nevasport.com

Enviado: 04-01-2015 20:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
La dirección de la estación de esquí Sierra Nevada sigue caracterizándose por una mediocre y mezquina gestión de los remontes.
Como ejemplo el 22 y 23 de Diciembre pasado cuando se averió la telesilla Stadium, se produjo, como siempre y como todo los años, un cuello de botella.
Se obligó a los esquiadores a bajar la pista El Río.
Lo que ayudaría a paliar una situación como la pasada es la puesta en marcha de la telesilla SABIKA que lleva dos años sin funcionar. !!
Los remontes están para que, si las condiciones lo premiten , SE UTILICEN. O no pagamos para utilizarlos?
Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xlass1
Enviado: 04-01-2015 23:37
Es cierto que estos telesillas (Sabika, Montebajo, Emilio Reyes, Ts Virgen de las Nieves) tienen poco uso, y por eso no los encienden en general (además de la escasez de nieve).

Yo creo que se podrían aprovechar mejor estos telesillas instalando en esas zonas módulos de snowpark, slalom paralelo, tiempo cronometrado, baches, o cualquier otra cosa, que anime a usar esos telesillas y descargar a los muy saturados Stadium - Veleta - Monachil.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Lo del virgen de las nieves me da una pena tremenda, que fue el último remonte que compraron y esta casi siempre cerrado. Yo creo que debería estar abierto siempre porque descongestiona mucho y porque puedes empezar y acabar la jornada con los esquís puestos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
kaloalberto17
Lo del virgen de las nieves me da una pena tremenda, que fue el último remonte que compraron y esta casi siempre cerrado. Yo creo que debería estar abierto siempre porque descongestiona mucho y porque puedes empezar y acabar la jornada con los esquís puestos

No les interesa abrirlo porque entonces usamos ese parking y la gente no se gasta los 15/20 euros de rigor en el parking de la plaza, cuando lo abren es normalmente fines de semana y si hay nieve, porque ellos ahí cañones tienen, pero pocos esfuerzos meten
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Pero el parking esta abierto ahora, no? Lo digo porque puedes aparcar y bajar a pradollano esquiando y te ahorras el sablazo del parking cubierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
swidley
Pero el parking esta abierto ahora, no? Lo digo porque puedes aparcar y bajar a pradollano esquiando y te ahorras el sablazo del parking cubierto.

No se si está abierto, bajar se puede, pero por la tarde cómo vuelves al coche, si están todas las pistas de esa zona cerradas para llegar al parking? Tendrías que coger el telesilla parador y desde su última parada pegarte una pateada importante hasta el coche cuesta arriba que sinceramente a esas horas y reventado no apetece nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
xlass1
Es cierto que estos telesillas (Sabika, Montebajo, Emilio Reyes, Ts Virgen de las Nieves) tienen poco uso, y por eso no los encienden en general (además de la escasez de nieve).




Estamos de acuerdo en que si no hay nieve no se puede abrir el remonte pero en SABIKA que está junto a STADIUM siempre hay nieve y es donde convergen muchas pistas.
He preguntado a varios empleados de los remontes y me dijeron que no hay ningún motivo técnico para no abrirla o sea que no se abre porque no quiere la dirección. Son más puestos de trabajo que se ahorran y si cuela otro año es un ahorro para Cetursa.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-01-2015 02:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 343
El remonte Sabika es más lento que el caballo del malo.... a patas igual llegas antes...

risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2015 02:37 por orxona.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
El remonte SABIKA es lento porque no quieren darle más caña....es un motor eléctrico que puede funcionar a mayor velocidad.
De todas formas lo probamos si algún día funciona este remonte....tu subes a pata y yo en la SABIKA comiendome un bocata....risas



Cita
orxona
El remonte Sabika es más lento que el caballo del malo.... a patas igual llegas antes...

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Pampero
El remonte SABIKA es lento porque no quieren darle más caña....es un motor eléctrico que puede funcionar a mayor velocidad.
De todas formas lo probamos si algún día funciona este remonte....tu subes a pata y yo en la SABIKA comiendome un bocata....risas



Cita
orxona
El remonte Sabika es más lento que el caballo del malo.... a patas igual llegas antes...

risas

Aunque sea electrico, es de pinza pija puede ir a la velocidad que puede ir no más, suelen abrirlo o solían, cuando había viento, porque realmente descongestiona poco/nada, pero si que estoy de acuerdo que debería abrirse si stadium se rompe, si no... Nadie lo coge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 13:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.315
Venía de PM para ir al nevasol.

No entiendo por qué no lo abren.

¿Algien sabe si lo mantienen y lo revisan? Los últimos años se quedaba enterrado en nieve en la salida, este año ojalá veamos eso...



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 07-01-2015 14:37
A parte de lo que dices es un remonte que apenas cogiéramos a menudo, yo por ejemplo me sobran deos. Pero es un buen tema...Y se puede hacer ameno y distraídorisas



Cita
orxona
El remonte Sabika es más lento que el caballo del malo.... a patas igual llegas antes...

risas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 17:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Yo supongo que lo tienen parado por algún tema de revisiones, le debería tocar la "revisión gorda" y quizá no les merezca la pena el pastón que vale para un remonte secundario que desempeña tan poca función.

Lo pretenderán dejar morir igual que hicieron con el Ts Genil, unos años "estando ahí" pero sin entrar en funcionamiento, luego ya nadie se acuerda de él y para fuera.

Es una suposición, eh.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Miguel M.
Yo supongo que lo tienen parado por algún tema de revisiones, le debería tocar la "revisión gorda" y quizá no les merezca la pena el pastón que vale para un remonte secundario que desempeña tan poca función.

Lo pretenderán dejar morir igual que hicieron con el Ts Genil, unos años "estando ahí" pero sin entrar en funcionamiento, luego ya nadie se acuerda de él y para fuera.

Es una suposición, eh.

Un saludo, Miguel M.

Mientras los hierros están en el monte la silla es reconstruible con una nueva sin mediar permisos y tal... si la desmontan para montar una nueva hay que empezar de cero, es por eso que los hierros se quedan por el monte.

Deberían cambiar la normativa para evitar esto o facilitar el uso de remontes de segunda mano como si hacen en Francia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Señores, yo creo que nos estamos yendo por las ramas con las especulaciones, ni " revisiones gordas" ni ciencia ficción.

El dia 23/12/14 hablé con uno de los técnicos de remontes y le pregunté porque no funcionaba SABIKA y me dijo que no funciona porque no hay órdenes de ARRIBA para que funcione.
Pregunté....está averiada?.... NO, me respondió sonriendo con cara de complicidad.... ESTÁ OPERATIVA y agregó...YO CREO QUE LOS REMONTES ESTÁN PARA QUE EL ESQUIADOR LOS UTILICE.
Le agradecí la respuesta y la actitud.

Si la telesilla es muy lenta, ( es lentisima ya lo sé) que le cambien el motor o que actualizen el sistema de pinzas o no pagamos un huevo el uso de los remontes?
La telesilla Loma Dilar ES MUY LENTA Y YO TAMPOCO LA COJO pero cumple su función para el snow park pequeño y descongestiona un poco la telesilla MONACHIL, por lo tanto es útil.
Ya nos quitaron la telesilla antigua Montebajo ( ya lo se, también muy lenta) que nos llevaba a Fuente del Tesoro y que también era una salida cuando se saturaba la MONACHIL.

Corolario:
Cetursa no tiene excusas para escatimar servicios a sus clientes y no hay que dejar de exigir buen servicio a cambio de lo que pagamos.
Los que conocen otras estaciones en el mundo saben de lo que estoy hablando.

Me voy porque se me enfría la sopa.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Sigo opinando lo mismo... antes que actualizar ese remonte hay mil inversiones más importantes en remontes que hacer para descongestionar la estación.
Es mi opinión y la de otros muchos, todo queda dicho que no pretendo molestarte, pero a mi me parece lo mismo especular con que lo quieren abandonar que pensar en cambiarle motores y demás, que no es tan sencillo como llegar y cambiarle el motor, que no sea más rápido es porque es de pinza fija y eso no se arregla cambiándole el motor.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Es más, el día 30 de diciembre se volvió a estropear el Stadium y el caos que se formó en Pradollano para poder retornara Borreguiles fue de record mundial, por lo que me dicen.

El Sabika es muy útil en situaciones como la actual que no se puede volver a Borreguiles desde Montebajo por la Cecilio por falta de nieve. Al no funcionar te ves obligado a bajar a la cabina o coger el Stadium, si es que funciona, para volver a Borreguiles desde Montebajo. Ambas alternativas malas si vas con niños, con esquiadores poco diestros o cansados, o debes llegar a Borreguiles en el menor tiempo posible. La Sabika daba esta alternativa.

Yo he oído que la silla funciona pero que no ha pasado algún tipo de inspección legal y eso impide que funcione. No sé si es cierto. Lo que si que es cierto es que estos sistemas de transporte de personas deben pasar inspección oficiales, tipo ITV, regularmente y si no las pasan no pueden ser utilizadas para el transporte de personas.

El tratamiento de las pistas en Sierra Nevada sigue siendo espectacular, haciendo casi magia con la poca nieve que ha caído pero la gestión de los remontes mecánicos sigue siendo de lo peor que he conocido en muchos años de esquí por todo el mundo.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Celebro que alguien coincida con que SABIKA es muy útil, muchas veces recuerdo de tener cogerla para no tener que regresar a Borreguiles ( aunque sea lenta ! ) por alguna urgencia por los niños cuando eran pequeños y evitar tragarse 30 ' de cola en Satadim o tener que bajar el Río con un niño de 4 años para volver a subir. Tengo monitores amigos que estarían encantados que funcionara.

Telemark Rojo, no se si has leído que hablé con dos técnicos de los remontes y me dijeron que Sabika está operativa. Lo creo que lo que hace falta es CONTRATAR EL PERSONAL y ponerla a funcionar. Yo creo que aquí no hay problemas técnicos ni ITV ni naa..... Solo de presupuesto de personal. Para salir de la duda lo averiguaré en detalle.

El tratamiento de la nieve es muy bueno pero cuando cae un nevadón tardan demasiados días en abrir toda la estación y volvemos a lo mismo, falta de personal.
Conozco varias estaciones en varios países y tiene que caer una muy gorda para que al otro día no esté todo funcionando.
Me voy a merendar.
Saludos





Cita
telemarker rojo
Es más, el día 30 de diciembre se volvió a estropear el Stadium y el caos que se formó en Pradollano para poder retornara Borreguiles fue de record mundial, por lo que me dicen.

El Sabika es muy útil en situaciones como la actual que no se puede volver a Borreguiles desde Montebajo por la Cecilio por falta de nieve. Al no funcionar te ves obligado a bajar a la cabina o coger el Stadium, si es que funciona, para volver a Borreguiles desde Montebajo. Ambas alternativas malas si vas con niños, con esquiadores poco diestros o cansados, o debes llegar a Borreguiles en el menor tiempo posible. La Sabika daba esta alternativa.

Yo he oído que la silla funciona pero que no ha pasado algún tipo de inspección legal y eso impide que funcione. No sé si es cierto. Lo que si que es cierto es que estos sistemas de transporte de personas deben pasar inspección oficiales, tipo ITV, regularmente y si no las pasan no pueden ser utilizadas para el transporte de personas.

El tratamiento de las pistas en Sierra Nevada sigue siendo espectacular, haciendo casi magia con la poca nieve que ha caído pero la gestión de los remontes mecánicos sigue siendo de lo peor que he conocido en muchos años de esquí por todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Hombre si yo fuera monitor y no tuviera ganas de dar clase también me vendría de perlas meter a los incautos en esa silla risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Yo creo que también deberían tenerla abierta, da trabajo y descongestiona, qué mas se puede pedir? es cierto que es muy lenta pero muchas veces (y más ahora por lo de la cecilio) te soluciona la papeleta...

y lo mismo para el Virgen de las nieves cuando haya nieve, que ahí también escatiman que da gusto...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2015 20:46 por agutierr.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Pampero, el problema de abrir tras una nevada es diferente.

Yo he esquiado por todo el mundo y en ningún otro país pisan todas las pistas ni es necesario que todo esté pisado y listo para los "calvinianos" para poder abrir. En otros países se asume que las pistas difíciles son para esquiadores expertos y no las pisan. Abren como están y son los propios esquiadores los que las "repasan". Evidentemente si no hay riesgo objetivo de aludes. Pero estos esquiadores ya no vienen a Sierra Nevada, han dejado la sierra por zonas en las que el esquí se entiende de otra forma y en las que se les tiene en cuenta.

En cetursa puede faltar cualquier cosa, pero no personal. Lo que puede que falte es personal cualificado y con ganas de currar, pero personal propiamente dicho no creo que les falte. Para abrir el Sabika hacen falta dos personas, una en cada estación. No hay que que poner ni retirar sillas como en los remontes rápidos. Se le da al botón y "voi la" la silla está en marcha.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 16:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
telemarker rojo
Pampero, el problema de abrir tras una nevada es diferente.

Yo he esquiado por todo el mundo y en ningún otro país pisan todas las pistas ni es necesario que todo esté pisado y listo para los "calvinianos" para poder abrir. En otros países se asume que las pistas difíciles son para esquiadores expertos y no las pisan. Abren como están y son los propios esquiadores los que las "repasan". Evidentemente si no hay riesgo objetivo de aludes. Pero estos esquiadores ya no vienen a Sierra Nevada, han dejado la sierra por zonas en las que el esquí se entiende de otra forma y en las que se les tiene en cuenta.

En cetursa puede faltar cualquier cosa, pero no personal. Lo que puede que falte es personal cualificado y con ganas de currar, pero personal propiamente dicho no creo que les falte. Para abrir el Sabika hacen falta dos personas, una en cada estación. No hay que que poner ni retirar sillas como en los remontes rápidos. Se le da al botón y "voi la" la silla está en marcha.

A parte de la lluvia helada que bloquea remontes, eso no suele pasar en todas partes, de hecho este año han firmado un convenio con la universidad y no se que empresa para inventar alguna forma de que no suceda, porque aunque dejen los remontes funcionando se bloquean, y por muchos empleados que tengas, desbloquear un remonte helado llevo muuuucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
telemarker rojo
Pampero, el problema de abrir tras una nevada es diferente.

Yo he esquiado por todo el mundo y en ningún otro país pisan todas las pistas ni es necesario que todo esté pisado y listo para los "calvinianos" para poder abrir. En otros países se asume que las pistas difíciles son para esquiadores expertos y no las pisan. Abren como están y son los propios esquiadores los que las "repasan". Evidentemente si no hay riesgo objetivo de aludes. Pero estos esquiadores ya no vienen a Sierra Nevada, han dejado la sierra por zonas en las que el esquí se entiende de otra forma y en las que se les tiene en cuenta.

En cetursa puede faltar cualquier cosa, pero no personal. Lo que puede que falte es personal cualificado y con ganas de currar, pero personal propiamente dicho no creo que les falte. Para abrir el Sabika hacen falta dos personas, una en cada estación. No hay que que poner ni retirar sillas como en los remontes rápidos. Se le da al botón y "voi la" la silla está en marcha.




Telemarker Rojo, estoy de acuerdo contigo y si lees mi post yo no digo que haya que tener las pistas pisadas y esmeriladas a las 24 hs de una nevada. Solo,digo que tienen que abrir los remontes lo antes posible, cosa que no suele pasar en Sierra Nevada. Empecé a esquiar en SN en 1984 y he visto pasar varias administraciones. Conozco el percal.

Yo también conozco varias estaciones en Europa y América. Si los remontes funcionan y las pilonas no están enterradas o los cables congelandos, se abren las pistas y se esquía igual. A eso estoy acostumbrado.

No estoy de acuerdo contigo en cuanto a que el personal no está cualificado. Yo creo que lo está, lo que falla es la dirección y la actitud de Cetursa frente al cliente esquiador que es, en definitiva, "esto es lo que hay y si no te gusta ya sabes". No tienen competencia en la zona.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo no he dicho que el personal no este cualificado. He dicho que no hay escasez de personal y que se no abren el Sabika no es por falta de personal. Yo he dicho que PUEDE que falte personal cualificado, pero personal, lo que se dice personal, sobra.

Yo también esquío en SN desde antes del 84, es más, ayer mismo estuve viendo unas fotos de mis padres en la década de los 50 esquiando en la Sierra.

Es cierto que el problema (culpa) es Cetursa, y por extensión, la junta de Andalucia.

Y @Agussm, lo de la lluvia helada es cierto, pero no ocurre todos los días ni todas las veces que nieva. De hecho, hace algunos años, para justificar que no abrían la laguna, pusieron unas fotos de pilonas heladas de ..... una o dos temporadas anteriores; porque en esa ocasión era un cuento, pero les cazamos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Es cierto, me acuerdo de esto, la ultima tuvieron más de una semana la Laguna cerrada. La nevada fue el 19 de Enero 2013. Tengo fotos que me enviaron pisteros amigos.








Cita
telemarker rojo

Y @Agussm, lo de la lluvia helada es cierto, pero no ocurre todos los días ni todas las veces que nieva. De hecho, hace algunos años, para justificar que no abrían la laguna, pusieron unas fotos de pilonas heladas de ..... una o dos temporadas anteriores; porque en esa ocasión era un cuento, pero les cazamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
El Ts Stadim cerrado por revisión técnica sugún parte de hoy. Parece que los austriacos han hecho algunos cambios que están dando problemas
Los experimentos en casa y con Casera....no en plena temporada. ¿ No podían haberlo probado en verano?

El Ts Sabika no piensan abrirlo y van a su bola No entiendo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 15-01-2015 19:13
Cita
Pampero
El Ts Stadim cerrado por revisión técnica sugún parte de hoy. Parece que los austriacos han hecho algunos cambios que están dando problemas
Los experimentos en casa y con Casera....no en plena temporada. ¿ No podían haberlo probado en verano?

El Ts Sabika no piensan abrirlo y van a su bola No entiendo

¿¿En verano??

Los austriacos en verano están en Ibizasorprendidosorprendidosorprendido..viendo el "paisaje"DiablilloDiablillo

risasrisas

Fuera de broma..no tienen perdón de Susanita..Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
Luis Tomares
Cita
Pampero
El Ts Stadim cerrado por revisión técnica sugún parte de hoy. Parece que los austriacos han hecho algunos cambios que están dando problemas
Los experimentos en casa y con Casera....no en plena temporada. ¿ No podían haberlo probado en verano?

El Ts Sabika no piensan abrirlo y van a su bola No entiendo

¿¿En verano??

Los austriacos en verano están en Ibizasorprendidosorprendidosorprendido..viendo el "paisaje"DiablilloDiablillo

risasrisas

Fuera de broma..no tienen perdón de Susanita..Diablillo[/



El que paga los 45 euracos de remonte no le hace mucha gracia. El 23 de Diciembre hubo gente que se quedó 1/2 hora colgada en la telesilla porque no les funcionaba el invento.
Quien es Susanita?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Bueno después de esta noticia: [sierranevada.es]

Ahora si 100% de razón Pampero, como no abran el sabika este fin de semana después de decir que abren el 100% de los remontes, entonces nos los tendremos que comer y bombardear por facebook twitter y demás de mentirosos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo no veo que digan que van a abrir el 100% de los remontes, dicen que van a abrir 100knm de pistas y el Sabika ni añade ni quita km de pista. El Sabika seguirá cerrado, seguro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.