nevasport.com

Enviado: 01-05-2014 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Estoy pensando en reunir material sobre entrenamiento, técnica y videos o fotos estéticos destacados encontrados por internet o de cosecha propia, centrados en el tema de Freestyle en tres de sus modalidades ( baches (moguls o bumps en ingles y bosses en francés), slopestyle y halfpipe). Por ejemplo muchos de los aéreos, pueden ser comunes... en fin... que como comienzo pongo este video que he encontrado. En fin que a lo mejor resulta interesante... Ya me iréis diciendo que pensáis porque a lo mejor es una chorrada risasrisas y la currada no merece la pena....


Aunque parezca otro planeta, es la tierra, y esos no son alienígenas

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=428689[/nevavideo]



Algún día veremos esto en Sierra Nevada?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2014 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Te me has adelantao Xcorpion, jajaja

Contribuyo con unos cuantos

























Larga vida a los baches, jaja pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2014 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Perdon por el pisotón risasrisasrisasrisas

Por si interesa he tratado de traducir el video de los candienses... si interesa tratare de ir haciendo lo mismo... si alguno con mas nivel de ingles me corrije podria ponerlo como subtitulos y quedaria la version traducida....

Ahi va...

Cita

La mayoría de las personas nunca estarán aquí
El área de meta de una Copa del Mundo
Pero para los que llegan es un gran viaje
-
-
Aprender a competir
Aprendiendo a aprovechar el momento
Camp de entrenamiento tras camp de entrenamiento
Año tras año
Que tienen los baches que nos hacen volver
Es probablemente la misma cosa que cuando éramos niños nos hacía esquiar entre los árboles, porque era más fácil encontrar baches y saltos
Porque era más divertido
Una cosa que tienen en común todos los esquiadores de la copa del mundo
Es que Todos comenzaron aquí.

Música

Este video os mostrara algunas cosas básicas sobre el esquí de baches
Lo dividimos en algunas secciones principales
Flat Plano
Absorción
Baches (moguls)
Saltos
Actitud
Los esquiadores en este video son todos esquiadores del equipo Canadian freestyle ski y algunos de los medallistas para Canadá
Canadá tiene tradición de ser una de las principales potencias en los baches

Y uno de los objetivos de este video es asegurarnos que la tradición continúe
Cuesta muchos años llegar a ser un gran esquiador de baches hay que ser paciente con uno mismo y sobretodo divertirse.
-
-Porque incluso un día malo de esquí es mejor que cualquier otra cosa

-El esquí en plano es el fundamento para mejorar en el esquí de baches
Trabajando el esquí en plano conseguirás mejorar rápidamente en el esquí de baches
-
Un par de cosas sobre el esquí plano
La primera es tu posición corporal
Es necesario poner presión en las espinillas todo el tiempo
Eso permite mantener el control y mejorar el equilibrio

Mantener las manos delante Mantener una buena visión, mirar adelante
Otra de las cosas es mantener la misma presión en los giros
Todos los esquiadores giran mejor en un sentido que en el otro los buenos esquiadores trabajan en el que sea más débil

Hay que ser suave con la presión en los giros, esto significa que hay que poner la misma presión al principio del giro que al final.
Los baches son muy divertidos pero el esquí en plano es el principio para poder hacer cosas grandes. Para poder tener más diversión es necesario hacerlo bien desde el principio.

Una de las cosas que separan a los esquiadores de baches del resto de esquiadores es probablemente la absorción

"Hola soy Alex Bilodeau y fui campeón olímpico en 2010.
El mejor consejo técnico es posiblemente la absorción, es una de las cosas más importantes. Me refiero a que necesitas controlar la absorción, necesitas levantar los pies no puedes reaccionar con el bache, necesitas anticipar el bache y realmente plantar tus pies en la línea superior y después del bache.
Otro punto importante - -- mantener la presión en la parte de atrás del bache

Cuando tienes una mala posición bajando la montaña lo único que te evita caer al suelo es la absorción

Una muy buena forma de practicar absorción es usar ---- absorción u ondas (dubbies)

--

Un par de cosas sobre absorción

Una es que mantengas la espalda erguida y recta, eso hace que puedas bajar más y mantener la vista hacia adelante

Otra es la absorción es activa pero la extensión es pasiva... tomate tu tiempo

Si un entrenador te dice que mantengas la absorción es que no te levantes tan rápido
Una buena forma es no extender demasiado rápido

Finalmente si la absorción es buena estarás en una buena posición para acometer el siguiente bache.

También puedes practicar el giro en los dubbies necesitando más absorción,

Esto es una buena de calentar y asegura una buena transición entre el plano y los baches


Moguls

Muchos entrenadores te dirán que mires arriba cuando estás esquiando, ¿Pero qué es exactamente arriba?

Cuando te pones delante de una pista de baches lo normal es mirar al primer bache. Esto significa que tu visión esta abajo y se mueve tu cabeza
Si tu vista mira al segundo bache es un buen comienzo pero si realmente quieres hacerlo bien mira al tercer bache

Así parece que los baches van más lento pero podrás esquiar más rápido. Ahora veremos de nuevo este video fija en tres baches por delante


Hay que mantener los brazos abiertos si los quieres tener centrados
Que cerrados, es más fácil mantener el equilibrio con los brazos abiertos y hacia adelante

Al hacer el giro y luego al plantar el bastón en el bache tienes que esperar y plantarlo cuando estas detrás del bache y mantener las manos al mismo nivel. Y eso es lo más importante.

Lo que me hace volver a esquiar a los baches es que constantemente es un reto físico y mental y emocional cada día hay algo que te hace mirar hacia adelante
Empecé a esquiar con tres años y ahora tengo 28 y sigo yendo fuerte.

Otra cosa a considerar es la línea que eliges al bajar los baches. Si lo haces en la línea amplia, es un buen esquí puedes controlar la velocidad sin necesidad de girar mucho. También puedes escoger la línea estrecha, lo que hace que vayas más rápido y el esquí se ve mucho más agresivo

Puedes alterar la línea bajando los baches según las condiciones de la pista, de la nieve o según quieras controlar la velocidad.

Soy mikael kingsbury, me gusta dar vueltas quedar con los amigos

Cuando hago los saltos me gusta coger un buen ángulo, una buena postura, y al final saltar un poquito y después estabilizarse. Hay que tener buenos abdominales y buenas piernas. Para hacer el helicóptero.

No hay que tener miedo no es tan difícil.
La actitud que hay que tener es estar siempre al 100% si no te lo pasas bien no vas a poder soportar los días duros
Tienes que pasártelo bien y tienes que dejarlo todo en los baches, no puedes guardarte nada, tienes que entregarlo todo. Yo siempre quiero mejorar, todos los días voy a la pista y quiero mejorar, incorporar pasarlo bien pero siempre mejorar.

Actitud
Vas a tener éxito en los baches sin poner la actitud sobre la mesa. No puedes hacerlo a la mitad tienes que hacerlo a tope. Y esto es lo que te hace tener éxito. Si vas echándote hacia atrás y sin estar con el 100 de confianza no vas a conseguir el éxito.
Confianza y Actitud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2014 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Sugeriría abrir un hilo, con su chincheta correspondiente, en el área de Aprendizaje y Técnica, que es el sitio adecuado. Y así podemos tenerlo todo ordenado y contribuir todos como buenamente podamos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.