nevasport.com

Enviado: 22-12-2014 13:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Buenas.
Cuando voy a esquiar normalmente contrato un seguro de esquí. El año pasado Sierra Nevada ofrecía uno de DKV por 3€ al día, pero este año lo han quitado.
¿Sabéis dónde podría contratar uno?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
En cualquier aseguradora te ofrecen seguro de esquí. Los puedes contratar online.
Ínter mundial es barato [www.intermundial.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Yo lo hacia con maphre online , dias antes,,, barato y esta muy bien...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
En realidad no necesitas seguro para esquiar. Aunq tener uno, nunca esta de mas.

El rescate en pistas esta incluido en el FF.
La atención medica te la cubre la SS.

El RAC tiene uno que un amigo tuvo en incidente en Austria y le mandaron desde España un señor que vino a recogerlo al pueblo donde estábamos alojados para llevarlo a Munich y viajar con el hasta la puerta de su casa en Malaga, llevándole el equipaje.

yo siempre he llevado el de intermundial, no puedo decir nada xq hasta ahora no me ha hecho falta. Pero te cubre muchas cosas, hasta el robo de las tablas, lo podias sacar para españa o europa, para dias, semanas o la temporada completa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Seguros:

Hay que diferenciar los dos tipos que podemos obtener:

- Seguro medico propio, asistencia en pista y traslados (evacuación a centro hospitalario y/o domicilio)
- Seguro de responsabilidad civil.

El primero,- La evacuacion, como dice The Dude, la cubre el FF, ojo, salvo si es fuera de pista, que te pueden cobrar. En pista balizada no hay problema.
También hay que diferenciar si es territorio nacional o salida a extranjero, si es en Europa tampoco es problema el de la asistencia, otra cosa es si necesitas traslado o repatriación, que dificilmente la SS se hará cargo. Si es fuera de Europa, sin dudarlo, hay que hacerse un seguro particular para todo evento.

El segundo.- Lo considero el mas importante o imprescindible esquiando, hay que leerse las coberturas y condiciones particulares excluyentes, muchos seguros no cubren deportes de riesgo, hay que consultarlo, tanto para la asistencia personal como el de RC, en caso de producir daños a otra persona, y que en casos graves puede suponer una cuantía muy elevada si existe demanda judicial. Leí un libro sobre sentencias judiciales en accidentes de eski y te quedas asombrado por el monto de las indemnizaciones, desde 6000 euros por daños leves a mas de 100.000 en casos graves, no digo nada si arrollas a alguien y lo dejas parapléjico...esos 100 se quedan muy cortos.

Revisad bien los seguros del coche propio, el de la vivienda e incluso el de deceso (quien lo tenga), puede ser que lo tengamos cubierto

Yo he consultado y los seguros de las tarjetas de credito me cubren, tambien el de decesos y el de la vivienda. Pero conviene, como digo, revisar bien las condiciones escritas (letra pequeña), no fiaros de la palabra del agente de seguros. Que os lo den por escrito.

Yo tengo previsto viajar 40 dias por centro América, pero tengo que hacer un seguro con mas cobertura médica, los 12000 euros que me cubren me parece poco, contrataré uno para sesenta dias con cobertura de 30.000 euros, costo de 127 euros.

Si la póliza no asciende mucho yo contrataría siempre un seguro, eskiando especialmente el de RC. y si salgo fuera de Europa con todo incluido con cobertura de sobrada.

A ver si algún agente de seguros nos ilustra.


Un saludo.

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
En Europa hay q llevar la tarjeta sanitaria europea. La azul.
Si no la llevas te atienden pero tienes q adelantar el dinero de la atencion médica y luego reclamar en españa la devolución.
Me comentana en SS q estaban tardando 2 años en devolver el dinero.
Luego tambien esta el tema de daños a terceros. En algunos paises europeos si le haces daño a alguien o rompes algo puedes tener problemas serios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 01:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Gracias a todos por los comentarios.
Revisaré las tarjetas de crédito por si ya está incluido. La verdad es que interesaba sobre todo la RC y repatriación a casa en caso de accidente ya que me toca ir sólo a esquiar.

Desde luego el mejor de todos es el de intermundial, aunque es el más caro.
No tenía ni idea que la SS cubriera gastos médicos de esquí. Supongo que sobre esto habrá opiniones para todos

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fili
Enviado: 30-12-2014 16:35
Entonces no se puede comprar el seguro en las pistas com era antes, no hay sustitutorio del de dkv?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
cguisado
Gracias a todos por los comentarios.
Revisaré las tarjetas de crédito por si ya está incluido. La verdad es que interesaba sobre todo la RC y repatriación a casa en caso de accidente ya que me toca ir sólo a esquiar.

Desde luego el mejor de todos es el de intermundial, aunque es el más caro.
No tenía ni idea que la SS cubriera gastos médicos de esquí. Supongo que sobre esto habrá opiniones para todos

Saludos!

La SS en España te cubre sobradamente. Si es en Europa, como dice The Dude, tarjeta sanitaria europea, el de RC o lo contratas de forma privada o mirar si te cubre el de la vivienda u otro. Como te apuntan, el seguro personal es importante, pero para evitar problemas de daños a terceros hay que miralo bien, puede ser grave economicante.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.