieve?

Respecto a Aguila siempre he escuchado que en su gran parte es sencilla, excepto algunas palas más difíciles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 11-01-2015 15:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Yo en su día hice la misma pregunta y me recomendaron lo mismo, la zona del parador con las pistas de Granados, etc. Una cosa que puedes hacer es coger el telesilla stadium, bajas rebeco y al final hay un desvío para coger las últimas palas de Granados. Prueba, a mi me fue bien.

Si quieres ver todos las respuestas y consejos que me dieron busca un post llamado,pistas rojas (no se cómo poner un vínculoTriste)

Suertepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Granados no me parece la mas facil para estrenarse y Aguila es roja pero no por la pendiente.
Yo siempre recomiendo para empezar Prado de las Monjas. Suele esta bien pisada, ancha y con poca gente. Y tiene ya un desnivel exigente sin ser excesivo.
Ahora no se como estara de nieve o si esta abierta.
Cuentanos como te fue tu primer desafio rojo.
guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Como dice The Dude, al Prado de las Monjas en primer lugar. Otra azul seria es Peñones, tiene una palita interesante.

Luego te pillas Stadium y por una de las diagonales (San Juan o Cauchiles, la que esté abierta) te metes para el Águila y Sol y Nieve. Las partes finales de ambas, que son las chungas, son evitables por varias azules que las cortan en perpendicular.

Cuidado con Granados y Copa del Mundo, tienen mala leche en la parte baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Aquí tienes a un G-$#py@S que como primera pista roja se bajó medio tubo del veleta y de ahí se fue por el collado de la laguna a la solana, vamos de retrasado mental por total desconocimiento en aquellos años de las pistas de sierra nevada, tardé mucho en volver a pisar una roja, simplemente porque los colores y la dificultad no tienen nada que ver.

The dude y Sanjuu te recomiendan muy bien las pistas, a mi la última pala de granados no me parece tan difícil siempre y cuando hagas solo ese último tramo, hay muchas pistas rojas en la zona del águila que no hay nadie y son una delicia, el águila misma, universiada suele estar muy muy bien tratada y poca gente, haces la primera parte y te vas por la ribera de genil hacia stadium, pero esta déjala para cuando ya tengas más práctica, primero todo lo que te han dicho ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Prado de las monjas ya la he bajado varias veces, creo q recordar que es de color azul y sin ningun problema. Mi experiencia con la roja fue hace 2 temporadas, en 2013 subi en el TS Monachil para bajar por Cecilio o Radiotelescopio, por equivocacion me meti en Manzanilla y la bajada con mucha cautela haciendo muchos paralelos cortos y deteniendome de vez en cuando, tambien llevaba unas botas con un flex bajo y ya con cierta holgura de su uso durante varias temporadas que no me transmitian bien en los giros rapidos.

Este año las he jubilado pq veia que no progresaba y las he cambiado por unas Tecnica Phoenix 80. Espero tener mejores resultados de transmision con ellas, pero aun tenia mis dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Nada más que añadir a lo comentado por los compañeros en cuanto a las pistas. Prado de las monjas está cerrada (no hay nieve) aunque ayer Domingo se veía alguna ratrac trabajar por la zona moviendo montañas de nieve. Lo único que añadiría es que no tengas prisa por afrontar mayores desniveles e inclinaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Gracias Joseh, prisa no tengo..pero cierto es que llevo ya varios años procurando perfeccionar tecnica y tipos de nieve, en Azules ya he bajado con ventisca, niebla, nieve dura (placas de hielo), bañeras etc.

En todas las temporadas la primera jornada me entretengo bastante bien y asi de paso voy calentando motores bajando las principiantes de Borreguiles, despues paso desde Stadium Sup hasta Pradollano varias veces por el Rio y Maribel, posteriormente cuando se acerca mediodia me paso al area de la Loma y vuelvo a repetir diferentes bajadas...pero ya para el segundo dia y los posteriores se me queda pequeño de hacer tantas veces las mismas bajadas.

Supongo que la mayoría me entendereis, por eso me gustaria que me propusierais algun recorrido empezando por Rojas sencillas en las que se puedan evitar algunas palas dificiles, saliendo por alguna azul que cruce...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Pues adaptándonos al estado actual de la estación. lo que haces para "entrar en materia" me parece perfecto (dos - tres bajadas por las verdes; perdiz, amapola, panorámica 2...) Después puedes pasar a Rebeco y Peñones, creo que de las azules más exigentes que hay ahora abiertas. Y cotinuar por Stadium, diagonal Cauchiles hacia SolyNieve... roja muy accesible, ancha y con poca gente. Este fin de semana la nieve estaba allí fantástica, solo las últimas dos palas (de lo que ahora mismo está abierto) tienen algo más de dificultad (pero similar por ejemplo a la primera de peñones.) Puedes bajarla hasta Ribera Genil (es más un pasillo que una pista) y volver hacia Stadium o hasta Levante (otro pasillo) y bajas a la intersección entre Río - Maribel, para continuar por cualquiera de estas; (creo que no me he equivocado en el nombre de estas dos últimas pistas, pero compruébalo en el plano.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 15:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
ok! y alguna mas me recomiendas aparte de Sol y Nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Yo te aconsejo que no vayas a la Laguna (por hielo y bañeras no por otra cosa), no te tires hacia la Fuente del Tesoro y demás negras, ni la Visera el resto de la estación es relativamente fácil, incluso el Zayas aunque parece difícil en realidad es muy ancho y no tiene tanta pendiente.

Otro consejo es que si alguna vez te bloqueas por la pendiente de una pista, respires tranquilamente y hagas diagonales , así cambias los grados de inclinación y te es menos traumático.

Es más peligroso ir despendolado por una verde que controlado por una negra y como bien han comentado antes el color de las pistas no es definitivo, hay azules que su puta madre y rojas chupadas como el Veleta.

Abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 09:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Subi el fin de semana del 7 y 8 y tal como me indicabais me inicié por la zona de Parador. Para empezar baje desde Stadium hacia la D. Cauchiles y pasando la curva allá que vi la primera Morillas y su variante una gozada, la nieve con una calidad buenisima, pista ancha y muy poco transitada. La segunda bajada Granados, otra que me resulto excelente y muy disfrutona, ya por ultimo me hice M° Jose Rienda y para acabar Sol y Nieve...

Esta última me decepcionó algo, no me gustó el trayecto, mucha placa de hielo y mucho bache durante todo el recorrido

! Saludos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 04:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Calientas en peñones, te bajas el rio, pillas el jara y antes de pillar el Ts.monachil baja por el final de la loma ( es la pista que atraviesa el jara al subir) hacia la mitad, la pendiente llega a un plano donde ves un módulo, sigue bajando la pista que a la derecha verás la parte final del puente métete en esa pista, es roja pero la parte final es muy facilona y ancha así como vacía ( el pasado sábado le saqué huellas a eso de las 15:20 de la tarde) vuelve a subir el jara , pilla el ts monachil, y ya a bajar loma dilar hasta encontrar otra vez el TS. monachil, luego en vez de loma tira por villen, prado...., monachil ( es la que esta a la izquierda de prado de las monjas)

Bueno yo también coincido con agussm el primer trayecto rojo de verdad a bajar en su día fue la última pala de granados, muy buena nieve y jodidamente ancha, así como corta cosa que se agradece si te estas probando. Pillas luego el stadium de nuevo y nada mas bajar de la silla continua recto, atraviesa el cartel de solo expertos y voila, ahí la tienes, intenta la ultima pala de descenso damas (jodidamente corta) si al tirarte por esa rampa consigues maniobrar a tu antojo, tranquilo que no vas a tener mucho problema con que viene después. La primera roja completa, larga, ancha y asequible sol y nieve. Aunque te haya decepcionado.
Es verdad que suele estar helada pero oye, tómalo como un desafío, es ancha y con poca inclinación, a mi me parece perfecta para mejorar tu esquí en hielo. Bajas totalmente solo es larga, super ancha y poco inclinada. Esté como esté no tendrás muchos problemas es perfecta para pegarle rodaje lástima que acabe en maribel.

Sigue subiendo a cauchiles esta muy mal señalizada ( la primera vez que bajé sol y nieve pensé que estaba bajando el Águila) así que pilla el stadium y ve bajando entre sus salidas según sensaciones, es ideal porque vas todo recto viendo por orden las salidas de las pistas. Dale caña a esa zona y ve volviendo por ribera del genil hacia stadium. (por supuesto según la que pilles, no todas te dejan a la altura de ribera claro esta).

Prado de las monjas me gusta hacia el final, es cierto que la primera pala da un buen entrenamiento para mayores inclinaciones pero este año excepto el pasado 21, siempre la he pillado o con costra o con nieve dura, todo lo contrario que el final, ahí te espera una parte hacia la derecha sin pisar impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 07:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Gracias por la explicacion, esta semana intentaré subir de nuevo y comenzaré otra vez haciendo varias bajadas por la zona de Parador...

Mi idea después sería avanzar algo más y probar Zayas y la Laguna, que me aconsejais para estas pistas? Me gusta avanzar sobre firme y sin prisas...lo que no quiero es coger alguna muy puñe..ra y que le pueda coger miedo

Saludos, buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 23:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
El zayas esta bien. Y en la laguna empieza por la olímpica. Lo malo que tiene esa pista es que el principio suele estar helado.

Para acceder a la laguna vete por cuesta artesillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.