nevasport.com

Enviado: 18-10-2014 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
He oído, me han comentado, se rumorea... no se si con algún fundamento, que se va a habilitar en la sierra una zona para practicar Snow-kite. Me extraña bastante sabiendo como se las gasta Cetursa, pero vamos, por si alguien de por aquí sabe algo de este tema, espero que nos pueda transmitir alguna información a los que estamos enganchados a esto de la cometa en el agua y nos encantaría poder practicarlo también en la nieve.

También me han comentado que se puede practicar en La Ragua.

Hay algún video por internet de snow kite en Sierra Nevada, os pongo este muy interesante en el que atraviesan la estación entera de abajo a arriba, desde Loma de Dilar hasta el Veleta, el 24 de marzo pasado en plena temporada !!!sorprendido





Bueno pues eso, si alguién tiene alguna información mas, se agradecería.

Un saludo a todos y ánimo que la temporada comienza ya mismo !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Otro video:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Sinceramente... con la cantidad de gente que hay en las pistas de Sierra Nevada veo bastante "complicado" e incluso peligroso meterse con cometas y 25 o 50 metros de cables que, por lo que veo en algunas imágenes, van en muchas ocasiones bastante paralelos al suelo. Tan solo es mi opinión y desde el desconocimiento de la técnica en sí... pero lo veo complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Indudablemente no se puede hacer snowkite en zona de pistas, pero la sierra tiene una muy pequeña superficie balizada para pistas y existen grandes zonas libres donde si se podría sin peligro ( Valle de San Juan, parte derecha de la Loma de Dilar, La Holla de la Mora... )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
por lo que tengo entendido se lo han concedido a la escuela spin lo pusieron en su facebook pero no dieron muchos detalles... solo que tendrias que ir con ellos para poder practicarlo no dijeron zona ni nada pero, pero que estaría permitido en la sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 15:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En La Laguna he visto practicar speed riding muchas veces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
The Dude
En La Laguna he visto practicar speed riding muchas veces.

Asi es... os dejo una entrada que en su dia publicamos en el blog:

Speed Riding en la Laguna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
joseh
Sinceramente... con la cantidad de gente que hay en las pistas de Sierra Nevada veo bastante "complicado" e incluso peligroso meterse con cometas y 25 o 50 metros de cables que, por lo que veo en algunas imágenes, van en muchas ocasiones bastante paralelos al suelo. Tan solo es mi opinión y desde el desconocimiento de la técnica en sí... pero lo veo complicado.

Esta moda de mezclar deportes llega a veces a límites absurdos. Se supone que los esquiadores y snowboarders se deslizan montaña abajo sin necesidad de que nada más que la gravedad los impulse. ¿Para que necesitas la p... cometa, además de para asustar a los demás con 30 metros de líneas pasando por encima de tu cabeza? Como windsurfista ya sufro bastante las comentas en el agua como para tener que soportarlas también en la nieve.pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
vicentjanuary
Cita
joseh
Sinceramente... con la cantidad de gente que hay en las pistas de Sierra Nevada veo bastante "complicado" e incluso peligroso meterse con cometas y 25 o 50 metros de cables que, por lo que veo en algunas imágenes, van en muchas ocasiones bastante paralelos al suelo. Tan solo es mi opinión y desde el desconocimiento de la técnica en sí... pero lo veo complicado.

Esta moda de mezclar deportes llega a veces a límites absurdos. Se supone que los esquiadores y snowboarders se deslizan montaña abajo sin necesidad de que nada más que la gravedad los impulse. ¿Para que necesitas la p... cometa, además de para asustar a los demás con 30 metros de líneas pasando por encima de tu cabeza? Como windsurfista ya sufro bastante las comentas en el agua como para tener que soportarlas también en la nieve.pulgar abajo
men imagino que será en un área limitada y no por toda la estacion es una locura .. la gracia es que es gratis y que todo el mundo tiene el derecho a practicar el deporte que quiera ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
En un área acotada para ello todavía... pero en pistas normales, sinceramente, me parece un peligro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 15:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Hombre gratis mo será, digo yo que tendréis que subir por las sillas, o se puede remontar solo con la fuerza del viento??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Y yo tambien tengo derecho a esquiar sin que me caiga una compresa voladora en la cabeza. O no?
Y se de lo que estoy hablando que ya me ha caido mas de una encima.
No se deberia hacer un deporte que pueda ser un peligro para los demas que eatan en la montaña. Este caso es un claro ejemplp.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2014 17:34 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pelúo
Enviado: 19-10-2014 20:27
Hola a todos ...
Soy de la estación y lo suelo practicar varias veces al año , os expongo el caso :

Lo primero que esta actividad yo la hago .¡¡ los dias que cierra por viento y con la finalidad de Subir !! (para bajar ya esta el equipo).pulgar arriba
Material tabla snowboard camber dura (esos hielos..jejeje)... cometa de TRACCION (3-4 m2),con barra, sin arnes y un tiro de cuerda entre 10 y 0 metros (si el viento es fuerte olvidate de cuerdas) ,
Las condiciones orográficas y dirección de los vientos es el factor decisivo , dado que las rachas de viento pueden cambiar con la pendiente, producirse embudos y alternes peligrosos de corriente. Ademas de las piedras , hielos , balizas , pilonas , etc ....
Yo la cometa no la veo en la estacion , salvo esos dias que esta cerrada o alguna escapada a el valle de dilar .... aun asi , cuidadin!! ... que por menos he visto mayores calamidades ...
Y ya para concluir esta breve aportación ... otro objeto que quizas sea mas compatible con las aspiraciones aeronauticas de algunos de nosotros, para hacerlo una estacion de esqui .....
Un Saludo !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
vicentjanuary
Y yo tambien tengo derecho a esquiar sin que me caiga una compresa voladora en la cabeza. O no?
Y se de lo que estoy hablando que ya me ha caido mas de una encima.
No se deberia hacer un deporte que pueda ser un peligro para los demas que eatan en la montaña. Este caso es un claro ejemplp.
Vamos a ver que nadie te va a tirar una "compresa" en la cabeza que es en una zona acotada solo para eso y seguro en días que a ti no se te ocurriria ir por viento ... si se nota que eres windsurfista. ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 11:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Seran que me hago mayor pero veo la mezcla del kite con el esqui algo demasiado peligroso. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Igual lo veo yo. Pienso que tanto el esquí como el snow reúnen suficientes atractivos, alicientes, variedad de disciplinas etc... como para ponerles "añadidos" que, además, hacen que su coducción dependa de los caprichos del viento. Además en una estación con mucha gente, pilonas cables de remontes... aún acotando una zona... en fin... será la edad, como dice -menesteo-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Vamos a ver, por ninguna cabeza bien amueblada pasa el que se puedan permitir en las zonas de pistas, otras disciplinas que no sean el esqui o el snowboard... ( imaginense motos de nieve, trineos, trineos de perros, cometas... sorprendido junto con la marabunta de esquiadores que confluyen un fin de semana de temporada... ).

Si hemos leído mi comentario inicial con detenimiento, hablo de la posibilidad de "habilitar" una zona fuera de la zona balizada y utilizada por los esquiadores, para realizar esta "modalidad" de deslizamiento y disfrute sobre la nieve, suficientemente separada y diferenciada para no ocasionar problemas.

Pensar que la única forma de disfrutar de la nieve es utilizando un telesillas para subir una pista y después dejarse caer por ella, una y otra vez, es como pensar que el mar solo se puede utilizar para nadar o bucear en la orilla de la playa. Indudablemente los nadadores tienen una zona delimitada y acotada para ello, y cualquier embarcación que sobrepase ese límite puede ser inmediatamente sancionada. El resto del mar puede ser disfrutado por un sin fín de modalidades de navegación, cada día aparece un nuevo artilúgio nautico, a ver cual mas estrambótico.

Indudablemente Sierra Nevada tiene mucha superficie fuera de la estación, pero tiene mas limitaciones en el uso de la nieve que otras estaciones, por estar rodeada de un Parque Nacional, y la imposibilidad de ampliar la zona esquiable por esto mismo.
Por eso me cuesta creer que se llegara a habilitar zonas para snowkite o cualquier otra disciplina, que no se desarrolle dentro de los márgenes dentro de la estación y además no tengan que utilizar sus remontes y pasar por taquilla... muy dificil lo veo.Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2014 13:16 por SanBernardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 13:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Pero vamos, algo hay en vista por lo que parece:

[fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Pelúo
Hola a todos ...
Soy de la estación y lo suelo practicar varias veces al año , os expongo el caso :

Lo primero que esta actividad yo la hago .¡¡ los dias que cierra por viento y con la finalidad de Subir !! (para bajar ya esta el equipo).pulgar arriba
Material tabla snowboard camber dura (esos hielos..jejeje)... cometa de TRACCION (3-4 m2),con barra, sin arnes y un tiro de cuerda entre 10 y 0 metros (si el viento es fuerte olvidate de cuerdas) ,
Las condiciones orográficas y dirección de los vientos es el factor decisivo , dado que las rachas de viento pueden cambiar con la pendiente, producirse embudos y alternes peligrosos de corriente. Ademas de las piedras , hielos , balizas , pilonas , etc ....
Yo la cometa no la veo en la estacion , salvo esos dias que esta cerrada o alguna escapada a el valle de dilar .... aun asi , cuidadin!! ... que por menos he visto mayores calamidades ...
Y ya para concluir esta breve aportación ... otro objeto que quizas sea mas compatible con las aspiraciones aeronauticas de algunos de nosotros, para hacerlo una estacion de esqui .....
Un Saludo !

pulgar arriba Por lo que comentas está claro que es una actividad de mucho riesgo. Sin viento no tiene sentido y con viento fuerte las condiciones en la montaña son siempre muy duras. La dirección del viento puede en la montaña suele ser cambiante, no es como en el mar que suele mantener una constancia en la dirección y la fuerza.

En el mar suelo navegar con muchos kiters. A muchos los conozco y suele haber siempre buen rollo con los windsurfistas. Nos respetamos y todos vamos a disfrutar del deslizamiento sobre el agua. Los problemas suelen venir con los novatos porque el márgen de seguridad que tienes que dejar a barlovento de un kiter es de unos 50 metros. A los 25 m le tienes que sumar otros 25 en caso de salir éste arrastrado por su propia cometa. Con un windsurfista novato es suficiente dejar 5 metros de separación. Esto, nos guste o no, hace del kite una actividad potencialmente peligrosa para toda persona que esté relativamente cerca.

Llevar esta actividad a la montaña me parece innecesario y mucho más peligroso que en el mar. Por desgracia tendremos que tener unos cuantos accidentes graves para darnos cuenta que no todo vale para disfrutar de la montaña
Es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Imagino hace 10.000 años cuando a uno se le ocurrio ponerse unos palos bajo los pies para bajar x la nieve.

Cuidado que con lo peligroso que es ya la nieve, te vas a colocar eso para hacerlo aun mas!!! Diablillo

risasrisas

Sin acritud q diria aquel, para opinar de los temas quizas es necesario tener un minimo de informacion.
Donde se hace?
Cuando se hace?
Q condiciones son necesarias?
Q medidas de seguridad hay q tener en cuenta?
Etc.

En fin, seamos compresivos y respetuosos con todos aquellos q son diferentes a nosotros. pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 23:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Cita
01iver
Hombre gratis mo será, digo yo que tendréis que subir por las sillas, o se puede remontar solo con la fuerza del viento??

En el video sale como suben con ellas gracias simplemente al viento!

Cita
The Dude
Imagino hace 10.000 años cuando a uno se le ocurrio ponerse unos palos bajo los pies para bajar x la nieve.

Viva Cadiz Dude smiling smiley



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 23:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Pues a mi me gustaría probarlo smiling smiley



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Nadie ha faltado el respeto a nadie. Solo manifiesto mi opinión en contra de la práctica de este deporte porque lo considero peligroso para los demás. Y mi opinión también merece un respeto.
Siento ser el "pain in the arse" de este hilo, pero como sufridor en dos ocasiones de accidentes por culpa de dos kiters me veo en la obligación de dejar bien clara mi opinión sobre este deporte. La primera vez me cayó la cometa unos 10 metros delante de mi y tuve que soltar el parejo para evitar la colisión contra ella. Nada grave, fue solo un susto. La segunda iba planeando a más de 20 nudos cuando las líneas de una cometa literalmente me cazaron y tuve un speedloop involuntario. Totalmente aturdido intenté salir del agua pero las líneas se me habían enredado entre las piernas y un brazo. Como si me hubieran atado una mano a un tobillo. Pasé unos segundos de angustia luchando para liberarme hasta que pude soltar el brazo y sacar la cabeza del agua para respirar. No creo que fueran más de 5 segundos, pero se me hicieron eternos y pensaba que me ahogaba. De recuerdo se me quedó una "bonita" marca en el cuello.
Con estas experiencia creo que tengo algo de criterio para valorar el nivel de peligrosidad de esta actividad para las personas que están relativamente cerca.
Aún así, pienso que en el agua es bastante menos peligroso que en la nieve. En el agua son peligrosos los saltos cerca de la orilla por que te puedes caer en agua poco profunda o directamente contra el suelo o cualquier otro objeto. Han habido muchos casos de accidentes graves y no está de más recordarlo. Sobre nieve o hielo la caída será siempre más brusca.
En el caso que nos ocupa:
¿Se acotaría una zona para su práctica?
¿Los excursionistas no podrían pasar?
¿Quien controlaría aquello?
Y sobre todo, me gustaría saber la opinión de aquel esquiador de montaña que vaya a descender y se encuentre a dos colegas remontando la pendiente con sus cometas de lado a lado ocupando todo el ancho de la zona esquiable.

En este video explican cómo controlar uno de los mayores peligros que tiene el kite. Pone al principio dos ejemplos, uno de kitesurf y otro de snowkite, donde se descontrolan en un salto, son arrastrados por el viento y caen a tomar...
Kiter y cometa con sus líneas fuera control que pueden caer en cualquier sitio o sobre cualquier persona. Yo incluido. Y eso no me mola.
Creo que ya he dicho todo lo que pensaba. Los que estén a favor que digan las cosas positivas que nos aporta este nuevo deporte. Yo ya he dicho lo malo.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Yo también he comentado que en un sitio como Sierra Nevada (en los límites de la estación e esquí) lo veo complicado y hasta peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 13:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No pretendo molestaros. Es mas ambos foreros, para mi me pareceis, desde lo q os leo en el foro, buenos tipos. En especial Joseh q es un gran aportador a este foro, sobre todo en época q no entra ni el tato x aqui.

Lo unico que opino es q para hablar de algo, previamente, hay q conocer la materia.
Esta claro q es una locura habilitar cometas en zona de esquiadores ¿A alguien se le ocurre q van a meter a los de snowkite en pista?
Solo digo q el esqui y el snow tb son deportes de riesgo. Si no se hace con los medios o medidas de seguridad necesario todos encierran gran peligro.

Yo tb he tenido percances en el agua con gente de paddle y de longboard y no por ello quiero q los destierren, estas cosas ocurren, ya sea por culpa de un descerebrado o un lance fortuito. Cuando estamos ahi fuera o arriba pasan cosas.

Solo digo q hay q ser mas compresivo con los diferentes guiño

Un saludo a ambos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
The Dude
No pretendo molestaros. Es mas ambos foreros, para mi me pareceis, desde lo q os leo en el foro, buenos tipos. En especial Joseh q es un gran aportador a este foro, sobre todo en época q no entra ni el tato x aqui.

Lo unico que opino es q para hablar de algo, previamente, hay q conocer la materia.
Esta claro q es una locura habilitar cometas en zona de esquiadores ¿A alguien se le ocurre q van a meter a los de snowkite en pista?
Solo digo q el esqui y el snow tb son deportes de riesgo. Si no se hace con los medios o medidas de seguridad necesario todos encierran gran peligro.

Yo tb he tenido percances en el agua con gente de paddle y de longboard y no por ello quiero q los destierren, estas cosas ocurren, ya sea por culpa de un descerebrado o un lance fortuito. Cuando estamos ahi fuera o arriba pasan cosas.

Solo digo q hay q ser mas compresivo con los diferentes guiño

Un saludo a ambos

En absoluto es molestia -dude-, faltarías más, y el respeto y admiración es mutuo. Entre gente "de montaña" no podía ser de otra forma smiling smiley . Como -vicent- comentaba que era el "pain in the arse" del hilo he apostillado que a mí también me parecía, cuanto menos, complicado. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Si no necesitáis sillas, y no esta prohibido en el parque, que no lo se, ancha es Castilla, anda que hay poca sierra!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Es que si nos ponemos en el plan que es peligroso ... todos en casita a ver la tv... que aún así tiene sus riesgos .. cada uno cuando hace algún deporte de estos que son "extremos" sabe a lo que se atiene. Y esta claro que ni quieren ni pretenden hacerlo por toda la sierra es un peligro para los q ppractican snowkite como para los demas. En todos los deportes hay riesgo pero no por ello vamos a dejar de practicarlo o bajar con dos tablitas puestas en los pies a unos 50 o 60 km/h esta libre de riesgo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 15:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chieftec
Es que si nos ponemos en el plan que es peligroso ... todos en casita a ver la tv... que aún así tiene sus riesgos .. cada uno cuando hace algún deporte de estos que son "extremos" sabe a lo que se atiene. Y esta claro que ni quieren ni pretenden hacerlo por toda la sierra es un peligro para los q ppractican snowkite como para los demas. En todos los deportes hay riesgo pero no por ello vamos a dejar de practicarlo o bajar con dos tablitas puestas en los pies a unos 50 o 60 km/h esta libre de riesgo ?
No sólo los palilleros tememos las cuerdas, que parece que odiemos a todo el que no haga lo mismo que nosotros.

Entrando en materia, mientras sea en una zona acotada sin problema, pero tampoco vería bien que quitaran zona esquiable para ello..., veremos como se lo montan, la sierra es muy grande.
Suelo "jugar" con cometas de tracción y está claro que son un peligro, una cosa es usarlas en una zona acotada y otra muy diferente con gente por en medio, eso es inviable le pese a quien le pese, a mi me ha dado una cuerda de la cometa de tracción y puedes hacerte mucho mucho daño. Si se hace bien y zona acotada... Adelante!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
vicentjanuary
Cita
joseh
Sinceramente... con la cantidad de gente que hay en las pistas de Sierra Nevada veo bastante "complicado" e incluso peligroso meterse con cometas y 25 o 50 metros de cables que, por lo que veo en algunas imágenes, van en muchas ocasiones bastante paralelos al suelo. Tan solo es mi opinión y desde el desconocimiento de la técnica en sí... pero lo veo complicado.

Esta moda de mezclar deportes llega a veces a límites absurdos. Se supone que los esquiadores y snowboarders se deslizan montaña abajo sin necesidad de que nada más que la gravedad los impulse. ¿Para que necesitas la p... cometa, además de para asustar a los demás con 30 metros de líneas pasando por encima de tu cabeza? Como windsurfista ya sufro bastante las comentas en el agua como para tener que soportarlas también en la nieve.pulgar abajo

Joder que tiña nos tienen los winchufistas.....risas

El kite fuera de la estación para hacer travesias mola....¿Pero por en medio no es muy peligroso?

El prado de las monjas me parece perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.