nevasport.com

Enviado: 17-09-2014 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
No tengo ningún interés en comprar vivienda y si lo tuviera no lo haría ahora.

Pero sigo este hilo con interés, he visto esta noticia y he pensado que quizá podría interesar.

Importa además de por la argumentación, también por quien lo dice

[www.elconfidencial.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Muy interesante el artículo, gracias -paquetiyo- De momento nosotros seguiremos alquilando de temporada completa y "a la espera". Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 18-09-2014 10:49
Muy interesante el articulo, para que sigan diciendo que va a subir, jejjejejej, esta vez no van a engañar al ciudadano de a pie tan facilmente, ya ha escarmentado.

De todas formas no es extrapolable al mercado de sierra nevada ya que este es de lujo, no de necesidad.

Yo si tuviese interes por comprar (que no lo tengo) para DISFRUTAR y no especular, claro q compraria pero forzando la maquina, que como bien apuntan por ahi este tipo de viviendas tiene muchos gastos, hay propietarios q no les queda otra q vender o malvender y ahi estan las oportunidades.

Yo no tengo interes por comprar pq a como estan los alquileres ahora (el año pasado pillamos apartamento con salon y una habitacion por 2300 toda la temporada) alquilas, disfrutas y los gastos que los pague otro, y al siguiente año si quieres repites y si no no.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pues si se puede, yo diría:

Que te guste más o menos es algo que puedes cambiar.

Que esté a tomar por culo de todos sitios es algo para siempre.

Yo buscaría la mejor ubicación, si es para esquiar, que los años pasan y los kilos también.

Y ya lo pinto a mi gusto.

Suerte con la compra y no tengas prisa, hay mucha oferta y merece la pena buscar bien.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cuando empiezan a decirlo ..............................smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Financial Times habla de la “vuelta a la vida” de Seseña como símbolo de la recuperación del mercado inmobiliario español

29 septiembre, 2014

El diario británico destaca que tras ser el símbolo de los excesos de la burbuja inmobiliaria en España, Seseña ofrece ahora “señales de vida” que apuntan a la recuperación de la compraventa de viviendas en todo el país. El corresponsal Tobias Buck destaca que el repunte del mercado inmobiliario ayudará a la economía española ante el posible bajón de las exportaciones por el estancamiento del resto de Europa.

[www.radiocable.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 30-09-2014 08:49
La verdad es que seseña/sierra nevada si lo analizas puede ser comparable smiling smiley

Esos pisos los estan comprando fondos buitres en paquetes y estan saliendo a menos de 30.000€ la unidad... mas o menos como los apartemantos de la parte alta jejejej.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Hombre... A 30.000 € no he encontrado ningún apartamento, ni en la quinta puñeta.... al menos todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 30-09-2014 16:44
En el presidente por ejemplo y si achuchas por menos

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ujaih
Enviado: 01-10-2014 10:07
Se seña y sierra nevada no son iguales. Sierra nevada es peor.

Es una FABELA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 15:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
ujaih
Se seña y sierra nevada no son iguales. Sierra nevada es peor.

Es una FABELA.

Vaya comparación más oportuna... Te has coronado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 15:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Coronel.. lo que se ve... es que estamos en el punto de inflexion...

Ahora queda saber... no si caeràn màs, que no creo, sino si subiràn o se "japonizaran"... durante los proximos 15 anyos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
pabloski
Coronel.. lo que se ve... es que estamos en el punto de inflexion...

Ahora queda saber... no si caeràn màs, que no creo, sino si subiràn o se "japonizaran"... durante los proximos 15 anyos...

Opino como tú y apuesto por lo segundo: no creo que bajen más de forma generalizada (salvo algún caso concreto de urgencia real por vender.) Pero sí creo que permanecerán estancados durante algunos años más. Si bien no me atrevo a decir 2, 5 o 10 años. De todas formas creo que de aquí a 2 años vista (al menos) es buen momento para comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Buen momento para comprar será cuando la natalidad suba, los Españoles no se vayan en masa a trabajar al extranjero, cuando se reduzca el paro significativamente y la gente vuelva a tener poder adquisitivo.

Mientras tanto Stand by descendente. Todavía no hemos visto la verdadera crisis. Está por venir.

Y el que vea burros volar que los siga viendo. Lo digo por los que ven subidas y oportunidades...





Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/10/2014 18:41 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2014 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
De acuerdo contigo, Chenmo. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 02-10-2014 14:01
Totalmente de acuerdo con Chenmo, solo añadir el futuro no es comparable con el pasado, al menos de momento, lo digo porque tener un apartamento ahora en Sierra Nevada (o donde sea) es muy distinto a años atrás. Hoy en día la propiedad está salvajemente gravada por impuestos y tasas por parte de Ayuntamientos, Comunidades Autonomas y Estado, librarse de estos tributos en propiedad es prácticamente imposible por lo que son el blanco fácil de nuestros queridos Gobernantes. En un país donde no salen las cuentas desde hace más de 7 años es fácil pensar el futuro previsible y no es otro que más y más impuestos a aquello que no se mueve o es difícil de esconder: PROPIEDADES INMOBILIARIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4power
Enviado: 02-10-2014 16:46
Cita
Sixxx
Totalmente de acuerdo con Chenmo, solo añadir el futuro no es comparable con el pasado, al menos de momento, lo digo porque tener un apartamento ahora en Sierra Nevada (o donde sea) es muy distinto a años atrás. Hoy en día la propiedad está salvajemente gravada por impuestos y tasas por parte de Ayuntamientos, Comunidades Autonomas y Estado, librarse de estos tributos en propiedad es prácticamente imposible por lo que son el blanco fácil de nuestros queridos Gobernantes. En un país donde no salen las cuentas desde hace más de 7 años es fácil pensar el futuro previsible y no es otro que más y más impuestos a aquello que no se mueve o es difícil de esconder: PROPIEDADES INMOBILIARIAS.

ZAS!, dilo mas alto pero mas claro no podras!, ademas las segundas viviendas se gravaran mucho mas al considerarse articulo deluxe!
y personalmente por mi encantado que suden un poco mas los especuladores q no han podido desprenderse a tiempo de sus ladrillazos.

sl2 y a ver si empieza ya a nevar y nos centramos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aghsa
Enviado: 06-10-2014 12:18
Mas madera, lo que llega va a ser peor: [www.finanzas.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
aghsa
Mas madera, lo que llega va a ser peor: [www.finanzas.com]


O mejor.....................smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Europa también constata la subida del precio de la vivienda en España smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 219
Interesante hilo, yo participe en el de previsiones inmobiliarias hace unos años, con poco acierto...........Triste Realmente esta crisis ha sido mas fuerte de lo que muchos esperábamos. Se ha convertido en una crisis estructural y mundial, donde se ha cuestionado hasta la viabilidad del propio sistema.
Creo recordar que debo unas cervecitas a Chenmo y a algún otro.

Ahora no me atrevo ya a pronosticar nada, solo quiero plantear datos y hechos que están ocurriendo:

1- Ya llevamos 8 años de crisis. Probablemente lo peor ya haya pasado.

2- Los datos macro económicos vuelven a ser esperanzadores (si, ya se, como hace 5 años cuando me equivoque).

3- A los "burbujistas" les seguirá pareciendo poco las caídas de precios, y difícilmente verán el posible cambio de tendencia, igual que a los "nunca baja" les resultó difícil aceptar el hundimiento del sector inmobiliario, que realmente fue de la economía general ya que ambos van de la misma mano.

4- Comprar una vivienda en sierra nevada es sobre todo una inversión en calidad de vida y felicidad. Excepto para un inversor financiero que debe analizarlo solo como un negocio.

5- Se ha producido una caída de precios del 40%, llegándose a vender por debajo de su valor de construcción y urbanización (no olvidemos el valor del suelo).

6- Aquí si me mojo; tarde o temprano los precios tienen que llegar al valor real de construcción, por lo que habrá subidas. Cuando el mercado reconozca que es un buen momento para comprar como inversión, ya será tarde porque estaremos dentro de otra burbuja inmobiliaria y bursátil ( la bolsa ha llegado a perder el 50% de su valor). Los inversores deben anticiparse.

7- El que se plantea comprar ahora no tiene nada que ver con el que lo quería hacer en el 2007, ya que antes vivíamos por encima de nuestras posibilidades en lo alto de la ola del boom económico. Ahora el que tiene dinero y trabajo después de estos duros años, tiene un futuro mucho mas estable económicamente. Cuando un banco da hoy una hipoteca a un comprador sabe que su riesgo es mucho menor que el boom.

8- Siempre es posible que lleguen otros 8 años de fuerte crisis, pero también lo es que tengamos una recuperación de otros 8 años. El pasado no debe condicionar nuestro futuro pero debe ser tenido en cuenta, y es este sentido sabemos como ha sido siempre los ciclos económicos y ahora ya va tocando recuperación.

Mi respuesta para los que quieran comprar en Sierra Nevada para disfrutar de la sierra es Si y Si., los precios son muy buenos (a su coste de construcción o incluso menos), y el disfrute que te va a dar compensa posibles visiones económicas negativas para los próximos años.

Si eres un inversor, la respuesta es mas difícil, yo esperaría unos meses a que se confirmara los datos de la posible "recuperación inmobiliaria" y compraría después de la temporada de esquí del 2015.

Si quieres comprar contando con los ingresos de posibles alquileres, no lo recomiendo, debes de hacerlo solo en función de tu capacidad de pagos y que el alquiler pueda ser utilizado como colchón ante situaciones económicas negativas en el futuro.

Ya vale con el ladrillo smiling smiley. Con este tema habéis conseguido que vuelva a escribir en el foro después de mucho tiempo. Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2014 18:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
Popeye
Interesante hilo, yo participe en el de previsiones inmobiliarias hace unos años, con poco acierto...........Triste Realmente esta crisis ha sido mas fuerte de lo que muchos esperábamos. Se ha convertido en una crisis estructural y mundial, donde se ha cuestionado hasta la viabilidad del propio sistema.
Creo recordar que debo unas cervecitas a Chenmo y a algún otro.

Ahora no me atrevo ya a pronosticar nada, solo quiero plantear datos y hechos que están ocurriendo:

1- Ya llevamos 8 años de crisis. Probablemente lo peor ya haya pasado.

2- Los datos macro económicos vuelven a ser esperanzadores (si, ya se, como hace 5 años cuando me equivoque).

3- A los "burbujistas" les seguirá pareciendo poco las caídas de precios, y difícilmente verán el posible cambio de tendencia, igual que a los "nunca baja" les resultó difícil aceptar el hundimiento del sector inmobiliario, que realmente fue de la economía general ya que ambos van de la misma mano.

4- Comprar una vivienda en sierra nevada es sobre todo una inversión en calidad de vida y felicidad. Excepto para un inversor financiero que debe analizarlo solo como un negocio.

5- Se ha producido una caída de precios del 40%, llegándose a vender por debajo de su valor de construcción y urbanización (no olvidemos el valor del suelo).

6- Aquí si me mojo; tarde o temprano los precios tienen que llegar al valor real de construcción, por lo que habrá subidas. Cuando el mercado reconozca que es un buen momento para comprar como inversión, ya será tarde porque estaremos dentro de otra burbuja inmobiliaria y bursátil ( la bolsa ha llegado a perder el 50% de su valor). Los inversores deben anticiparse.

7- El que se plantea comprar ahora no tiene nada que ver con el que lo quería hacer en el 2007, ya que antes vivíamos por encima de nuestras posibilidades en lo alto de la ola del boom económico. Ahora el que tiene dinero y trabajo después de estos duros años, tiene un futuro mucho mas estable económicamente. Cuando un banco da hoy una hipoteca a un comprador sabe que su riesgo es mucho menor que el boom.

8- Siempre es posible que lleguen otros 8 años de fuerte crisis, pero también lo es que tengamos una recuperación de otros 8 años. El pasado no debe condicionar nuestro futuro pero debe ser tenido en cuenta, y es este sentido sabemos como ha sido siempre los ciclos económicos y ahora ya va tocando recuperación.

Mi respuesta para los que quieran comprar en Sierra Nevada para disfrutar de la sierra es Si y Si., los precios son muy buenos (a su coste de construcción o incluso menos), y el disfrute que te va a dar compensa posibles visiones económicas negativas para los próximos años.

Si eres un inversor, la respuesta es mas difícil, yo esperaría unos meses a que se confirmara los datos de la posible "recuperación inmobiliaria" y compraría después de la temporada de esquí del 2015.

Si quieres comprar contando con los ingresos de posibles alquileres, no lo recomiendo, debes de hacerlo solo en función de tu capacidad de pagos y que el alquiler pueda ser utilizado como colchón ante situaciones económicas negativas en el futuro.

Ya vale con el ladrillo smiling smiley. Con este tema habéis conseguido que vuelva a escribir en el foro después de mucho tiempo. Saludos a todos.

Gracias por compartir tu reflexión. Soy de la mama opinión y, si no este año, es bien posible que en 1 o 2 planteemos comprar algo... únicamente para el disfrute personal y familiar. Saludos y bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 12-10-2014 12:32
Hola a todos.

Soy un viejo forero de los tiempos de Sonic...¡que tiempos!

Os cuento mi experiencia:

En el año 2.000 estuvimos viendo apartamentos muy decentes en zonas medias y bajas por 7./9millones de las antiguas pesetas. Mi santa, que no es muy esquiadora me propuso invertir nuestros ahorros en la playa y yo como buen espososmiling smiley, acedí. Nos compramos un chalecito muy mono en Chiclana, para el verano y para los fines de semana, de primarera.

Pasado un tiempo prudencial, y después de volver a ahorrar algunos euros, empecé a ver cositas en SN. Hace dos años vi algunos estudios en el Monte Gorbea, con garaje. Me gustó el precio, los gastos de comunidad y la Ubicación.

Este año, después de mucho tesón para convencer a mi santa, y tras ver varios estudios y apartamentos en ese edificio, conseguí cumplir una de mis ilusiones, de mis objetivos: tener un lugar en la sierra donde poder disfrutar con mi familia e hijos.

Es verdad que he tirado de ahorros, dinero que en el banco no me dejaba nada. Eso y las ganas de cumplir un sueño han hecho que nos decidiéramos a comprar a un muy buen precio. Voy a combinar alquiler con disfrute, con que me pague los gastos y algun forfait, me doy por satisfecho. He hablado con un vecino que ha contratado en la misma agecia de gestión de alquileres y el año pasado cobró 4.000 euros(apto 4 personas), si bien hay que descontar 1.000 euros entre luz y agua mas comunidad, deterioro, etc. Lo dicho, si me paga los gastos y puedo esquiar cuando no esté alquilado, genialsmiling smiley.

¿Si con 55 ñosLlorón no puedes cumplir ilusiones, de que sirve el sacrificio laboral...?? mi concepto en la vida es hacer las cosas con sentido común. Pienso que el momento de comprar es ahora. Lo mismo este año no suben los precios de compra, pero sinceramente...me da igual. Estoy en el edificio que me gusta, con poca comunidad, he pillado un ático con un dormitorio y tres ventanales gigantes que me invitan a disfrutar de una vista a la montaña espectacular, a diez minutos, tengo los barrisases, remontes etc. la plaza de garage es amplia y cómoda. Lo único negativo es que las 3 horitas de coche desde Sevilla, cada vez me pesan mas...pero como le dijeron a Jack Lemon en Con Faldas y a lo Loco.."nada es perfecto"risasrisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 16:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Luis Tomares
Hola a todos.

Soy un viejo forero de los tiempos de Sonic...¡que tiempos!

Os cuento mi experiencia:

En el año 2.000 estuvimos viendo apartamentos muy decentes en zonas medias y bajas por 7./9millones de las antiguas pesetas. Mi santa, que no es muy esquiadora me propuso invertir nuestros ahorros en la playa y yo como buen espososmiling smiley, acedí. Nos compramos un chalecito muy mono en Chiclana, para el verano y para los fines de semana, de primarera.

Pasado un tiempo prudencial, y después de volver a ahorrar algunos euros, empecé a ver cositas en SN. Hace dos años vi algunos estudios en el Monte Gorbea, con garaje. Me gustó el precio, los gastos de comunidad y la Ubicación.

Este año, después de mucho tesón para convencer a mi santa, y tras ver varios estudios y apartamentos en ese edificio, conseguí cumplir una de mis ilusiones, de mis objetivos: tener un lugar en la sierra donde poder disfrutar con mi familia e hijos.

Es verdad que he tirado de ahorros, dinero que en el banco no me dejaba nada. Eso y las ganas de cumplir un sueño han hecho que nos decidiéramos a comprar a un muy buen precio. Voy a combinar alquiler con disfrute, con que me pague los gastos y algun forfait, me doy por satisfecho. He hablado con un vecino que ha contratado en la misma agecia de gestión de alquileres y el año pasado cobró 4.000 euros(apto 4 personas), si bien hay que descontar 1.000 euros entre luz y agua mas comunidad, deterioro, etc. Lo dicho, si me paga los gastos y puedo esquiar cuando no esté alquilado, genialsmiling smiley.

¿Si con 55 ñosLlorón no puedes cumplir ilusiones, de que sirve el sacrificio laboral...?? mi concepto en la vida es hacer las cosas con sentido común. Pienso que el momento de comprar es ahora. Lo mismo este año no suben los precios de compra, pero sinceramente...me da igual. Estoy en el edificio que me gusta, con poca comunidad, he pillado un ático con un dormitorio y tres ventanales gigantes que me invitan a disfrutar de una vista a la montaña espectacular, a diez minutos, tengo los barrisases, remontes etc. la plaza de garage es amplia y cómoda. Lo único negativo es que las 3 horitas de coche desde Sevilla, cada vez me pesan mas...pero como le dijeron a Jack Lemon en Con Faldas y a lo Loco.."nada es perfecto"risasrisasrisas

Saludos

Esto es a lo que yo me he referido siempre... una cosa especular y otra querer disfrutar de los frutos que uno mismo se ha buscado, lo compras porque lo quieres disfrutar, no pensando como otros que solo tienen en mente comprar para ganar dinero por muchísimas veces que ellos se metan con los especuladores, cuando es lo que ellos son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 12-10-2014 17:13
Cita
Luis Tomares
Hola a todos.

Soy un viejo forero de los tiempos de Sonic...¡que tiempos!

Os cuento mi experiencia:

En el año 2.000 estuvimos viendo apartamentos muy decentes en zonas medias y bajas por 7./9millones de las antiguas pesetas. Mi santa, que no es muy esquiadora me propuso invertir nuestros ahorros en la playa y yo como buen espososmiling smiley, acedí. Nos compramos un chalecito muy mono en Chiclana, para el verano y para los fines de semana, de primarera.

Pasado un tiempo prudencial, y después de volver a ahorrar algunos euros, empecé a ver cositas en SN. Hace dos años vi algunos estudios en el Monte Gorbea, con garaje. Me gustó el precio, los gastos de comunidad y la Ubicación.

Este año, después de mucho tesón para convencer a mi santa, y tras ver varios estudios y apartamentos en ese edificio, conseguí cumplir una de mis ilusiones, de mis objetivos: tener un lugar en la sierra donde poder disfrutar con mi familia e hijos.

Es verdad que he tirado de ahorros, dinero que en el banco no me dejaba nada. Eso y las ganas de cumplir un sueño han hecho que nos decidiéramos a comprar a un muy buen precio. Voy a combinar alquiler con disfrute, con que me pague los gastos y algun forfait, me doy por satisfecho. He hablado con un vecino que ha contratado en la misma agecia de gestión de alquileres y el año pasado cobró 4.000 euros(apto 4 personas), si bien hay que descontar 1.000 euros entre luz y agua mas comunidad, deterioro, etc. Lo dicho, si me paga los gastos y puedo esquiar cuando no esté alquilado, genialsmiling smiley.

¿Si con 55 ñosLlorón no puedes cumplir ilusiones, de que sirve el sacrificio laboral...?? mi concepto en la vida es hacer las cosas con sentido común. Pienso que el momento de comprar es ahora. Lo mismo este año no suben los precios de compra, pero sinceramente...me da igual. Estoy en el edificio que me gusta, con poca comunidad, he pillado un ático con un dormitorio y tres ventanales gigantes que me invitan a disfrutar de una vista a la montaña espectacular, a diez minutos, tengo los barrisases, remontes etc. la plaza de garage es amplia y cómoda. Lo único negativo es que las 3 horitas de coche desde Sevilla, cada vez me pesan mas...pero como le dijeron a Jack Lemon en Con Faldas y a lo Loco.."nada es perfecto"risasrisasrisas

Saludos
Como dice Warren Buffet (una de las personas más influyentes de este siglo) " precio es lo que pagas por algo y valor, lo que obtienes por ese algo". Si puedes disfrutarlo, ánimo. Acaso una botella de vino de 30 Euros, lo vale?. Depende
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 12-10-2014 18:21
Hola de nuevo.

Desde hace tiempo, en SN; cargo las pilassmiling smiley y vacío la cartera...Enfadado - Angry...risasrisas

A las personas que quieran comprar, le puedo dar un par de consejillos: tener ahorrado lo máximo posible, no comprar lo que uno quiere, sino lo que puede y sobre todo, poder mantenerlo sin hacer falsos número de cuento de la lechera...

Esta crisis ha servido para que la gente priorice antes en sus necesidades que en su caprichos. Antes de comprar piensa..¿lo puedo pagar?..o ¿lo podre pagar?. Hay muchos inmuebles en SN, playas y ciudades, que ahora son un auténtico problema para sus dueños. Las ilusiones se vuelven un problema a veces sin solución..

Es vedad que es un deporte muy caro, muy bonito, muy apasionante, que además se disfruta con los amigos en los bares contando peripecias(y mentirasrisas) entre cervecitas..but..no deja de ser un lujo que no todas las economías familares pueden pagar..

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.412
Cita
Luis Tomares
Hola a todos.

Soy un viejo forero de los tiempos de Sonic...¡que tiempos!

Os cuento mi experiencia:

En el año 2.000 estuvimos viendo apartamentos muy decentes en zonas medias y bajas por 7./9millones de las antiguas pesetas. Mi santa, que no es muy esquiadora me propuso invertir nuestros ahorros en la playa y yo como buen espososmiling smiley, acedí. Nos compramos un chalecito muy mono en Chiclana, para el verano y para los fines de semana, de primarera.

Pasado un tiempo prudencial, y después de volver a ahorrar algunos euros, empecé a ver cositas en SN. Hace dos años vi algunos estudios en el Monte Gorbea, con garaje. Me gustó el precio, los gastos de comunidad y la Ubicación.

Este año, después de mucho tesón para convencer a mi santa, y tras ver varios estudios y apartamentos en ese edificio, conseguí cumplir una de mis ilusiones, de mis objetivos: tener un lugar en la sierra donde poder disfrutar con mi familia e hijos.

Es verdad que he tirado de ahorros, dinero que en el banco no me dejaba nada. Eso y las ganas de cumplir un sueño han hecho que nos decidiéramos a comprar a un muy buen precio. Voy a combinar alquiler con disfrute, con que me pague los gastos y algun forfait, me doy por satisfecho. He hablado con un vecino que ha contratado en la misma agecia de gestión de alquileres y el año pasado cobró 4.000 euros(apto 4 personas), si bien hay que descontar 1.000 euros entre luz y agua mas comunidad, deterioro, etc. Lo dicho, si me paga los gastos y puedo esquiar cuando no esté alquilado, genialsmiling smiley.

¿Si con 55 ñosLlorón no puedes cumplir ilusiones, de que sirve el sacrificio laboral...?? mi concepto en la vida es hacer las cosas con sentido común. Pienso que el momento de comprar es ahora. Lo mismo este año no suben los precios de compra, pero sinceramente...me da igual. Estoy en el edificio que me gusta, con poca comunidad, he pillado un ático con un dormitorio y tres ventanales gigantes que me invitan a disfrutar de una vista a la montaña espectacular, a diez minutos, tengo los barrisases, remontes etc. la plaza de garage es amplia y cómoda. Lo único negativo es que las 3 horitas de coche desde Sevilla, cada vez me pesan mas...pero como le dijeron a Jack Lemon en Con Faldas y a lo Loco.."nada es perfecto"risasrisasrisas

Saludos


Eso es exactamente lo que yo hice en su momento y lo que trataba de explicar. Yo estoy encantado con la compra que hice en su momento y el disfrute que me da todos los años (no solo en temporada de esquí).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aghsa
Enviado: 14-10-2014 15:24
[www.libremercado.com]

Sigue el ajuste...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tempus Fugit
Enviado: 15-10-2014 00:04
Hoy por hoy hay noticias que identifican subidas y otras bajadas. Todos sabemos que las crisis no ha finalizado, aunque psicológicamente la percepción de muchos es que estamos mejor y eso ayuda al consumo interno y que se comience a invertir
Nadie de los foreros sabemos a ciencia cierta si subirán los precios o bajaran para las viviendas de Sierra Nevada, pero creo que si tuviésemos mucho, pero mucho dinero más de uno compraba ahora mismo.
Como se comentaba antes hay que ver que precio pagas y que valor tiene para ti.
Si vives cerca, puedes ir todos los fines de semana, eres un apasionado del esquí y puedes permitírtelo, porque no ahora? Cuanto creemos que pueden bajar los precios? un 10% adicional? Sobre una vivienda de 100.000 euros son 10.000 euros.
Cuanto cuesta alquilar una temporada un apartamento? 2000-4000? Sin contar con los costes de mantenimiento (IBI, amueblar, altas de servicios, etc) La verdad que que parece mal negocio el comprar, si además te tienes que hipotecar, (aunque los tipos son bajos).
Me pregunto, porque algunos compran una segunda vivienda? Por disfrutar, hacer hucha, por invertir, etc. Creo que todas las opciones aportan utilidad al que compra, que se traduce finalmente en valor.
Es curioso pero los alemanes están cabreados porque un país como este, la gente mayor tiene buena pensión y además viviendas en propiedad que puede alquilar o vender, mientras que sus abuelos vivieron toda la vida de alquiler y se encuentran que las pensiones no son muy abultadas y además les cuesta pagar el alquiler de la vivienda... Solución me voy a España que se vive bien, se come bien, hay sol y buena gente.... Y donde me voy, Islas, levante, andalucia. Y nuestros abuelos con su casa en la ciudad y pueblo, algunos incluso casa en la playa donde disfrutan largas temporadas jugando a las cartas o petanca. A lo mejor por eso también ayuda a que nuestra tasa de esperanza de vida es de las mas largas del mundo.(junto con Japón)
Como clofones, me comentaron de un caso de un edificio cercano a una estación de esquí del pirineo, que el banco lo puso en venta (a buen precio) y se vendió completamente en 2 días.. ( hace tres meses)
Igualmente, otro caso de una piso cercano de estación de esquí que teniendo buen precio, los potenciales clientes esperaban que bajase 3000 o 4000 euros para entrar a comprar, pues llegó un listo con gafas, que ni siquiera visito el piso, vió el precio, calculo el valor que le aportaba y compro con el precio original (sin verlo). La cara de los que llevaban meses regateando no debía ser muy feliz.
Resumiendo, el que quiera comprar, pueda hacerlo por tener dinero y financiación, que piense que puede disfrutarlo ahora y después, pues que se embarque en la aventura. Siempre puedes venderlo por más de lo que te costó, igual o menos. Lo que nadie te va a pagar es las sensaciones, recuerdos y momentos vividos. Amén
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 15-10-2014 09:53
Buenos días,

No sé porqué los españoles tenemos grabado a fuego la idea de que sin propiedad no hay vida, es decir, ¿Por qué no puedes vivir las mismas sensaciones estando de alquiler en Sierra Nevada que siendo propietario? el alquiler te limita el amor por el esquí? todo se reduce a comprar? evidentemente no.

Comprar una vivienda hoy por hoy se ha tornado complicado y arriesgado, el motivo es consecuencia de varios factores, por ejemplo, hoy en día hay mucha incertidumbre en cuanto al futuro (solo hay que ver un diario de economía un día cualquiera), imagina gastar 90.000 euros de ahorros para comprar un piso en S. Nevada y al año te quedas en paro, evidentemente puedes vender pero debes dar por perdido el montante de impuestos que gravan la compraventa, los cuales no son moco de pavo, ya que rondan el 15% del valor del inmueble, aparte debes vender en un mercado que ha perdido su liquidez y por tanto tendrás que esperar una media de 24 meses para vender el piso a un precio más o menos decente, teniendo en cuenta que depende del estado de la economía y por tanto es un factor variable. Las prisas no jugaran a tu favor precisamente.

Aparte hay que tener en cuenta que tenemos los tipos de interés más bajos de los últimos 80 años, ¿Qué pasará cuando suban? ¿habéis leído "la trampa de la liquidez"? cuando los tipos suban a un 2/3% supondrá duplicar o triplicar la carga financiera de las cuotas hipotecarias, ¿imagináis el tsunami de ejecuciones que supondrá? esto no es ni mucho menos nuevo, ha pasado en muchísimas ocasiones en el pasado, el ser humano tropieza muchas veces con la misma piedra. Incluso hoy día, con tipos de interés en mínimos históricos, las ejecuciones hipotecarias no paran de aumentar. El contexto actual es complicadísimo y no parece muy alagüeño el futuro inmediato.

Desde mi punto de vista veo mucho más coherente mantener el efectivo a buen recaudo (efectivo, depósito, colchón, etc) que invertidos en ladrillos hasta que el temporal haya pasado...pero cuando lo vea yo con mis propios ojos, no cuando lo digan nuestros politicuchos de tres al cuarto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Cita
t4power
La verdad es que seseña/sierra nevada si lo analizas puede ser comparable smiling smiley

Esos pisos los estan comprando fondos buitres en paquetes y estan saliendo a menos de 30.000€ la unidad... mas o menos como los apartemantos de la parte alta jejejej.

sl2

Podrias poner un enlace donde se ven esos precios porque yo no los he visto por ningun lado..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.