nevasport.com

Enviado: 25-12-2014 02:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Esta noche hace más frío que las anteriores cañones en todo el río, loma y algo en parador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
wayber
Esta noche hace más frío que las anteriores cañones en todo el río, loma y algo en parador.
Esta noche en granada ha hecho mucha humedad y ha helado en algunos sitios...supongo q por arriba se estará poniendo la cosa complicada con la nieve. A ver si los rumores de precipitaciones a principio de año se cumplen que falta hacen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 22:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
Akira
Cita
wayber
Esta noche hace más frío que las anteriores cañones en todo el río, loma y algo en parador.
Esta noche en granada ha hecho mucha humedad y ha helado en algunos sitios...supongo q por arriba se estará poniendo la cosa complicada con la nieve. A ver si los rumores de precipitaciones a principio de año se cumplen que falta hacen

Eso es debido a la inversión termica, tipico de situaciones anticiclónicas, temperaturas más bajas en el valle (granada) que en las zonas altas (estacion).
Por eso se producen las heladas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 00:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Cita
Mottaret
Cita
Akira
Cita
wayber
Esta noche hace más frío que las anteriores cañones en todo el río, loma y algo en parador.
Esta noche en granada ha hecho mucha humedad y ha helado en algunos sitios...supongo q por arriba se estará poniendo la cosa complicada con la nieve. A ver si los rumores de precipitaciones a principio de año se cumplen que falta hacen

Eso es debido a la inversión termica, tipico de situaciones anticiclónicas, temperaturas más bajas en el valle (granada) que en las zonas altas (estacion).
Por eso se producen las heladas.

Nada complicado, la nieve sigue de muy buena calidad hoy la estación totalmente vacía, esta noche ya se empieza a ver movimiento por la urbanización. Siguen los cañones s todo trapo en la loma dólar que por cierto mañana ya abren dos pistas y el telesilla mona hij superando los 60 kilómetros. Digno de admirar el trabajo de detrás.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Más de lo mismo estos dos últimos dias. Eso si hoy ya la estación a tope pero como digo siempre si sabes moverte se pueden evitar bastantes colas.

Impresionante el trabajo de los pidteros que aun con las temperaturas algo altas de esta semana han sido capaces a abrir nuevas zonas y mejorar los espesores en pistas como la Maribel. Siguen cañoneando la
Zona Loma Dilar, también las pistas donde estaba el telesilla monte bajo. La pista universidad hoy estaba pisada y con un par de días de frío se podrá abrir.

Cualquier duda no dudéis en contactar conmigo.
Un saludo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Como comenta weyber, hoy la estación a tope de gente. La nieve en pistas muy bien, hasta el río a ultima hora se mantenía perfecta... y eso que ha hecho calorcete. Pero, sin embargo, vamos bastante justos de nieve y seguimos si previsiones claras de nevadas. El frío de esta semana, al menos, va a venir muy bien para consolidar lo que hay abierto. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2014 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.412
Cita
wayber
Más de lo mismo estos dos últimos dias. Eso si hoy ya la estación a tope pero como digo siempre si sabes moverte se pueden evitar bastantes colas.

Impresionante el trabajo de los pidteros que aun con las temperaturas algo altas de esta semana han sido capaces a abrir nuevas zonas y mejorar los espesores en pistas como la Maribel. Siguen cañoneando la
Zona Loma Dilar, también las pistas donde estaba el telesilla monte bajo. La pista universidad hoy estaba pisada y con un par de días de frío se podrá abrir.

Cualquier duda no dudéis en contactar conmigo.
Un saludo

Completamente de acuerdo con Wayber. Ahora preparándonos para el nocturno smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 00:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
He subido en la primera cabina del nocturno con dos pidteros. Me comentaban que con las temperaturas de esta semana esperan innivar toda la loma entera y empezar con las negras. Que universidad estaba casi. Que el problema es que están las dos balsas al 50% y que esta semana iban a innivar a tope y se vaciarían. Ellos decían que para el próximo fin de semana creen que tendrían 70 kilometros. Un 10
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 10:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Podrias decirme k tal de nieve esta la hoya d la mora?? Mañana es la primera vez k voy cn los niños y me desplazo desde huelva para jueguen con la nieve y trineos por primera vez...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2014 10:36 por lydia51.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
He estado ayer y antes de ayer (viernes 26 y sábado 27) y tengo que decir que a pesar de que por fuera, está un poco pelado, las pistas
que están abiertas (que no son pocas) están estupendas. La nieve se conserva genial duranet todo el día... en pistas muy poca gente, en momentos puntuales Stadium con mucha gente, pero como dicen por ahí arriba, si te sabes mover no pillas ni una cola (a primera hora estás por Vodafone y en cuanto se empieza a saturar tiras para la laguna...)

En general un diez. Me ha parecido que este año se están poniendo un poco las pilas... estaban innivando toda la loma dilar, justo pillé el primer día de apertura de Monachil + loma dilar y estaban bastante bien. En general les doy un aprobado.

Como punto negativo, siguen sin saber gestionar bien las colas en STadium, muchas sillas subían de 3 o 4 personas y así se formaba
el embudo de siempre. Pero bueno, no esperé más de 5 minutos a pesar de estar hasta la bola. En la laguna si que había alguna priedecilla suelta por el final pero bueno, no era muy grave.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2014 13:37 por agutierr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2014 17:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 210
Hoy domingo no han abierto el telesilla veleta?? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Hoy Lunes, también esta casi todo cerrado....puedes verlo en la web de SN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Cita
danielgr
Hoy Lunes, también esta casi todo cerrado....puedes verlo en la web de SN.

Esta todo abierto, que por cierto hoy si se ven grandes colas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Ahora entiendo la cola en el telesilla Veleta 1 que no suele tener mucha cola, el telesilla Stadium esta averiado. Desde luego que este telesilla entre l que se rompe y que siempre suben las sillas medio vacias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Increible el colón que se ve ahora por las camaras!!!!... No habia visto nada así hace tiempo. Lo del Stadium tenerlo parado es un problemón siempre...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que en borreguiles hay una aglomeración de gente impresionante pero si luego os fijáis en la laguna tampoco parece que haya tanta gente. La verdad es que entre el buen tiempo, buena calidad de nieve y el 60% de la estación abierta con pistas en todas las zonas ha tenido que atraer a mucha gente de fuera.
Mañana tengo pensado subir a si que alguien que haya estado por ahí y me digas como está la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Yo cuando estuve este finde, era increible lo mal gestionadas que están las colas en el Stadium. Sillas medio vacías... la cola
de uno da a la cola general... increíble. También es verdad que se notaba mucho embudo pero luego realmente eran 5 minutos de cola
pero bueno.

Luego también note que se paraba demasiado e iba demasiado lento también... otra cosa es que el Viernes estuve parado
en el telesilla de la laguna 15-20 minutos sobre las dos, ya estaba acojonado porque pensaba que nos tenían que bajar en volandas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 13:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
La cola de 1 del stadium es falta de ganas de trabajar. Podria ser perfectamente como era antes como es en las sillas Veleta 1 y laguna, entras por el lado y si hay sitio te metes, tal cual esta en stadium hace mas tapón, ya que la fila de uno va a las puertas normales, el de la fila de 1 piensa que tiene derecho siempre a montar y no solo cuando queda un sitio pero claro no hay nadie para decirselo, y gente que se mete en la fila de uno y luego hace lo posible por montarse 3 juntos que van en la fila de 1. Conclusión los momentos de mucha gente lo mejor es estar en la silla Veleta 1 que sin duda es la mas rapida y con los mejores trabajadores de todo la estación.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.753
Grato reencuentro con la Sierra,a primera hora cola en el al Andalus,pues a la Loma de dilar que estaba en muy buenas condiciónes pulgar arriba luego para el veleta,lástima las rachas de viento pero en general un gran día de Snow
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Me da la sensación de que lo que está pasando en SN es lo que me temía, debido en gran parte por la situación calamitosa de las estaciones aragonesas en estas fechas. Significa que de Madrid vamos en tropel unos cuantos a donde haya un kilometraje de pistas decente, y según están las cosas, para meterte una jartá de km. está a elegir BB o SN, el resto, es mi impresión, no merecen la pena ahora, con excepción de cruzar al otro lado de Pirineos. Veremos que hacemos, si las colas son para echar amigos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 20:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 210

La vedad es que las colas hoy han sido bastante largas pero el día también acompañaba. Al principio del día algo de viento, pero después todo de lujo! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
es verdad que impresiona mucho ver el embudo de gente pero una vez metido no va lento, unos 5 minutos o así calculo yo, y si te metes por el individual menos todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Para mí es, sin duda, el gran handicap de Sierra Nevada. De acuerdo que "jugando" con los horarios y los sectores uno puede ir "capeando el temporal". Pero, vamos, que hay que pasarse el día jugando al ratón y al gato con las colas. La que peor llevo yo es la de la silla parador: el fin de semana pasado a las 9:10 ya había cola para bajar... y para no pillar 30 o 40 min. de cola para subir, no hay otra que terminar antes la jornada. En fin... para mí crea bastante mala imagen de la estación (que no de la sierra.) Y el caso es que el asunto tiene poco arreglo, por no decir ninguno... salvo esperar que llegue Marzo y las avalanchas de gente se marchen para otro lado, quedándonos los "habituales". Nada... paciencia ( me digo a mí mismo, pues llevo bastante mal las aglomeraciones... en cualquier sitio.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
joseh
Para mí es, sin duda, el gran handicap de Sierra Nevada. De acuerdo que "jugando" con los horarios y los sectores uno puede ir "capeando el temporal". Pero, vamos, que hay que pasarse el día jugando al ratón y al gato con las colas. La que peor llevo yo es la de la silla parador: el fin de semana pasado a las 9:10 ya había cola para bajar... y para no pillar 30 o 40 min. de cola para subir, no hay otra que terminar antes la jornada. En fin... para mí crea bastante mala imagen de la estación (que no de la sierra.) Y el caso es que el asunto tiene poco arreglo, por no decir ninguno... salvo esperar que llegue Marzo y las avalanchas de gente se marchen para otro lado, quedándonos los "habituales". Nada... paciencia ( me digo a mí mismo, pues llevo bastante mal las aglomeraciones... en cualquier sitio.)

Estamos igual... No soporto un centro comercial en estas fechas ni de broma, vengo de dar una vuelta por Alicante y casi me vuelvo malo xD

Al final es lo que dices marzo triunfa para los habituales, estas fechas no voy ni loco, pero se entiende que es la época que la gente tiene vacaciones y es lo que hay mejor en la península
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
joseh
Para mí es, sin duda, el gran handicap de Sierra Nevada. De acuerdo que "jugando" con los horarios y los sectores uno puede ir "capeando el temporal". Pero, vamos, que hay que pasarse el día jugando al ratón y al gato con las colas. La que peor llevo yo es la de la silla parador: el fin de semana pasado a las 9:10 ya había cola para bajar... y para no pillar 30 o 40 min. de cola para subir, no hay otra que terminar antes la jornada. En fin... para mí crea bastante mala imagen de la estación (que no de la sierra.) Y el caso es que el asunto tiene poco arreglo, por no decir ninguno... salvo esperar que llegue Marzo y las avalanchas de gente se marchen para otro lado, quedándonos los "habituales". Nada... paciencia ( me digo a mí mismo, pues llevo bastante mal las aglomeraciones... en cualquier sitio.)

Bajas por el telesilla parador? Si ya hay nieve para bajar esquiando hasta el huevo desde la urbanización. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
bananin
Cita
joseh
Para mí es, sin duda, el gran handicap de Sierra Nevada. De acuerdo que "jugando" con los horarios y los sectores uno puede ir "capeando el temporal". Pero, vamos, que hay que pasarse el día jugando al ratón y al gato con las colas. La que peor llevo yo es la de la silla parador: el fin de semana pasado a las 9:10 ya había cola para bajar... y para no pillar 30 o 40 min. de cola para subir, no hay otra que terminar antes la jornada. En fin... para mí crea bastante mala imagen de la estación (que no de la sierra.) Y el caso es que el asunto tiene poco arreglo, por no decir ninguno... salvo esperar que llegue Marzo y las avalanchas de gente se marchen para otro lado, quedándonos los "habituales". Nada... paciencia ( me digo a mí mismo, pues llevo bastante mal las aglomeraciones... en cualquier sitio.)

Bajas por el telesilla parador? Si ya hay nieve para bajar esquiando hasta el huevo desde la urbanización. No entiendo

Hasta ahora sí. Digo hasta ahora porque vamos con niña de 5 (la de 9 es una "máquina" ya.) Pero como la peque ya domina bien los giros en cuña (ha bajado el río muy bien en 3-4 ocasiones), vamos a probar (mañana mismo) bajar por la Maribel - Jara - Monachil - Zahereña - Stadium (hasta que abran Cecilio, o el Virgen de las Nieves y quedarnos por el sector de Cauchiles.) Así nos quitamos la silla Parador y la cabina... se las dejo a las muchedumbres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
joseh
Cita
bananin
Cita
joseh
Para mí es, sin duda, el gran handicap de Sierra Nevada. De acuerdo que "jugando" con los horarios y los sectores uno puede ir "capeando el temporal". Pero, vamos, que hay que pasarse el día jugando al ratón y al gato con las colas. La que peor llevo yo es la de la silla parador: el fin de semana pasado a las 9:10 ya había cola para bajar... y para no pillar 30 o 40 min. de cola para subir, no hay otra que terminar antes la jornada. En fin... para mí crea bastante mala imagen de la estación (que no de la sierra.) Y el caso es que el asunto tiene poco arreglo, por no decir ninguno... salvo esperar que llegue Marzo y las avalanchas de gente se marchen para otro lado, quedándonos los "habituales". Nada... paciencia ( me digo a mí mismo, pues llevo bastante mal las aglomeraciones... en cualquier sitio.)

Bajas por el telesilla parador? Si ya hay nieve para bajar esquiando hasta el huevo desde la urbanización. No entiendo

Hasta ahora sí. Digo hasta ahora porque vamos con niña de 5 (la de 9 es una "máquina" ya.) Pero como la peque ya domina bien los giros en cuña (ha bajado el río muy bien en 3-4 ocasiones), vamos a probar (mañana mismo) bajar por la Maribel - Jara - Monachil - Zahereña - Stadium (hasta que abran Cecilio, o el Virgen de las Nieves y quedarnos por el sector de Cauchiles.) Así nos quitamos la silla Parador y la cabina... se las dejo a las muchedumbres.

Joseh, la puedes bajar perfectamente por la pista Maribel y cuando llegas a la altura del hotel (LODGE-HG MARIBEL), bajarla al final de la pista del Río por el pasillo que tienes a la izquierda de la pista (facilísmo para los peques). Así os evitáis las colas. Probarlo, a las peques las va a encantar pasar por el tunel y a vosotros quitaros del medio los remontes pulgar arriba



Saludos CARES
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Gracias, lo pruebo mañana mismo. Buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay que ir con un poquito de cuidado hoy bajando el Río No entiendoNo entiendo, puede que al valle le tenga bien puesto el nombre risasrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.