nevasport.com

Enviado: 14-10-2014 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
Miguel M.
Cita
jjgrana
A ver, a ver....

Solo son unos cm en Pradollano que van a durar 5 min cuando salga el sol, no vayamos a dejarnos llevar por histerismos y no desvirtuemos la porra, se supone que sería la primera nevada que realmente hiciera base y fuera mas permanente...

Saludos blancos!!!

Siempre se ha dicho que tiene que cuajar en el techo del Al-andalus, y así ha sido todos los años. Es la única manera de medirlo "objetivamente". Que se supone que es una "nevada que haga base"? cuantos cm? donde? eso es muy subjetivo. Hablo desde la imparcialidad, eh! nunca he participado en la porra, y ni me va ni me viene quien la gane guiño

Un saludo, Miguel M.


Yo soy de la opinión de Miguel. El que pusiera el día 14 de Octubre para mí se ha llevado la Porra.

De todas maneras, como ha comentado Dino muchas veces, prefiero a estas alturas que lloviera, a que nieve, pero bueno, siempre es mejor a que no caiga nada! risas


Así que aunque sea por proximidad, Berchulero, creo que te has llevado el gato al agua pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
agnobi
Cita
Miguel M.
Cita
jjgrana
A ver, a ver....

Solo son unos cm en Pradollano que van a durar 5 min cuando salga el sol, no vayamos a dejarnos llevar por histerismos y no desvirtuemos la porra, se supone que sería la primera nevada que realmente hiciera base y fuera mas permanente...

Saludos blancos!!!

Siempre se ha dicho que tiene que cuajar en el techo del Al-andalus, y así ha sido todos los años. Es la única manera de medirlo "objetivamente". Que se supone que es una "nevada que haga base"? cuantos cm? donde? eso es muy subjetivo. Hablo desde la imparcialidad, eh! nunca he participado en la porra, y ni me va ni me viene quien la gane guiño

Un saludo, Miguel M.


Yo soy de la opinión de Miguel. El que pusiera el día 14 de Octubre para mí se ha llevado la Porra.

De todas maneras, como ha comentado Dino muchas veces, prefiero a estas alturas que lloviera, a que nieve, pero bueno, siempre es mejor a que no caiga nada! risas


Así que aunque sea por proximidad, Berchulero, creo que te has llevado el gato al agua pulgar arribapulgar arriba


+1 pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2014 11:03 por LoreN_zO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 11:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Cita
Miguel M.
Cita
jjgrana
A ver, a ver....

Solo son unos cm en Pradollano que van a durar 5 min cuando salga el sol, no vayamos a dejarnos llevar por histerismos y no desvirtuemos la porra, se supone que sería la primera nevada que realmente hiciera base y fuera mas permanente...

Saludos blancos!!!

Siempre se ha dicho que tiene que cuajar en el techo del Al-andalus, y así ha sido todos los años. Es la única manera de medirlo "objetivamente". Que se supone que es una "nevada que haga base"? cuantos cm? donde? eso es muy subjetivo. Hablo desde la imparcialidad, eh! nunca he participado en la porra, y ni me va ni me viene quien la gane guiño

Un saludo, Miguel M.

Siempre se ha dicho que tiene que "cubrir" los hierros del huevo, y esta, de momento solo los blanquea....

Que hablen los expertos!!!

saludos pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo me parto, de lo de cubrir los hierros ya nos olvidamos, cada año vamos a menos, el año que viene valdrá la nevada típica de septiembre que caen los copos encima de la piedra del veleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Miguel M.


Siempre se ha dicho que tiene que cuajar en el techo del Al-andalus, y así ha sido todos los años. Es la única manera de medirlo "objetivamente".

No es por crear polémica, porque además este año se me fue el santo al cielo y no participé. Pero el criterio no ha sido que cuaje en el techo, sino que cubra los hierros, porque de esa manera se puede medir objetivamente una nevada seria.

Y lamentándolo mucho, ya me gustaría, los hierros no están cubiertos.

Se ve que Menesteo cuando ha visto caer copos le ha dao a la vitro. Diablillo

SS



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 159
Para salir de dudas, lo mejor seria comparar fotos de nevadas y asi poder comparar no? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 13:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Cita
Rica-Esqui
Para salir de dudas, lo mejor seria comparar fotos de nevadas y asi poder comparar no? smiling smiley

Pongo los resultados de los años anteriores:

2013-2014: [www.nevasport.com]
2012-2013: [www.nevasport.com]
2011-2012: [www.nevasport.com]
2010-2011: [www.nevasport.com]
2009-2010: [www.nevasport.com]

Siempre ha sido que cuaje en el techo, los hierros esos no se suelen cubrir hasta los paquetones de enero, principalmente porque el viento no deja.

guiño

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Yo también la daría como buena para llevarse la porra. Ha sido una nevada muy tempranera pero el techo del TC está cubierto de nieve. Los hierros es rarísimo verlos enterrados en nieve, o mejor dicho, no verlos. A mí también me gustaría alargar la incertidumbre de la porra hasta el mes próximo, como poco, pero creo que siendo justos,- berchulero- paga las cervezas que todavía debemos -menesteo- y yo. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 14:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 129
Nos merecíamos esta nevada.
Aqui en Bérchules y Mecina Bombarón (Alpujarra alta) (1.320 msnm) tengo la sierra de mi pueblo cubierta de nieve.
Estoy muy contento, me he aproximado mucho al dia de la primera nevada medio seria que nos ha caido en la sierra. Cuando puse en la porra el 18 de Octubre, tenía un presentimiento que me decía que esta próxima temporada sería mejor que la anterior.

No os preocupeis de si aguntará mas o menos la nieve, pensad en positivo... estamos en Octubre, el sol y los días no son los mismos que en los meses de primavera. En zonas de sombra puede que aguante algo la nieve, estamos a mediados de Octubre y esta nevada a venido genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Lo de este año no había pasado nunca, realmente si la porra se da por válida el día 14 de octubre, no gana nadie! 0.0 eso no puede ser
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 15:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Debe ser la nevada que de el pistoletazo de salida a la temporada, osea, una nevada que haga base y las máquinas y cañones empiecen a funcionar, para intentar abrir la estación lo antes posible. No una enfarinada de la que ya no queda ni rastro (en pradollano).

Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 15:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 129
Bieno la pregunta es:
¿Si esta misma nevada hubiera caido un 25 de Noviembre si se daria por válida para la porra?
(Digo 25 de noviembre como podria decir 1 de Diciembre)
Lo importante es que ha cuajado en el techo del telecabina al.andalus. Segun lo que he leido, esta nevada cumpliria los requisitos.
Además en cotas medianamente altas se han acumulado muchos cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
berchulero_alpujarras
Bieno la pregunta es:
¿Si esta misma nevada hubiera caido un 25 de Noviembre si se daria por válida para la porra?
(Digo 25 de noviembre como podria decir 1 de Diciembre)
Lo importante es que ha cuajado en el techo del telecabina al.andalus. Segun lo que he leido, esta nevada cumpliria los requisitos.
Además en cotas medianamente altas se han acumulado muchos cm.

No participo en la porra pero en el 2008 cayó una intensa nevada a finales de octubre y creo que a las dos semanas abrieron la estación con el 50% de las zonas. De todas formas te informo que se se está volviendo a cubrir la Sierra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2014 16:40 por bananin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Pero a ver, a todo esto nadie tenía el día 14, aquí no es el que más se acerque xD es el que acierte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Creo que habría que dejarlo desiertoverde
En una porra de un bar, si se compra el 92 en la rifa del jamón y cae en el 91, el que compró el 92 se come 0 virutas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.572
Todos los años ocurre igual: se dice que la primera nevada es la que cubre los hierros ( cosa harto difícil) y luego se concede el ganador en cuanto se cubre el tejadillo.

Los enlaces de Miguel son inapelables. Desde esta perspectiva no tenemos ganador.

Ahora bien, si se me permite debo decir que en mi humilde opinión, una porra de este tipo, tan ilusionante y cargada de expectación debería tener siemprre un ganador. Este hilo mítico, ya imprescindible para todos, sin un ganador es como un cerdo sin jamones.

Pensemos en esos descenso chinos en honor del laureado que jamás se hicieron; en esos fastuosos regalos que nunca se entregaron; en esas noches de hotel de lujo, con varias valkirias solo para disfrute del triunfador , que Nevasport no ha pagado en ningún caso. Y en fin , esas rondas de cañas multitudinarias a costa del bolsillo del afortunado que nunca se tomaron.

¿ Que sería de nosotros sin todo ello? ¿ cómo arrebatarle pues, el mando de la vitro a Menesteo?

Pienso sinceramente que sin un ganador esta porra sufriría un irreversible menoscabo. Tenemos un reputación señores, hay que cumplir.

Propongo que nuestro moderador, que siempre ha dado muestras de ecuanimidad y cordura, establezca unas reglas claras e indubitadas para que podamos sortear con éxito esta inesperada contrariedad.

Miguel, ha llegado tu momento. Te necesitamos, nuestro honor y credibilidad están en juego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 17:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.830
quien haya acertado con que nevaba hoy tiene la porra mas q ganada Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Naswe
quien haya acertado con que nevaba hoy tiene la porra mas q ganada Banana esquí

Ese es el problema, que nadie en la porra dijo el día de hoy xD nos encontramos con que nos quedamos sin cervezas mentales este año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 19:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
Lawrence_Oates
Creo que habría que dejarlo desiertoverde
En una porra de un bar, si se compra el 92 en la rifa del jamón y cae en el 91, el que compró el 92 se come 0 virutas....

Buena explicación Lawrence, estoy totalmente de acuerdo contigo y con agussm, este año nadie ha ganado la porra guiño pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Cita
paquetiyo
Todos los años ocurre igual: se dice que la primera nevada es la que cubre los hierros ( cosa harto difícil) y luego se concede el ganador en cuanto se cubre el tejadillo.

Los enlaces de Miguel son inapelables. Desde esta perspectiva no tenemos ganador.

Ahora bien, si se me permite debo decir que en mi humilde opinión, una porra de este tipo, tan ilusionante y cargada de expectación debería tener siemprre un ganador. Este hilo mítico, ya imprescindible para todos, sin un ganador es como un cerdo sin jamones.

Pensemos en esos descenso chinos en honor del laureado que jamás se hicieron; en esos fastuosos regalos que nunca se entregaron; en esas noches de hotel de lujo, con varias valkirias solo para disfrute del triunfador , que Nevasport no ha pagado en ningún caso. Y en fin , esas rondas de cañas multitudinarias a costa del bolsillo del afortunado que nunca se tomaron.

¿ Que sería de nosotros sin todo ello? ¿ cómo arrebatarle pues, el mando de la vitro a Menesteo?

Pienso sinceramente que sin un ganador esta porra sufriría un irreversible menoscabo. Tenemos un reputación señores, hay que cumplir.

Propongo que nuestro moderador, que siempre ha dado muestras de ecuanimidad y cordura, establezca unas reglas claras e indubitadas para que podamos sortear con éxito esta inesperada contrariedad.

Miguel, ha llegado tu momento. Te necesitamos, nuestro honor y credibilidad están en juego.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 19:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
paquetiyo
Todos los años ocurre igual: se dice que la primera nevada es la que cubre los hierros ( cosa harto difícil) y luego se concede el ganador en cuanto se cubre el tejadillo.

Los enlaces de Miguel son inapelables. Desde esta perspectiva no tenemos ganador.

Ahora bien, si se me permite debo decir que en mi humilde opinión, una porra de este tipo, tan ilusionante y cargada de expectación debería tener siemprre un ganador. Este hilo mítico, ya imprescindible para todos, sin un ganador es como un cerdo sin jamones.

Pensemos en esos descenso chinos en honor del laureado que jamás se hicieron; en esos fastuosos regalos que nunca se entregaron; en esas noches de hotel de lujo, con varias valkirias solo para disfrute del triunfador , que Nevasport no ha pagado en ningún caso. Y en fin , esas rondas de cañas multitudinarias a costa del bolsillo del afortunado que nunca se tomaron.

¿ Que sería de nosotros sin todo ello? ¿ cómo arrebatarle pues, el mando de la vitro a Menesteo?

Pienso sinceramente que sin un ganador esta porra sufriría un irreversible menoscabo. Tenemos un reputación señores, hay que cumplir.

Propongo que nuestro moderador, que siempre ha dado muestras de ecuanimidad y cordura, establezca unas reglas claras e indubitadas para que podamos sortear con éxito esta inesperada contrariedad.

Miguel, ha llegado tu momento. Te necesitamos, nuestro honor y credibilidad están en juego.

Estoy totalmente de acuerdo contigo paquetiyo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Miguel M.
Cita
Rica-Esqui
Para salir de dudas, lo mejor seria comparar fotos de nevadas y asi poder comparar no? smiling smiley

Pongo los resultados de los años anteriores:

2013-2014: [www.nevasport.com]
2012-2013: [www.nevasport.com]
2011-2012: [www.nevasport.com]
2010-2011: [www.nevasport.com]
2009-2010: [www.nevasport.com]

Siempre ha sido que cuaje en el techo, los hierros esos no se suelen cubrir hasta los paquetones de enero, principalmente porque el viento no deja.

guiño

Un saludo, Miguel M.

Pues sí. Como dice paquetiyo, inapelable.pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 19:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
La porra siempre ha sido difícil de decidir al ganador.Pueden ocurrir muchas cosas que alteren el resultado.Por ejemplo puede nevar muchisimo y que se quede la cosa ahi ahi entre el que voto el dia 4(que termina a las 12) y el que voto el dia 5.Luego el tema de la cantidad de nieve sobre el tejado es muy relativo.Lo importante es que esta hecho para disfrutar y divertirse, echarse unas risas y recordar chascarrillos.

Segun mi humilde opinion la primera nevada es, olvidandonos del tejadillo, aquella que hablando con alguien te dice ¡ya ha nevado" y lo miras y efecitvamente, esta todo blanquito.Esta ultima cumplirira con este criterio lo malo es que al no haber votado nadie ese dia(¿ha sido asi no?) a lo mejor lo podriamos continuar hasta la proxima nevada o no, o dejarla desierta.Como se va a derretir la nieve del tejadillo(Diablillo) podemos hacer porra reloaded.

Llegados a este punto creo que el unico que puede tener autoridad en otorgar o no la porra es el autor del hilo ya que aunque sea algo que se hace todos los años el que crea el hilo es el que pone las normas, mas o menos.

En cualquier caso buenas noticias para todos, la nive ya esta aqui. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 14-10-2014 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 913
Podríamos seguir la porra con ¿Cuándo pondrán los cañones a funcionar...?
Hay que hacer algo en estos 46 días que quedan risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cagüen tó. Entro para ver si estaban la ratrac pisando ya y me encuentro tan magno desaguisado... indigno de nosotros, hombres y mujeres de montaña de pro. Yo la nevada la daría buena para ganar la porra; ha cuajado en Pradollano y ha cubierto el tejadillo del Al-ándalus, con mayor o menor espesor. El espesor es algo que no vamos a poder cuantificar desde las webcam, salvo que cayera la mundial que cubriera los hierros, lo cual ocurrirá una vez cada mucho. Con que cuaje en la urbanización y cubra la extensión del tejadillo creo que es buen y suficiente criterio. La laguna (y no la de las yeguas) viene cuando el día de la nevada está desierto. Pero tal hecho no quita el que sea, efectivamente, la primera nevada de la temporada, como reza el post. Para no desvirtuar esa primera nevada yo daría como ganador a quien más se hubiera acercado al día en que se ha producido. ¿Y si el día en sí está desierto y hay una persona el día de antes y otra que ha apostado al día después? Si en tal caso la declaramos "desierta" o prorrogamos a una "segunda nevada" para establecer el ganador, le quitamos (en mi opinión) todo el protagonismo merecido al hecho en sí.... la primera nevada... el fin de nuestra travesía por el desierto. Yo lo que haría en tal caso es dar dos co-ganadores y, en consecuencia, doble ronda de cervezas. Por cierto, que debo la del año pasado y la pienso pagar esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
D.J
Podríamos seguir la porra con ¿Cuándo pondrán los cañones a funcionar...?
Hay que hacer algo en estos 46 días que quedan risasrisasrisas

Más adelante haremos a porra de ¿Cuántos Kms van a abrir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
O del dia que abriran La Laguna. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 21:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Menesteo
O del dia que abriran La Laguna. risas

Se te ha quedado sin pilas el mando. ¡Qué despiste!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 685
Hola a todos, yo soy el que habré el post cada año y esta es la primera vez que no hay un acertante pleno. Esta mañana hablé con un amigo que trabaja en el Kenia Nevada y me dice que esta es una nevada my decente, en la puerta del Hotel había unos 5 cm a las 8 de la mañana. A media mañana ha subido par la Zona de Borreguiles y han caído unos 20 cm aproximadamente. Sres. es la primera nevada de la temporada considerada como tal. Otro debate es el de la adjudicación de la porra, ciertamente no ha acertado nadie. El más cercano es nuestro amigo Berchulero. tenemos dos opciones, darle el privilegio del premio simbólico a Berchulero siempre que la nieve aguante en el tejado hasta el 18, algo bastante improbable y seguir esperando a la próxima nevada que ya habrá un ganador casi seguro.

Si os parece podemos hacer una encuesta y decidimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Y lo que pica que no haya nadie que haya elegido ese día... Es un desastre!!! La porra es de lo más mítico junto al post de la visera, y va a quedar desprestigiada xD

El que se la lleve en la repetición realmente no le sabrá a victoria sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.