nevasport.com

Enviado: 11-07-2014 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Estoy pensando en acercarme un fin de semana a sierra nevada por salir del calor de la costa. He estado mirando lo del bine park y por lo que veo es en plan descensos, no lo veo para mi pareja. Además me parece mucha pasta 30 euros de alquiler de la bici mas barata + protecciones etc. Tenemos unos tickets de remontes del forfait de 10 días de invierno. Y he visto que hay unas rutas de senderismo, alguien sabe si están correctamente señalizadas? También se puede hacer con guía pero la idea es no pagar.

Por otro lado la piscina del club deportivo montebajo es al aire libre? Tenemos unos tickets también.

Alguien ha estado en el hotel el guerra en verano? Que tal esta la piscina?

Cualquier actividad interesante la podéis comentar.

Saludos calurosos Diablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Hola. Supongo que habrás visto la información que hay en la web de SN sobre las rutas. no hay pérdida posible, simplemente andar por los caminos que hay por la estación. Te recomendaría por fácil la que va de Borreguiles a la Laguna de las Yeguas, y por las vistas la subida al Veleta usando el telesilla Veleta. En este enlace puedes ver algunas fotos de una excursión la semana pasada. Hay que ir más preparado para el frío que para el calor.

La zona de Borreguiles está más feílla, pero cuando vuelcas hacia la Laguna están los borreguiles muy bonitos, y los lagunillos aún con nieve.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 11-07-2014 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Hola, para las rutas de senderismo no necesitas guia, te puedes bajar un plano de la página de Cetursa y están suficientemente señalizadas.
Respecto a la piscina del Club Deportivo de MONTE BAJO es al aire libre y está ok, con el importe de la entrada a la piscina por lo general puedes acceder al GIM del Club Deportivo.
El parking subterraneo suele ser gratuito en verano, lo cual para ir a la piscina te vendrá perfecto.
Respecto al hotel el Guerra ni idea en la temporada de verano.
Por último un par de consejos, ya que muchos veranos estoy por la Sierra: Durante el día aunque el calor no sea exagerado el SOL aprieta mucho y quema que da gusto a esa altura, así que crema factor 50, la diferencia de temperatura de Borreguiles al Veleta puede ser grande, si vais a subir un cortavientos en la mochila, lo mismo teneís que utilizarlo.Yo suelo utilizar una camiseta de manga larga y un patalón largo, ambos de verano, para las realizar las rutas.
Por la noche la temperatura baja bastante y necesitareís alguna prenda de abrigo como si fuera otoño.
Que disfruteís.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Ok gracias a los dos. Las rutas solo he visto en la web que las clasifican por colores y viene la longitud y el desnivel pero no me he fijado en si sale algo mas. Miraré de nuevo con mas atención.

Ya os cuento si voy que tal la experiencia. Sería para agosto.

Saludos.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Yo también estoy por subir un fin de semana. Con el FF de temporada nos entran los remontes y tengo así como 14 vales de trineo ruso para subir a las peques. Y de paso escapo del Apocalipsis zombie que supone Torrevieja en verano.... puaj!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
joseh
Yo también estoy por subir un fin de semana. Con el FF de temporada nos entran los remontes y tengo así como 14 vales de trineo ruso para subir a las peques. Y de paso escapo del Apocalipsis zombie que supone Torrevieja en verano.... puaj!

Santa pola no se queda corto tampoco jaja. Del trineo tenemos dos, si vamos habrá que probarlo aunque no seamos peques Diablillo

Este invierno nos quedábamos en el guerra y tiene piscina, a ver que tal esta. El precio en verano muy bueno, 20 euros con desayuno por persona.

Arriba clavan en verano por lo que veo tambien. Los apartamentos trevenque el finde del 15 de agosto 35 euros la noche. Desde el guerra podemos bajar a guejar sierra mas fácil. Si no has estado en guejar te lo recomiendo, el mejor sitio para tapear.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Yo te recomiendo que, si bajas a Güejar, hagas la Verea de la Estrella. Tiene bastante sombra, es sencilla, bien señalizada, y el Genil al lado por si apetece un remojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 15:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Sanjuu
Yo te recomiendo que, si bajas a Güejar, hagas la Verea de la Estrella. Tiene bastante sombra, es sencilla, bien señalizada, y el Genil al lado por si apetece un remojo.

Es muy larga la ruta? Desde donde sale eso?

No jodas que te puedes bañar en el río. Me encanta bañarme en ríos con sus aguas congeladas. No tenia ni idea.

Gracias sanjuu.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
La ruta, al ser lineal, sales, sigues y te vuelves cuando te de la gana. La «estándar» son 12 km (ida), desde el inicio hasta Cueva Secreta. Puedes hacerla más larga y llegar hasta el mismo Mulhacén pero esto es una burrada al alcance de muy pocos.

Mira, tomando como base la ruta «estándar» puedes hacer divisiones por horas:
- 3 horas: ruta completa.
- 2 horas: aproximadamente hasta el Río Guarnón que baja desde los Corrales del Veleta.
- 1 hora: aproximadamente hasta el desvío con Peña Partida / Cuesta de los Presidiarios.

(tiempos sólo de ida)

La vereda va por encima del río, pero hay ciertos puntos en los que el acceso a las pozas no es muy difícil.

Al punto de partida hay que llegar en coche. No sé si conoces Güejar. Hay que tomar la carretera del Maitena, la que sale del cuestarrón que hay tras pasar el cuartel de la GC, una vez en el restaurante del mismo nombre (a pie de río y en donde hay pozas para bañarse) hay que seguir por la única carretera que hay, la antigua vía del tranvía de SN. Al final hay una explanada donde aparcar y un bar. Desde ahí, cruzas el río por un puente de madera, en donde se une el Barranco de San Juan con el Genil, y ya encuentras los respectivos indicadores. La ruta, una vez localizado el punto de partida no tiene pérdida, de hecho la primera hora de la ruta transita por el Sulayr. Llegar al punto de partida tampoco es complicado, una vez en Güejar sólo tienes que preguntar guiño

Si necesitas un mapa o croquis o lo que sea, dímelo y te lo hago.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2014 18:45 por Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Decirte, además, que esas 3 horas no son nada difíciles, el sendero es bueno, bastante transitado y el desnivel total para los 12 km es de 700 m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Ok gracias por la info. Supongo que preguntando en guejar no habrá problema.

La ruta no creo que me pase mucho con andar hora y media seria suficiente. Y pegarse un baño en medio si es posible.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2014 22:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Sí, El Guerra lo conocemos muy bien y cuando subamos, nos alojaremos allí... el "hotel de la cabrita" dicen mis hijas. Aunque ya voy ojeando apartamentos para la temporada próxima que ya está a la vuelta de la esquina. Buen verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 00:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
joseh
Sí, El Guerra lo conocemos muy bien y cuando subamos, nos alojaremos allí... el "hotel de la cabrita" dicen mis hijas. Aunque ya voy ojeando apartamentos para la temporada próxima que ya está a la vuelta de la esquina. Buen verano.

ASi me gusta ante todo optimismo( lo de a la vuelta de la esquina... Diablillo)



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 08:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Que sí, hombre, que sí... eso está ahí al lado. En 15 días Agosto... en Agosto vacançes (hasta el 10 de Septiembre en mi caso.) Te incorporas en Septiembre, los críos inician el curso... en otros 15 días Octubre... y a empezar a mirar al cielo. En 3 o 4 semanas tenemos "las cabañuelas"... (fallan más que una escopeta de feria per al menos se atreven a decir algo a largo plazo.) A ver qué nos dicen del invierno próximo. Lo dicho... está ahí mismo. Un saludo... voy a empezar a trabajar algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2014 01:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Jaja me hace gracia porque en esto somos iguales. Hace una semana miré lo que acortaba el día a partir de ahora. Y trato de convencerme de que en cuanto acabe julio al verano le queda nada jaja.

La verdad es que los que andamos por aquí no nos llevamos bien con el calor. Pues eso, que si los años pasan volando. Que es un simple verano?

Saludos.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2014 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Que hoteles hay abiertos en agosto, pf¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2014 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Aicon 64
Que hoteles hay abiertos en agosto, pf¿

Si tienes la sn club te registras y los miras por la web. Y si no mira en booking .com y metes las fechas y los que te salgan.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tripark
Enviado: 06-08-2014 17:45
Cita
amoodt
Cita
Aicon 64
Que hoteles hay abiertos en agosto, pf¿

Si tienes la sn club te registras y los miras por la web. Y si no mira en booking .com y metes las fechas y los que te salgan.

Trevenque y Kenia...y luego aptos Inside plaza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 324
Ayer estuve haciendo senderismo por la zona de los lagunillos de la virgen, y me dió mala impresión la cantidad de "basura" que se encuentra por las zonas de pistas, principalmente balizas (trozos de ellas y balizas enteras), los plastiquitos naranjas de las balizas, etc. En la zona de Borreguiles se encontraban además algunas latas, botellas, etc. No estaría mal que cetursa recogiera en verano toda esa basura, personal para hacerlo tiene.

Por otro lado, me parece una aberración los monigotes que han puesto en el área de principiantes, en invierno pueden estar bien, pero no sé qué pinta, por ejemplo, un pulpo rojo enorme en medio de la montaña cuando la estación está cerrada. En cambio nos cierran una parte de la pista del águila porque no se puede pisar la nieve en un tramo de parque Nacional... En fin.

Aprovecho para dejaros una foto de ayer:








Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/08/2014 23:40 por RedSki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.