nevasport.com

gipsy ski
Enviado: 15-12-2014 04:30
Hola, tengo una pregunta... cuando se esquia es aconsejable mantenerse en una cota no muy amplia.. o da igual hacer sucesivamente todo el desnivel esquiable?
Por ejemplo quedarse en el stadium,variar a laguna,ir al veleta...o veleta pradollano subir veleta pradollano y asi.. lo digo xq a veces cuando hago lo segundo me noto el cuerpo algo raro...
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 05:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
gipsy ski
Hola, tengo una pregunta... cuando se esquia es aconsejable mantenerse en una cota no muy amplia.. o da igual hacer sucesivamente todo el desnivel esquiable?
Por ejemplo quedarse en el stadium,variar a laguna,ir al veleta...o veleta pradollano subir veleta pradollano y asi.. lo digo xq a veces cuando hago lo segundo me noto el cuerpo algo raro...
Gracias

No soy experto en medicina, pero no hay duda que los cambios bruscos de altitud influyen en el organismo, diferencia de presiones y oxigenación (igual es mal ejemplo, pero lo equiparo al buceo, cuando desciendes no puedes subir de forma inmediata, necesitas un tiempo de "descompresión"guiño.

Creo recordar que los trabajadores de Cetursa, los que suben y bajan todos los dias desde Granada a la sierra estuvieron reclamando como enfermedad profesional algunos "accidentes" que sufrieron algunos de sus miembros, trastornos cerebrales y afecciones coronarias. Se lo achacaban a estos cambios de altitud de forma contínua.

Expertos los hay con mejor criterio que el mio.

Yo he realizado esas subidas y bajadas desde cotas bajas al Veleta y nunca he pensado que me afecte, salvo el cansancio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 09:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040