nevasport.com

Enviado: 06-04-2014 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Hola a todos,

quería compartir mi experiencia con el Clinic Plan B de Alejo y Valter Ronconi. Lo primero de todo decir que no todos los días uno tiene la oportunidad de recibir un curso con dos entrenadores de esta categoría, 9 y 15 años entrenando en copa del mundo.

Ante todo son excelentes personas, motivando y reforzando la parte positiva. En lo técnico, fluidez, simplicidad en las explicaciones y las demostraciones, explicando conceptos y aclarando otros. Trucos y consejos que pueden ser aplicados desde un simple principiante a un deportista de élite. Desde el minuto uno te transmiten la pasión por este deporte.

Es increíble, y no hablo solo de mi, la evolución técnica de los participantes en los tres días. Nada fácil, teniendo en cuenta la disparidad de niveles existente.

Se han esforzdo mucho por facilitarnos el aprendizaje y los resultados su fruto han dado. La gente muy motivada y todos hemos mejorado y tomado consciencia de lo que estabamos haciendo mal...y sobretodo nos han dado las herramientas y mostrado el camino para mejorar.

El formato de full inmersion funciona muy bien: desayuno, explicación teórica de unos pocos minutos, trabajo en pista con grabaciones y fotos, comida a media mañana, y medio día y por la tarde análisis individualizado.

Hemos podido probar diversos modelos de esquíes cañeros, y también se ha tocado la parte de material.

Sorpresas incluidas, aunque no estaba programado, pero pasó nada más y nada menos que Maria José Rienda, con la que tuvimos la oportunidad de hablar y preguntarle multitud de cosas: técnica, preparación, material, etc. Grandísima humildad, simpatía y agradecimiento por compartir su experiencia con nosotros.

En fin, hay que estar de enhorabuena porque ha sido un éxito, y esperemos que sigan con iniciativas así en un formato tan atractivo y eficaz. Altamente recomendable. Un diez para estos dos grandes profesionales, darles las gracias (incluido a Javi que se lo ha currado con los videos y fotos lo más grande y ha estado currando ahí para que no falte de nada) y desde aquí recomendaroslo a todos aquellos amantes de la nieve que quieran seguir evolucionando en este deporte.

Un saludo a todos y buenas huellas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2014 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Os he visto estos dias por la Sierra y me daba envidia (sana smiling smiley ). El próximo que por agenda me venga bien, no me lo pierdo.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
P.s. No puedo dar al enviar sin antes asentir sobre la forma de ser de MJ Rienda. Estos días hemos disfrutado de su compañía y al igual que Raquel, su hermana, unas encantadoras personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 10:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hemos tenido la suerte de poder apuntarnos a este "Plan B" y no podemos estar más encantados.
Somos una pareja de esquiadores y habíamos perfeccionado nuestra técnica en diferentes escuelas, pero sin duda la inmersión de estos 3 días mañana y tarde, el análisis de fotos y vídeos y las correcciones individuales desde el punto de vista de quien lleva tantos años dedicado a la alta competición ha sido un privilegio. Tienen una capacidad asombrosa de ver dónde corrigiendo pequeños gestos se pueden conseguir grandes cambios. Y por si fuera poco todo ello trasmitiendo todo el tiempo entusiasmo y buen rollo. Recomendable 100%, nosotros repetiremos sin duda en futuras ediciones. Muchísimas gracias Alejo, Valter y Javi! Hacéis un equipo increíble!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Miguel
Hola a todos,

quería compartir mi experiencia con el Clinic Plan B de Alejo y Valter Ronconi. Lo primero de todo decir que no todos los días uno tiene la oportunidad de recibir un curso con dos entrenadores de esta categoría, 9 y 15 años entrenando en copa del mundo.

Ante todo son excelentes personas, motivando y reforzando la parte positiva. En lo técnico, fluidez, simplicidad en las explicaciones y las demostraciones, explicando conceptos y aclarando otros. Trucos y consejos que pueden ser aplicados desde un simple principiante a un deportista de élite. Desde el minuto uno te transmiten la pasión por este deporte.

Es increíble, y no hablo solo de mi, la evolución técnica de los participantes en los tres días. Nada fácil, teniendo en cuenta la disparidad de niveles existente.

Se han esforzdo mucho por facilitarnos el aprendizaje y los resultados su fruto han dado. La gente muy motivada y todos hemos mejorado y tomado consciencia de lo que estabamos haciendo mal...y sobretodo nos han dado las herramientas y mostrado el camino para mejorar.

El formato de full inmersion funciona muy bien: desayuno, explicación teórica de unos pocos minutos, trabajo en pista con grabaciones y fotos, comida a media mañana, y medio día y por la tarde análisis individualizado.

Hemos podido probar diversos modelos de esquíes cañeros, y también se ha tocado la parte de material.

Sorpresas incluidas, aunque no estaba programado, pero pasó nada más y nada menos que Maria José Rienda, con la que tuvimos la oportunidad de hablar y preguntarle multitud de cosas: técnica, preparación, material, etc. Grandísima humildad, simpatía y agradecimiento por compartir su experiencia con nosotros.

En fin, hay que estar de enhorabuena porque ha sido un éxito, y esperemos que sigan con iniciativas así en un formato tan atractivo y eficaz. Altamente recomendable. Un diez para estos dos grandes profesionales, darles las gracias (incluido a Javi que se lo ha currado con los videos y fotos lo más grande y ha estado currando ahí para que no falte de nada) y desde aquí recomendaroslo a todos aquellos amantes de la nieve que quieran seguir evolucionando en este deporte.

Un saludo a todos y buenas huellas!!!

¡Me alegro Miguel! El equipo Alejo-Ronconi no podía defraudar

Esperemos que proliferen los camps y Sierre Nevada se convierta en una referencia en primavera, porque tiene las condiciones perfectas para ello pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2014 00:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
yo para el proximo que haya me apunto
mi email es urbanop@gmail.com por si quereis los organizadores enviarme informacion del proximo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.