nevasport.com

ANTONIO ZAYAS
Enviado: 01-09-2014 06:35
El otro día tuve la oportunidad de subir a nuestra querida Sierra Nevada con un amigo de mi abuelo el mítico hombre de las nieves Antonio Zayas el cual dedicó la mayor parte de su vida a macizo y actuó como embajador de dar a conocer y promocionarlo a nivel internacional, hasta punto que prefirió morir allí como los grandes hombres mueren con las botas puestas. Todo esto que escribo no ha recibido por parte de alguna institución que el defendió el reconocimento de debiera haber recibido. Mi ingrata sorpresa yo que he pasado parte de mi infancia y juventud allí fue cuando nos encontramos que la carretera más alta de Europa proyectada por el mítico Ingeniero D. Juan Santa Cruz hasta el Veleta y la pista forestal que baja a la Alpujarra hecha por D. Francisco Abellán otro de los personajes ilustres e ingeniero de trayectoria reconocida está cortada y se está perdiendo. Esta carretera era una mina de oro para la promoción de la Alpujarra y de nuestro macizo y alguien que iba como yo con una lesión de rodilla no podía atravesar andando. Desde aquí hago un llamamiento a las instituciones de las cuales dependan este tema para que tomen otras medidas como controlar el paso de vehículos como ocurre en otras carreteras de montaña pero no adoptar medidas tan drásticas como la adoptada en su día, sin tener en cuenta los valientes hombres que dieron parte de su vida por promocionar nuestra Sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 13:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Que abran la carretera del veleta es imposibles debido a que se encuentra en un parque nacional y si se pudiera abrir se tendria que rehabilitar el piso debido a que hay zonas con grandes baches, o el asfalto se encuentra en muy malas condiciones (He escuchado que llegaron a picar el asfalto cuando la cerraron para dificultar el paso de vehiculos), lo que seria un gran gasto, además habría que señalizarla, ya cuando estuviera abierta necesitaria un mantenimiento muy costoso debido a las condiciones meteorológicas tan adversas que se dan a esta altura (nieve, viento, granizo, lluvia,...) lo cual haria que el viento tumbara las señales o la nieve sepultara constantemente la carretera, por lo que necesitaria muchos empleados de mantenimiento, quitanieves, etc. Luego cuando llegase la temporada invernal la estación debería cerrar algunas de sus pistas de la zona alta de parador, como el aguila, que discurre casi en su totalidad por la zona de la carretera, o la pista tobogan. Todas estas cosas y muchas mas hacen que sea impensable reabrir esta gran carretera.
Perdón por el ladrillaco. xD
Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Tienes toda la razon... pero todo esto que comentas se resume en $$$

La idea es: Si atrae a un numero suficiente de gente, tal que genere ingresos superiores a costes... bienvenido sea el arreglo...

Logisticamente es posible que ya no tenga sentido por las carreteras alternativas.

Podria ayudar a la desestacionalizacion de la estacion....

eso si... que no pongan los numeros que hicieron para determinar el flujo de vehiculos de los aeropuertos ni autopistas quebradas!!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
La carretera entiendo que permanecería abierta en verano, ya que restó del año sería impensable por las condiciones climatológicas. En cualquier caso veo difícil la reapertura a pesar que fue toda una hazaña su construcción para la ingeniería de la época. En cualquier caso, en los Pirineos o en Los Alpes se ven carreteras en paisajes espectaculares que hacen pensar que aquí sería posible, aunque la educación del personal creo que no estaría a la altura (nunca mejor dicho)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 02-09-2014 09:56
yo creo que pide el autor del post no es nada del otro mundo, y que no seria tan dificil ni costoso de mantener.

no descubro nada al citaros algunos puertos de montaña de los Alpes, en los que se paga un pequeño peaje por acceder a esa carretera, y este peaje sirve para ayudar (no se si cubrira todos los gastos, pero parte importante segurisimo) al coste del personal, mantenimiento, etc etc. Carreteras como la q sube al Grossglockner, la montaña mas alta de Austria, son de pago. en italia, passo d´stelvio tambien ha puesto peajes desde el verano pasado, algo asi como un pejae "ecologico" que le llaman. y podria seguir y seguir y seguir....pues en Francia no se estila tanto, pero en Austira e Italia es algo cada vez mas habitual. quieres llegar a este sitio inaccesible? paga un poco, y llega. y no se como es el trazado de la carretera que citais, no soy de aquella zona y solo la he visitado con nieve, por tanto no he visto esa carretera. no dudo q es una pedazo de obra de ingenieria, sobretodo para epocas antiguas. Lo q si se, xq las he suido y bajado, es q las carreteras q he mencionado (stelvio y grossglockner) son dos pedazos de construcciones, tremendas (insisto en q no es mi intencion desmerecer algo q ni siquiera he visto.... simplemente extrapolo), q solo se usan en verano, y q al parecer, atraen bastante turismo, y generan mucho movimiento de personas, y por tanto, pueden ser "rentables".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2014 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
davidc sin log
yo creo que pide el autor del post no es nada del otro mundo, y que no seria tan dificil ni costoso de mantener.

no descubro nada al citaros algunos puertos de montaña de los Alpes, en los que se paga un pequeño peaje por acceder a esa carretera, y este peaje sirve para ayudar (no se si cubrira todos los gastos, pero parte importante segurisimo) al coste del personal, mantenimiento, etc etc. Carreteras como la q sube al Grossglockner, la montaña mas alta de Austria, son de pago. en italia, passo d´stelvio tambien ha puesto peajes desde el verano pasado, algo asi como un pejae "ecologico" que le llaman. y podria seguir y seguir y seguir....pues en Francia no se estila tanto, pero en Austira e Italia es algo cada vez mas habitual. quieres llegar a este sitio inaccesible? paga un poco, y llega. y no se como es el trazado de la carretera que citais, no soy de aquella zona y solo la he visitado con nieve, por tanto no he visto esa carretera. no dudo q es una pedazo de obra de ingenieria, sobretodo para epocas antiguas. Lo q si se, xq las he suido y bajado, es q las carreteras q he mencionado (stelvio y grossglockner) son dos pedazos de construcciones, tremendas (insisto en q no es mi intencion desmerecer algo q ni siquiera he visto.... simplemente extrapolo), q solo se usan en verano, y q al parecer, atraen bastante turismo, y generan mucho movimiento de personas, y por tanto, pueden ser "rentables".

Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que defienden la apertura de la carretera en verano....................asi estuvo muchos años y proporcionaba unos beneficios socioeconomicos muy importantes para la Estación y para Las Alpujarras ................. en fin una medida mas que tendrían que abordar nuestros políticos................smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nabo man
Enviado: 02-09-2014 22:48
botellon en la caldera
fiesta con grupo electrogeno en rio seco
venta ambulante en la carihuela

la carretera estuvo abierta hasta el 95 creo
entonces se consideraba una verguenza que estuviera abierta, en los ambientes montañeros.
todos deciamos que esto solo ocurria en españa, que en europa se consideraria una aberracion las lagunas rodeadas por domingueros en coche dejando bastante basura.
si la gente va andando y deja basura imagina un coche cargado de comida y bebida, klinex y cigarros.

amigos del desarrollo economico: unos buenos telefericos y un tren de montaña como en suiza, bien caros y todo dios a acuquinar
unos años de obras que es lo que deja pasta y el que quiera deporte que se apunte al we que hay muchas titis .

solo importa el dinero
este verano ha habido mas gente en la sierra que algunos inviernos
cuando circulaban coches por la carretera en la estacion no habia ni cristo y en la alpujarra no habia ni la cuarta parte de negocios y turismo que hay hoy en dia

que agusto me he quedao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 01:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
nabo man
botellon en la caldera
fiesta con grupo electrogeno en rio seco
venta ambulante en la carihuela

la carretera estuvo abierta hasta el 95 creo
entonces se consideraba una verguenza que estuviera abierta, en los ambientes montañeros.
todos deciamos que esto solo ocurria en españa, que en europa se consideraria una aberracion las lagunas rodeadas por domingueros en coche dejando bastante basura.
si la gente va andando y deja basura imagina un coche cargado de comida y bebida, klinex y cigarros.

amigos del desarrollo economico: unos buenos telefericos y un tren de montaña como en suiza, bien caros y todo dios a acuquinar
unos años de obras que es lo que deja pasta y el que quiera deporte que se apunte al we que hay muchas titis .

solo importa el dinero
este verano ha habido mas gente en la sierra que algunos inviernos
cuando circulaban coches por la carretera en la estacion no habia ni cristo y en la alpujarra no habia ni la cuarta parte de negocios y turismo que hay hoy en dia

que agusto me he quedao

Una puntualización. Cerró años después pues yo subí a primeros de Agosto del 96 ( yesquié y todo smiling smiley )



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
El atractivo turístico de la carretera es inmejorable.

En el Stelvio en verano el paso de motos y ciclistas es increíble, al igual q en otros puertos de las Dolomitas: Marmolada, Pordoi, Gardena, Mortirolo etc.

Lo q pasa q aqui somos un poco incivicos y casi q mejor lo dejen como esta. Con lo de incivicos no solo me refiero a usuarios, sino a dirigentes, políticos, etc, q lo único q les importa es sacar tajada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nabo man
Enviado: 05-09-2014 17:07
Lo q pasa q aqui somos un poco incivicos y casi q mejor lo dejen como esta. Con lo de incivicos no solo me refiero a usuarios, sino a dirigentes, políticos, etc, q lo único q les importa es sacar tajada.[/quote]
incivicos somos todos
echar la culpa de todo a los politicos y exonerar de responsabilidad a los ciudadanos no politicos es cinismo
somos lo que somos y en nuestra condicion humana estan los siete pecados capitales, seas concejal de urbanismo, director de una sucursal de unicaja, jefe de estudios de un instituto o un parado.
no hay nadie inocente de lo que pasa en el mundo, nadie
ni ahora con crisis ni hace 15 años cuando todo dios iba a eurodisney y se compraba ordenadores de 16 gigas a 600.000 pesetas.
seguro que conoces a alguien que compro un piso por 8 millones y lo vendio por 18.
ese tiene tanta culpa de la crisis como el madoff, los lehman bros. o el gaspar zarrias.
si abres la carretera aumentara la basura exponencialmente y no sera culpa del ministro, sino del que tira el paquete de galletas vacio, o del que lava el coche en la laguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Totalmente de acuerdo con Nabo Man, antes que la carretera abierta preferiria ver un telecabina o tren cremallera parcialmente soterrado si es necesario entre Capileira y la Carihuela.... vida en verano y vida en invierno para la Alpujarra, y de paso, unos cuantos kilometros mas que esquiar que no seria necesario ni pisar... area 100% freeride.... Diablillo

Francamente, no veo necesaria ni una cosa ni la otra. La Sierra este verano ha funcionando bastante bien, y seguirá creciendo en visitas si Cetursa mantiene su apuesta veraniega. Con la carretera abierta posiblemente todo el mundo pasaría de largo, todo lo mas un cafe en la Hoya de la Mora y a ponerse jarto papas y morcilla en la Alpujarra... solo lograríamos crear trafico y deteriorar en una zona delicada donde la mayoría de la gente va precisamente buscando lo contrario, ni coches, ni ruido, ni masificaciones...

Saluds!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Javi C.
Totalmente de acuerdo con Nabo Man, antes que la carretera abierta preferiria ver un telecabina o tren cremallera parcialmente soterrado si es necesario entre Capileira y la Carihuela.... vida en verano y vida en invierno para la Alpujarra, y de paso, unos cuantos kilometros mas que esquiar que no seria necesario ni pisar... area 100% freeride.... Diablillo

Francamente, no veo necesaria ni una cosa ni la otra. La Sierra este verano ha funcionando bastante bien, y seguirá creciendo en visitas si Cetursa mantiene su apuesta veraniega. Con la carretera abierta posiblemente todo el mundo pasaría de largo, todo lo mas un cafe en la Hoya de la Mora y a ponerse jarto papas y morcilla en la Alpujarra... solo lograríamos crear trafico y deteriorar en una zona delicada donde la mayoría de la gente va precisamente buscando lo contrario, ni coches, ni ruido, ni masificaciones...

Saluds!

Coincido contigo, -Javic-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2014 09:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 53
Cita
nabo man
botellon en la caldera
fiesta con grupo electrogeno en rio seco
venta ambulante en la carihuela

la carretera estuvo abierta hasta el 95 creo
entonces se consideraba una verguenza que estuviera abierta, en los ambientes montañeros.
todos deciamos que esto solo ocurria en españa, que en europa se consideraria una aberracion las lagunas rodeadas por domingueros en coche dejando bastante basura.
si la gente va andando y deja basura imagina un coche cargado de comida y bebida, klinex y cigarros.

amigos del desarrollo economico: unos buenos telefericos y un tren de montaña como en suiza, bien caros y todo dios a acuquinar
unos años de obras que es lo que deja pasta y el que quiera deporte que se apunte al we que hay muchas titis .

solo importa el dinero
este verano ha habido mas gente en la sierra que algunos inviernos
cuando circulaban coches por la carretera en la estacion no habia ni cristo y en la alpujarra no habia ni la cuarta parte de negocios y turismo que hay hoy en dia

que agusto me he quedao

Mas verdad que un santo...
A mi que el autobus que sube al Chorrillo y a Posiciones ya me parece lamentable...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2014 09:33 por quiquetopo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
La carretera más alta, el telecabina más largo, el mayor número de km de alta velocidad, el más xxx, el más yyy...

Los sustitutivos fálicos han hecho barbaridades con la economía (mal) y el medio ambiente (peor).

Por mí la Bonette-Restefond puede seguir teniendo el dudosamente honorable título de carretera más alta de Europa. El Veleta y las altas cumbres hay que ganárselas y sudarlas. Bastante hay ya con las lanzaderas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.