nevasport.com

aghsa
Enviado: 15-10-2014 10:43
Cita
Sixxx
Buenos días,

No sé porqué los españoles tenemos grabado a fuego la idea de que sin propiedad no hay vida, es decir, ¿Por qué no puedes vivir las mismas sensaciones estando de alquiler en Sierra Nevada que siendo propietario? el alquiler te limita el amor por el esquí? todo se reduce a comprar? evidentemente no.

Comprar una vivienda hoy por hoy se ha tornado complicado y arriesgado, el motivo es consecuencia de varios factores, por ejemplo, hoy en día hay mucha incertidumbre en cuanto al futuro (solo hay que ver un diario de economía un día cualquiera), imagina gastar 90.000 euros de ahorros para comprar un piso en S. Nevada y al año te quedas en paro, evidentemente puedes vender pero debes dar por perdido el montante de impuestos que gravan la compraventa, los cuales no son moco de pavo, ya que rondan el 15% del valor del inmueble, aparte debes vender en un mercado que ha perdido su liquidez y por tanto tendrás que esperar una media de 24 meses para vender el piso a un precio más o menos decente, teniendo en cuenta que depende del estado de la economía y por tanto es un factor variable. Las prisas no jugaran a tu favor precisamente.

Aparte hay que tener en cuenta que tenemos los tipos de interés más bajos de los últimos 80 años, ¿Qué pasará cuando suban? ¿habéis leído "la trampa de la liquidez"? cuando los tipos suban a un 2/3% supondrá duplicar o triplicar la carga financiera de las cuotas hipotecarias, ¿imagináis el tsunami de ejecuciones que supondrá? esto no es ni mucho menos nuevo, ha pasado en muchísimas ocasiones en el pasado, el ser humano tropieza muchas veces con la misma piedra. Incluso hoy día, con tipos de interés en mínimos históricos, las ejecuciones hipotecarias no paran de aumentar. El contexto actual es complicadísimo y no parece muy alagüeño el futuro inmediato.

Desde mi punto de vista veo mucho más coherente mantener el efectivo a buen recaudo (efectivo, depósito, colchón, etc) que invertidos en ladrillos hasta que el temporal haya pasado...pero cuando lo vea yo con mis propios ojos, no cuando lo digan nuestros politicuchos de tres al cuarto.

Saludos.

Amén!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
[www.eleconomista.es]

El que no quiere verlo que no lo vea...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Sixxx
Buenos días,

No sé porqué los españoles tenemos grabado a fuego la idea de que sin propiedad no hay vida, es decir, ¿Por qué no puedes vivir las mismas sensaciones estando de alquiler en Sierra Nevada que siendo propietario? el alquiler te limita el amor por el esquí? todo se reduce a comprar? evidentemente no.

Comprar una vivienda hoy por hoy se ha tornado complicado y arriesgado, el motivo es consecuencia de varios factores, por ejemplo, hoy en día hay mucha incertidumbre en cuanto al futuro (solo hay que ver un diario de economía un día cualquiera), imagina gastar 90.000 euros de ahorros para comprar un piso en S. Nevada y al año te quedas en paro, evidentemente puedes vender pero debes dar por perdido el montante de impuestos que gravan la compraventa, los cuales no son moco de pavo, ya que rondan el 15% del valor del inmueble, aparte debes vender en un mercado que ha perdido su liquidez y por tanto tendrás que esperar una media de 24 meses para vender el piso a un precio más o menos decente, teniendo en cuenta que depende del estado de la economía y por tanto es un factor variable. Las prisas no jugaran a tu favor precisamente.

Aparte hay que tener en cuenta que tenemos los tipos de interés más bajos de los últimos 80 años, ¿Qué pasará cuando suban? ¿habéis leído "la trampa de la liquidez"? cuando los tipos suban a un 2/3% supondrá duplicar o triplicar la carga financiera de las cuotas hipotecarias, ¿imagináis el tsunami de ejecuciones que supondrá? esto no es ni mucho menos nuevo, ha pasado en muchísimas ocasiones en el pasado, el ser humano tropieza muchas veces con la misma piedra. Incluso hoy día, con tipos de interés en mínimos históricos, las ejecuciones hipotecarias no paran de aumentar. El contexto actual es complicadísimo y no parece muy alagüeño el futuro inmediato.

Desde mi punto de vista veo mucho más coherente mantener el efectivo a buen recaudo (efectivo, depósito, colchón, etc) que invertidos en ladrillos hasta que el temporal haya pasado...pero cuando lo vea yo con mis propios ojos, no cuando lo digan nuestros politicuchos de tres al cuarto.

Saludos.


Pues yo no comparto tu opinión, seguramente será por cuestión de edad, pero (pongamos un ejemplo), entre un alquiler de 500€ y una hipoteca de 500€, siempre me quedare con la hipoteca.
No estas de acuerdo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Cita
Rafa54
Cita
Sixxx
Buenos días,

No sé porqué los españoles tenemos grabado a fuego la idea de que sin propiedad no hay vida, es decir, ¿Por qué no puedes vivir las mismas sensaciones estando de alquiler en Sierra Nevada que siendo propietario? el alquiler te limita el amor por el esquí? todo se reduce a comprar? evidentemente no.

Comprar una vivienda hoy por hoy se ha tornado complicado y arriesgado, el motivo es consecuencia de varios factores, por ejemplo, hoy en día hay mucha incertidumbre en cuanto al futuro (solo hay que ver un diario de economía un día cualquiera), imagina gastar 90.000 euros de ahorros para comprar un piso en S. Nevada y al año te quedas en paro, evidentemente puedes vender pero debes dar por perdido el montante de impuestos que gravan la compraventa, los cuales no son moco de pavo, ya que rondan el 15% del valor del inmueble, aparte debes vender en un mercado que ha perdido su liquidez y por tanto tendrás que esperar una media de 24 meses para vender el piso a un precio más o menos decente, teniendo en cuenta que depende del estado de la economía y por tanto es un factor variable. Las prisas no jugaran a tu favor precisamente.

Aparte hay que tener en cuenta que tenemos los tipos de interés más bajos de los últimos 80 años, ¿Qué pasará cuando suban? ¿habéis leído "la trampa de la liquidez"? cuando los tipos suban a un 2/3% supondrá duplicar o triplicar la carga financiera de las cuotas hipotecarias, ¿imagináis el tsunami de ejecuciones que supondrá? esto no es ni mucho menos nuevo, ha pasado en muchísimas ocasiones en el pasado, el ser humano tropieza muchas veces con la misma piedra. Incluso hoy día, con tipos de interés en mínimos históricos, las ejecuciones hipotecarias no paran de aumentar. El contexto actual es complicadísimo y no parece muy alagüeño el futuro inmediato.

Desde mi punto de vista veo mucho más coherente mantener el efectivo a buen recaudo (efectivo, depósito, colchón, etc) que invertidos en ladrillos hasta que el temporal haya pasado...pero cuando lo vea yo con mis propios ojos, no cuando lo digan nuestros politicuchos de tres al cuarto.

Saludos.


Pues yo no comparto tu opinión, seguramente será por cuestión de edad, pero (pongamos un ejemplo), entre un alquiler de 500€ y una hipoteca de 500€, siempre me quedare con la hipoteca.
No estas de acuerdo?

Yo no.
En el caso de que la vivienda se devalúe más de 500 euros al mes es evidente que con el alquiler estarías ganando dinero. Pero además hay bastantes más gastos que pagar aparte de los 500 de hipoteca y bastantes opciones con las que comparar tu inversión.
Ojo, que no discuto el disfrute y el valor que se le pueda dar. Desde el punto de vista estrictamente económico puede ser mejor el alquiler.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 15-10-2014 22:40
Cita
juan
Cita
Rafa54
Cita
Sixxx
Buenos días,

No sé porqué los españoles tenemos grabado a fuego la idea de que sin propiedad no hay vida, es decir, ¿Por qué no puedes vivir las mismas sensaciones estando de alquiler en Sierra Nevada que siendo propietario? el alquiler te limita el amor por el esquí? todo se reduce a comprar? evidentemente no.

Comprar una vivienda hoy por hoy se ha tornado complicado y arriesgado, el motivo es consecuencia de varios factores, por ejemplo, hoy en día hay mucha incertidumbre en cuanto al futuro (solo hay que ver un diario de economía un día cualquiera), imagina gastar 90.000 euros de ahorros para comprar un piso en S. Nevada y al año te quedas en paro, evidentemente puedes vender pero debes dar por perdido el montante de impuestos que gravan la compraventa, los cuales no son moco de pavo, ya que rondan el 15% del valor del inmueble, aparte debes vender en un mercado que ha perdido su liquidez y por tanto tendrás que esperar una media de 24 meses para vender el piso a un precio más o menos decente, teniendo en cuenta que depende del estado de la economía y por tanto es un factor variable. Las prisas no jugaran a tu favor precisamente.

Aparte hay que tener en cuenta que tenemos los tipos de interés más bajos de los últimos 80 años, ¿Qué pasará cuando suban? ¿habéis leído "la trampa de la liquidez"? cuando los tipos suban a un 2/3% supondrá duplicar o triplicar la carga financiera de las cuotas hipotecarias, ¿imagináis el tsunami de ejecuciones que supondrá? esto no es ni mucho menos nuevo, ha pasado en muchísimas ocasiones en el pasado, el ser humano tropieza muchas veces con la misma piedra. Incluso hoy día, con tipos de interés en mínimos históricos, las ejecuciones hipotecarias no paran de aumentar. El contexto actual es complicadísimo y no parece muy alagüeño el futuro inmediato.

Desde mi punto de vista veo mucho más coherente mantener el efectivo a buen recaudo (efectivo, depósito, colchón, etc) que invertidos en ladrillos hasta que el temporal haya pasado...pero cuando lo vea yo con mis propios ojos, no cuando lo digan nuestros politicuchos de tres al cuarto.

Saludos.


Pues yo no comparto tu opinión, seguramente será por cuestión de edad, pero (pongamos un ejemplo), entre un alquiler de 500€ y una hipoteca de 500€, siempre me quedare con la hipoteca.
No estas de acuerdo?

Yo no.
En el caso de que la vivienda se devalúe más de 500 euros al mes es evidente que con el alquiler estarías ganando dinero. Pero además hay bastantes más gastos que pagar aparte de los 500 de hipoteca y bastantes opciones con las que comparar tu inversión.
Ojo, que no discuto el disfrute y el valor que se le pueda dar. Desde el punto de vista estrictamente económico puede ser mejor el alquiler.

un saludo
El tema es controvertido porque todos tenéis razón en función del enfoque que quiera darse. Por una parte es un activo de ahorro que tiene la ventaja de poder disfrutarse realmente, alquilarse a diferencia de ver en un trozo de papel el saldo en cuenta o los rendimientos de un fondo. También es el más iliquido de todos y sujeto a nuevos inventos de impuestos, aunque los otros tampoco se quedan cortos por retenciones en origen, incrementos de capital, comisiones de gestión, mantenimiento, etc. Esta claro que sólo debiera comprarse con la cabeza y no el corazón, para evitar trampas del pasado. La economía no está para tirar cohetes y son en los momentos de incertidumbre donde se hacen buenas operaciones. En un mercado creciente y maduro, los más listos salieron hace tiempo.
Si es como inversión a largo plaz, indudablemente las acciones con reinversiones de dividendos puede ser lo más rentable, pero estamos hablando de esquiar, disfrutar de la montaña, una buena chimenea, con un buen vino. Alquilar o comprar? De primeras, experimento com gaseosa. Alquiló un año y si me gusta lo que vivo puedo seguir alquilando o bien compro. Eso si, si voy a ir a esquiar en navidades, puentes, Semana Santa, y fines de semana y algún verano pasar una semana y además tengo planteado hacerlo bastantes años ( sobre todo sí tienes niños pequeños), pues para mi no tiene duda lo que hay que hacer. Eso si que cada uno calcule los días al año que tiene previsto disfrutarlo, si es menos de 30 días no tiene mucho sentido salvo que veas que se trata de un activo singular que por su cercanía, tamaño, precio, etc, veas que se trata de un verdadero chollo que puede ser vendido fácilmente. Lo dicho no es fácil y no hay solución única. Cada uno y sus gustos, necesidades y capacidades. Amén
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Qué bonito leer vuestras reflexiones. En serio.

Como ha cambiado el tono, la autoridad, la experiencia.

Solo hay una cosa que me sorprende, pero no. Seguimos diciendo todos lo mismo que ya esta escrito en el famoso post de las previsiones. Como en la historia de la humanidad, nos repetimos.

Y con ese regustillo que deja decir, lo que sabes que no debes decir, quiero decir, valga la gilipollez.

Alquiler vs. Comprar: solo veo una diferencia, tengo mis tangas allí porque para eso es mi armario - no los tengo allí porque pueden resultar ofensivos y mis inquilinos no pagan para ser ofendidos.

Porque la otra diferencia, la de les dejo una herencia a mis hijos, para no hacerles una señora putada les meto un plazo fijo a 20 años, menos papeleo llegado el día y el dinero no necesita reformas (quien este de papeleos de herencias, que hable).

Y con lo que me ahorro en Ibi, luz, agua, comunidad, atascos en el fregadero, seguros, una mano de pintura cada 10 años y compromisos familiares, me voy a esquiar dos semanas al año. Y mis niños, pasta limpia.

No encuentro (como ya he dicho en otros post) ninguna otra razón a comprarme una casa en la sierra/playa/campo que ,mi armario, mi colchón, mi sofá, mis cubiertos. Porque en el momento en que dejan de ser míos para ser compartidos no necesito pagar la exclusividad de ser el propietario.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Acabo de llegar de la capital.....ofertas de pisos por doquier en parabrisas de coches... eso no me ha estrañado....lo que me ha extrañado es el anuncio que ya dice......urge venta por la proximidad reforma fiscal enero 2015 precio rebajado para ahorro del fisco No entiendo smiling smiley se entiende ¿no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 12:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
No me extraña que el pobre creador del post haya desaparecido. Pregunta por consejo entre edificios y 5 páginas con el debate sobre el mercado inmobiliariorisasrisas

Desgraciadamente no puedo opinar sobre los edificios que preguntaba este señor. Solo le recomendaría que estén cerca de las pistas, cuando veo a la gente haciendo cola para subir en la silla a la urbanización me pongo malo y eso que no la he usado nunca.smiling smiley

Del otro tema, entiendo que si compras una casa en una estación de esquí es para disfrutarla. A mí particularmente me importa muy poco lo que me den por ella el día que la venda porque en este momento ni me lo planteo, y sinceramente: solo se vive una vez y el dinero en el banco no me aporta felicidad alguna. Abrir el ojo por la mañana y encontrarme una vista espectacular con mi mujer , mis hijos, los perros, desayunar en mi taza con mi cuchara, mi retreterisasrisas, mi toalla, la ropa en su sitio, bajar la escalera y subirme en la cabina a disfrutar de SN sí me aportan cierta felicidad difícil de valorar en fríos euros.smiling smiley

Para invertir y obtener rentabilidad al dinero se me ocurren otras cosas mejores que un apartamento en lo alto de una montaña.


Afortunadamente nadie nos obliga a comprar y queda la opción del alquiler y los hoteles que te otorgan la libertad de elegir donde quieres esquiar en cada momento, así que en teoría todos contentos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 21-10-2014 16:42
Que grande eres. Un gran mediadorsmiling smileysmiling smileysmiling smiley
quote=Alberto-AA]
No me extraña que el pobre creador del post haya desaparecido. Pregunta por consejo entre edificios y 5 páginas con el debate sobre el mercado inmobiliariorisasrisas

Desgraciadamente no puedo opinar sobre los edificios que preguntaba este señor. Sol
o le recomendaría que estén cerca de las pistas, cuando veo a la gente haciendo cola para subir en la silla a la urbanización me pongo malo y eso que no la he usado nunca.smiling smiley

Del otro tema, entiendo que si compras una casa en una estación de esquí es para disfrutarla. A mí particularmente me importa muy poco lo que me den por ella el día que la venda porque en este momento ni me lo planteo, y sinceramente: solo se vive una vez y el dinero en el banco no me aporta felicidad alguna. Abrir el ojo por la mañana y encontrarme una vista espectacular con mi mujer , mis hijos, los perros, desayunar en mi taza con mi cuchara, mi retreterisasrisas, mi toalla, la ropa en su sitio, bajar la escalera y subirme en la cabina a disfrutar de SN sí me aportan cierta felicidad difícil de valorar en fríos euros.smiling smiley

Para invertir y obtener rentabilidad al dinero se me ocurren otras cosas mejores que un apartamento en lo alto de una montaña.


Afortunadamente nadie nos obliga a comprar y queda la opción del alquiler y los hoteles que te otorgan la libertad de elegir donde quieres esquiar en cada momento, así que en teoría todos contentos.pulgar arriba[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuidadin
Enviado: 21-10-2014 22:57
A veces la mayor ilusión y esa alegría puede convertirse en tu peor pesadilla.

Cuidadin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 10:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
No se me ocurre como...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 20:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Tempus Fugit: tienes razon.

Siempre estamos lo mismo con lo de comprar ( tener o no) vivienda en la estación de esqui.

Son `poco amigos de tenerla: los que no la tienen, ya sea porque no quieren o porque no pueden. Son los que gustan de desanimar a los que tienen interes en comprar ( que no iinvertir, y me entendeis) porque les da la gana, un apartamento o casa.

Son muchas las razones que se pueden alegar para tener, si tu bolsillo te lo permite, tener un apartamento o no. Que te guste el esquí, que te guste el fresquito en verano, que a tu familia le guste, que te guste la naturaleza, que te guste la tranquilidad más absoluta en verano, que esquies suficiente, que tengas un forfait generoso, que vivas no demasiado cerca de la estación..........o no...

Si lo que vas es a subir una semana lo mejor es que te vayas a un hotel. Asi no pierdes tiempo ni en hacerte la camarisasTriste

Es cierto que tener un apartamento en la sierra tiene sus gastos. Pero como el que lo tiene en la playa.

Pero no obstante para mi es genial tener un apartamento en la sierra. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 22-10-2014 22:24
Cita
maloura
Tempus Fugit: tienes razon.

Siempre estamos lo mismo con lo de comprar ( tener o no) vivienda en la estación de esqui.

Son `poco amigos de tenerla: los que no la tienen, ya sea porque no quieren o porque no pueden. Son los que gustan de desanimar a los que tienen interes en comprar ( que no iinvertir, y me entendeis) porque les da la gana, un apartamento o casa.

Son muchas las razones que se pueden alegar para tener, si tu bolsillo te lo permite, tener un apartamento o no. Que te guste el esquí, que te guste el fresquito en verano, que a tu familia le guste, que te guste la naturaleza, que te guste la tranquilidad más absoluta en verano, que esquies suficiente, que tengas un forfait generoso, que vivas no demasiado cerca de la estación..........o no...

Si lo que vas es a subir una semana lo mejor es que te vayas a un hotel. Asi no pierdes tiempo ni en hacerte la camarisasTriste

Es cierto que tener un apartamento en la sierra tiene sus gastos. Pero como el que lo tiene en la playa.

Pero no obstante para mi es genial tener un apartamento en la sierra. pulgar arriba
Gracias por el capote. Yo no tengo casa en la playa porque al entorno playero no me gusta, en verano demasiada gente y en invierno muy muerto. Aparte la familia es de vacaciones de montaña, con lo cual la lección es clara. Para mi la montaña me da todo. Primavera, con le deshielo, floración olor a verde, tranquilidad. Verano: frescor por la noche, baños en el río, paseos por la montaña todo el día, gente con aficiones sanas, entorno deportivo y familiar. Otoño: fotografía,caída de la hoja, recogida de frutos, recogida de setas, etc. Invierno: mucho esqui, nieve,chimenea, chocolate caliente, paseo con raquetas, etc.... Salvo noviembre que es un mes tonto, el resto del año lo tienes cubierto. Sí encima tienes cuadrilla de amigos con aficiones similares el pescado ya esta vendido. Eso es a lo que me refiero a la utilidad que te aporta una vivienda. Si la compras barata, aún más. Pagare impuestos de todo tipo, pero cuando levantas la persiana y ves lo que ves ¿quién se acuerda de eso? Es totalmente irracional, pero las sensaciones vividas creo lo compensan. No conozco mucha gente que se arrepienta de haberlo hecho. Salvó que le pillará un mal momento y lo hiciera a un precio aberrante. Siento la chapa. Amen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2014 00:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Tempus Fugit
Cita
maloura
Tempus Fugit: tienes razon.

Siempre estamos lo mismo con lo de comprar ( tener o no) vivienda en la estación de esqui.

Son `poco amigos de tenerla: los que no la tienen, ya sea porque no quieren o porque no pueden. Son los que gustan de desanimar a los que tienen interes en comprar ( que no iinvertir, y me entendeis) porque les da la gana, un apartamento o casa.

Son muchas las razones que se pueden alegar para tener, si tu bolsillo te lo permite, tener un apartamento o no. Que te guste el esquí, que te guste el fresquito en verano, que a tu familia le guste, que te guste la naturaleza, que te guste la tranquilidad más absoluta en verano, que esquies suficiente, que tengas un forfait generoso, que vivas no demasiado cerca de la estación..........o no...

Si lo que vas es a subir una semana lo mejor es que te vayas a un hotel. Asi no pierdes tiempo ni en hacerte la camarisasTriste

Es cierto que tener un apartamento en la sierra tiene sus gastos. Pero como el que lo tiene en la playa.

Pero no obstante para mi es genial tener un apartamento en la sierra. pulgar arriba
Gracias por el capote. Yo no tengo casa en la playa porque al entorno playero no me gusta, en verano demasiada gente y en invierno muy muerto. Aparte la familia es de vacaciones de montaña, con lo cual la lección es clara. Para mi la montaña me da todo. Primavera, con le deshielo, floración olor a verde, tranquilidad. Verano: frescor por la noche, baños en el río, paseos por la montaña todo el día, gente con aficiones sanas, entorno deportivo y familiar. Otoño: fotografía,caída de la hoja, recogida de frutos, recogida de setas, etc. Invierno: mucho esqui, nieve,chimenea, chocolate caliente, paseo con raquetas, etc.... Salvo noviembre que es un mes tonto, el resto del año lo tienes cubierto. Sí encima tienes cuadrilla de amigos con aficiones similares el pescado ya esta vendido. Eso es a lo que me refiero a la utilidad que te aporta una vivienda. Si la compras barata, aún más. Pagare impuestos de todo tipo, pero cuando levantas la persiana y ves lo que ves ¿quién se acuerda de eso? Es totalmente irracional, pero las sensaciones vividas creo lo compensan. No conozco mucha gente que se arrepienta de haberlo hecho. Salvó que le pillará un mal momento y lo hiciera a un precio aberrante. Siento la chapa. Amen

Me has copiado en todo... vivo a 20 minutos de la playa, y en verano desde la casa donde veraneo a 5, solo la piso en los meses de invierno, en verano a la montaña, has descrito a la persona que no va a comprar por invertir, que va a comprar para disfrutar de verdad, que si sopesas y estudias muy bien la compra y los gastos que vas a tener y te cuadran en tu economía, por qué no?? porque otro solo piense en rentabilizar economicamente y no en disfrutar la vida dentro de tus posibilidades???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 24-10-2014 09:50
De lo que se ha estado hablando en este foro es de si es buen momento o no para comprar una vivienda en Sierra Nevada. Fuera aparte de los beneficios que reporta el ser propietario, tales como que el váter sea tuyo, la nieve sea más blanca, los impuestos vengan a tu nombre, etc.

Es evidente que no, que no es buen momento, hay que abrir los ojos, comprar hoy algo por 100.000 euros y que el año que viene valga 75.000 euros pues no es buena inversión por mucho que mires por la ventana y veas la nieve blanquita. Evidentemente el que lo tiene en propiedad opina lo contrario, al igual que el que lo tiene en la playa. Solo hay que echar un vistazo o incluso preguntar por un piso en la Sierra o en la costa, los descuentos del 20%-30% saltan a la mínima de cambio.

Al igual que los años 90 y principios de 2000 fueron la época dorada para el sector inmobiliario ahora toca lo contrario. Sin simplemente ciclos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aghsa
Enviado: 24-10-2014 10:39
Que van a decir todos los que tienen pisos allí!

Y hasta hacen grupo y todo frotándose la espalda.

Comprar ahora mismo en sierra nevada por mucho que te guste la nieve es de idiotas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 10:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Vaya , debo ser tonto ,he comprado un apartamento en la sierra en 2014. LlorónLlorón
Llevo 20 años disfrutando el apartamento que finalmente he adquirido y no perderé dinero nunca con él porque lo que hemos disfrutado durante estos 20 años de el apartamento vale tanto para mí como lo que he pagado. Lo doy por amortizado. Y además espero poder seguir disfrutándolo al menos otros 20 años y que mis hijos hagan lo mismo si la nieve sigue cayendo.
¿cómo, cuándo, por cuánto se venderá algún día si es que se vende? Ni idea...

Con esas teorías no se vendería una escoba. ¿sabes que si compras una escoba al día siguiente no vale nada?¿sabes que si compras un flamante BMW, Audi, Seat o Citroen al día siguiente has palmado un 40%? ¿crees que el que se compra un coche de 50.000 0 150.000 euros está preocupado por su amortización? No debería, y si lo está es que no debería haberlo comprado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 24-10-2014 10:46
No nos equivoquemos, un coche es un bien básico, para trabajar necesitas uno, para llevar a los niños al cole, para comprar, para todo necesitas un coche, es básico, prácticamente se puede decir que salvo contadas ocasiones no puedes vivir sin él. Un piso en Sierra Nevada no es absolutamente necesario para nada, salvo para unos cuantos fines de semana de ocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Alberto-AA
Vaya , debo ser tonto ,he comprado un apartamento en la sierra en 2014. LlorónLlorón
Llevo 20 años disfrutando el apartamento que finalmente he adquirido y no perderé dinero nunca con él porque lo que hemos disfrutado durante estos 20 años de el apartamento vale tanto para mí como lo que he pagado. Lo doy por amortizado. Y además espero poder seguir disfrutándolo al menos otros 20 años y que mis hijos hagan lo mismo si la nieve sigue cayendo.
¿cómo, cuándo, por cuánto se venderá algún día si es que se vende? Ni idea...

Con esas teorías no se vendería una escoba. ¿sabes que si compras una escoba al día siguiente no vale nada?¿sabes que si compras un flamante BMW, Audi, Seat o Citroen al día siguiente has palmado un 40%? ¿crees que el que se compra un coche de 50.000 0 150.000 euros está preocupado por su amortización? No debería, y si lo está es que no debería haberlo comprado.

Pues eso, si compras pensando en darle uso, y para muchos años, poco te importa que se revalorice o pierda valor a corto tiempo, tu idea es utilizarlo, y no venderlo.
Lo tienes 20-30 años, y luego pasara a tus hijos. No es un negocio para ti.
Mis padres comprarron un apartamento en la playa en 1968. Pensais que si se vende ahora, lo venderemos por menos de lo que costo, aun habiendo explotado la burbuja?
Otra cosa es los que compraron uno o varios pisos para luego venderlos en breve, y le exploto la burbuja, a esos es a los que le ha ido mal.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aghsa
Enviado: 24-10-2014 10:52
Los pisos siguen inflados. Su valor real todavía no ha tocado suelo. Por mucho disfrute que le queráis poner.

Suele pasar la gente se enfade cuando pagan más por las cosas, la gente se pierde por la ilusion.

Si queréis tirar el dinero darmelo a mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 10:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Cita
Sixxx
No nos equivoquemos, un coche es un bien básico, para trabajar necesitas uno, para llevar a los niños al cole, para comprar, para todo necesitas un coche, es básico, prácticamente se puede decir que salvo contadas ocasiones no puedes vivir sin él. Un piso en Sierra Nevada no es absolutamente necesario para nada, salvo para unos cuantos fines de semana de ocio.

Será un bien básico para tí, a mí me parece una pésima inversión. Es mejor ir andando, en autobús o en metro. Mucho más barato. Y no hay que pagar seguro,ni impuestos de circulación, ni el Iva, ni el impuesto de matriculación... y pagar la gasolina o el gasoil a 1,5 euros para quede queme en el motor y contamine el medio ambiente, bonito disparate comprar un coche.

Para los viajes a esquiar puedes ir en autobús, solo 7 horas desde Madrid, o alquilas una furgo entre 9 y sale mucho más rentable que comprar un coche.


En lo que estoy de acuerdo es en tu última frase: "un piso en la sierra no es absolutamente necesario" al menos así lo deberíamos considerar para evitar sufrir con los anti-compras.
Aunque ya puestos, tampoco es necesario comprar un piso en Sevilla, ni Granada ni en Londres ni en Buenos Aires y sin embargo la gente cuando puede suele comprar sus viviendas. Panda bobos...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2014 11:04 por Alberto-AA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
aghsa
Los pisos siguen inflados. Su valor real todavía no ha tocado suelo. Por mucho disfrute que le queráis poner.

Suele pasar la gente se enfade cuando pagan más por las cosas, la gente se pierde por la ilusion.

Si queréis tirar el dinero darmelo a mi.
ç

Pues hoy estaban diciendo los analistas, que han tocado fondo, y se espera un repunte para el 2015. A lo mejor en SN aun siguen bajando, y con suerte, si te pagan algo,
aceptas un piso y asi le quitas al dueño el problema de los impuestos hipoteca mantenimiento etc DiablilloDiablillo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Alberto-AA
Vaya , debo ser tonto ,he comprado un apartamento en la sierra en 2014. LlorónLlorón
Llevo 20 años disfrutando el apartamento que finalmente he adquirido y no perderé dinero nunca con él porque lo que hemos disfrutado durante estos 20 años de el apartamento vale tanto para mí como lo que he pagado. Lo doy por amortizado. Y además espero poder seguir disfrutándolo al menos otros 20 años y que mis hijos hagan lo mismo si la nieve sigue cayendo.
¿cómo, cuándo, por cuánto se venderá algún día si es que se vende? Ni idea...

Con esas teorías no se vendería una escoba. ¿sabes que si compras una escoba al día siguiente no vale nada?¿sabes que si compras un flamante BMW, Audi, Seat o Citroen al día siguiente has palmado un 40%? ¿crees que el que se compra un coche de 50.000 0 150.000 euros está preocupado por su amortización? No debería, y si lo está es que no debería haberlo comprado.

Felicidades por la compra -Alberto-, salud, muchos años (y muchas nevadas) para disfrutar del apartamento. En fin... tiene gracia la cosa; hace bien poquito que la gente "suspiraba" por compar viviendas sobre plano para venderlas al finalizar la obra y sacarle así, por la cara, una buena tajada. Ahora como eso no ya no es así (a Dios gracias) se tacha directamente, a quien se compra una vivienda, de poco menos que ignorante o "idiota" como por aquí han dicho. No sé bien por qué es de idiotas, a ver si nos lo aclaran. ¿Por gustarte la monataña y los deportes de invierno?... ¿Por comprar en Sierra nevada?... ¿O por el mero hecho de comprar?... cuando hace nada la gente se desvivía por ello.En fin... algunos tienen la escala de valores en la cartera. Y eso que no soy parte interesada en nada, pues solo tengo mi vivienda habitual y ni he comprado nada ni tengo nada por vender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 11:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Déjales Joseh , yo seguiré "sufriendo " con mi casita risasrisasrisasrisas

Y graciaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/10/2014 11:32 por Alberto-AA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 24-10-2014 11:39
Ya volverán a subir, solo hay que esperar risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 24-10-2014 11:41
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Noticias del sector


Europa también constata la subida del precio de la vivienda en España smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 24-10-2014 13:23
...así llevan desde 2006...Diablillopulgar arriba

[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus fugit
Enviado: 24-10-2014 22:17
Cita
aghsa
Que van a decir todos los que tienen pisos allí!

Y hasta hacen grupo y todo frotándose la espalda.

Comprar ahora mismo en sierra nevada por mucho que te guste la nieve es de idiotas.
A ver, demasiado para mi cuerpo que me llamen idiota por simplemente tener otras ilusiones, expectativas, criterio, etc que el que no compra. No creo que todos sean unos irresponsables y cuando se hace una compra (no inversión) antes se ha vivido mucho en la estación, se conoce los edificios, accesos, gastos, etc para tomar esa decisión. De los grandes gurus que predicen todo, subidas y bajadas, me creo ni una coma. A veces aciertan, pero la mayor de las veces la pifian. Si perdemos dinero, pues mala suerte. También se pierde comprando en bolsa, preferentes, afinsa, en fondos de inversión, en un buen coche pudiendo ir en utilitario. Yo he palmado con la compra de mi vivienda, pero no me martirizo porque el que viene detrás compra más barato ni me jacto que compre más barato que el vecino. Que el último euro lo gane otro. Simplemente vivo e intentó tomar decisiones acertadas en base a la información real que tengo y no en rumores, cotilleos y/o noticias. Hemos visto en este hilo del foro noticias totalmente contradictorias de diferentes medios de comunicación publicadas por sesudos expertos, intelectuales, analistas. Alguno acertara como el mono que lanza dardos a la diana. Resumiendo, ni hago grupo, ni me froto la espalda con nadie, y tampoco soy idiota. Igual soy un poco tonto ilusionado que tengo otras preferencias, prioridades, aficiones. Amen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2014 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Tempus fugit
Cita
aghsa
Que van a decir todos los que tienen pisos allí!

Y hasta hacen grupo y todo frotándose la espalda.

Comprar ahora mismo en sierra nevada por mucho que te guste la nieve es de idiotas.
A ver, demasiado para mi cuerpo que me llamen idiota por simplemente tener otras ilusiones, expectativas, criterio, etc que el que no compra. No creo que todos sean unos irresponsables y cuando se hace una compra (no inversión) antes se ha vivido mucho en la estación, se conoce los edificios, accesos, gastos, etc para tomar esa decisión. De los grandes gurus que predicen todo, subidas y bajadas, me creo ni una coma. A veces aciertan, pero la mayor de las veces la pifian. Si perdemos dinero, pues mala suerte. También se pierde comprando en bolsa, preferentes, afinsa, en fondos de inversión, en un buen coche pudiendo ir en utilitario. Yo he palmado con la compra de mi vivienda, pero no me martirizo porque el que viene detrás compra más barato ni me jacto que compre más barato que el vecino. Que el último euro lo gane otro. Simplemente vivo e intentó tomar decisiones acertadas en base a la información real que tengo y no en rumores, cotilleos y/o noticias. Hemos visto en este hilo del foro noticias totalmente contradictorias de diferentes medios de comunicación publicadas por sesudos expertos, intelectuales, analistas. Alguno acertara como el mono que lanza dardos a la diana. Resumiendo, ni hago grupo, ni me froto la espalda con nadie, y tampoco soy idiota. Igual soy un poco tonto ilusionado que tengo otras preferencias, prioridades, aficiones. Amen

No tengo apartamento en la sierra (ni en ningún otro lado) pero entiendo y comparto lo que dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.