nevasport.com

Plano de pistas: [sierranevada.es]
Webcams: [sierranevada.es]

La web está de puta madre!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 17:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Vengo de estar por arriba. La nieve espectacular aunque todavía algunas piedras por ahí... En trucha me he dejao la mitad de la suela si alguien la vé que me la mande...Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Han abierto a eso de las 1 o así el telesilla Stadium y se ha notado mucho. Hasta entonces el veleta estaba muy lleno de gente. La laguna estaba de gente estupenda y tiene algunas zonas fuera pista con crema, bueno lado/pista mas bien ya me entendeis risas
Zona Granados, Morillas y demás en perfecto estado.
Hoy el día con demasiado calor, me agobia esquiar con tanta temperatura, la nieve esta bien ahora pero en cuanto caigan un par de heladas las pistas se van a poner duras duras y con la temperatura que hay imposible innviar. A las 9:30 de la mañana en pradollano 10º No entiendoNo entiendo
En fin, no se como aguantará para la navidad la verdad. Buenas huellas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
Gracias Plan:
Yo entraba en la web por el "explorer" tradicional (ahí es donde tengo todos mis favoritos) y no podia visualizar nada. Con Google Crome ya lo he conseguido. De todas maneras prefería la web antigua a la que ya me había acostumbrado. Yo es que soy un "tradicional" con teléfono móvil de 13 euros solo para llamar (sin internet...) que me va de pm para lo que yo lo quiero. Pero bueno, gracias a ti, me he puesto a investigar. A propósito escribiré en algun "nevaforo" de Baqueira porque en su web nunca consigo ver con detalle qué pistas concretas y remontes concretos están abiertos (solo dicen espesores, nº total de remontes y de km. de pistas abiertos, y luego presumen de ser la mejor estación, en cambio en Sierra Nevada, con lo mal que llegamos a hablar de ella siempre dan esa información con detalle aunque luego la calidad de nieve que dicen suele ser un poco "optimista"...). Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
También he estado yo por alli en el día de hoy y totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Akira. Nieve muy buena, sobre todo en la laguna y la zona de granados, y algunos fueras de pista más que interesantes.
Montebajo muy pelado, dudo que lo abran hasta que caiga otra nevada o puedan innivar esa zona cosa que hasta la semana que viene parece imposible ya que con estas temperatura no se puede fabricar nieve (cuando he salido de pradollano sobre las 17:30, había 11º...). Esperemos que por la noche se mantenga la inversión térmica y no hiele arriba porque sino la nieve se va poner dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2014 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
La verdad es que vamos a tener unos cuantos días de "veroño" y pueden afear algo el panorama de cara a navidades. Lástima, con la nevada tan fantástica del Domingo pasado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2014 20:49 por joseh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 20-12-2014 15:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Hola,

Alguien ha estado hoy por la Sierra?. Voy mañana y no se sí con estas temperaturas la nieve está aguantando bien. Se agradecen comentarios. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2014 20:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
La sierra esta genial. Hoy hemos tenido un dia espléndido. No hay viento, solecito, la temperatura al menos desde borreguiles hacia arriba muy buena (ni frio ni calor)

La nieve perfecta. Pero es verdad que no hemos bajado de Stadium, en el río no se como estarian. No suelo ir por el habitat natural de los abrazantes.

Mañana anuncian un poco mas de frio. Mejor

Mi recomendación, subid, no os vais a arrepentir.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2014 09:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Me pasé el día en universiada y granados, yo solo, universiada muchas bajadas no me crucé con nadie, en la laguna más gente, y las azules de stadium y borreguiles ni las pisé, no había demasiada gente y la que había concentrada en borreguiles, colas de 2 minutos o sin colas a veces. La nieve perfecta incluso a las 5 el río.

Hay un par de cocodrilos pero poca cosa
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 21-12-2014 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Muchas gracias por la info. Ya estoy en la Sierra. Mañana me estreno risas

Os dejo un foto de esta tarde.

,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mañana tengo pensado subir a la sierra. Subí el pasado jueves y la nieve estaba genial, me gustaría saber que alguien que haya estado hoy hoy ahí me contara la situación de pistas ya que anoche si que heló con temperaturas que bajaron de los -3º en Borreguiles a si que no se si la nieve se habrá puesto demasiado dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Día muy bueno!!!
Sí a calor se le dice bueno. Demasiado. Comiendo en la terraza del Tía María a la somba. Que ricos esos fingers e pollo!!!
Sorprendentemente la nieve ha aguantado todo el día de stadium para arriba.
El río muy bien por la mañana. Por la tarde ya papa la zona de abajo.
La laguna cerrada Enfadado - Angry
Sí luego la abren el próximo finde sin que nieve es que nos han tomado el pelo como de costumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.860
Cita
manubanana
Día muy bueno!!!
Sí a calor se le dice bueno. Demasiado. Comiendo en la terraza del Tía María a la somba. Que ricos esos fingers e pollo!!!
Sorprendentemente la nieve ha aguantado todo el día de stadium para arriba.
El río muy bien por la mañana. Por la tarde ya papa la zona de abajo.
La laguna cerrada Enfadado - Angry
Sí luego la abren el próximo finde sin que nieve es que nos han tomado el pelo como de costumbre.

La Laguna estaba abierta, justita de nieve por abajo, pero muy disfrutona.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 02:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
A partir del hoy lunes por la noche estaré en la sierra casi todas las navidades, como siempre encantando de daros información de primera mano.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 02:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Meterte a ver las web cam a estas horas de insomnio y ver que están innivando en varias zonas. Por cierto se aprecia un cañón en lo alto de la visera. No sabia que tenían cañones en esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 07:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Gracias Wayber, los que vamos este finde (si, un finde de navidad, como los catetos a hacer masa, lo que tiene el mono risas ) esperaremos que nos cuentes como estan las pistas esta semana. Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 08:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
wayber
Meterte a ver las web cam a estas horas de insomnio y ver que están innivando en varias zonas. Por cierto se aprecia un cañón en lo alto de la visera. No sabia que tenían cañones en esa zona.

Son nuevos de este año, para poder innivar desde arriba del ts monte ajo hasta pradollano pulgar arriba

A disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Poco que añadir a lo ya comentado. Muy buen fin de semana, calorcete de más para mi gusto. La nieve en muy buen estado, no esperaba que estuviese así, con las temperaturas que hemos tenido. La laguna muy bien. Aglomeración en Borreguiles, el resto de zonas con gente pero sin agobios. Lástima de la gran nevada del pasado Domingo, entre el viento la primera mitad de la semana y el calor la segunda, poco o nada quedaba. La gente ya va acudiendo a la sierra y se hace "necesario" el abrir nuevas zonas... especialmente poner en marcha los TS Jara y Virgen de las Nieves. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Finalmente hoy no he podido subir pero mañana tiramos para riba de cabeza. Me estoy fijando en las webcams y aunque ya empecemos navidad hay bastante gente para ser un lunes, parece que los pirineos todavía no convencen y mucha gente está tirando para el sur. Con el tiempo que va hacer buena navidad y buenas cifras van a tener.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 22-12-2014 19:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Hola,

Hoy he estado por la Sierra, más gente de lo que esperaba pero tampoco muchas aglomeraciones. Creo que mañana va a estar más despejado...

Por los comentarios algo de más frío y viento que ayer pero sólo molestaba en el telesilla. Al final del día algo de calor.

La nieve resiste razonablemente bien y depende de que zona muy buena. Aunque en otras se ven algunas calvas y piedras, pero no mucho.

El telesilla stadium se ha averiado y lo han cerrado al final. El río al final algo peligroso, he visto varios accidentes por la gente y por la nieve, había muchas bañeras.

A primera hora estaban algunos de los cañones de borreguiles en funcionamiento. También me fije que estaba el de la visera pero apuntando en dirección contraria.

En general buen día para disfrutar. Y mañana más risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
manubanana
Día muy bueno!!!
Sí a calor se le dice bueno. Demasiado. Comiendo en la terraza del Tía María a la somba. Que ricos esos fingers e pollo!!!
Sorprendentemente la nieve ha aguantado todo el día de stadium para arriba.
El río muy bien por la mañana. Por la tarde ya papa la zona de abajo.
La laguna cerrada Enfadado - Angry
Sí luego la abren el próximo finde sin que nieve es que nos han tomado el pelo como de costumbre.

La Laguna estaba abierta, justita de nieve por abajo, pero muy disfrutona.

Tienes razón. Me fié de lo que decían en la web de lo que estaba abierto y metí la pata. Mil perdones.
De hecho hoy ha estado todo el día abierto pero por ir con mi peque no he podido visitarla.

Hoy es verdad que ha hecho menos calor. Hasta las 10 más o menos muchos de los cañones funcionando.
Se ha notado bastante la nieve producida durante la noche. De hecho ha aguantado incluso mejor que ayer.

En la zona alta bastante viento sobre todo a primera hora. Luego ha disminuido y casi no molestaba en la silla.

Que se haya averiado el stadium a eso de las 4 ha sido un fastidio. Muchos abrazantes se han visto obligados a bajar el río.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 01:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Ya estoy por la sierra. Al llegar se veían muchos cañones en Loma Dilar y la pista Universiada. 2 grados en pradollano. A ver que tal el día mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 23-12-2014 18:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Al final hoy no he podido subir a pistas por motivos de ' fuerza mayor ' Llorón

En Prado Llano 1,5℃ a las 12:00 pero con sensacion de calor y nada de viento. Y los cañones a todo trapo.

Os dejo una foto de la loma de dilar y como curiosidad el estado avanzado del hotel Lodge tras el incendio.

Yo me despido hasta enero.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 18:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
wayber
A ver si nuestro reportero más dicharachero nos cuenta como está el estado de la nieve, las pistas y la gente... que igual mañana pega un poco de ski para que luego quepa más en la cena risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy he estado por la estación y respecto al jueves de la semana pasada que subí, la calidad de la nieve ha empeorado un poquito pero en mi opinión si que merece la pena subir. La mayor parte de la laguna, el zayas, las pistas orientadas a la solana al lado del stadium como Granado,s en muy buenas condiciones, nieve polvo de la buena. El resto polvo-dura y durante la tarde empeorando debido al paso de la gente y se podía ver alguna placa de hielo pero poca cosa. Bastante gente pero pocas colas, yo solo he tenido que esperar 5 minutos en el ts stadium antes de comer.
Me he dado un paseo por el snow park y los cañones están a tope en todo montebajo, no han parado de innivar en todo el día y aunque se le ve pelado, con que caiga algo de nieve y se mantenga el frío yo creo que la pueden abrir aunque solo sea la pista principal, la loma dílar.
En resumen, buena nieve y muy buen día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Cita
Akira
Cita
wayber
A ver si nuestro reportero más dicharachero nos cuenta como está el estado de la nieve, las pistas y la gente... que igual mañana pega un poco de ski para que luego quepa más en la cena risas

Aquí estoy ya. Hoy para mi gran día de ski como casi siempre en la sierra, es verdad que yo con poder skiar soy feliz sea como sea. Bastante movimiento pero sin casi colas. La calidad de nieve para mi muy buena. Cantidad de nieve bastante pocas. Hoy cañones encendidos en montebajo, y algo en borreguiles y río todo el día. Ahora desde mi casa se ven los cañones en montebajo. Como siempre cualquier duda aquí estoy. Lo dicho la sierra para lo que ha nevado esta muy bien y muy disfrutona. Merece la pena subir si o si.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
wayber
Como siempre cualquier duda aquí estoy. Lo dicho la sierra para lo que ha nevado esta muy bien y muy disfrutona. Merece la pena subir si o si.

Buenas! Os suelo leer a menudo, pero de momento no me he animado a registrarme (error mio, lo se!).
Voy para sierra nevada este viernes hasta el martes que viene, como lo veis de nieve y demás?
Gracias!
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-12-2014 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Hoy ha sido mi último día en la sierra Llorón

Gracias al forero Sito y su familia con los que hemos pasado la mayoría del tiempo y con quienes hemos disfrutado de buenas bajadas familiares

La nieve bien en general aunque hay zonas con nieve muy dura donde ha soplado el viento. Las placas de hielo solo por la tarde pero fácil de esquivar
Va haciendo falta una nevadita. Al final del día ya asoman bastantes piedras y matojos en la mayoría de las pistas

Como han comentado los cañones funcionando a tope
Algunos incuso todo el día con lo que a veces parecía que echaban más agua que nieve.

Como punto negativo se ha vuelto a averiar el stadium de 15:40 a 16:15 más o menos
Hemos sido de los afortunados en estar mas de 30minutos colgados al sol hasta que ha vuelto a funcionar Enfadado - Angry

Ya van dos días seguidos que se avería.
Como les pase esto en el finde se colapsa la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 00:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Gracias por vuestros comentarios. Nos ayudan a los que vamos este finde para allá. A ver si tenemos suerte y abren la loma dilar.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Hoy otra gran jornada de ski. Nadie nadie en pistas, algo mas de sensación de calor ya que no hacía viento. La nieve excelente y todo el día echando nieve de borreguiles para arriba. Ahora se siguen viendo las luces en los cañones en montebajo. También han estado tirando nieve en la que baja de la parte alta de loma dilar al stadium.

Feliz Navidad a todos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
wayber
Hoy otra gran jornada de ski. Nadie nadie en pistas, algo mas de sensación de calor ya que no hacía viento. La nieve excelente y todo el día echando nieve de borreguiles para arriba. Ahora se siguen viendo las luces en los cañones en montebajo. También han estado tirando nieve en la que baja de la parte alta de loma dilar al stadium.

Feliz Navidad a todos!

Gracias por el reporte y feliz Navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.